ALAN MOORE: This dude, this hippy, this british, this genious

Re: [COMIC] Alan Moore

Aquí otro admirador de Alan Moore.

Lo primero que lei de este hombre fue V de Vendetta y me pareció una auténtica maravilla. Posteriormente pillé el tocho amarillo de Watchmen con el que quedé igualmente fascinado, y mas tarde From Hell y, aunque por falta de tiempo no puede llegar a terminarlo, lo que lei me gustó mucho. Lo he dejado de lado para poder leermelo del tirón y con mayor tranquilidad cuando disponga de tiempo libre. He llegado a comprender que lo realmente importante en los comics de Moore no es lo que cuenta sino como lo cuenta

Por el momento, me he decantado por algo mas ligerito y me he centrado en su etapa ABC. Hace poco terminé Top 10 y me dejó un magnifico sabor de boca y con ganas de mas, por lo que en breve me pillaré The Forty-Niners (precuela) y Smax the Barbarian (secuela). Tambien estoy leyendo los tomitos de Tom Strong, he terminado los dos primeros y estoy a la espera de recivir el tercero y el cuarto. Le he echado el ojo a otro título de ABC, Promethea, pero no termino de animarme a comprar el primer tomo. ¿Alguien podría comentar un poco de qué va la serie y cuales son sus impresiones?
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Yo he pillado hace poco los dos volúmenes de La liga de los caballeros extraordinarios (11,95 € y 13,45 € respectivamente) y son espléndidos. Ese aire cuasi-victoriano, esas innumerables referencias, ese Edward Hyde tan puñeteramente carismático, esos trípodes, esos folletines de actividades del epílogo, esa sensación de continua broma al lector...

Maldito seas, Stephen Norrington.
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Basajaun dijo:
y mas tarde From Hell y, aunque por falta de tiempo no puede llegar a terminarlo, lo que lei me gustó mucho. Lo he dejado de lado para poder leermelo del tirón y con mayor tranquilidad cuando disponga de tiempo libre.
Leerte From Hell del tirón es un ejercicio de resistencia física importante, porque la densidad que alcanza en algunos momentos es abrumadora. No digo que no se pueda, pero hay momentos en que, para disfrutarlo, hay que asimilar tantas cosas (dibujo, texto, notas) que una página se lleva mucho más tiempo del que uno piensa.

Aún así, me reitero en que sigue siendo mi obra favorita de Moore.
 
Re: [COMIC] Alan Moore

El jueves reciví un pedido de varios comics, entre ellos Top 10: The Forty-Niners, el cual me lei ayer. La verdad es que me ha sabido a poco, a muy poco. Me ha encantado, sobre todo el dibujo y el color, y la historia, aunque breve, está muy bien por aquello de ver los inicios de la ciudad de Neópolis. Ademas de la aparición de personajes ya conocidos como Gromolko o Sam Slinger (padre de "Toy Box"), se nos presenta la historia de "Jetlad" y Wulf a la que se apuntaba con vagas referencias en las últimas dos páginas de Top 10. En breve, le tocará el turno a Smax the Barbarian que si no me equivoco, se aleja bastante del tono de los dos cómics anteriores. Por cierto tengo entendido que existe una miniserie de 5 números Top 10: Beyond the Farthest Precinct escrita por Paul DiFilippo y con dibujo de Jerry Ordway, ademas de una "segunda temporada" de la serie madre escrita por Zander Cannon y con dibujo de Gene Ha.

En otro orden de cosas, el pedido de comics tambien incluia los tomos 3 a 5 de Tom Strong (ya solo falta que salga el sexto para completar la serie ) y el primer tomo de Promethea (si me gusta, pillaré los cuatro restantes).
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Aprovechando que el viernes pasado libré en el curro, dedique el fin de semana entero a From Hell, de principio a fin. Es una auténtica pasada lo increiblemente preciso que resulta hasta en el mas mínimo y (aparententemente) insignificante detalla, no solo en relación a los asesinatos en si, sino tambien respecto de las vidas cotidianas de los personajes.

