Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas
Pregunta sencilla, si hay dos idiomas oficiales
¿porque se margina a uno de ellos institucionalmente?
(a ver si podeis responder sin nombrar el catalan, ya que hablamos de derechos de UNO, y no de promocion del OTRO)
A mi me parece perfecto que se eduque en catalan, pero ¿porque a vosotros os parece tan mal que se haga en castellano? ¿a que teneis miedo? ¿a la libre eleccion? ¿y que mas os da? Nadie coarta vuestro dercho a recibir la educacion como os de la gana, ambas lenguas son propias de Cataluña, no hay mas que verlo en BCN, el area natural de una lengua no la decide algo tan frivolo como un politico.
No entiendo que defendais una imposicion asi, para proteger y promocionar no es necesario imponer, ni mucho menos legitimo.
Y yo no hablo de educacion integramente en castellano ( o catalan) sino mayoritaria en uno u otro,
y siempre con un minimo de horas del otro, me parece lo logico.
y el auto ultimo lo deja muy claro:
El auto menciona que un 95% de los 1.427 centros docentes catalanes
no alcanzan el mínimo de horas de enseñanza del castellano o en lengua castellana
Click!
segun la Constitucion y el Estatut ambas lenguas son oficiales.
Y no me vengais con democracia y con que el pueblo lo ha querido, hay una cosa muy importante que es el respeto a la minoria, ademas de que el 66% de catalanes ni aprobó el Estatut y un porcentaje mayoritario no votó a ese Gobierno
Yo no opino que ninguna lengua es inutil, al contrario, todas crean riqueza, cuanto mas minoritarias menos inutiles.
Pero de ahí a imponerlas coartando los derechos de otros.....
Y volviendo al hilo, ¿os parece logico que el hijo de un alaves, que nunca ha hablado euskera, tenga que educarse en ese idioma por la unica razon de haber nacido en un territorio donde administrativamente gobierna un nacionalista que asi lo quiere?
Os pongais como os pongais esto no tiene justificacion. En mi opinion, los nacionalistas os han secuestrado con su discurso.
el lunes vuelvo...