"Airbender, el último guerrero / The last airbender", lo nuevo de Shyamalan

Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Dudo bastante que sea mucho peor que La brújula dorada, con la que ya la están comparando, con la diferencia que la peli de Weitz tiene un 42% de rating.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Shyamalan es el Woody Allen del nuevo milenio. Lo digo en serio, visto (y leído) lo sucedido.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Ey, pues a mi me gustó La brujula dorada (moderadamente) :cortina
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

con la "brujula" me dió por reirme en el cine, casi me echan, pero la culpa era de la niña que estaba como loca buscando el polvo mágico :garrulo
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Como no hicieron más pelis de la brújula nos quedaremos sin saber si encontró el famoso polvo :agradable:agradable
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Lo que pasa con este buen hombre merece estudio desde luego. En serio caló tan hondo El Sexto Sentido en todo el mundo que la evolución de este director se malinterpreta como acto de traición a la gente? Tan decepcionados y violados se sienten los que fueron fans de la peli de Willis que no basta con ver una de sus películas, descubrir que no te gusta y luego hablar mal un poco de ella y a otra cosa (como con cualquier otro director? Hace falta llegar a indignarse, pedir su cabeza, montar esta caza de brujas contra un tio que solo hace un cine personal, como tantos autores?

Un tipo cuyo cine no es precisamente politicamente incorrecto o lleno de ideas moralmente reprochables. No hablamos de alguien polémico, un Michael Moore por ejemplo. Que coño le pasa a la gente?

Sin duda esto ya viene de lejos, parece que la gente espera cada nueva de él para afilar las cuchillas, como sea la película en realidad ya no importa. Con cada película la pelota se hace más grande. Luego os quejarais de la muerte del crítico en La Joven Del Agua. Yo lo aplaudo fuerte. Es un "que os jodan" maravilloso y consecuente.

Luego continúa diciendo que no le ve el sentido a las decisiones de cámara del indio, con planos demasiado largos para las escenas de acción (sic) :doh y un montaje atroz.

Puede referirise a que las escenas de acción fracasan por el uso de planos largos junto a un mal montaje, planificación y la de dios. Quiero creerle por ahi porque si se esta cargando las escenas de acción por el mero hecho de estar rodadas con economia de cortes es pa hacerselo mirar.

En fin, tengo la sensación de que los problemas de la película, realmente, son:

A la película le pueden ocurrir varias cosas:

- Que Shyamlan sea un director que no sirva para venderse a productos tan comerciales, y en esta se haya encontrado perdidisimo revelando su poca versatilidad para lo que no es "su cine".
- Que no haya querido venderse y haya querido imprimir su estilo a un blockbuster, produciendo un híbrido que no funciona en ninguno de los dos sentidos.
- Que teniendo la expectativa de ver una cinta de acción veraniega como se vende en el trailer, Shyamalan haya vuelto a dejar al público/crítica en pelotas ofreciendoles "otra de las suyas" camuflada de peli de ostias. Y ya se sabe que cuando esto pasa, hay una extraña sensación en USA de que el indio se esta riendo en la puta cara de la gente, lo que lleva a ponerle a caldo.
- Y la última y más disparatada sería que Shyamalan se haya vendido a la taquilla, despojandose por completo de su estilo, dando una película resultona, aceptable, pero la crítica se la carga porque no hay ni rastro de él en ella, asi que por impersonal se la cepillan, cuando en sus anteriores cintas también le ponian a parir precisamente por ser él. Esta sería DE LOCOS.

¡Vente a Europa Shya que aquí si te queremos!

Si no ocurre ahora con esta última veo claro que para la próxima ya se va encontrar con las puertas de los estudios cerradas. Puede que efectivamente el futuro de este tio pase por Europa.

Probablemente la película sea una mierda que no haya por donde cogerla

Ya, La Joven Del Agua o El Incidente tampoco habia por donde cogerlas. Y el giro sorpresa de El Bosque estaba sostenido con alfileres y...

Cuantas cosas se decian en su momento de todas las de este tio eh.
 
Última edición:
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Si no ocurre ahora con esta última veo claro que para la próxima ya se va encontrar con las puertas de los estudios cerradas. Puede que efectivamente el futuro de este tio pase por Europa.

De momento, se ha quedado sin protagonista para su próxima película. Oficialmente, porque Bradley Cooper estaba contratado ya para "Resacón en Las Vegas 2"... pero ¿eso no lo sabía antes? ¿Lo dicen ahora casualmente después del estreno? Yo soy un paranoico y digo que aquí hay un escaqueo...
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

- Que no haya querido venderse y haya querido imprimir su estilo a un blockbuster, produciendo un híbrido que no funciona en ninguno de los dos sentidos.

Tiene pinta de que va a ser eso :(
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Si lo raro sería que la gente no se cagase en el indio... porque desde El sexto sentido (curiosamente,su peor peli si obviamos las dos naderías desconocidas de los 90), la recepción inmediata ha ido siendo cada vez más floja, ¿no? De la indiferencia con El protegido o Señales hasta esa especie de mosqueo con El bosque o los ataques casi generales hacia La joven del agua o El incidente.

- Que teniendo la expectativa de ver una cinta de acción veraniega como se vende en el trailer, Shyamalan haya vuelto a dejar al público/crítica en pelotas ofreciendoles "otra de las suyas" camuflada de peli de ostias. Y ya se sabe que cuando esto pasa, hay una extraña sensación en USA de que el indio se esta riendo en la puta cara de la gente, lo que lleva a ponerle a caldo.