Las notas de Moore me las estoy leyendo poco a poco y alucino con la ingente cantidad de información que aportan pero, sobre todo, destaca lo mucho (y bien) que se documentó Moore para elaborar esta obra. Y por supuesto lo mismo se puede decir de Eddie Campbell y su magnífica recreación de las calles y el ambiente del Londres victoriano.

Un cómic muy recomendable, sin duda.
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Una, a priori, buena noticia para los seguidores de la obra de Moore en general y de WATCHMEN en particular: WATCHING THE WATCHMEN es el título del libro en el que está trabajando Dave Gibbons, dibujante del mítico WATCHMEN. La publicación en castellano corre a cargo de Norma Editorial y la fecha elegida es marzo de 2009. El libro en si parece ser una especie de "making of..." en el que se recopilan los guiones de Alan Moore, bocetos del propio Gibbons, asi como otras cosillas interesantes. ¡Ojo! El libro trata sobre el comic original, no sobre la película.

Teneis toda la información aquí.
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Buena noticia, sí señor...

Yo hace poco compré el Black Dossier de la Liga y, a priori, parece una compra muy interesante, aunque también bizarra. Tengo que encontrar el momento porque se me acumulan las cosas... :doh
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Ya lo pregunté durante el offtopicazo que se formó sobre Moore en el post de Watchmen pero caí en el monte del olvido :lloro así que lo pregunto por aquí: ¿qué tiendas online me recomendáis para comprar el Black Dossier?

Gracias :yes

Y por cierto: ¿es ese el tomo que tuvo los manidos problemas de derechos, o lo es el inminente Volumen 3 de La Liga?
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Pues yo el tema comics lo suelo añadir a algún Amazon, igual no es la mejor, pero siempre tienes de todo... aunque en amazon usa no veo el black dossier que tengo yo (está el paperback y el deluxe, pero no el hardcover normal... :pensativo )

El de los problemas de derechos, CREO, que es el volumen 3 de la liga, pero no estoy seguro...
 
Re: [COMIC] Alan Moore

acabo de terminar Watchmen y varias cosillas...
¿a este hombre se le va la perola al final no? ¿que aporta la historia del naufrago? al principio prometia algo asi como "superheroes" repudiados y como la humanidad se da cuenta de que los necesita realmente frente a ese asesino de "enmascarados" pero... no se me ha decepcionado bastante la verdad.
 
Re: [COMIC] Alan Moore

Gracias Findor. Acabo de ver en la Wiki que el tomo que tiene los problemas de derechos es este Black Dossier: Así que sí, lo pediré a través de internet. En Amazon UK lo tienen en hardcover (aunque son "sellers" americanos).

Esperemos que con el Volúmen 3 no haya problemas gilipollescos como en este caso y se acabe publicando en nuestro país. Aunque todavía queda mucho tiempo...


Severus: ahora que lo has acabado, es cuando te tienes que leer todos los comentarios y Spoilers que hicimos en referencia al cómic en el post de la película. Y si ya los habías leído... pues échales un vistazo de nuevo. Pero no te preocupes. Watchmen no sólo ES una obra para reposar y madurar. ES también una obra para releer y releer.
 
Re: [COMIC] Alan Moore

es que en mi primera lectura se encamina hacia un lado y a mitad gira drasticamente.
 
Respuesta: [COMIC] Alan Moore

¿eso de The mindscape of Alan Moore es taaaan bueno como he oído?, ayer leí una review realmente entusiasta en el suplemento de La Vanguardia (del que me fio) y lo ponía de obra maestrísima para arriba.


veo que hay hasta edición de 3 discos.
 
Última edición:
Respuesta: [COMIC] Alan Moore

Es un documental en el que dejamos la camara sobre Moore y lo dejamos hablar. Y hablar. Y hablar. abla sobre comics, religion, politica... Un poco de todo. El entrevistador se limita a guiar los temas, y Moore habla y habla...

