abismo generacional

Toda generación que no haya conocido a Naranjito y a Los Aurones está abocada al fracaso.

Entonces de cosas como "Viaje al fondo del mar", "Guardianes del espacio" o "El túnel del tiempo" mejor ni hablamos, ¿no? :lol

Viaje al fondo del mar la repusieron por TV3 y mi padre decía que la veía de chaval.
Los guardianes del espacio me suenan, pero me quedo con los guardianes de la galaxia (pedazo de serie, Daimiel).
El túnel del tiempo ni puñetera idea de lo que era.

Por suerte los catalanes de mi generación han tenido una segunda infancia gracias a las reposiciones que hacía (y ha ido haciendo) TV3 de grandes series de ciencia-ficción...

Pues menudas cenas de Navidad me esperan. Padre, hijo y nieto dándose de hostias por Indy IV.

Yo nunca me he sentido identificado con mi generación, ni la anterior, ni la posterior, ni con ninguna. Me siento más identificado con cosas concretas, con recuerdos, con cosas que ahora no se usan, que se han dejado de lado. Pero no tengo un sentimiento global nostálgico generacional.

Yo es que recuerdo los 80 como una puta mierda de época donde no tenía un puñetero duro para salir ni para hacer nada de lo que quería...

Claro que hay momentos molones como ver ET en el cine, pero la vida en general la llevo mejor ahora, con pasta para comprar e irme de viaje si me apetece...

esto de englobar actitudes en generaciones siempre lo he visto absurdo...

como me resulta bastante cansino la actitud de la siguiente generación a la mía es basura y va a destruir el mundo como también abunda la actitud mi generación es una puta mierda, solo yo me salvo de la quema.

somos individuos, imposible englobar a un montón de gente por haber nacido en cierta época (como si fuera eso lo que forma a una persona y no su educación, su familia, sus inquietudes, sus vivencias...).

los padres que tenían a sus hijos en plena generación ochentera de la movida estaban seguros de que estaban viviendo sus últimos días en el palneta...y ahora son estos de la movida los que se alertan porque los chavales fuman porros y escriben cosas raras en lenguaje de móvil.

adéu!

P.D: Viaje al fondo del mar era espectacular...al más estilo Ed Wood, esa maquinaria del submarino cartonpiedresca, esas bengalas como chispazos y esos monitores que sabe Dios qué demonios indicaban, pero que no paraban de iluminarse constantemente.

Soy de los 80 hasta la médula y si eso de principios de los 90,ahora estoy un poco descolgado con la gente joven porque para ellos hablo chino.Creo que Dussander es de las pocas excepciones. :agradable
En la última edición de "Un,dos,tres" un chaval que conocía de la escuela de idiomas,siete años menor que yo,me dijo que aquello era una mierda aburrida.Casi le pego por blasfemar. :doh

Magneto dijo:
Soy de los 80 hasta la médula y si eso de principios de los 90,ahora estoy un poco descolgado con la gente joven porque para ellos hablo chino.Creo que Dussander es de las pocas excepciones. :agradable
En la última edición de "Un,dos,tres" un chaval que conocía de la escuela de idiomas,siete años menor que yo,me dijo que aquello era una mierda aburrida.Casi le pego por blasfemar. :doh

1. el último Un, dos, tres fue una puta mierda y los otros se mantuvieron pq no había opción de hacer zápping. :diablillo
2. joder, si yo me pongo a hablar con parte de mis amigos sobre cine europeo tb les hablo en chino. Pero tenemos otras cosas en común. Al igual que si a otros colegas les hablo de música, me miran raro (y viceversa).

adéu!

Findor dijo:
Yo es que recuerdo los 80 como una puta mierda de época donde no tenía un puñetero duro para salir ni para hacer nada de lo que quería...

Pues no creas, yo recuerdo sin embargo que no hacia falta tanto dinero para pasarlo bien y viajaba (miniviajes de fin de semana, je, je.) Teníamos el mundo a nuestros pies sin caer en el materialismo o consumismo.

:hola

diomede dijo:
P.D: Viaje al fondo del mar era espectacular...al más estilo Ed Wood, esa maquinaria del submarino cartonpiedresca, esas bengalas como chispazos y esos monitores que sabe Dios qué demonios indicaban, pero que no paraban de iluminarse constantemente.
¿Y el sónar?..., ¿qué me dices del constante "piuuu-pac, piuuu-pac" del sónar"? :lol

diomede dijo:
esto de englobar actitudes en generaciones siempre lo he visto absurdo...

...somos individuos, imposible englobar a un montón de gente por haber nacido en cierta época (como si fuera eso lo que forma a una persona y no su educación, su familia, sus inquietudes, sus vivencias...)

Somos individuos, pero también somos masa, sociedad, y cada sociedad y cada generación dentro de esa sociedad tiene unos distintivos y unos condicionamientos genéricos diferentes marcados por el devenir histórico; recordemos eso de "yo soy yo y mis circunstancias" que decía Ortega y Gasset.

diomede dijo:
como me resulta bastante cansino la actitud de la siguiente generación a la mía es basura y va a destruir el mundo como también abunda la actitud mi generación es una puta mierda, solo yo me salvo de la quema

Yo personalmente tampoco he querido decir esto; si que he querido decir que en muchos aspectos me identifico más con las nuevas generaciones que con la mia, porque he sido incapaz, a nivel personal, de aceptar los códigos que la definen; pero tampoco acabo de encajar con los nuevos... por eso me encuentro en tierra de nadie, demasiado joven para morir, demasiado viejo para el rock and roll.

Magnolia dijo:
... pero venimos de unos valores que las nuevas generaciones pisotean por completo...y yo vivo de ellos.

A mi sin embargo me parece que el pisoteo y cuestionamiento de esos valores, para mi a menudo rancios y caducos, era y es completamente necesario; con las generaciones de personas siempre ocurre lo mismo, a una generación más conservadora le sigue otra más libertaria, para luego llegar otra más conservadora, etc... De manera que los valores están en continua revisión, para bien o para mal.

Personalemente, siento cierta envidia, tanto de mi generación como de las nuevas, de las personas que aceptan los valores y códigos del momento sin más; yo tengo en mi interior una necesidad natural de cuestionarlo todo, una insatisfacción eterna: siempre creo que todo puede ser mejor y que nada debe estancarse. Quizá por eso ando tan perdido.

Chicos, se os ruega seguir el topic de Toshiro y dejaros de tanto foro-chateo (ya sabéis a quienes me refiero)

Gracias.

Magnolia dijo:
Chicos, se os ruega seguir el topic de Toshiro y dejaros de tanto foro-chateo (ya sabéis a quienes me refiero).
Si eso lo dices por mí (y por los demás de mi generación) te diré que no pienso plegarme a las exigencias de los de tu edad; no respetáis la autoridad de vuestros mayores y estáis sumiendo nuestra sociedad en un pozo de incultura e ignorancia carente de valores.
:atope

Arriba Pie