"Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Disiento.

Que se haya aplicado el moldeado 3D en postproducción no implica que la peli haya sido pensada para rendir igual en las pronto extintas 2D que en las 3D.

Pesadilla es una (gran) película que fue estrenada hace
muchos años en 2D como el resto de su época, y se le
metieron con calzador las 3D para su RE-ESTRENO. Es
radicalmente diferente.

Burton estoy seguro que ya tenía la peli en mente para el
salto a la tercera dimensión, como el resto de directores.

Al ritmo que van en las adaptaciones, de aquí a un par de
años los estrenos en 3D superarán con creces a los 2D.

Y el barbero es una kk de ñuk
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Pesadilla es una (gran) película que fue estrenada hace
muchos años en 2D como el resto de su época, y se le
metieron con calzador las 3D para su RE-ESTRENO. Es
radicalmente diferente.

De IMDb:

Director Tim Burton decided to shoot the film in 2D and convert it later to 3D. The director was so impressed with the results of the conversion of his film “The Nightmare Before Christmas” to 3D, he opted to go a similar route for “Alice.”


Por lo demás, seguirá habiendo bodrios en ambos formatos...
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

No, pero si pago por un 3D quiero pagar por uno BUENO, no por una chuminada que hayan hecho a toda prisa para estar a la moda y que moleste durante el visionado, como lo de Coraline.

No has captado la ironía, my little pig.

En el mensaje tuyo que hay justo encima de mío ponias dos veces 2D en vez de 2D, 3D...
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Es que eres demasiado críptico, my little... pony.
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Claro, claro...por eso ahora están retrasando estrenos pa poder darlas en 3D. Esa frase es de hace 20 años amijo.

Que sí, my friend cizañero. Está claro que ahora parece que han descubierto el 3D como algo que se está convirtiendo en "imprescindible" para, según ellos, disfrutar de una película.

Pero es algo que lo veo pasajero (no para acabar ya, eso está claro) pero si no me ofrecen algo mejor (ya llevo 3-4 visionados en 3D y por ahora no me acaba de cuadrar del todo) sigo prefiriendo el 2D.

Está muy bien, sí, es verdad, pero tendrían que ofrecerme algo más, no sé como exlicarlo.
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Ese "algo más" que deberían ofrecer se llama "originalidad" y "buenos guiones" :yes

Y el barbero es una kk de ñuk

Espérate a ver si la adaptan al 3D y lo mismo con la sangre "salpicándote" en la cara te convence más :juas
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Exactly, señor de manos tijeronas.

Es como mucha gente que dice (literal) que el cine en color es mejor que el B/N. ¿A razón de qué?

Pues lo mismo me pasa con el 3D. Me hace gracia cuando los directores intentan colarme el gol por la escuadra dándome a entender que si veo la peli en 2D me habré perdido la película mientras que si la veo en 3D va a ser la repanocha.

Bueno, puede ser. Pero entonces, ¿Pa' qué venderla en 2D en taquilla? Ah, claro, para sacar pasta por 2 lados. Es un poco ambiguo. Claro que la culpa de que la sala no tenga o esté adaptada al sistema 3D no es del director sino del dueño de la sala, cierto pero que no es el caso aquí.

Cúrrense un buen guión, señores directores, y no se apoyen sólo en que el 3D es el futuro.
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Es que si no acabaríamos como Lucas, retocando las películas una y otra vez para aportarle cosas nuevas: mejores efectos, 3D, elevalunas eléctrico....
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Pues lo mismo me pasa con el 3D. Me hace gracia cuando los directores intentan colarme el gol por la escuadra dándome a entender que si veo la peli en 2D me habré perdido la película mientras que si la veo en 3D va a ser la repanocha.
En el momento en que alguien aprenda a narrar sin que los efectos 3D sean anecdóticos o molestos que es lo que son ahora quizá tenga futuro, aunque pensado, si los efectos 3D ni molestan ni sobresalen ni se notan... igual es el 2D, no? :cuniao
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Es que, ojo, yo no digo que la técnica 3D empleada en Avatar sea mala o floja pues es verdad que le daba mayor "textura" o campo de visión a la peli pero no encontré mayor diferencia en pos del 2D (esto bajo mi opinión, hay gente, como colegas que tengo que dicen que les dejó flipadísimos, que no habían visto nada igual en muchísimo tiempo).