Es muy intersante si te interesa conocer los pesnamientos de Moore. Obra maestrisima no sé... De vez en cuando aparecen fotos relacionadas con lo que dice, imagenes, incluso alguna dramatizacion "curiosas" de algunas escenas de sus comics...

Si te intersa seriamente Moore, el intelectual, el artista, es imprescindible. Pero es basicamente una mega entrevista bien envuelta.
 
Respuesta: [COMIC] Alan Moore

¿Alguien se ha comprado el libro español sobre él, de J. J. Vargas? Dice que es QUE TE CAGAS de bueno.
 
Respuesta: [COMIC] Alan Moore

MagnoliÓN interesándose por los comics?! Señor?!
 
Respuesta: [COMIC] Alan Moore

Yo lo tengo, aún no he podido echarle un ojo en serio, pero pinta tiene toda y más...
 
Respuesta: [COMIC] Alan Moore

Es que conozco al escritor y es muy interesante: j.j. Vargas..., que ha colaborado varias veces en nuestro blog: www.elzoomerotico.blogspot.com. ¿Sabéis quién es?..., el crack que hizo un programa de radio con una piba, en andalucía..., y aquí se tuvo poco respeto, ajajajajaj. Está en cinefilia..., Findor seguro que se acuerda..., que entré yo en antena y se escuchaba por internet. Era aquello de CAGARRITOS DESECHOS.

Sabiendo quién es..., el libro debe ser sideral.
 
This dude, this hippy,this british, this genious. Mister Moore.

Entrevista con el genio, el maestro Alan the fucking master Moore ayer en el programa britanico hardtalk. El british writter estuvo sembrao en cada una de sus intervenciones. Y esas pintas, you know:

http://www.youtube.com/watch?v=EuBFd1rlWWA

Orgullo hippie, you know. Atention cuando le preguntan sobre las adaptaciones filmicas de sus peliculas, y contesta que no esta interesado en ninguna de ellas y ni siquiera las ha visto. O cuando dice que tampoco le importa una minga que la gente haya elevado a su personaje V, de V de Vendetta, como un icono revolucinario y revindicativo.

Que grande eres, hippy.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: This dude, this hippy,this british, this genious. Mister Moore.

Me encanta el principio, cuando el presentador esta dando la vara en primer plano y Moore parece ahí lejos sentado durmiendo... :mparto

A true genius, aunque últimamente se está dando mucho por saco con sus opiniones sobre las peliculas basadas en su obra. ES un poco el Kubrick actual, no siendo un hombre de personalidad ni ideas demasiado ordinarias abiertamente, la gente le da palos por todas partes mientras él sigue soltando obras maestras u obras de calidad casi inalcanzable.

Joder, hasta Neonomicon tiene un par de lecciones que dar, siendo muy menor.

Muchos compañeros de curro le dan palos claro que este, al contrario que Kubrick, se los devuelve con ganas; pelo, lengua... not Moore.

Me espanta pensar cuanto tardará no ya en terminar su gran novela Jerusalem, sino... cuando la veremos traducida y CÓMO.

En fin.

http://www.youtube.com/watch?v=MF89iv50Skw
 
Respuesta: This dude, this hippy,this british, this genious. Mister Moore.

:mparto

Esperad a ver quien es el anticristo cultural según Moore en League of Extraordinary Gentlemen 2009... :lol
 
Respuesta: This dude, this hippy,this british, this genious. Mister Moore.

¿James McTeigue? :diablillo
 
Respuesta: This dude, this hippy,this british, this genious. Mister Moore.

Refloto el hilo para fardar de que los últimos seis meses he estado viviendo en Northampton y hará cosa de un mes me topé con Alan Moore en una cafetería. Qué tío tan majo! Qué pelazo! En fin... EL DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA.

Lamentablemente el amigo que iba conmigo, que se había pasado el día haciendo fotos en Instagram, se 'olvidó' de sacar el iPhone en ese momento :facepalm
 
Respuesta: This dude, this hippy,this british, this genious. Mister Moore.

Joder, eres a lucky dude.
 
Arriba Pie