ALIEN 7

de donde lo sacas en 4k y HDR si lo han colgado en 1080p?

Lo hago yo, usando como fuente la mejor versión que puedo encontrar a falta del master original que jamás sueltan. Llevo haciendolos un par de años, por aquello de promocionar mi trabajo:

 
Pues a mi me ha gustado coño.

Si me dan lo mismo me quejo de que me den lo mismo, si me dan algo distinto me quejo de eso.

Y sigo lamentando que no siguieran con la que estaba haciendo el de distrito 9
 
A mí me gusta Prometheus, no así Covenant.
No he visto el trailer para que no me joda las mejores escenas, as usual, pero tengo ganas de verla.
 
Pues a mi me ha gustado coño.

Si me dan lo mismo me quejo de que me den lo mismo, si me dan algo distinto me quejo de eso.

Y sigo lamentando que no siguieran con la que estaba haciendo el de distrito 9
Tú ya sabes que aquí "lo que vende" es quejarse 😅. Me pasa lo que a ti, que cuando voy a ver una de Alien quiero ver eso y no otra cosa diferente
 
A mi la premisa de Prometheus me encantaba. Dar un origen a toda esa mitología y acabar uniendolo con lo que pasó en Alien y Aliens.
Pero es cierto que el resultado fue muy mediocre y lo de Covenant ya un sinsentido a cortar con la anterior.
 
Con Prometheus la cagaron bien al salirse de la hoja de ruta y pecar de ambiciosos.

Lo que pretendía/debería haber sido una precuela en el sentido mas estricto se convirtió en un batiburrillo de ideas con el que prácticamente se quiso empezar otra saga que poco tuviera que ver con el Alien original. Técnicamente muy limpita pero totalmente decepcionante, y Covenant es un cabo suelto del que dudo que nunca acabemos de librarnos del todo.

Y luego el ego de Scott cortándole las alas a la tercera parte de Blomkamp a días de empezar el rodaje.
 
Llevo haciendolos un par de años, por aquello de promocionar mi trabajo:

Pues no veo promoción en ningún sitio porque no pone de dónde viene, cómo lo haces, para qué, ni enlaza a tu web. Simplemente es aprovechar un trailer para rascar visitas a tu canal.
 
images
 
Pues no veo promoción en ningún sitio porque no pone de dónde viene, cómo lo haces, para qué, ni enlaza a tu web. Simplemente es aprovechar un trailer para rascar visitas a tu canal.
A ver, es que no quiero arriesgarme a modificar los tráilers añadiendo información que pueda llevar a que me hagan un Strike en el canal por hacerlo. Esto surgió inicialmente como una forma de mejorar los tráilers a nivel particular, porque me jode enormemente que suban versiones cutrosas a Youtube, ni 4K, ni HDR y como para pedir audio 5.1.

Al ver que los resultados eran más que decentes (depende también de la fuente de origen, a veces puedo encontrar versiones en 4K real o con mucha menos compresión) empecé a subirlos.

Las visitas que obtengo de ellos son testimoniales, cualquier canal dedicado a clonar los tráilers de las diferentes distribuidoras tienen miles, pero muchísimas miles más, y encima sin mejorarlos. En muchos casos añaden una cartela al final. En serio que no se como lo hacen, y sobre todo para qué, porque en cuanto subes el tráiler recibes una notificación de que el vídeo no se puede monetizar. El "fair use" dudo que les funcione, pero yo no me voy a arriesgar a pleitear.

Además, en los últimos pongo enlace de descarga para que la gente se descargue la versión a mejor calidad, porque youtube sigue comprimiendo a lo bestia la imagen.

Que al final serán dos los que lo hagan, pues bueno...para mi no deja de ser una forma de demostrar mis habilidades.

Sé que piensas que simplemente busco clicks a mi canal, pero no es así. Jamás ha sido mi intención, pero oye, tú puedes pensar lo que quieras. Puedes descargar TODOS los tráilers que he hecho hasta la fecha desde aquí, de hecho:


Así que ya me dirás "qué gano" yo haciendo nada de esto más allá de invertir mi tiempo en ofrecer una versión "creo" que mejorada. Todo para que insinues que solo busco clicks y etc. Pues vale. Seguiré haciéndolos porque me gusta hacerlos, hasta que las distribuidoras decidan subirlos ellos mismos en HDR y con el audio en 5.1.
 
