About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

bueno, visto que esto se está saliendo de madre, hasta aquí mi participación en el hilo.

:hola
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Pasa un poco de castaño oscuro el hilo este ya... :no
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Pues si este es castaño oscuro el de la "segregación racial en Catalunya", "racista" para algunos es ya negro carbón RGB 0,0,0, ni me meto pq da directamente ganas de vom...
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

xagasi dijo:
... a ver si "un tal" Jacobo va a resultar que tenía razón... :inaudito
Pues si. En esto la tenia, aunque a muchos os cueste reconocerlo.....
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Una vez más, Cataluña incumple la ley


Pues si. En esto la tenia, aunque a muchos os cueste reconocerlo.....
xagasi dijo:
... a ver si "un tal" Jacobo va a resultar que tenía razón... :inaudito
Pues si. En esto la tenia, aunque a muchos os cueste reconocerlo.....

No, aquí lo que pasa es que la gente no sabe separar el placer de los negocios, que se lo toman todo a lo personal y tal...
Quien no sepa "jugar" que no juegue... y ya está...
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Pues si. En esto la tenia, aunque a muchos os cueste reconocerlo.....

De eso nada. :aprende Optar por la vía rápida en lugar de intentar llevar el asunto con corrección, no es tener razón. Es ser un comodón y querer evitarse problemas. Pasando por encima de la gente, claro...

Pero ese tema está ya más que trillado, y sus resultados son bien obvios.

Manu1oo1
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Juanvier dijo:
No, aquí lo que pasa es que la gente no sabe separar el placer de los negocios, que se lo toman todo a lo personal y tal...
Quien no sepa "jugar" que no juegue... y ya está...

Manda huevos que diga esto precisamente el que menos sabe jugar en este subforo, anda, aplícate el cuento y deja de jugar, pq insultar a alguien es justamente no saber separar lo que dices en la primera línea.

:aprende
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Juanvier dijo:
Una vez más, Cataluña incumple la ley

Hombre, en todo caso se podría decir que no es bilingüe, pero de ilegal nada de nada.

Y la fracesita:

Los poderes públicos de esta comunidad autónoma están excluyendo a marchas forzadas el castellano y el catalán campa a sus anchas.


Es de vómito y regurgitación :queteden
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

xagasi dijo:
Juanvier dijo:
No, aquí lo que pasa es que la gente no sabe separar el placer de los negocios, que se lo toman todo a lo personal y tal...
Quien no sepa "jugar" que no juegue... y ya está...

Manda huevos que diga esto precisamente el que menos sabe jugar en este subforo, anda, aplícate el cuento y deja de jugar, pq insultar a alguien es justamente no saber separar lo que dices en la primera línea.

:aprende

Las clases a otro... e insultar creo que no he insultado a nadie más que a ti por tus continuas provaciones (e insultos) y luego encima coges rabietas de niño pequeño...

Haz una cosa, olvidame (al menos por un día), ¿vale?


Hombre, en todo caso se podría decir que no es bilingüe, pero de ilegal nada de nada.

¿No es legal que todo esté en los dos idiomas oficiales?
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Sentencia del Tribunal Constitucional 337/1.994 dijo:
Más concretamente, cabe observar, en segundo término, que el contenido del deber constitucional de conocimiento del castellano -que este Tribunal ha precisado en la STC 82/1986- no puede generar un pretendido derecho a recibir las enseñanzas única y exclusivamente en castellano. Pues tal derecho no se deriva del art. 3 CE ni del art. 3.3 del EAC al que se remite el art. 3.2 CE. No cabe olvidar, en efecto, que de la cooficialidad de la lengua propia de una Comunidad Autónoma se derivan consecuencias en lo que respecta a su enseñanza, como hemos reiterado en anteriores decisiones (SSTC 87/1983, fundamento jurídico 5.º; 88/1983, fundamento jurídico 4.º y 123/1988, fundamento jurídico 6.º). Al igual que hemos dicho, en lo que importa al presente caso, que no puede ponerse en duda la legitimidad constitucional de una enseñanza en la que el vehículo de comunicación sea la lengua propia de la Comunidad Autónoma y lengua cooficial en su territorio, junto al castellano (STC 137/1986, fundamento jurídico 1.º), dado que esta consecuencia se deriva del art. 3 CE y de lo dispuesto en el respectivo Estatuto de Autonomía. Doctrina que, aunque sentada para un modelo de bilingüismo en la enseñanza basado en la elección de la lengua cooficial en la que aquélla ha de recibirse -como es el caso del País Vasco-, es igualmente aplicable a un modelo basado en la conjunción de ambas lenguas cooficiales, como es el que inspira la Ley 7/1983, del Parlamento de Cataluña.

