About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

A cosas como estas estamos llegando con tanta tontería:

Click

:mutriste
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Me parece una soplapollez. En español es Lérida y Gerona. De la misma manera que es Londres y no London.

Eso si, el doble rasero del PP (Galicia vs País Vasco) y del PSOE (que no lo han aprovado hasta que han necesitado los votos) nos demuestran la bajeza de la clase política que tenemos.

El tema del Huesca, es otro tema, recomiendo ver el video con la rueda de prensa "sin cortes"
 
Última edición:
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Que bueno, eso de Sitges!
:garrulo

Mis hijos a los 5 años también pegaban gomets de colorines en este tipo de hojas. Estarán mis hijos marcados toda la vida como ese pobre niñito? Recibiré la visita de los "comisarios" esos de los que hablan esos medios? :sudor

Desde luego, la brunete mediática cada vez considera más mentecatos a sus seguidores.

..."en el expediente", dice! :mparto
La Brunete mediática está recogiendo una noticia; la denuncia la hicieron los padres. En Cataluña seguro que lo han publicado los medios autonómicos. :disimulo

Tus hijos no creo que tengan ningún trauma en el futuro; seguro que aceptan las consignas como buenos catalanes. Quizá su padre sí hubiera sufrido una apoplejía si al centro escolar de sus hijos se le hubiera ocurrido señalarles por hablar castellano en los recreos. Claro que no se pueden comparar ambas cosas.

Creo que el colegio tiene razón. Aunque yo les sugeriría que, la próxima vez, en vez del semáforo rojo en sus notas por hablar castellano le pongan directamente una estrella amarilla sobre la ropa; es mucho más clásico y define exactamente a los ¿educadores? de los honrados nacionalistas catalanes del futuro.

Insidius dijo:
Me parece una soplapollez. En español es Lérida y Gerona. De la misma manera que es Londres y no London.
Y no hay más.

Insidius dijo:
Eso si, el doble rasero del PP (Galicia vs País Vasco) y del PSOE (que no lo han aprobado hasta que han necesitado los votos) nos demuestran la bajeza de la clase política que tenemos.
Vomitivo en ambos casos.

Insidius dijo:
El tema del Huesca, es otro tema, recomiendo ver el video con la rueda de prensa "sin cortes"
Ahí la metedura de pata de los periodistas aragoneses es monumental.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Tus hijos no creo que tengan ningún trauma en el futuro; seguro que aceptan las consignas como buenos catalanes. Quizá su padre sí hubiera sufrido una apoplejía si al centro escolar de sus hijos se le hubiera ocurrido señalarles por hablar castellano en los recreos. Claro que no se pueden comparar ambas cosas.

Creo que el colegio tiene razón. Aunque yo les sugeriría que, la próxima vez, en vez del semáforo rojo en sus notas por hablar castellano le pongan directamente una estrella amarilla sobre la ropa; es mucho más clásico y define exactamente a los ¿educadores? de los honrados nacionalistas catalanes del futuro.

¿Pero de verdad os parece mal eso? El colegio sólo informa a los padres de cómo evoluciona un niño de 5 años (de parvulario) y les dice que no utiliza el catalán con sus compañeros... ¿de verdad sentís que están marcando al niño? Yo alucino, de verdad... me parece que con estos temas la gente se la coge con pinzas.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Y por cierto.


Empiezo a estar bastante harto que se nos trate de nazis sin ningún reparo. Una cosa son los medios, y otra el foro.

Todo por una MIERDA DE NOTICIA publicada EN PORTADA en el ABC. No me puedo creer que no haya ninguna notica de mas importancia para sacar en portada que UNA MIERDA DE NOTAS de una MIERDA de colegio de Sitges.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Tus hijos no creo que tengan ningún trauma en el futuro; seguro que aceptan las consignas como buenos catalanes. Quizá su padre sí hubiera sufrido una apoplejía si al centro escolar de sus hijos se le hubiera ocurrido señalarles por hablar castellano en los recreos. Claro que no se pueden comparar ambas cosas.

Creo que el colegio tiene razón. Aunque yo les sugeriría que, la próxima vez, en vez del semáforo rojo en sus notas por hablar castellano le pongan directamente una estrella amarilla sobre la ropa; es mucho más clásico y define exactamente a los ¿educadores? de los honrados nacionalistas catalanes del futuro.

¿Pero de verdad os parece mal eso? El colegio sólo informa a los padres de cómo evoluciona un niño de 5 años (de parvulario) y les dice que no utiliza el catalán con sus compañeros... ¿de verdad sentís que están marcando al niño? Yo alucino, de verdad... me parece que con estos temas la gente se la coge con pinzas.

Le doy la vuelta al tema. Y si se trata de un inmigrante musulman (un moro vamos), que solo se relaciona en árabe? porque la noticia del ABC no dice nada mas.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

¿Pero de verdad os parece mal eso? El colegio sólo informa a los padres de cómo evoluciona un niño de 5 años (de parvulario) y les dice que no utiliza el catalán con sus compañeros... ¿de verdad sentís que están marcando al niño? Yo alucino, de verdad... me parece que con estos temas la gente se la coge con pinzas.
Eso no es información, huzo. Ya el apartado Participo en converses utilitzant la llengua vehicular del centre tiene un tufillo que apesta. ¿Y a ellos qué coño les importa el idioma en que hablen los chavales en el patio? Pues parece que a algunos sí que les gusta actuar como comisarios políticos, y si hablas en castellano, semáforo rojo al canto. Una manera muy poco sutil de indicar a un niño que eso está mal.

Supón el mismo tema en Valladolid con alguien al que se le ocurre hablar en catalán (o árabe, o chino) con un amigo fuera del aula y se lo censuran en su expediente. ¿Qué opinarías entonces?
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Empiezo a estar bastante harto que se nos trate de nazis sin ningún reparo. Una cosa son los medios, y otra el foro.
¿Eres tú el profesor de ese niño?