:ok

La explicación OK, pero lo que me rechina es el título del vídeo… y eso es lo que me hace arquear la ceja cuando hablas de promocionar tu trabajo. En tu web sí que lo pone, pero en Youtube, no.
 
Tiene buena pinta el trailer. A ver si mejora aquellas que hizo Scott de las que ni me acuerdo ya.
 
:ok

La explicación OK, pero lo que me rechina es el título del vídeo… y eso es lo que me hace arquear la ceja cuando hablas de promocionar tu trabajo. En tu web sí que lo pone, pero en Youtube, no.

No entiendo el qué te rechina en el título...precisamente lo hago para que se sepa que está en HDR y en audio 5.1. ¿Piensas que lo correcto es NO informar a la gente de que el tráiler no está en esos formatos?. Yo creo que le aporta valor y distinción, no se. Igual debo estar equivocado en mis planteamientos.

Es una forma muy sutil de mostrar mis capacidades. Si con suerte un posible cliente lo ve y piensa que le cuadra, igual investiga más a fondo. Como digo, no trato de "aprovecharme" de ello de forma directa. Dudo que me vaya a salir trabajo con estas cosas, pero oye, quién sabe...la mayoría de gente del audiovisual en cuanto le hablas de todo esto les suena a chino.
 
No sé, porque no es original, tanto el HDR como el 5.1 son falsos… cuando busco un trailer y los primeros resultados salen los canales alternativos a la propia productora me da por culo.

No me gusta eso de subir el contenido de otros, lo haga quien lo haga, aunque pueda parecer un valor añadido. Que en tu web me parece correcto, y permitir la descarga genial, pero los títulos no dejan de ser clickbait y eso me produce mucho rechazo.
 
Bueno, tú lo ves así...yo no lo veo así, sinceramente. Claro que no es el producto original salido de la productora, ¿pero qué pasa si me viene un cliente y me pide que haga una versión en HDR y 5.1 de su producto?. Es un servicio que ofrezco. ¿Es falso? ¿Sabías que hay muchas películas donde se usan planos que no son HDR de verdad y que son convertidos? Y lo mismo con el sonido, por supuesto.

Imagina que...no se...me contactan de una de esas distribuidoras y me dicen que a partir de ahora sus tráilers los haga yo así. ¿En ese momento ya sí es "original"?. ¿Seguirías pensando en que es falso pese a que ya hay una oficialidad en el asunto?

La única diferencia es que en un caso hay una autorización y un pago por esos servicios y en el otro no.

Dices que los títulos son clickbait...pero yo no veo "engaño" por ningún sitio. Hay un escalado a 4K real y un 5.1 real, ¿donde está el engaño?. ¿En que en realidad "no es real"?. No se...yo grabo con mi cámara algo, y luego en edición lo manipulo para que quede mejor, ya sea un escalado, una conversión a HDR o cualquier otra modificación, ¿y deja de ser "original"?.

¿Los que suben los tráilers de las distribuidoras a sus canales también te parecen que engañan?. ¿Por qué lo hacen, siendo una copia exacta del original?. ¿Igual han descubierto la forma de poner monetizar sin problemas esos tráilers?. No aportan nada sobre el material original, yo al menos intento hacerlo. Creo que no hago daño a nadie por ello, y por supuesto puedes seguir pensando que seré un parásito del sistema o que engaño a la gente, pero desde mi punto de vista no es así.
 
Creo que lo que se dice es que si reescalas a 4K un 1080p, no es un 4K real, es reescalado.

Si conviertes a HDR un vídeo SDR, no es un HDR real, es una conversión.

Etc. No entramos en temas oficiales, ni en si se ve mejor o peor. Solo que los materiales de origen no son 4K HDR "reales".

Entiendo que te lo curras, y me he descargado los trailers y se ven muy bien, pero lo que molaría más es tener acceso al material original real y hacerlos en 4K, HDR y Dolby Atmos sin conversiones, que supongo es lo que hace la 20th Century no Fox... y que tú también podrías hacer si te facilitarán los originales.

:hola
 
Creo que lo que se dice es que si reescalas a 4K un 1080p, no es un 4K real, es reescalado.

Si conviertes a HDR un vídeo SDR, no es un HDR real, es una conversión.

