Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Buenas.

Quiero probar una solución de estas, ¿qué hay ahora auténticamente BBB? Me interesa la velocidad por cable, no quiero ni Wi-Fi ni florituras. Velocidad y nada más.

Bueno, y que tengan toma propia para poder aprovechar el enchufe para otras cosas, aunque esto último no es imprescindible si consigo ahorrar unos euros.

Gracias. :hola
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

La velocidad del cable sólo la conseguirás con el cable.

El PLC es una solución intermedia entre cable y wifi, que dependerá de cómo sea tu red eléctrica.
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Ya, está claro, pero lo que quiero es la mayor velocidad que se pueda con estos inventos. Por alguna razón, el Wi-Fi en mi reproductor va auténticamente MAL.

En cuanto a la red eléctrica, es un piso nuevo, no debería ir muy mal, ¿no?
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

No, pero depende más de cómo esté estructura. Dos PLCs en el mismo tramado irán mucho más rápidos que si tienen que dar más vueltas para encontrarse.

En el fondo es un estándar de comunicaciones y cualquier PLC decente te deberá funciona igual de bien/mal. Yo he utilizado varios NetGear y siempre con mejores resultados que el wifi, pero nunca ni de lejos como el cable. Aunque yo me quedé en modelos que no ofrecían las velocidades actuales, acabé quitándolos.
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Quiero probar una solución de estas, ¿qué hay ahora auténticamente BBB? Me interesa la velocidad por cable, no quiero ni Wi-Fi ni florituras. Velocidad y nada más.

Teniendo en cuenta que a priori no podrás saber con seguridad cómo se comportará la solución en tu casa, mi consejo es que busques una solución con buena prensa y que te suponga poco gasto.

Necesitas 2 unidades, así que lo mejor es comprar un pack que incluya las dos. En http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa251kit_av200__multi_streaming_powerline_starter.html tienes este kit de TP-Link por 45 € con muchísimos comentarios de usuarios en los que apoyarte:

tp_link_tl_pa251kit_av200__multi_streaming_powerline_starter.jpg


En Tp-Link TL-PA251 Starter Kit - Adaptador Powerline, Homeplug, 200 Mbps, kit de 2 unidades - Amazon.es: TPLINK está algo más caro, pero si eres cliente Premium lo mismo te sale a cuenta al incluir los portes

:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Como dije en este mismo hilo, a mi los TPlink no me funcionan...pero los Devolo me van perfecto...Si vas a trastear, un consejo: cómpralso donde puedas devolverlos fácilmente hasta que encuentres uno que te funcione.
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Ya, está claro, pero lo que quiero es la mayor velocidad que se pueda con estos inventos. Por alguna razón, el Wi-Fi en mi reproductor va auténticamente MAL.

En cuanto a la red eléctrica, es un piso nuevo, no debería ir muy mal, ¿no?


Se supone que no, pero con los PLC es una loteria. El que yo tengo no me da mas de 20Mbps. Es una kk para usarlo como red y mover datos pero para navegar vale.
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Qué modelo tienes Krycek? A mi el TP-Link no me daba más de 20mbps...en cambio el Devolo llega a 180mbps ( aunque luego no de más de 60-70mbps en transferencias contínuas).

Para 720p y algún 1080p tira sin problemas...
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Pues a mí unos Dlink me han dejado de funcionar de la noche a la mañana....:doh

El led central en forma de "casita" no se ilumina, y por más que busco no sé qué hacer. Me los regalaron y no tengo ticket ni nada....
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

En el Worten estaban de oferta, al menos en el de Jerez, y a muy buen precio.
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Qué modelo tienes Krycek? A mi el TP-Link no me daba más de 20mbps...en cambio el Devolo llega a 180mbps ( aunque luego no de más de 60-70mbps en transferencias contínuas).

Para 720p y algún 1080p tira sin problemas...


El Devolo AV 500+ , solo me deja ver 720p por red lo demas da tirones.
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

1080p.....si no es cableado...complicado. Por PLC algunos 1080p tiran ( con bajo bitrate) pero los que tengan un bitrate alto, "no way"....

HAciendo bajadas desde el PC a otro dispositivo mediante un enlace FTP, la tasa de transferencia sostenida está entre 5mbps y 7mpbs...Sin que intervenga el software del reproductor multimedia, etc....
 
Hola

He estado trasteando con el programa que usó DeBilbao y consigo una media de 24 mbps.
Hasta ahora esto ha sido suficiente para ver mkv's a 1080p, incluso en 3D.
Sin embargo con el pio 150 estoy intentando probar con iso's blu ray y, claro, va a tirones. Por lo que he leído debería subir al menos a 40-50 para que fuera admisible.

El plc que tengo ahora, lo puse unas páginas atrás, es este
http://www.dlink.com/es/es/home-solutions/connect/powerline/dhp-p307av-powerline-av-pass-through-adapter-kit
y no tengo queja, pero la pregunta es ¿pensais que algún modelo nuevo, puede llegar a darme esa velocidad extra o no me molesto?

saludos
 
Acabo de pedir una pareja de Linksys PLEK500 por 23€ en Amazon España, precio final puesto en casa con la cuenta Premium, cuando su precio recomendado es de unos 90€ y en Amazon estaba a 77€.