De otra parte, también desde la perspectiva del art. 27 CE ha de llegarse, a la conclusión de que ni del contenido del derecho constitucional a la educación reconocido en dicho precepto ni tampoco, en particular, de sus apartados 2, 5 y 7 se desprende el derecho a recibir la enseñanza en sólo una de las dos lenguas cooficiales en la Comunidad Autónoma, a elección de los interesados. El derecho de todos a la educación, no cabe olvidarlo, se ejerce en el marco de un sistema educativo en el que los poderes públicos -esto es, el Estado a través de la legislación básica y las Comunidades Autónomas en el marco de sus competencias en esta materia- determinan los curriculos de los distintos niveles, etapas, ciclos y grados de enseñanza, las enseñanzas mínimas y las concretas áreas o materias objeto de aprendizaje, organizando asimismo su desarrollo en los distintos Centros docentes; por lo que la educación constituye, en términos generales, una actividad reglada. De este modo, el derecho a la educación que la Constitución garantiza no conlleva que la actividad prestacional de los poderes públicos en esta materia pueda estar condicionada por la libre opción de los interesados de la lengua docente. Y por ello los poderes públicos -el Estado y la Comunidad Autónoma- están facultados para determinar el empleo de las dos lenguas que son cooficiales en una Comunidad Autónoma como lenguas de comunicación en la enseñanza, de conformidad con el reparto competencial en materia de educación.

Creo que está bastante claro. Tanto, que incluso los firmantes del manifiesto en defensa de la lengua castellana abogan por la necesidad de modificar la Constitución Española para hacer posible lo que defienden.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Juanvier dijo:
Las clases a otro... e insultar creo que no he insultado a nadie más que a ti por tus continuas provaciones (e insultos) y luego encima coges rabietas de niño pequeño...

Haz una cosa, olvidame (al menos por un día), ¿vale?

Las clases? pero si has empezado tú a dar clases, y no sólo a mí, a todos...
Por cierto, yo no te insultado nunca, así que no digas mentiras, lo máximo que te he llamado ha sido "chaval".

Y no, no puedo olvidarme, me paso todo el día pensando en ti, por las mañanas no desayuno pensando en ti, al mediodía no como pensando en ti, por la noche no puedo cenar pensando en ti, y cuando me voy a la cama no puedo dormir...

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=cf19cad[/goear]
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Paso de discutir contigo Xagasi, de verdad, yo sólo quiero que me olvides y me dejes en paz de una puta vez, que creo que no es mucho pedir, ¿no? hoy estoy cansado, de verdad, y si encima tengo que leer chorradas es que ya hasta me duermo.
Adios!
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Sentencia del TC
el contenido del deber constitucional de conocimiento del castellano -que este Tribunal ha precisado en la STC 82/1986- no puede generar un pretendido derecho a recibir las enseñanzas única y exclusivamente en castellano.

O sea, que los "defensores de la libertad" ni tan solo tienen razón cuando exigen el derecho de la escolarización en castellano? Vaya, vaya. :gano

no puede ponerse en duda la legitimidad constitucional de una enseñanza en la que el vehículo de comunicación sea la lengua propia de la Comunidad Autónoma y lengua cooficial en su territorio, junto al castellano (STC 137/1986, fundamento jurídico 1.º)

Y eso que es? El mismísimo TC reconociendo que la lengua propia de Catalunya es el catalan! :inaudito
Joder, está claro que el Tribunal Constitucional es un nido de separatistas! :lol

Muchas gracias por tu aportación, Morus. :palmas
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Juanvier dijo:
Hombre, en todo caso se podría decir que no es bilingüe, pero de ilegal nada de nada.

¿No es legal que todo esté en los dos idiomas oficiales?

A ver. A mi no me lies :inaudito

No estamos hablando de la legalidad de hacerlo en los dos idiomas (evidente) sino de tu supuesta ilegalidad de hacerlo sólo en catalán.

Por otra parte me acabo de leer toda la noticia y es tan o más apestosa que lo que se lee en el link.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

LoJaume, lo que comentas del primer quote es algo (por decir algo) inexacto. Puesto que el TC en ese párrafo habla de educación únicamente en castellano, no de que la lengua vehicular sea el castellano.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Más que de ilegalidad de hacerlo en uno u otro idioma, debería hablarse de derecho. No me creo que en Catalunya no exista el derecho poder recibir educación en castellano, porque eso sería un atentado contra la libertad. Independientemente de que una vez hecha la ley, hecha la trampa...
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Jimbo dijo:
Más que de ilegalidad de hacerlo en uno u otro idioma, debería hablarse de derecho. No me creo que en Catalunya no exista el derecho poder recibir educación en castellano, porque eso sería un atentado contra la libertad. Independientemente de que una vez hecha la ley, hecha la trampa...

