Respuesta: PLC

Anotados quedan los belkin, aunque la imagen que puso Franciscus, la clavija no es europea
 
Respuesta: PLC

Yo te recomendaria los mios por el simple hecho de tener clavija de enchufe frontal para cualquier otro aparato. Y es que estos trastos del demonio en regletas externas o internas petan para mal. No está de mas que puedas seguir usando ese enchufe para tus cosas.


Un abrazo!
 
Respuesta: PLC

No me había fijado en ese enchufe frontal. Es una recomendación cojonuda!
 
Respuesta: PLC

Okis, pasando de belkin y orientandonos hacia Devolo

Txema, entonces el paso seria conectar el plc al enchufe de pared, y aprovechar el enchufe frontal para conectar la regleta donde estan todos los aparatos electricos ?

No se vosotros, pero mi salón tiene un enchufe donde esta la tele y punto
 
Respuesta: PLC

Yo tengo un par de PLCs desde hace dos o tres años en regleta y ningún problema :pensativo
 
Respuesta: PLC

No me había fijado en ese enchufe frontal. Es una recomendación cojonuda!

Yo pasaría de echufes y mas si es para 1080p.

Hay por ahí al menos un par de post sobre PLC, yo tengo unos D-link de "hasta" 200Mbps, pero en la realidad varía mucho, probado en tres plantas distintas, dependiendo del enchufe o habitación que use o incluso si se usa regleta la velocidad varía mucho. Hay que encontrar un punto optimo entre los dos Powerline para reproducir 1080p, para otra cosa (internet o contenido de menos resolución) no hay problema, pero al menos hay que buscar los de 200 Mbps.

De los devolos siempre he leido que van muy bien.

:hola
 
Respuesta: PLC

Buenas

Pues al final me pillé unos D-Link (imagino que como los que tienes tú Supermagh)................peeeeeeero......la velocidad de transmisión no me da para 1080p y para 720p no le saques de cositas livianas sin mucho movimiento...(un capítulo de CSI se ve el 40% a tirones)

En teoría, los LED se me iluminan como que están conectados a más de 80mbps...pero luego el software del Dlink me dice que sólo da para internet...que contenido multimedia ni de coña.

Los tengo conectados a dos enchufes sin ninguna regleta de por medio, la casa es un unifamiliar de solo 3 años de antigüedad con una buena instalación eléctrica....

¿Alguna idea? ¿Devuelvo los Dlink y me pillo otra marca? ¿Alguien tiene los que ofrece telefónica?

Un saludo,
 
Respuesta: PLC

Son de 200 Mbps? es lo mínimo que debes buscar.

Como ya te he dicho (al menos en mi caso) depende mucho del enchufe que se use, serán cosas de la instalación eléctrica y algunos enchufes irán mas directos que otros.

Los mios son estos (o muy parcecidos, no recuerdo el modelo) de 200 Mbps :

http://www.dlink.es/cs/Satellite?c=Product_C&childpagename=DLinkEurope-ES%2FDLProductCarouselMultiple&cid=1197374991218&p=1197318960661&packedargs=ParentPageID%3D1197318960640%26TopLevelPageProduct%3DConsumer%26locale%3D1195806681347%26packedargs%3DProductParentID%253D1197377074531&pagename=DLinkEurope-ES%2FDLWrapper

No se si otros te van a solucionar el tema, yo probaría en distintos enchufes y si sigue sin ir cambialos y prueba otra marca. Ya te aviso que no les va igual a todo el mundo, las experiencias con distintos modelos y marcas son muy dispares por lo que he leído.

Como anecdota te diré que ahora mismo lo tengo en la buhardilla, en una regleta pero sin nada mas enchufado y va muy justo. Es la regleta que usa mi wat para la plancha y para una tele que pone mientras plancha, en cuanto pone las dos cosas se me va todo al c... da a duras penas hasta para navegar.