Es un equipo sencillo, con dos características principales que si funcionan bien, conseguirán llevar lo que queráis de un punto a otro de la casa.
  • Homeplug AV2 para una velocidad de transferencia de hasta 500Mbps
  • Puerto Gigabit Ethernet
http://www.amazon.es/Linksys-PLEK500-EU-PLEK500-Módem/dp/B00DSIF00Q

http://www.linksys.com/en-eu/products/powerline/plek500

vhrz8w.jpg

He editado el título, que anunciaba hasta 200Mbps y con esta nueva versión de los PLC llegamos hasta los 500 Mbps

:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Vuelven a estar disponibles.

EDITO: Ya no, a lo mejor fue alguna cancelación, aproveché para comprarlos.
 
Última edición:
El lunes se supone que nos llegan.
Mirando la localización del pedido he visto que salieron de Piacenza el día 29, por lo que he supuesto que nos los mandan de amazon.it.
Y efectivamente, están a poco más de 22€, lo único es que con los gastos de envío ya sube a 30,99€.
Pero por si a alguno le interesa a ese precio, os pongo el enlace.

http://www.amazon.it/gp/product/B00DSIF00Q/

Saludos,
kalkon
 
Esta semana he recibido los adaptadores de Cisco / Lynksys y la verdad es que son un producto sencillo y eficaz. Tan solo hay que enchufarlos en dos enchufes y en un instante negocian velocidades entre ellos y están diponibles.

No he podido hacer la prueba aún entre equipos a Gigabit, de momento he usado un pequeño portátil Asus EEEPC 4G que tengo por casa y he lanzado unas pruebas con jperf que se quedan muy lejos siquiera de los 100 Mbps.

Este es el resultado que obtengo en casa, en las peores condiciones, con el PLC principal conectado a una regletas y probando el otro en cuatro puntos distintos de la casa.

Para lo que lo lo necesito es suficiente, pero esto no da para poder transmitir Blu-ray por la red...

2djtkzl.jpg


:ok :ok :ok
 
En mi casa de verano venía utilizando hasta ahora una pareja de Devolo dLAN 200AV con la que conseguía extender la señal Wi-Fi a través de la red eléctrica. El resultado era bueno, pero mi instalación eléctrica es antigua, el enchufe donde tengo conectado el router no tiene una toma de tierra y además tenía que conectar la base a una regleta, con lo que el rendimiento de la red, sin ser malo, estaba lejos del que me da el Airport Express en mi casa de Bilbao.

1sxeno.jpg

Esta semana he comprado una pareja del nuevo modelo de Devolo, los dLAN 1200+ WiFi ac, el Starter Kit que lleva una base y un punto de acceso compatible con el nuevo estándar 802.11ac que llevan tanto el MacBook Pro, como los iPhone y los iPad que tenemos por casa.

dLAN-1200+-WiFi-ac-packshot-Starter-Kit-xl-3304.jpg

No son baratos, en Devolo dLAN 1200+ WiFi ac - Kit de adaptadores para red PLC Powerline (incluye Starter kit): Devolo: Amazon.es: Informática cuestan 170€, pero he podido conseguirlos por tan solo 110 € - nuevos y sin despreciar - y después de vender los dLAN 200AV la actualización ha sido realmente económica.

Y el resultado ha sido increíble. La potencia de la señal es brutal y llega con mucha calidad a cualquier rincón de la vivienda, incluso a la terraza en el exterior en donde antes era impensable. Funciona mejor aún que el Airport Express de Apple, con unos tiempos de respuesta instantáneos en red local y con un rendimiento de la conexión a Internet idéntico al que obtengo en el iMac, que está conectado por cable al router.

La base la tengo en la cocina, y al disponer de una toma de enchufe en el propio aparato, puedo tenerlo directamente conectado en el mismo enchufe al que está conectada la regleta sin las pérdidas de señal que se producen si lo conecto a la regleta. El software de Devolo está muy afinado y tiene detalles tan finos como permitir apagar los LED de los dispositivos para que no molesten.

El segundo dispositivo lo tengo en el salón, cerca de la TV y bastante lejos de la base principal. Además de un punto de acceso inalámbrico dispone también de un pequeño switch con 2 puertos Gigabit Ethernet. En uno de ellos tengo conectado un Apple TV que agradece la conexión por cable, sobre todo para el acceso a los contenidos multimedia que tengo en el iMac, bien con iTunes o con Kodi.

Los problemas relacionados con mi instalación eléctrica siguen estando ahí y hacen que no pueda conseguir la velocidad máxima que pueden ofrecer estos Devolo, pero con unos 230 Mbps de ancho de banda que tengo de promedio, puedo hacer lo que quiera.

rrsbv8.jpg

Tenéis todo tipo de información en dLAN® 1200+ WiFi ac Adaptador Powerline

:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie