"Airbender, el último guerrero / The last airbender", lo nuevo de Shyamalan

Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Éxito monetario o crítico? en taquilla creo que no le van mal a Airbender

A mi, personalmente, me sorprende mucho la poca cantidad de críticos que son capaces de hablar coherentemente sobre las escenas de acción de una película. Se tiende a ensalzar o crucificar a los directores por otros motivos incluso aunque la película sea "de acción"; lo cual es como valorar una comedia por todo menos por los chistes...

Pero sí, independientemente, todo este consenso huele mal...
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Pero quizás no tenga ni idea de rodar escenas de acción y tal, puede ser eso? :cafe
Eso nunca ha sido un impedimento para que directores mediocres tengan éxito con películas de acción.
Exacto. No me digáis que Michael Bay sabe rodar escenas de acción... bueno, igual sí sabe rodarlas, pero luego como las trocea en cachos de milisegundos no podemos disfrutar de ellas :doh

Pero vamos, que el género de acción no es precisamente uno que se haya destacado por la presencia de grandes directores, precisamente... Y si cualquier mamarracho es capaz de dirigir una carrera de coches, ¿no va a ser capaz Shyamalan?

No sé, hasta ahora Shyamalan ha rodado como los ángeles. Es cierto que no ha tenido que enfrentarse a escenas con explosiones masivas y tal, pero más allá de la cuestión de escala, el que sabe planificar, sabe planificar. Y su influencia número 1 es Spielberg, que es uno de los tipos que mejor sabe rodar acción (sino el que más).

Yo personalmente creo que no hay tanta diferencia entre rodar una conversación alrededor de una mesa y un tiroteo. Claro que la hay, a nivel cuantitativo, pero en el fondo se trata de lo mismo: de saber dónde se pone la cámara y cómo los actores interactúan con el espacio. Por lo general, la gente que sabe hacer un tipo de escenas, también sabe hacer el otro (como ejemplo, tenemos a Tarantino). A los buenos narradores se les suelen dar más o menos bien todos los géneros, y a los malos narradores... también se le dan todos los géneros igual de mal.

Que vamos, que si bien es posible que debido a las mayores dimensiones del proyecto al indio se le haya podido escapar un poco de las manos, no creo que vayan a estar peores que las de una peli de Rob Cohen o Justin Lin.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

No consigo imaginarme cómo rodaría Shyamalan una escena de artes marciales dinámica. Ya veremos.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Hombre, yo a Shyamalan me lo imagino rodando acción dejando la cámara quieta y que sean los actores los que "bailen" dentro del plano, o moviendo la cámara ligeramente, pero siempre con planos sostenidos. Claro que igual eso no es suficientemente "dinámico" para el gran público (del mismo modo que a 'El incidente' también la acusaron de poco dinámica). Pero no me lo imagino empezando a mover la cámara con parkinson o haciendo tropecientos cortes de plano para "dar dinamismo". Pero yo no creo que una escena sea dinámica porque esté rodada como si al cámara le estuviera dando un ataque epiléptico.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Tampoco hay muchas artes marciales que digamos, eh.

Solo gente haciendo gestos al aire para dominar los elementos; tipo a hace dos gestos y lanza fuego a tipo b que hace gestos y levanta muro de tierra y devuelve con puño de tieerra y tipo c que hace más gestos todavía y hace mini tornado con el agua...

Que algunos os esperais Chuck Norris vs Bruce Lee y tampoco...
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

No me he podido aguantar y he puesto una escena de acción. Aquí sólo indico que no me parece que Shya esté imposibilitado para rodar este tipo de escenas. No es la hostia pero dista mucho de ser escandalosamente cutre. Indicar que sí hay presencia de artes marciales, como ocurría en la serie, en la que cada nación elemental acompañaba el poder que le correspondiese con un diferente tipo de lucha, siendo tan presentes las partes "mágicas" como las coreografías de movimientos del arte marcial que correspondiese.