Bienvenido al mundo de la piruleta...¿De verdad piensas que no hay escalados de 1080P a 4K en las pelis?. Otra cosa es que lo notes o no lo notes. Lo mismo con el tema del HDR. Parece mentira que nos hayamos olvidado de los primeros Bluray UHD que eran prácticamente todos escalados de 2K y similares.

En una producción de cine puedes tener materiales de todo tipo de calidades y formatos, aunque el formato final sea 4K HDR con Atmos. Hay conversiones a tutiplen.

Acceder a las versiones originales de las productoras es imposible. Es un material que guardan con mucho celo y no entiendo porqué...al final es material promocional. Quieres que la gente lo vea lo mejor posible, ¿no?. Pero no...

Lo más cercano es tener contacto con algún cine y que te pase los trailers en DCP, porque no llevan protección, pero olvidate de HDR, en todo caso 4K y 5.1 con suerte.

Lo más cercano al original es una web que suele poner trailers en mejor calidad, supongo que su fuente es esa, algún cine que le pasa los materiales off the record.

Yo que hago contenidos para cine, pues imagina la cantidad de material "sensible" que pasa por mis manos. Y la gozada que es trabajar con material original, claro.

Edito para añadir que todo este aprendizaje sobre los tráilers me ha ayudado para poder perfilar y mejorar lo que hago cara a mi trabajo profesional, en especial las conversiones a 5.1 porque en cine ESTÁS OBLIGADO a usar 5.1 pese a que se usa mucho stereo metido en una matriz 5.1 y suena pues eso...a estereo. Y que he invertido dinero en comprar licencias para mejorar todo eso, que al final se ve reflejado en los trailers que hago, que los hago sin ánimo de lucro, tan solo porque me da rabia que lo que cuelgan como "oficial" me parece una puta mierda de calidad.
 
Última edición:
Que sí, que está claro. Pero ni el título ni el vídeo ponen nada sobre el procesado extra. Si eso no es clickbait...

Y me da igual quien resuba el vídeo, es una práctica que me parece horrible.
 
Pero es que ninguno de los canales que se dedican exclusivamente a resubir trailers también de este estilo lo dicen. Y nadie se queja, no se. Para mi no es clickbait, para ti si...es cuestión de puntos de vista.

Ejemplos:



Y ojo, el del primer canal SI que miente descaradamente. Así como los que dicen subir cosas en 12K, Dolby Atmos, 240fps y demases desbarres, etc...

A mí me parece más horrible que la gente se descargue pelis piratas cuando tiene capacidad económica de sobra para comprarlas pero oye...supongo que es lo mismo, puntos de vista diferentes.
 
POR CIERTO

Acabo de descubrir que el tipo de "Trailer Spot" ha resubido mi trailer pero modificado...porque justamente (OH CASUALIDAD), a mi trailer le añadí una capa de grano para mejorar la cutre calidad del original y alguna otra cosilla más y OH VAYA...



Que sí, que me joda y a llorar a la llorería, pero...aquí quien no corre vuela.
 
¿Ves? Eso que te ha pasado es lo que me revienta. Ni créditos, ni explicaciones, ni nada.

Por mi parte cuando busco un trailer voy a la fuente original (productora o distribuidora) y huyo de todo el resto de webs parásitas.

Que desconozco si se monetiza, cuánto o cómo, pero que están aprovechando el trabajo de otro es claro. Y mintiendo en el título.
 
Ya bueno, "Youtube es asín", para lo bueno y para lo malo.

Yo sigo pensando en que "no hago nada malo" y no me estoy aprovechando del trabajo de nadie, más bien lo estoy publicitando, ¿no crees?.

Creo que lo que simplemente te pasa es que como no soy un "medio oficial", pues no te gusta por eso. ¿Pero y si lo fuese?. ¿Te gustaría más mi versión?. Y en cualquier caso, ¿acaso da igual?.

Si no te voy a convencer de nada, ni lo pretendo. Y yo no miento en el título. El tráiler está en 4K, HDR y 5.1. ¿Dónde está la mentira?. ¿En que he realizado un escalado por AI, he convertido de SDR a HDR y el audio de stereo a 5.1?. Pues insisto...cualquier peli de la que ves probablemente tenga MUCHO de eso también, y ¿no es eso mentira también?. Ah, no, porque ahí ya es "producto oficial", ¿no?

No se, las cosas creo que no son ni blancas ni negras.
 
Arriba Pie