Aqui tienes mas experiencias:

http://nosolohd.com/vb/showthread.php?t=10613

:hola
 
Última edición:
Respuesta: PLC

Lo reitero (disponibles en el C.I):

Los mios no son Belkin. Son Devolo. Y en concreto estos:

28536840300000g01011.jpg



... y encantado con el rendimiento que me dan con los ficheros 1080p y de muchos gigabytes. :ok


Un abrazo!
 
Respuesta: PLC

Txema..sabes si los tienen por web?? Vivo en Guadalajara y no creo que en el ECI de aquí los tengan.....:no
 
Respuesta: PLC

gracias Txema...ya había mirado cuando habías contestado..jejeje
 
Respuesta: PLC

En su día abrí el hilo Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico y en el mensaje #16 os hablaba del programa Performance Test de Passmark con el que había realizado mediciones de rendimiento del enlace por PLC, comparando las conexiones a regletas repletas de chismes y en directo, considerando también las conexiones Wi-Fi.

Creo que allí tenéis mucha información para extraer vuestras propias conclusiones, aunque en esto del PLC cada instalación es distinta y lo que a uno le vale, para otro puede no ser suficiente.

Yo tengo 2 PLC de Telefonica de 200 Mbps teóricos y las conclusiones del análisis fueron las siguientes:

  1. 24,41 Mbps con todas las regletas conectadas y un switch en el salón para conectar por cable UTP tanto el Blu-ray como el AppleTV y el Xtreamer
  2. 24,37 Mbps quitando el switch. Podemos concluir que el switch no influye
  3. 24,23 Mbps eliminando la regleta del salón. Sólo el PLC conectado al enchufe y al portátil. Seguimos en los mismos valores y puedo concluir que la regleta no influye tampoco.
Regletas y switches no influyen en la velocidad conseguida, así que he cambiado el enfoque del análisis para ver el impacto del enchufe elegido en función de su distancia con el del salón. En el estudio tengo 3 enchufes; uno más cerca del salón, otro en un punto intermedio que es donde tengo todo conectado y otro un poco más lejos.

Los resultados son concluyentes y esto es lo que realmente influye.

  1. 17.79 Mpbs colocando el PLC en un enchufe más alejado en distancia.
  2. 24,41 Mbps colocando el PLC en el enchufe intermedio.
  3. 28.71 Mbps colocando el PLC en un enchufe más cercano en distancia.
La conclusión es clara:

  • Estos equipos no llegan al nominal de 200 Mbps prometidos
  • Lo que para uno funciona puede que para otros no funcione, así que sólo queda probar.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: PLC

Gracias Debil...lo he leido...El tema está en que a mi no me debe llegar ni a los 9Mbps de un capítulo de CSI...y lo tengo puesto en modo "ideal"....conectados a enchufes directamente, sin regletas de por medio y a menos de 4 metros entre ambos enchufes...:llanto

Probaré los que me ha dicho Txema y si no me funcionan se van de vuelta a ECI..
 
Respuesta: PLC

Y sabeis lo mejor???? que entre los dos sitios que tengo para conectar, tengo hechas rozas...pero el cabrón ( por no decir otra cosa) del electricista dejo metida la guía de alambre y está atrancada....y no sale ni con hulk tirando de ella....:llanto:llanto

Algun consejo secundario sobre como sacar guías/meter cable dentro del tubo de la roza???
 
Respuesta: PLC

yo creo que el alambre está retorcido y no va ni para atrás ni para adelante....intentaré eso que dices a ver..

Gracias Debil
 
Respuesta: PLC

El router no tendra nada que ver ?

Quiero decir si es g , transmitira a menos velocidad y si es n , a mas , o es indiferente?
 
Respuesta: PLC

Pues me han dejado de funcionar de un día para otro. Después de una semana funcionando a tope, hoy ya no me funcionan, el que tengo conectado al router se le enciende la luz que está correctamente conectado, pero el que tengo en el ordenador no. Desesperante... Suerte del WiFi.
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Con permiso de los autores, voy a unir los dos hilos para no dispersar la información :ok
 
Arriba Pie