Ad Astra, una de ci-fi por James Gray con Brad Pitt

En IMAX es una experiencia brutal. La escena inicial te deja pegado a la butaca.

Me gustó mucho que dejen la jerga espacial a un lado y que tampoco nos intentan explicar o dar muchos detalles técnicos. El viaje es emocional, y creo que como tal funciona a la perfección, aunque es cierto que la voz en off subraya demasiadas cosas.

Tecnicamente portentosa, grandioso diseño de producción, música en el momento justo... es cojonuda, una rara avis en Hollywood
 
Un absoluto despropósito. Filosofía de libro barato y malo de autoayuda. Profundidad de habitante de la casa de gran hermano.
Un absurdo total. No hay una sola decisión, nada que pase en la peli que tenga el más mínimo sentido. Absolutamente nada, pero es que hasta podría aceptar todas esas absurdeces en suspensión de la incredulidad, como premisa de una historia de gran calado, pero desde luego, este no es el caso.
En el top10 de escenas absurdas en ciencia ficción, está cosa ha conseguido acaparar todos los primeros puestos. Podría hacer una lista de las chorradas, pero de verdad, sería más sencillo hacerla al revés, es decir, en que minuto lo que está pasando no es una chorrada, yo, no recuerdo ni un minuto entero.
Lo único que salvo es la imagen en la escena inicial y la representación de Neptuno con ese azul mortecino. La música, omnipresente, y aunque de calidad, no aporta nada. Se convierte en un recurso tan pobre como la constante voz en off.
En fin, me voy a un servidor de internet a enviar este mensaje, que así llega antes que si simplemente lo envío desde mi casa.... Tal vez encuentre dragones o monos locos por el camino.
 
Más lenta que un río de mierda....
Que sí ,que sí ,que a nivel fotografía y encuadres todo lo chulo que queráis pero la peli en sí es la puta nada.. Es el vacío absoluto.. Ibamos cinco y los cinco nos hemos salido del cine flipando ...Qué puto despropósito madre del amor hermoso...
 
Es divertidísima!!!! Cada pasaje es mas emocionante que el anterior y empieza en una nota muy alta con la persecución pirata. Creo que no he visto una película producida en Hollywood que se desnude de esta manera en.... no se, desde el cine clásico supongo.
A alguien mas la conversación padre-hijo le recordó a Desplechin? xd
 
Magistral film de Gray que devuelve a la ciencia ficción a su esencia mas pura, marcandose un ejercicio de estilazo intimista sin renunciar a las cuitas de una gran superproducción pero lo hace con tanta elegancia , gusto y delicadeza que la película te embelesa como pocas veces ha hecho un "blockbuster" disfrazado como es este.


El dominio de las imágenes que Gray crea, unido a la narrativa- río espacial, funcionan como traslación de la crisis vital del personaje de Pitt, que va conquistando planeta a planeta su propia madurez espiritual. Ya solo el plano que nos muestra la separación de Liv Tyler es un detalle de eficacia simplista que resume toda la poética de puesta en escena y planificación soberbia de Gray.

Una gozada.
 
me ha parecido una película impresionante. Buena de cojones. Fallos las tienen todas y cuando más tiempo pasa menos tiquismiquis me pongo y me quedo con lo bueno. Esta me gana por la desesperanza, por la locura, por el vacío, por la belleza. Y eso ya es mucho. Me quedo con eso que es un regalo en sí. Con esta película he sentido las ganas de dejar a la familia e irme al infinito del cosmos. Es como una telaraña que te atrapa. Si entras en eso no sales. Es aguirre y la cólera de dios.. Es no tener nada en la nada y no tener suficiente nada. Eso se transmite. Es brutal. Necesitar la desesperanza cuando te engañas creyendo que buscas lo contrario. Dios, es poético hasta el infinito del espacio por el que viajan. Si no lo veis, felicidades. Podéis encontrar la felicidad.
 
220px-Per_Aspera_Ad_Astraposter.jpg


ad-astra-russian-movie-poster.jpg
 
Es la mejor versión de Pinocho que he visto.
El protagonista es un ser sin sentimientos, un robot, que no sabe quién es. Va a rescatar a su padre del vientre de la ballena, que en este caso es un planeta.
Después de rescatar al padre (al menos su alma, ya que su cuerpo no) ya sabe quién es y pasa a ser un hombre con sentimientos humanos. El muñeco se convierte en niño.
Lloré
 
Es la mejor versión de Pinocho que he visto.
El protagonista es un ser sin sentimientos, un robot, que no sabe quién es. Va a rescatar a su padre del vientre de la ballena, que en este caso es un planeta.
Después de rescatar al padre (al menos su alma, ya que su cuerpo no) ya sabe quién es y pasa a ser un hombre con sentimientos humanos. El muñeco se convierte en niño.
Lloré

Está muy bien vista esta lectura.
 
