Mi seudo-crítica:
Saber que es mala pero disfrutar con ella...
¿Me lanzo? ¿Lo hago?
Pues sí, voy a decir sin vergüenza alguna que ME GUSTA ESTA SERIE.
Al mismo tiempo reconozco que es mala, con intenciones curiosas e interesantes pero horriblemente llevada a cabo.
Las peleas pueden ser resultonas, pero cuando te meten saltitos a lo "Tigre y Dragón" ya la hemos pifiado, por no decir que los de sonido se exceden con los efectos de golpes y espadazos quedando artificiales del todo.
¿Seguimos? Esquivar las balas en plan Matrix, anacronismos a tituplén ("te van a dar la del pulpo"....sólo falta un reloj digital para completar la escena), un actor principal de lo más soso (compite en expresividad con el maestro Steven Seagal) o ese fondo cuando Águila Roja está en el tejado, el empleo de la cámara lenta....y un larguísimo etc que demuestra que España está a años luz de Hollywood o Reino Unido, y ya no sólo en lo que a presupuesto se refiere.
Pero a pesar de ello ME GUSTA, sí, por ser diferente, por ser entretenida, por alejarse de las típicas series de abogados, policías, médicos, bla bla bla....
Todo esto lo digo tras haber visto el tercer episodio así que puede que dentro de tres meses venga aquí para despotricar (aún más) sobre la calidad de este producto o para continuar señalando que es divertida y entretenida.
Y es que cuando reconoces que se trata de un producto flojo en muchas de sus facetas y te centras en otros detalles, lo disfrutas.
Los actores están decentes casi todos ellos, si bien tampoco destacan mucho, pero profundizando:
Tenemos al héroe de la historia, típico y tópico hasta decir basta e interpretado de forma anodina. Fuera.
Tenemos a los dos malosos del cuento, para mí los que mejor trabajo realizan, sobre todo la marquesa. Vale.
Tenemos a al típica chica guapa que deja entrever que llevará un tira y afloja con el chico; su papel no es gran cosa, pero no lo hace mal. Vale.
Tenemos al "Sancho Panza" del Águila; excesivamente histriónico pero pasable. Vale.
Tenemos al hijísimo del protagonista; para ser un criajo su interpretación resulta convincente. Vale.
Tenemos a los amiguitos del bueno, cansinos y paletos como ellos solos. Vale pero con reservas.
Y tenemos una historia de intrigas palaciegas. Para entendernos, una mezcla "caní" de las series "Robin Hood" y "Los Tudor".
¿Cómo avanzará? No se sabe, pero más o menos puede intuirse que habrán peleillas y acción, algo de suspense (se nota la larga sombra de "El Internado"), amoríos, traiciones, buenos que no son buenos, malos que no son malos...
¿Novedoso? Pues no, ya que esto responde al esterotipo de buena parte de las obras cinematográficas, pero sí es novedoso para lo que tenemos en España.
Son 13 episodios con posibilidades de una segunda temporada (viendo los rating que hace, no pongo en duda que la tendrá); así que servidora la piensa seguir. Ya veremos si al final resulta ser más mala de lo que pensé o aporta dosis de entretenimiento (que es lo único que pido).