Ad Astra, una de ci-fi por James Gray con Brad Pitt

coincido plenamente con la opinión de @ChuacheFan .... mala y el guión con mas agujeros que un queso gruyere. Por cierto, es que ya, para más, se permiten el lujo de sacar en 4 escenas a Liv Tyler, vieja y gorda :notok. Total, Ad Astralamierda y más allá :(

coincido plenamente con la opinión de @ChuacheFan .... mala y el guión con mas agujeros que un queso gruyere. Por cierto, es que ya, para más, se permiten el lujo de sacar en 4 escenas a Liv Tyler, vieja y gorda :notok. Total, Ad Astralamierda y más allá :(

:mparto:mparto:mparto

Muy bueno xton. La verdad es que como dices la peli tiene muchos agujeros y sí, la Tyler no es ni la sombra de lo que fue y es tremendo oye, porque no es ninguna vieja, tiene 42 castañas. Dime xton, ¿qué te pareció el salto olímpico de Pitt :D?

... ¿qué te pareció el salto olímpico de Pitt :D?

Una chorrada como un piano.... vale que en el espacio no hay gravedad, pero si fuera así de sencillo, de un empujón una nave podría viajar EN LINEA RECTA hasta el infinito y aunque se de de hostias con meteoritos, oye, "ya se apartarán" jajajaja.... ¡¡Ah!! y que me dices de la banda sonora, con acordes de DEPREDADOR de la del chuache???????? pensaba que la habrías pillado ;)

Una chorrada como un piano.... vale que en el espacio no hay gravedad, pero si fuera así de sencillo, de un empujón una nave podría viajar EN LINEA RECTA hasta el infinito y aunque se de de hostias con meteoritos, oye, "ya se apartarán" jajajaja.... ¡¡Ah!! y que me dices de la banda sonora, con acordes de DEPREDADOR de la del chuache???????? pensaba que la habrías pillado ;)

:lol :lol :lol

Me alegra ver que no soy el único que pienso eso viendo del momento saltimbanqui :D. ¡No fastidies xton :laleche!, pues no me fijé en lo de la b.s.o. y oye, hablando de este tema... desde hace un tiempo me he dado cuenta de que muchas de las b.s.o. de Silvestri, son precisamente refritos de Depredador, presta atención a la de Abyss y verás y lo mismo pasa con Regreso al Futuro (aunque sí, ésta es anterior a Depredador). El tío se pegó unos auto-plagios guapos :D.

Es una delicia y un caramelo audiovisual.

Ya está casi todo dicho, circula bien entre la ciencia ficción, el pulp (los monos, los piratas espaciales), el sentimentalismo carroñero y un tono quimérico. Ahí está la tradición de El corazón de las tinieblas, Apocalypse Now e incluso Moby Dick y el ''hubris'' autodestructivo de Fausto personificado por Tommy Lee Jones.
¿Cómo no vi esto en cines? En pantalla grande algunas escenas tienen que ser magia. A veces molesta la narración de Pitt por ramplona y obvia, pero se perdona porque sirve para establecer el estado anímico y existencial de la película. Igual algo más de cuidado no hubiese venido mal...

Todas sus incoherencias no me molestaron, porque no creo que lo sean. Me encanta cuando atraviesa los asteroides con una plancha después de un instante casi suicida que sigue a la desoladora sensación de estar perdido en el espacio sin poder salvar a quien no quiere ser salvado. Es un momento de realización devastador. Y acto seguido ocurre eso... pero más que fantasmada, le da vuelos mitológicos a la narración y la eleva a la altura de una Odisea en busca de la figura paterna y la parábola del hijo pródigo a la inversa. Una escena bellísima.

Me ha gustado! Dedicado a mi recomendador de películas Ropit.

Aquí está LA película y su -holy- motor(s)... maravilloso off esto!

"Capturó mundos extraños y distantes como nunca nadie lo había conseguido. Eran hermosos, magníficos. Provocaban asombro y fascinación, pero bajo esas superficies sublimes, no había nada. Ni amor ni odio, ni luz ni oscuridad. Solía ver lo que no estaba allí y no veía lo que tenía delante."

A mi me gusta su resolución mucho y que coincido con xoubara por aquí. Al final -aunque esto también entronca con Interstellar- nuestra evolución no es sólo descubrir mundos, sino encontrar nuestra humanidad, tan perdida y tan olvidada. Volver a aprender a querer y a amar. Compartir cargas.