Es la mejor versión de Pinocho que he visto.
El protagonista es un ser sin sentimientos, un robot, que no sabe quién es. Va a rescatar a su padre del vientre de la ballena, que en este caso es un planeta.
Después de rescatar al padre (al menos su alma, ya que su cuerpo no) ya sabe quién es y pasa a ser un hombre con sentimientos humanos. El muñeco se convierte en niño.
Lloré

Está muy bien vista esta lectura.
Gracias, fue casualidad que poco antes me había visto unos vídeos de Jordan Peterson hablando sobre Pinocho y a alegoría de rescatar al padre.
 
No sé, el director es un mangina de cuidado y no quiero perder el tiempo con estos mierdas y poco a poco me quito pelis, series para no ver su grotesco adoctrinamiento marxista intoxicador: ideología de género, masculinidad tóxica, feminazismo, ecologismo y demás pajas progres. Tengo una vida y hace tiempo decidí ignorar todo proyecto que atisbe o vea basura ideológica. Soy MÁS FELIZ.
 
Última edición:
Pienso igual que tú, pero no lo pienso sobre James Gray. De hecho denunciaba magistralmente el manginismo y la hipergamia femenina en Two Lovers. En esta tiene algún apunte progretarra pero no condiciona la película porque se limita a una o dos escenas sueltas sin importancia en la trama.
 
ya estamos empezando a meter tambien en el cine el tema de las ideologias, politicas y esas cosas, no me parece que Gray se incline especialmente a ningun lado pero en fin, no veais ninguna de Ken Loach entonces.
 
Ad Astra

Brad Pitt es un actor que me encanta y el tema de la exploración espacial es algo que siempre me ha resultado fascinante, asi que por todo ello, tenía mucha curiosidad por ver Ad Astra. Pues bien, ¡ya la he visto! y no podría estar más decepcionado.

Estamos ante uno de esos casos en los que el trailer de una peli te promete una cosa y luego la realidad es muuuuuy distinta, vamos, lo que viene siendo una tomadura de pelo en toda regla. La película es aburridísima, el visionado de sus poco más de 110 min. supuso toda una odisea, digna de formar parte de los 12 trabajos de Hércules, ¡que tostón! El film carece por completo de sentido alguno de la aventura o el suspense, pero claro, eso también es complicado de conseguir con un personaje protagonista taaaaan frío.

El reparto de la película es bueno: Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland..., pero ni con esas se arregla semejante basura de guión. Por cierto, a modo de curiosidad, me pareció sorprendente que el actor Ravi Kapoor (Crossing Jordan) apareciese sólo para decir una frase y que encima la cámara casi ni le captase la cara, un trabajo más propio para un extra, que para un actor más o menos conocido.

Los efectos especiales de la película oscilan entre el suficiente y el suspenso, siendo en líneas generales esta última condición la más común a lo largo del film. El efecto de los astronáutas flotando me pareció mediocre, pero es que cuando salen al espacio... ¡buf!, eso ya es penoso, a lo que no ayuda la falta de planos panorámicos y movimientos de cámara que enriqueciesen este tipo de escenas, mostrándonos de fondo planetas, lunas, etc, ¡nada!, en los paseos espaciales lo que abunda son muchos planos medios de los personajes (es como si tuviesen miedo a mostrar algo más en pantalla o quizás es que se quedaron sin money y optaron por hacerlo así). Luego por otra parte está el diseño de producción: bastísimo y pobre. La cabina de grabación se ve cutrísima, con esos "cartones" aislantes en las paredes o los pasillos con pilares de cemento por los que vemos moverse al personaje de Roy, carentes del más mínimo aspecto futurista, dando la sensación de que dichas escenas han sido rodadas en una aparcamiento o un piso de oficinas vaciadas para el rodaje y eso por no hablar de los "coches-espaciales", ¡puaj!, que vomitivo coño, no hay otra palabnra que lo describa mejor. Mucha colonización espacial, mucha nave super-veloz... pero el buen gusto se lo dejaron en casa, concretamente en los años 60 del siglo XX.

Por último, antes de terminar, me gustaría comentar la fantasmada que tiene lugar casi al final de la película, la cual hizo que mis dudas sobre si darle aunque fuese medio punto a la película, se despejasen en el acto; me refiero al:
salto espacial que Roy se pega de una nave a otra, atravesando por el camino un cinturón de asteróides con una plancha de la nave del padre a modo de escudo
, ¡madre mía!, se ve que ahí el guionista quería terminar para irse a dormir... y simplemente escribió semejante parida.

La película fue un desastre de taquilla, pues costó 87,5 millones y mundialmente sólo ingresó 127.

Nota: 0/10
 
Última edición:
Arriba Pie