"After Earth", la nueva de un talento claro

Respuesta: Acaban de REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

Pues palabra, la veo así. Una premisa realmente buena e interesante que se va diluyendo a cada minuto que pasa (habían muchas cosas que me hicieron reir para mal). Claro que esta no la he revisionado...

(Ya me conoces, jeje). ;)
 
Respuesta: Acaban de REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

el doblaje se la carga. Lo sabes, ¿no?
 
Respuesta: Acaban de REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

Jeje, sí, lo sé, my friend.

Pero habiendo visto dobladas en su día El protegido / El bosque / Señales me parecieron grandísimos títulos. Luego vistas en VO ganaron mil enteros también pero la peli, en conjunto, ya valía.
 
Respuesta: Acaban de REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

Encuentro que El incidente es una peli de ideas brillantes pero mal rematadas.

Es decir, todo el principio me encanta, la parte de la casa alejada y su sorpresa me chifla, la del coche me parece una idea brillante pero luego pasan cosas por medio que ni fu ni fa.

Pero que no es cosa mía únicamente esta percepción.
 
Respuesta: Acaban de REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

repito: el doblaje concreto de esta película LA ASESINABA.
 
Respuesta: Acaban de REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

El Incidente es mágica, pero es un cuento que no conecta con todas las sensibilidades y me da un poco de pena que se haya llevado tantos palos por ello. Solamente por sus set pieces no merece que nadie la llame "mierda".

Sobre Shyamalan, yo nunca daría por muerto a alguien que ha demostrado en múltiples ocasiones tener tanto talento. Ok, ahora no va a hacer una peli que haya escrito él, pero eso no significa que, como muchos otros grandes directores, no pueda hacerla suya y convertirla en una película meritoria. Anda que no habrá ejemplos de pelis destinadas a la mediocridad que brillan gracias al trabajo del director.
 
Respuesta: Acaban de REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

Es que el título del hilo está totalmente fuera de lugar... Vamos, con lo joven que es, la trayectoria que le queda por delante y el talento que ha demostrado sobradamente que tiene creo que es muy loco enterrar a Shyamalan "de una vez por todas". Hay que entender que Shyamalan está atravesando una mala racha y sus películas no han funcionado como tendrían que funcionar. Estoy segurísimo que ahora mismo su proridad es volver al redil con películas comerciales que le reporten un dinero para volver a propuestas personales. The Last Airbender, a pesar de contar con texto espantoso, buscaba una personalidad en la puesta en escena que, al menos en cuanto a dirección, tenía sus hallazgos...
 
Respuesta: Acaban de REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

¿Y qué si hace pelis de encargo? ¿Y qué si el guión no es suyo? Cuando queréis machacar a uno, no paráis hasta dar con ello.
Hombre, a mí me parece una lástima que uno de los creadores más creativos, sensibles y personales que existen en la industria de Hollywood a día de hoy (más o menos, porque ya sabemos que el tío rueda siempre en Philadelphia e intenta mantenerse lo más alejado del ojo del huracán), se ponga a hacer cine convencional. Un tipo que es un maestro con la cámara, cuyas películas están plagadas de matices y que tienen unos subtextos riquísimos (a pesar de que muchos espectadores ni siquiera sepan leerlos), que de repente se ponga a hacer lo mismo que el resto es una derrota para el mundo del arte, se mire como se mire.

Y es cierto que la historia está repleta de excelentes films de encargo (mirad a Coppola, por ejemplo), pero yo no veo a Shyamalan como un mercenario de tres al cuarto más. Si su primer intento de adaptarse a la industria ha salido tan mal, imaginaos el desastre que puede salir con una historia que ni siquiera es suya.

Por otra parte, yo entiendo que haya gente a la que el cine de Shyamalan le parezca una mierda, pero lo que no entiendo es que sean tan intolerantes con aquellos cuyo cine nos hace vibrar poderosamente. El cine que practica es muy personal y por tanto muy apto para todos los paladares, pero incluso dentro de los cineastas que no me gustan, prefiero mil veces a un cineasta que intenta marcar la diferencia y buscar su propio camino a aquellos que se limitan a "darle al público lo que pide" (qué gran falacia) o a seguir al pie de la letra el manual de recetas que le enseñaron en la escuela de cine. Nunca me han emocionado demasiado ni Kubrick, ni Rohmer, pero también tengo claro que sin ellos el séptimo arte habría salido perdiendo. ¿No te gusta el indio? Pues no veas sus películas, y punto, mira qué sencillo es, no ganas nada haciendo analogías con deposiciones intestinales para dejar constancia de tu excelso sentido del gusto.
 
