ALIEN 7

Estados Unidos
The Hollywood ReporterDavid Rooney
The Hollywood Reporter
"El director apuesta fuerte por la ciencia-ficción y el terror con una obra de ritmo implacable que nos recuerda por qué lleva décadas atormentando nuestra imaginación"
Estados Unidos
VarietyOwen Gleiberman
Variety
"Un regreso a los grandes éxitos que pone los pelos de punta. Funciona"
Estados Unidos
rogerebert.comBrian Tallerico
rogerebert.com
"Es divertida, tensa y pringosa. Tampoco es ni de lejos tan ambiciosa como algunas de las películas de esta serie consideradas fracasos. No podemos tenerlo todo (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)"
Estados Unidos
IGNTom Jorgensen
IGN
"Alien: Romulus lleva el adn de la saga al blockbuster de terror y concentra todo lo que los fans adoran de la franquicia en una experiencia brutal y angustiosa (...) Puntuación: 8 (sobre 10)"
Reino Unido
The GuardianPeter Bradshaw
The Guardian
"Esta entrega es cutre y básica, y vuelve sobre lo mismo de siempre (...) Todos los implicados habrían hecho mejor en trabajar en algo nuevo (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Estados Unidos
The WrapBrandon Yu
The Wrap
"La película forja por fin su propia identidad, empujando a la franquicia a un territorio en el que aún no se había adentrado"
Estados Unidos
IndieWireDavid Ehrlich
IndieWire
"Cailee Spaeny y David Jonsson son lo mejor de una película de 'Alien' que es grotesca en todos los sentidos equivocados"
Canadá
Screen RantGraeme Guttmann
Screen Rant
"Tiene sustos efectivos, gore inolvidable y suficientes xenomorfos para llenar tres Nostromos (...) Un gran entretenimiento en el que colisionan lo que hizo grandes a las películas de Alien y lo que hizo tan divisivas a las nuevas precuelas."
Estados Unidos
Los Angeles TimesKatie Walsh
Los Angeles Times
"'Alien: Romulus', con su emocionante tacto y su atractivo y valiente reparto, es una delicia muy disfrutable"
Estados Unidos
San Francisco ChronicleMick LaSalle
San Francisco Chronicle
"El problema no es la ejecución, sino que el error de base llegó cuando alguien dijo: "Eh, hagamos otra película de 'Alien'". Noticia de última hora: El concepto de Alien está muerto. Olvídalo y déjalo ir."
Estados Unidos
USA TodayBrian Truitt
USA Today
"El cineasta apuesta por la imprevisibilidad y el gore en abundancia para su espectáculo gráfico, aunque Álvarez consigue primero que nos preocupemos por sus personajes principales antes de desatar el terror puro y duro".
Estados Unidos
Entertainment WeeklyJordan Hoffman
Entertainment Weekly
"Tiene emoción, tiene bichos espeluznantes y tiene el argumento justo para que te preocupes por los personajes. Alien: Romulus es una gran sesión de cine".
España
Diario El MundoLuis Martínez
Diario El Mundo
"Un acto de amor al monstruo (...) Álvarez amplia el mito del xenomorfo ideado por Dan O'Bannon, H. R. Giger y Ridley Scott en 1979 hasta el más gozoso y delirante de los paroxismos (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
España
Diario El PeriódicoQuim Casas
Diario El Periódico
"Una remodelación del primer filme ajustada a los tiempos actuales (...) Álvarez no tiene problemas en repetir planos icónicos de la saga Alien a la vez que inventa situaciones muy originales (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
España
Hobby ConsolasRaquel Hernández Luján
Hobby Consolas
"Se inspira satisfactoriamente en la primera entrega de la saga y en Alien Isolation creando una montaña rusa de lo más entretenida con constantes alusiones a las películas anteriores pero sin renunciar a su sello autoral."
España
CinemaníaYago García
Cinemanía
"Película cuyas virtudes (que las tiene) aparecen lastradas por demasiados vicios (...) Durante sus primeros tres cuartos de hora, Romulus promete ser algo que llevamos demasiado tiempo sin ver: una buena película de 'Alien' (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)"
España
VandalAlberto González
Vandal
"Una gran película de terror (...) Aporta cierto aire fresco a la saga, manteniéndose fiel a su esencia mientras explora nuevos territorios narrativos."
España
FotogramasFran Chico
Fotogramas
"Es lo que muchos esperaban ver en ver 'Prometheus', lo que Ridley Scott comenzó a conceder con 'Alien: Covenant' y el mejor ejemplo de lo que hizo triunfar al videojuego 'Alien: Isolation (...) Un grandísimo capítulo aparte sin traicionar el legado de la saga (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
España
AccionCineJesús Usero
AccionCine
"El esperado regreso de la saga Alien al cine, cumple con lo prometido (...) Recuerda a Alien El octavo pasajero, y al videojuego Alien: Isolation. Quizá demasiado a éste último (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)"
España
kinóticoJavier P. Martín
kinótico
"Una entrega divertida y más que digna llena de homenajes a la saga. (...) llena de suspense y tensión, que destaca tanto en lo visual como en su trasfondo crítico."
Estados Unidos
GameSpotPhil Hornshaw
GameSpot
"Carece de la aterradora sutileza de las mejores películas de la franquicia, y aunque es más aterradora e intensa que las enquilosadas, como Prometheus, carece de su dedicación a la exploración de nuevas ideas."
Reino Unido
BBCNicholas Barber
BBC
"Este thriller "inteligente, apasionante y a veces sobrecogedor" es la mejor película de Alien en décadas (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Estados Unidos
ColliderRoss Bonaime
Collider
"Alien Romulus tiene un principio y un final prometedores, pero la parte central se embarra demasiado en la nostalgia de esta franquicia (...) Puntuación: 7 (sobre 10)"
Reino Unido
EmpireJohn Nugent
Empire
"Recuerda de forma crucial los ingredientes de lo que hace una buena película de Alien, y los ejecuta con una asombrosa habilidad y cuidado. Es, oficialmente, la tercera mejor película de la serie (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Estados Unidos
SlashFilmChris Evangelista
SlashFilm
"Una secuela ocasionalmente efectiva que juega demasiado sobre seguro."
Argentina
MicropsiaCine.comDiego Lerer
MicropsiaCine.com
"La película de Alvarez es efectiva, logra transitar con bastante elegancia e ingenio por los terrenos probadísimos de la saga y aporta algún que otro giro narrativo inespeado."
Argentina
OtrosCines.comDiego Batlle
OtrosCines.com
"'Alien: Romulus' está lejos de ser una obra maestra o incluso una película disruptiva, pero al menos garantiza durante sus casi dos horas unos cuantos sustos. No se trata de un mérito mayor... ni menor. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Argentina
Diario La NaciónHernán Ferreiros
Diario La Nación
"Álvarez insufla nueva vida a una saga con la pericia y el entusiasmo de un fan (...) juega con los elementos y las tramas de sus predecesoras, compactando todos sus elementos más atrapantes en un único film fiel a su legado. Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Argentina
Diario ClarínPablo O. Scholz
Diario Clarín
"Algo sanguinaria y más cerca de la original (...) Álvarez construye su relato como por capas, que van sumando tensiones (...) Así, mantiene la tensión del público y cuando se dedica a pegar sustos, trata de que sean efectivos más que efectistas."
México
Diario La Razón de MéxicoJesús Chavarría
Diario La Razón de México
"'Alien: Romulus' [es] uno de los mejores momentos de la saga en los últimos años equilibrando la acción y las puntuales dosis de gore en una aventura intensa y muy entretenida."
 