Mira, Jimbo, mejor que no hables más de "libertad" porque no sabes lo que significa.

Bueno, quizá si: háblame de la libertad a usar el catalan en un juicio, de exigir etiquetaje en catalan y de que en Hacienda me atiendan en catalán.

Es que me da que la libertad solo la entiendes en un sentido, sabes?
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Juanvier dijo:
No, aquí lo que pasa es que la gente no sabe separar el placer de los negocios, que se lo toman todo a lo personal y tal...
Quien no sepa "jugar" que no juegue... y ya está...
Dar patadones en las piernas no es "jugar".
A mi me importa un pimiento lo que hagais en vuestra casa, pero me jode que me digais que es lo que hago yo en mi casa, cuando o no habeis estado nunca, o solo habeis venido a tomar café.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

LoJaume dijo:
Jimbo dijo:
Más que de ilegalidad de hacerlo en uno u otro idioma, debería hablarse de derecho. No me creo que en Catalunya no exista el derecho poder recibir educación en castellano, porque eso sería un atentado contra la libertad. Independientemente de que una vez hecha la ley, hecha la trampa...

Mira, Jimbo, mejor que no hables más de "libertad" porque no sabes lo que significa.

Bueno, quizá si: háblame de la libertad a usar el catalan en un juicio, de exigir etiquetaje en catalan y de que en Hacienda me atiendan en catalán.

Es que me da que la libertad solo la entiendes en un sentido, sabes?
Pues yo diría que a ti te ocurre lo mismo :D

O sea, que vienes a decir que como el catalán no está presente en el 100% de la vida de Catalunya y de los catalanes, eso justifica las atrocidades de la política lingüística de los nacionalistas catalanes con el castellano. :palmas

A mí me da igual que todo estuviera en catalán, pero no que solo lo esté en ese idioma ¿Capisce?
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Jimbo dijo:
A mí me da igual que todo estuviera en catalán, pero no que solo lo esté en ese idioma ¿Capisce?

Porqué?
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

jmac1972 dijo:
Dar patadones en las piernas no es "jugar".
A mi me importa un pimiento lo que hagais en vuestra casa, pero me jode que me digais que es lo que hago yo en mi casa, cuando o no habeis estado nunca, o solo habeis venido a tomar café.

No te lo pierdas, que él es catalán, pero se fue de Catalunya para no tener que estudiar catalán, palabras textuales suyas. :lol
Si hubieras leído de perlas y retratitos que ha llegado a soltar en todos estos años, aunque bueno, tan sólo de leerlo 2-3 veces ya te puedes llevar una idea.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Manu1001 dijo:
Pues si. En esto la tenia, aunque a muchos os cueste reconocerlo.....

De eso nada. :aprende Optar por la vía rápida en lugar de intentar llevar el asunto con corrección, no es tener razón. Es ser un comodón y querer evitarse problemas. Pasando por encima de la gente, claro...

Pero ese tema está ya más que trillado, y sus resultados son bien obvios.

Manu1oo1
Ya lo creo que los los resultados son obvios. Tu mismo lo puedes ver en este post (y otros).
Se ha transladado aqui lo peor de off-topic de mundodvd. Lo mismito.
Cuando te canses de la "corrección politica" y se te hinchen las pelotas, esto va a acabar como el rosario de la aurora.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Jimbo dijo:
LoJaume dijo:
Es que me da que la libertad solo la entiendes en un sentido, sabes?
Pues yo diría que a ti te ocurre lo mismo :D

Pues no. Claramente NO.

Ya he dicho un montón de veces que me parecen perfectas y normales las imposiciones del castellano, al igual que las del catalán.
Eres tu el que escurre el bulto con las primeras pero se raja las vestiduras con las segundas.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

morus dijo:
Jimbo dijo:
A mí me da igual que todo estuviera en catalán, pero no que solo lo esté en ese idioma ¿Capisce?

Porqué?
Lo que vengo a decir, a diferencia de LoJaume (¿no serás un clon? :cuniao ), es que porque una cosa no esté en castellano, eso no justifica que otras no lo estén en catalán.

Se supone que la administración debería velar por unas condiciones de igualdad para ambas lenguas. Lo que ocurre es que en este caso, la catalana, de tinte nacionalista, no parece la más adecuada, si nos atenemos a los hechos.

Con ello no quiero decir que si gobernase el PP (el otro extremo), con ello se iba a conseguir el biligüísmo ideal, y eliminar la confrontación entre lenguas y sus defensores. Pero dejar la política lingüística en manos de un partido tan radical como ERC, ya digo que no me parece lo más acertado.

Una buena política, en este caso, es la que promociona el uso de una lengua. Pero haciéndolo sin detrimento de la otra, y sin coartar la libertad ni el derecho de poder emplear esta última.
 
Arriba Pie