A pesar de los deuxmachina, las sacadas de la manga o el porque si, brillantes la set piece inicial, la carrera de piratas, Pitt haciendo de actor de doblaje o la lucha con el padre -la rotura del cordón umbilical que le une a alguien que odia/ama.-

Ritcher perfecto para la película, y eso que no es mi padre. Un pesado con musicas ambientales, bonitas y poco más. Pero atina.

UN 7up.

tenor.gif

:lol :lol :lol

Me alegra ver que no soy el único que pienso eso viendo del momento saltimbanqui :D. ¡No fastidies xton :laleche!, pues no me fijé en lo de la b.s.o. y oye, hablando de este tema... desde hace un tiempo me he dado cuenta de que muchas de las b.s.o. de Silvestri, son precisamente refritos de Depredador, presta atención a la de Abyss y verás y lo mismo pasa con Regreso al Futuro (aunque sí, ésta es anterior a Depredador). El tío se pegó unos auto-plagios guapos :D.

Por ya joderla del todo, he preguntado a alguien que sabe muy mucho del tema (mi padre), a que velocidad giran los anillos de Saturno. Me ha dicho que ese dato se desconoce, pero la velocidad de rotación orbnital planetaria se estima en unos 9.600 metros por segundo, la cual podemos multiplicar fácilmente por diez en los anillos sin quedarnos cortos.

Es decir, estaríamos hablando de unos cien mil metros por segundo. Cien kilómetros por segundo. 360.000 Km/h. A esa velocidad, un asteroide de cien míseros gramos tiene una energía cinética de 500.000.800 Julios. Quinientos millones de Julios. Usease, que si esa energía golpease una naranja a ras de suelo en la tierra, le metería tal ostión, que la enviaría a quinientos mil kilómetros de altura. Vamos, que la pone en órbita y se pasa la luna de largo. Pero a tito Pitt, le arrean unos cuantos de esos, y no le frenan ni una pizca de su carrera inercial de ochenta kilos de masa.

Claro que si, campeón.

Por ya joderla del todo, he preguntado a alguien que sabe muy mucho del tema (mi padre), a que velocidad giran los anillos de Saturno. Me ha dicho que ese dato se desconoce, pero la velocidad de rotación orbnital planetaria se estima en unos 9.600 metros por segundo, la cual podemos multiplicar fácilmente por diez en los anillos sin quedarnos cortos.

Es decir, estaríamos hablando de unos cien mil metros por segundo. Cien kilómetros por segundo. 360.000 Km/h. A esa velocidad, un asteroide de cien míseros gramos tiene una energía cinética de 500.000.800 Julios. Quinientos millones de Julios. Usease, que si esa energía golpease una naranja a ras de suelo en la tierra, le metería tal ostión, que la enviaría a quinientos mil kilómetros de altura. Vamos, que la pone en órbita y se pasa la luna de largo. Pero a tito Pitt, le arrean unos cuantos de esos, y no le frenan ni una pizca de su carrera inercial de ochenta kilos de masa.

Claro que si, campeón.

¡Joer Manu1001!, ni tan siquiera había pensando en eso, un aporte cojonudísimo el tuyo, muchas gracias y dáselas también a tu padre, ¡menudo crack :hail!

P.D: Por cierto, se ve que en la peli las naves se mueven a velocidades de curvatura o casi :D, porque de Marte a Plutón en tan sólo 79 días... :disimulo

¡Joer Manu1001!, ni tan siquiera había pensando en eso, un aporte cojonudísimo el tuyo, muchas gracias y dáselas también a tu padre, ¡menudo crack :hail!

P.D: Por cierto, se ve que en la peli las naves se mueven a velocidades de curvatura o casi :D, porque de Marte a Plutón en tan sólo 79 días... :disimulo

Lo de mi padre tiene truco, es doctor en astrofísica, el muy mamón... :juas

pues al fin la vi y......me aburrio un poquito, algo normal en una pelicula del sobrevalorado James Gray, la peli luce impecable tecnicamente, es interesante el tema, aunque el recuerdo de Kurtz y Apocalipsis now esta ahi, basicamente es lo mismo pero en el espacio,pero la excesiva reiteracion en los monologos de Brad Pitt acabaron saturandome, ya lo sabemos que tiene un conflicto emotivo con su padre, no hace falta que lo repita dos horas, y tampoco entendi mucho el final la verdad, con tanto salto espacial de Pitt y la falcilidad que tiene este para llegar a todos los sitios. En fin, una pequeña decepcion, la comparaban con Gravity, INterstellar, y esta lejos no, lejisimos de estas.

Arriba Pie