About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Hombre, no es una Ley bien hecha. Es un tanto impositiva para una realidad que ya estaba hecha y a la que se estaba adaptado por esas tierras. Qué el PSC quisiera ser el más catalanista del lugar, no significa que sus leyes fueran "lo más sensato".
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Es una Ley "bien hecha" porque está aprobada por la inmensa mayoría del Parlament. Otra cosa es que no te guste.

La labor de un ministro es defender las leyes que se hacen en el Estado, y las autonomías forman parte del Estado. No ir por ahí diciendo que en cuanto puedan la derogaran.

Ah, y todas las leyes son impositivas, qué cojones. Por algo son leyes. Conoces alguna ley que no sea impositiva? :pensativo
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Si, la que alomejor aprueban para el cierre de webs este martes, la ley de sinde, esa no es impositiva.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Vamos a ver, una ley esta bien hecha presuntamente si la aprueba un organismo como el parlamento catalán. Aunque tal y como se tramitan y votan, la lógica no le daría ningún valor.

Esa ley se tiene que adaptar también a las leyes estatales y comunitarias, y si no esta dentro de esos principios o una autoridad entiende que no lo esta esa ley puede ser invalidada.

¿Se va en contra así de la soberanía de todos los catalanes? Pues no lo se, cuando la realidad dge muchas leyes nacen del capricho.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Si, claro. Ya se sabe que las leyes de los catalanes son capricho de nuestros políticos, mientras que las vuestras son fruto de la voluntad popular de los españoles.

Impecable argumento, oiga. :garrulo
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Ninguna, hablaba en general, pero bueno sobre una nueva ley suele haber una superior.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....


Veo que de los medios de la caverna hispánica, solo el ABC se hace eco de la noticia. Normal.


Por cierto, El Periodico ha cambiado el titular. El presidente de la RAE ha pasado de defender a inmersión lingüística a decir que el catalan está en una posición mas debil.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Luego dices que si ofendemos a los catalanes. Si, los de la "caverna hispánica" y la brunete de la meseta. Con dos cojones y una barretina.

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Vaya, no sabía que te consideraras parte de ella. En fin.

Oye, ya puestos, podías haberr opinado sobre la noticia, no esquivarla as usually.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

como?

el supremo se carga la inmersón lingüística y nadie dice nada?

pfff ya veo que solo queríais tocar las narices, si en el fondo os daba igual :garrulo






















































:llanto
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

como?

el supremo se carga la inmersón lingüística y nadie dice nada?

pfff ya veo que solo queríais tocar las narices, si en el fondo os daba igual :garrulo

Click

Di la partida por perdida hace mucho tiempo y no creo que la realidad cambie de forma inmediata, así que para cuando cambia (si ocurre) ya me dará completamente igual porque no me afectará de forma directa.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Bien, tres padres tocahuevos han conseguido que el castellano se imponga como lengua vehicular en aras de una pretendida igualdad. Bien.

A partir de hoy miraré con lupa todos mis derechos lingüísticos.

Desde el restaurante que no me trae la carta en mi idioma, a los funcionarios de Hacienda, el personal de Renfe y Correos, y las varias profesoras del colegio de mis crios que imparten clase en castellano estando el libro en catalán.
Libro de reclamaciones al canto, y hala, que la Administración haga justicia.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

BRA-VO!!!

:palmas:palmas:palmas:palmas

Ya está bien de la mentira y del abuso linguistico por parte de los partidos ultranacionalistas.

Ya está bien de invertir miles de millones de euros en satisfacer las ansias folklóricas de unos pocos :palmas:palmas

BRAVO, digo.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Ahora toca llorar, pero me reiré mucho cuando en un par de años, tres padres marroquís pidan que sus hijos se escolaricen en árabe. Tiempo al tiempo...
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

¿Que son ciudadanos españoles y ven mermados sus derechos?
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

No se trata de imponer, se trata de poder elegir. La imposición de uno sobre el otro es lo que debe de cambiar y se ha de dar el paso a la libertad de elegir.

Tres tocacojones (sic) son los que han tenido ganas y fuerza de llegar hasta el TS, pero hay miles y miles que están a favor de justamente éso, poder elegir.

La libertad de uno mismo termina donde comienza la de otra persona.

Si el árabe algún día es una lengua oficial en el país en el que se reside, entonces sería normal incluir su elección como lengua vehicular en la enseñanza.
 
Arriba Pie