Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

curioso...
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Sólo para informar,

Servidor en XP, cliente en W7 x64, cableado cat5e, switch Dlink. 3 minutos de test, en los primeros 60 segundos la media era de 750Mbps, durante el segundo fue bajando hasta ahí, y en el tercero así se quedó.

Para informar dice... eso es para presumir. Aunque si tienes cableado en Gigabit, estás muy lejos de esos 1000 Mbps ¿eh? :juas

:juas Son 70MB/s, que es el límite de mis discos duros... me imagino que con un sistema RAID (o mejores discos) pueda subir ese tope.


:hola
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Mis pruebas.........CACA DE LA VACA

No tiran casi nada.

Desde el router-swicht hasta mi habitación,deberá haber unos 6 metros.
Los mkvs de 720 y 1080 bien. El Asus me marca cada vez la velocidad de la conexión. Llega a un máximo de 17 mbs. Los Full Blurays,se cortan o no andan

Del mismo router hasta la habitación de mi hijo....misma distancia,pero en otra habitación.
Ahí,baja la conexión hasta los 9-10 mbs

Solo van más o menos los mkvs a 720 p. Todo lo demás con superior bitrate se entrecorta

LOS DEVUELVO y ya sé que debo de cablear.....

Saludos

Sisco
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Yo los tuve durante una hora. Los compre y los devolvi. Los conectaba y durante 5 minutos iban a una velocidad aceptable. Luego caia la velocidad y ya no se recuperaba.

Solucion: Cableado y te olvidas.

Salu2.
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Otro con cableado gigabit, y obtengo resultados muy similares a los de WRC. :gano

Manu1oo1
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Yo voy a abandonar mis PLC en favor de una red como dios manda en la nueva casa. Hasta ahora que no he podido cablear en condiciones iban bien, pero ahra que puedo empezar de cero...
 
PLC

Buenas a todos

No se si este tema iría en este subforo o en el de multimedia...creo que aquí va bien, pero si no, movedlo.

El caso es que tengo un equipo montado como servidor de contenido multimedia (principalmente audio y películas en .mkv o full BD en HD). Actualmente tengo un cable de red tirado desde el servidor al salon mediante una roza (por lo que queda oculto), pero claro, las necesidades crecen y me gustaría poder disponer de ese contenido en otras habitaciones de la casa....

No me puedo poner a cablear la casa (porque por otro lado hay habitaciones donde llevar un cable sin que se vea sería complicado) así que he pensado en el PLC...

Alguien con experiencia y que lo tenga...¿Qué tal funciona? ¿Daría para poder mandar contenido 1080p a otras habitaciones? ¿Como se instalaría? se ponen los adaptadores y luego un router?
¿Modelos? ¿Experiencias varias?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Un saludo,
 
Respuesta: PLC

Debe ser un poco lotería pero a mí me va bien para llevar la red desde el router al salón. 1080p sin problemas. Lo fundamentel que el adaptador PLC tenga su propio enchufe. Nada de regletas ni ladrones.
La conexión es sencilla: PLC con cable al router, PLC en cada sitio donde debas llevar la red y de ahí cable al dispositivo.
 
Respuesta: PLC

Gracias por la respuesta Franciscus...

cable de par cruzado o normal?

Alguna marca de adaptadores PLC en concreto??
 
Respuesta: PLC

¿Y se puede poner el router sólo con un PLC en una habitación y el PC conectado por PLC en otra? Así me evito tener que tirar cable de télefono para conectar el router.

Por cierto, tengo unos que hasta ahora iban bien, unos dévolo highspeed 85 (de 85 Mb), ¿me sirve para la conexión básica de 10 MB de Telefonica?
 
Respuesta: PLC

Cable de red normal. A ver si luego miro en casa y te digo los que puse.
Txus, no veo problema en conectar como dices.
 
Respuesta: PLC

Duda malaya

Con los plc se puede conectar por cable al router y otro plc por cable al wester digital live ?

Asi no haria falta adaptador wifi no ?
 
Respuesta: PLC

El que tengo es éste:
plc-belkin-1gb.jpg


El Belkin Powerline HD Starter Kit

Así lo tengo yo, Cromwell. Precisamente con el Live
 
Respuesta: PLC

Pero hay otras marcas y modelos ;) Yo sólo respondí a la pregunta...
 
Respuesta: PLC

Donde los cogistes tu ?

Las otras marcas que he visto no llegan al giga

Por cierto vale cualquier router para que la transmision, o tambien tiene que ser giga '
 
Respuesta: PLC

Lo del giga es papel mojado. Yo no he medido la velocidad de transmisión que tengo. Pero sé que reproduzco 1080p sin problemas.
Lo pillé en PCCity y mi router no es gigabyte.
 
Respuesta: PLC

Gracias Franciscus!!!

Miraré esos, hay unos de Netgear que tienen buena pinta, pero si esos te funcionan bien y a Txema también, mejor ir a tiro hecho....

Gracias de nuevo

Un saludo
 
Respuesta: PLC

Los mios no son Belkin. Son Devolo. Y en concreto estos:

28536840300000g01011.jpg



... y encantado con el rendimiento que me dan con los ficheros 1080p y de muchos gigabytes. :ok


Un abrazo!
 
Respuesta: PLC

En la pagina de pccity, no los vi ayer ....

Yo también prefiero ir a tiro hecho xdd

Habéis visto los de la pagina de movistar ?
 
Respuesta: PLC

Cromwell. De manera gratuita pero desde el desconocimiento te diría que si. Pero el tema de los plc's es un tema peliagudo. Lo que a veces puede ser una apuesta segura en una semana y por razones incomprensibles dejan de funcionar (te lo digo por experiencia).

Yo en tu lugar buscaría en un sitio con derecho a devolución al menos a los 7 días tipo C.I (estos hasta el infinito) o cualquier sitio conocido tipo MM alguno de los modelos que se te han recomendado y pruebes.

Todo lo demás y hablando de PLC's es una lotería. Y mas si nunca has tenido PLC's.

Nota: Lo barato, sale caro en estas cuestiones.


Un abrazo!
 
Respuesta: PLC

Por eso mismo, yo desconfié de los que prometían velocidades galácticas por 30€ y fui a por los Belkin. Lo sé, no es un argumento pero...
 
Arriba Pie