Por eso, estoy de acuerdo con lo que indica Findor... que no vendan el 3D como el típico tongo de acercarte cosas a la cara y aunque en Avatar no cayeron en lo mismo (sólo un par de momentos pero que más o menos venían bien a la escena) por lo demás nada nuevo bajo el sol.
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

¿Quién quiere 3D existiendo la profundidad de campo?:cafe
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

¿Quién quiere 3D existiendo la profundidad de campo?:cafe

avatar299_6.gif
Este desde luego no (véase el peazo parche en el ojo). :juas
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

¿Quién te ha dicho a ti que no? ¿Cómo te crees que vigilo a los que intentan pegarme un tiro por la espalda?:L
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Más contratiempos...
Los cines británicos amenazan con boicotear a la 'Alicia...' de Tim Burton


Varias cadenas de cines británicas amenazan con boicotear la película 'Alicia en el País de las Maravillas', de Tim Burton, por una disputa con la productora y distribuidora Disney por la fecha de aparición del correspondiente DVD.

Las cadenas Odeon, Vue y Cineworld se negarán a proyectar la película si Disney insiste en reducir el intervalo entre el estreno cinematográfico y la aparición del DVD de las diecisiete semanas habituales a sólo doce, informa hoy el diario The Times.

El resultado del forcejeo entre las salas y la productora tendrá importantes repercusiones para la industria, ya que, si Disney gana el pulso, otros distribuidores intentarán también acortar el tiempo en que sus películas puedan sólo verse en pantalla grande, y, si pierde, tendrán que pensar en otras estrategias.

Los distribuidores quieren sacar sus DVD más rápidamente a la calle porque ese mercado, que era la mayor fuente de ingresos de la industria, se redujo en un 20% el año pasado, y piensan que si el plazo entre el estreno en los cines y la salida del DVD es más corto, aumentarán las ventas.

La disputa en torno a 'Alicia en el País de las Maravillas' es una apuesta fuerte, porque una y otra parte tienen mucho que perder si se produce finalmente el amenazado boicot.

Otra película de Tim Burton, 'Charlie y la fábrica de chocolate', ingresó por taquilla 37 millones de libras (casi 42 millones de euros al cambio actual) sólo en Gran Bretaña en 2005.

Odeon, Vue y Cineworld son dueñas del 60 por ciento de todas las pantallas del Reino Unido y controlan más del 90 por ciento de las de tres dimensiones. Si 'Alicia en el País de las Maravillas' sigue el ejemplo de 'Avatar', su versión en tres dimensiones ingresará diez veces más dinero que la tradicional.
Leído en elmundo.es
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Pues en estas cosas me temo que los cines se la tendrán que envainar, porque yo preveo que en el futuro el tiempo de salida de los títulos en dvd/BD será cada vez más corto desde su estreno en cines. Somos ya muchos los que solamente vamos al cine a ver los títulos "imprescindibles" del año y para el resto nos esperamos para poder disfrutarlos tranquilamente en casita unos meses después. Es por eso que se están sacando de la manga juegos de pirotecnia como el 3D para seguir atrayendo al personal a las salas.
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

a mi me parece una postura muy arriesgada la que tienen los cines perderian mucho dinero si no estrenasen Alicia en Gran Bretaña no creo que se arriesguen, es que hay que tener en cuenta que no es boicotear una pelicula como SAW 6 que van a ir 4 gatos a verla, es boicotear una pelicula que perfectamente te puede recaudar mas de 100 millones de dolares con el 3D y to el rollo ese
 
Última edición:
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

En la web del IMAX de Port Vell sale un anuncio de ALICIA.

Solo es publi o es q por fin van a dar una peli en el IMAX ??? :D
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

en Holanda también la van a boicotear
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

no creo que el boicot prospere, alguien tendra que dar su brazo a torcer, porque saldrian perjudicados tanto la disney, como sobre todo los cines, Inglaterra es un mercado clave, la pelicula ha sido rodada alli, Burton vive en Londres, la premiere en Londres es la semana proxima con infinidad de autoridades etc..., cuando piensa la disney dar algun comunicado al respecto?
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

que Burton viva allí tiene que tener una importancia... además hace poco uno hubo ya una cosa así con las peliculas de Disney?
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

si con Up , pero no prospero el boicot
 
Arriba Pie