Creo que el chaval de la peli hace algo así como una mezcla entre kungfu y taekwondo.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Si, pero la lucha fisica es entre grupos o masas ¿no?

Las luchas del muchacho y los otros elementales son casi todas sin verdadero contacto. ¿o me equivoco? :)

Quiero decir que no hay coreografia entre dos en pleno contacto. Pregunto...
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Si, pero la lucha fisica es entre grupos o masas ¿no?

Las luchas del muchacho y los otros elementales son casi todas sin verdadero contacto. ¿o me equivoco? :)

Quiero decir que no hay coreografia entre dos en pleno contacto. Pregunto...

No sé, no he visto lo suficiente para asegurar, pero parece haber dos tipos de lucha: las de grupos en plan batallita con armas y eso y las digamos más individualizadas (el pavo contra alguien en concreto) en las que sí hay contacto, patadicas y esas cosas, pero prima el tema magia elemental. Si siguen lo indicado por la serie original, deberían producirse muchas luchas mezcla magia/contacto (incluyendo por ejemplo la técnica de los siete puntos que bloquea el chi)

Llama la atención particularmente los ralentís, que habrá quien se tire de los pelos cuando los vea y habrá quien le encanten. Yo todavía no sé qué opinar.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Llama la atención particularmente los ralentís
Uyuyuy, qué Zack Snyder me ha sonado eso :sudor

Noooo no son como los de 300. Son raros. No sé como describirlos exactamente, ni siquiera sé si me molan o no. No es como hace Snyder, que cuando hace cámara lenta todo se vuelve mucho más físico y más pesado. Los de Shyamalan son como más fluidos y parecen insinuar que todo se ha vuelto más ingrávido.
Bueno, mirad el trailer porque son tal cual aparecen ahí, sólo que en la escena de acción larga quedan de otra manera.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

ya está rulando por la red? :disimulo
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

¿ralentís?
bye, bye, indio.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

¿ralentís?
bye, bye, indio.

pero si estaban en el trailer
Yo pensaba que eran un truco del trailer, como el montaje sincopado o la música hard rock (que seguro que no tiene nada que ver con la partitura de JNH).
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Yo pensaba que eran un truco del trailer, como el montaje sincopado o la música hard rock (que seguro que no tiene nada que ver con la partitura de JNH).

La partitura ya anda por ahi desde hace tiempo y es muy buena, con un principio y final apoteosicos y una parte cenral más anodina. Mucha percusión y muy epicaza.


Sobre los ralentis, pobre de mi el día en el que me cague en una película por tener 3 o 4 ralentizaciones, que lo mismo no estan puestas para molar y si para conferirle cierta plasticidad a la imagen como dice Aislin.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

i-chan, para ser un buen director de acción hay que ser un buen director de acción. Pero si no eres un director que te hayas caracterizado por ese género, siempre me fio más de aquellos que hayan despuntado en otros que en los que siempre han hecho medianías o barriobajezas en el género. Por lo tanto me fiaría más de un Shyamalan haciendo una película de acción que de un Michael Bay.

Pero vamos en el género hemos tenido y tenemos a directores como Frakenheimer o Michael Mann. Tarantino llegó sin haber experimentado apenas con el género, y ahí tenemos Kill Bill o algunos segmentos de Inglorious Basterds.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Hombre, Bay sería un auténtico negado para el tipo de acción que se propone en Airbender, lo suyo es más bien hacer explotar las cosas y para eso no tiene parangón, el día que aprenda a coger una cámara y ponerla donde debe ya será la bomba.

Dadle una oportunidad a los ralentís. En pantalla grande, con una música épica y en ese contexto de artes marciales/magia elemental deberían ser cuanto menos tolerables.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Pues a mi no me motiva un carajo ver esta pelicula de chinitos, si ya de por si el shamalan no me dice gran cosa en la mayoria de sus peliculas, esta mezcla de karate kid y tigre y dragon creo que puede ser perfectamente prescindible.
 
Arriba Pie