Respuesta: Acaban de REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

[ Nunca me han emocionado demasiado Kubrick

matt-smith-the-eleventh-doctor.jpg


I´m gonna kick you out of the Tardis NOW!
 
Respuesta: Acaban de REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

Es curioso....pero todos los que increiblemente le defendeis, usais SIEMPRE los mismos argumentos...

- Que ha sido incomprendida
- Que está genialmente dirigida pero mal rematada
- Que está genialmente dirigida pero mal contada
- Que 'tiene sus hallazgos'
- Que es que con el tiempo mejora

Vamos...que cualquier cosa antes de reconocer que son UNA **T* M*ER*A :pensativo
 
Respuesta: Acaban de REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

Con Dani J.

A mí alguien que llame mierda a Shyamalan no me merece ningún respeto. Le tengo por falto de miras o criterio. Lo digo así.
 
Respuesta: Acaban de REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

Carlos, tiznado es un comentario que uso a diario como insulto burlesco y se lo llamo a varias personas que conozco y son morenitos.

Es mi humor y todo aquel que me conoce lo sabe, sin ninguna malicia.

Internet no es la vida real.

Insulto burlesco... Pero insulto. Hay que matizar, que quedas muy mal.

"El incidente", por cierto, me parece estupenda.
 
Respuesta: Intentan REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

Pero es que entonces Indy IV también 'tiene sus hallazgos'....'ha sido muy incomprendida'....

mil veces a un cineasta que intenta marcar la diferencia y buscar su propio camino a aquellos que se limitan a "darle al público lo que pide" (qué gran falacia)

De los primeros está el INEM lleno.....
 
Respuesta: Intentan REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

ah, que si un cineasta no es aceptado por la plebe, es malo

pffffffffffffffffffff

Y Avatar COJONÚA


Y Cizañas, Indy IV sorprendía por su falta de hallazgos. Y si se habla de incomprendida, es porque ya se ha hablado de las virtudes del film (sobre todo de El incidente, mira su hilo). Y qué cosas, Indy IV es un TAQUILLAZO.
 
Respuesta: Intentan REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

el incidente se hace más y más enorme a cada visionado, revisad, ¿sabéis que este verano han muerto millones de abejas...?
 
Respuesta: Intentan REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

¿No habíamos quedado en que Shyamalan era muchísimo mejor director que guionista? Pues entonces no puedo imaginar mejor panorama que se centre en dirigir el guión de otro....

... a menos que el otro haya escrito un pestiño-con-sorpresa-final-cogida-por-los-pelos como "El libro de Eli". :facepalm

Un Sorkin le hace falta al hindú.
 
Respuesta: Acaban de REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

Después de lo de Airbender, ¿acaso esperábais que dejasen al indio dirigir lo que él quisiera?

Démosle un proyecto o dos en barbecho y ya veréis su gran resurrección.

- Que está genialmente dirigida pero mal contada

¿Eso quién lo dice? Porque es una burrada de narices.
 
Respuesta: Intentan REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

Apoyo a Findor al 100%. El incidente no la he visto pero si continúa con su escalada me la ahorro.
 
Respuesta: Intentan REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

A Shyamalan le falta encontrar su Robin. Un guionista que entienda su mundo y su estilo y capte sus ideas pero sepa trasladarlas bien y lograr películas más compactas.
 
Respuesta: Intentan REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

Ah, ¿pero no estaba muerto ya?
 
Respuesta: Intentan REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

todos estos palos en base a que va a filmar un guión ajeno , del que no se sabe nada, salvo su protagonista y productora.

Madre mía.
 
Respuesta: Intentan REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

Bueno, se sabe quien es el guionista y lo que hizo antes... :fiu
 
Respuesta: Intentan REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "One Thousand A.E."

Shamalayan no es santo de mi devoción, pero he de reconocer que tiene su propia forma de narrar una pelicula, y eso es mucho, sobre todo hoy en dia. Realmente lo prefiero al 90 por ciento de los directores actuales, y si ha cometido una torpeza con el airbender (que no he visto, pero me guío por lo que opinais los que la habeis visto), no quiere decir que esto nuevo sea malo, ¿no?. Creo que los directores que alguna vez han demostrado algo se merecen el beneficio de la duda. Es exactamente lo mismo que con Ridley Scott (solo que este tiene mejores peliculas que shamalayan), que muchos ya dan por hecho que su próxima pelicula sera un truño, cuando ni siquiera se ha rodado.
 
Arriba Pie