Vamos, como ha pasado con... ¡TODAS! El mayor enemigo de Shyamalan han sido sus campañas publicitarias, sobre todo en el caso de El bosque, vendida como cine de terror cuando es Cumbres borrascosas con algún sustillo.

- Y la última y más disparatada sería que Shyamalan se haya vendido a la taquilla, despojandose por completo de su estilo, dando una película resultona, aceptable, pero la crítica se la carga porque no hay ni rastro de él en ella, asi que por impersonal se la cepillan, cuando en sus anteriores cintas también le ponian a parir precisamente por ser él. Esta sería DE LOCOS.

No creas que sería disparatado... la crítica se cagaría porque Shyamalan se aleja de su estilo, y el público se cagaría porque aunque aplaudan las palomitadas más impersonales, al indio lo van a machacar haga lo que haga.


Y eso que hablamos de uno de los mejores narradores vivos, y director de unas cuantas pelis fundamentales del cine americano moderno. Tiene telita.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

"Hey, que dicen en nosolohd que eres el mejor narrador vivo"

"Desde este finde ya me han llamado de todo"

m_night_shyamalan.jpg
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Demencial lo que está pasando con este hombre. ¿Qué le ha hecho a la gente para que digan que no le financien nunca más una peli? Yo, que no tenía intención de ver la peli, la ponen tan mala que me dan ganas de verla.

Veo un caso muy parecido con "Speed Racer" y los wachowsky, que se notaba que le tenían ganas a los hermanos, y que en contra de toda la gente que la puso a parir, yo la considero una película muy divertida.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Cumbres borrascosas con algún sustillo.

Es que cumbres Borrascosas empieza precisamente con un sustillo Shyamalanesco. :p

Y si Airbender es tan majestuosa como "Speed Racer", será obra total, que duda cabe.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Dicen que si pronuncias el nombre de Shyamalan cinco veces frente a un espejo, aparecerá un crítico de cine americano con un gancho y te rajará de arriba abajo.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

http://www.tublogdecine.es/noticias/mnight-shyamalan-ante-el-vapuleo-y-las-criticas-de-the-last-aibender/21127


Al final ‘The Last Airbender’ está funcionando mejor de lo esperado en taquilla. Aún así, M. Night Shyamalan tiene cada dos años a la crítica poniéndolo verde, y lo de esta semana ha sido demoledor. El NY Magazine le ha leído al director unas cuantas y se confiesa:


No sé qué decir a todo esto. He intentado poner toda mi energía sobre la mesa como ha sido humanamente posible.
Debe ser un tema de lenguaje (cinematográfico) respecto a un acento particular, un acento al contar la historia. Sólo puedo verlo de esa manera y no se pensar en otro lenguaje. Son las formas de verlo todo en mi cabeza así que no sé como ajustarlo sin ser como soy yo. Sería como pedir a un pintor que cambie por completo sus estilo. No lo sé hacer.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Pobre Shyamalan, nadie entiende su acento :(
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Birdie num-num, birdie num-num... ¿ni siquiera en lasss de televisión, senior?
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

DEEEEEL PIIIITA, PITA DEEEEEL

YAMMMMM VEEEEERI JUMMMMBOLLLLL


040723_mnightshyamalan_bcol_2pwidec.jpg



SIGUE EL DICHTADOU DE TU ESPIRICHU


O mejor aún... YAI HOOOOO!!! YAI HOOOOO!!! (Academy Award Winner Soundtrack Nahasaapeemapetitlon)
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Con las bromas, la película ha hecho 70 millonacos de momento. Queda lejos de los 250 que ha costado, pero vamos, entre recaudación mundial y el mercado doméstico, no creo que sea ningún batacazo serio.

Además, ¿estas películas no suelen funcionar muy bien en mercados asiaticos? Recuerdo algo sobre eso en Dragon Ball o Speed Racer: peliculas occidentales sobre elementos orientales, que aquí nos cagamos en ella y allí lo petaban.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Ni idea, pero con toda esta masacre crítica está sucediendo el efecto contrario al esperado: han conseguido despertar mucha curiosidad y gente que decía que pasaba de verla ahora quieren comprobar en persona si es todavía más bodrio que Bola de dragón (que también tiene más nota).
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

pues no le odiaran tanto si le dan 250 M$ para hacer esto, no??? :inaudito
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

No sé qué decir a todo esto. He intentado poner toda mi energía sobre la mesa como ha sido humanamente posible.

Debe ser un tema de lenguaje (cinematográfico) respecto a un acento particular, un acento al contar la historia. Sólo puedo verlo de esa manera y no se pensar en otro lenguaje. Son las formas de verlo todo en mi cabeza así que no sé como ajustarlo sin ser como soy yo. Sería como pedir a un pintor que cambie por completo sus estilo. No lo sé hacer.

Encima se justifica, cosa que no tendría que hacer. Un grande.

Por esas palabras podemos confirmar entonces que no se ha vendido a un tipo de cine que no es el suyo. Ha hecho una cinta de acción a su manera, la única que sabe.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

nunca he entendido las dudas con este film.. si lo importante es 'lo formal' que más da que sean chinacos, bolas de drac o lo que sea?

yo creo que estos presupuestos tan disparados y esta dinamica en que se está convirtiendo el cine en la última década con cualquier titulillo presupuestando 100 kilos de primeras solo pueden conducir al abismo.
 
Arriba Pie