Si es así, ya sabes mi opinión. Y si no lo eres, ¿por qué te das por aludido?
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

¿Y a ellos qué coño les importa el idioma en que hablen los chavales en el patio?

amén... y aceptando como barco que les importase, lo de ponerlo en rojo ya es lo que desmonta cualquier buena intención.

yo creo que hasta es inconstitucional, igual que a nadie se puede obligar a declarar su religión, ideología y similares.

la cuestión no es que la "brunete" le dé tanta importancia a cualquier tonteria, sino que éstas ya se empiezan a acumular sospechosamente y no parecen tan tonterias sueltas cuando se ven en conjunto y a diario.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Yo no soy profesor. Pero familiares mios si.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Lo siento.

Paso ya de estos temas.

DAIS ASCO.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

"IU reprocha al PP que niegue para Euskadi lo que aceptó para Galicia"


Pero en Galicia gobiernan los buenos.No es lo mismo.


¿y en Euskadi gobiernan "los malos"? y yo que pensaba que el PP apoyaba al Gobierno vasco... el cambio de A Coruña no es de topónimo sino de artículo.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

A mi me interesa saber cómo se relaciona mi hijo con sus compañeros y si se adapta o no a la "lengua de la conversación".
La frase del cole de Sitges no es correcta, pero de ahí a colgarle la estrellita judía...

Lo que está claro es que en Cataluña hay que ir con pies de plomo, porque basta que alguien la "cague" para que se nos meta a todos en el mismo saco y la brunete mediática esa nos apalee, nos tache de nazis, saque a colación algún que otro ejemplo (real o no) y lo convierta en metonimia pcomo ejemplo de lo malos que son los nacionalistas catalanes que quieren hundir España e imponernos su idioma a base de campos de concentración.

Yo no soy independentista, pero cuando leo "noticias de portada" como esta en periódicos de amplia tirada o como la del otro día sobre el lobby catalán en los Goya...
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

bueno, como yo no he dicho nada de nazis en ningún momento:

La frase del cole de Sitges no es correcta

porque basta que alguien la "cague"

¿no crees que alguien la "caga" demasiadas veces como para que se piense que no son casualidades? al menos no sólo vemos la incorrección desde fuera :)
 
Última edición:
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Lo que está claro es que en Cataluña hay que ir con pies de plomo, porque basta que alguien la "cague" para que se nos meta a todos en el mismo saco
huzo, yo no estoy metiendo a todos en el mismo saco. Creo que está muy claro siempre a quién me dirijo. Lo que me sorprende últimamente es la cantidad de gente que se da por aludida.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

¿y en Euskadi gobiernan "los malos"? y yo que pensaba que el PP apoyaba al Gobierno vasco... el cambio de A Coruña no es de topónimo sino de artículo.

Lo que refleja es arbitrariedad e incoherencia por parte del PP

En cuanto a la noticia, ¿estamos de verdad hablando de una pegatina roja en un cuaderno de un niño? Al mio le han puesto un punto rojo en comer carne... un momento.. Nazis! Veganos!! Maldita Esperanza Aguirre y el PP por obligar a los españoles libres a comer codillo. Y eso que se acerca cuaresma! Fascistas!
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Lo que está claro es que en Cataluña hay que ir con pies de plomo, porque basta que alguien la "cague" para que se nos meta a todos en el mismo saco
huzo, yo no estoy metiendo a todos en el mismo saco. Creo que está muy claro siempre a quién me dirijo. Lo que me sorprende últimamente es la cantidad de gente que se da por aludida.


Policia!!! Que la autopista esta llena de conductores suicidas!!!!!
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

bueno, como yo no he dicho nada de nazis en ningún momento:

La frase del cole de Sitges no es correcta

porque basta que alguien la "cague"
¿no crees que alguien la "caga" demasiadas veces como para que se piense que no son casualidades? al menos no sólo vemos la incorrección desde fuera :)

No. Lo que creo es que se acentúan casos concretos y se usan como ejemplos de "mira lo que pasa en Cataluña"...

Vosotros diréis lo que queráis (que no nos sintamos aludidos y tal), pero si esto no va de "mira lo que hacen los catalanes" no estaríamos hablando de esto, porque cosas puntuales pasan en TODOS los colegios de España, pero como no atañen a "lo catalan", pues ni salen...

Yo como catalán me siento aludido. No lo puedo evitar, lo siento. Me duele el ensañamiento y el cómo venden Catalunya algunos medios nacionales. Y me duele porque aquí no se vive como muchos lo pintan.

YouTube - Tele madrid odia a los catalanes

y el problema es que muchos se lo creen.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

¿estamos de verdad hablando de una pegatina roja en un cuaderno de un niño?
No. Estamos hablando de un colegio que censura a un niño por no hablar la lengua que hay que hablar en los recreos. ¿Ves la diferencia?
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

"IU reprocha al PP que niegue para Euskadi lo que aceptó para Galicia"


Pero en Galicia gobiernan los buenos.No es lo mismo.


¿y en Euskadi gobiernan "los malos"? y yo que pensaba que el PP apoyaba al Gobierno vasco... el cambio de A Coruña no es de topónimo sino de artículo.

Apoyan a los malos para evitar que gobiernen los aun peores.:)
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Por cierto...

Alguien sabe si la noticia publicada en el ABC es real?
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

No. Estamos hablando de un colegio que censura a un niño por no hablar la lengua que hay que hablar en los recreos. ¿Ves la diferencia?

Es una anotación de la profesora para los padres, no le veo maldad adicional que constatar un hecho
 
Arriba Pie