Pues bueno, una mas.

Ni tan desganada como la última de Sir Rid pero tampoco aporta nada nuevo, algo vital para ir ampliando la mitología.

No da nada de miedo a estas alturas ( se habla mucho del videojuego de Alien: Isolation como influencia y os puedo asegurar que jugandolo me cagué vivo y con esta ... pues bueno, mas tensión - no mucha - que otra cosa ) y hay que reconocer que al menos Fede Alvárez se lo ha tomado lo suficientemente en serio como para que te importen algo los personajes ( el mayor acierto es el casting de los dos protagonistas, fantástica Cailee Spaeny ) , meter algo de humor tontorrón y para que la cosa no aburra con la caterva de homenajes-guiños-reproducciones de secuencias ya vistas y aprendidas de memoria por el fan. Tambien hay alguna guarrada nueva...

Visualmente muy lograda, con un acabado tecnico encomiable y un muy buen trabajo de montaje, salvo tal vez la secuencia final que es algo liosa.

Una historia de Alien tendrían que haberla subtitulado...
 
Última edición:
Todo ello en el universo Alien.
"Sé que dijiste que jamás te acostarías conmigo, pero estamos a punto de ser asesinados por un ejército de xenomorfos... ¿No crees que la mejor manera de dejar este mundo es que nos maten mientras echamos un polvete? Y gime sin miedo, que dicen que en el espacio nadie puede escuchar tus gritos."
 
No me ha gustado Alien Romulus: falta total de personalidad. No innova ni aporta nada relevante en la narrativa, salvo copiar todos los elementos ya presentes en las entregas anteriores de la franquicia. Es como si la película dependiera completamente de la nostalgia y las fórmulas ya probadas, sin atreverse a explorar nuevos caminos o darle un giro fresco al universo de Alien.

A nivel técnico, tanto en fotografía como en arte, es innegablemente correcta (excepto ese horrible y ridículo CGI). La atmósfera opresiva, los efectos visuales, y la meticulosa recreación de los escenarios son impecables, pero, a pesar de esto, no se siente inspirada. Todo el esmero en la producción no logra disimular la carencia de un alma propia en la película. Alien Romulus parece un ejercicio de estilo vacío, un tributo a lo que ya hemos visto, sin ofrecer nada que realmente sorprenda o emocione a los seguidores de la saga o a los nuevos espectadores. Fede ha metido todos los elementos presentes en las seis películas precedentes, ha añadido su fórmula en forma de concentrado de Don't Breath, lo ha batido todo meticulosamente mirando de reojo a Ridley, y ha parido esto.

En resumen, mientras que la película es técnicamente lograda, el uso de un cuestionable CGI mal ejecutado y su falta de originalidad y creatividad la convierte en una experiencia olvidable.
 
Necesito apuntar que tras ver este producto decepcionante, he sentido necesidad de volver a disfrutar de Prometheus y Covenant. Me he proyectado los UHD en casa... y ciertamente Alvarez es incomparable frente a Scott como cineasta. A pesar de sus defectos y errores, ambas me han parecido notablemente superiores e infinitamente más interesantes que el nuevo subproducto de la generación "Z".
No haya mejor juez que el tiempo y su adecuada maduración en reposo.
 
Todavía me duele la decepción que me he llevado. Con lo intrigado que estaba por ver qué nueva historia nos contaban, cómo nos sorprenderían,... y nos acaban restregando un pseudo remake fotocopiado de las anteriores, sin un ápice de originalidad.
¡Y la mayoría de la gente aplaudiendo!
¿Qué ha pasado durante estos años? ¿Ha bajado el coeficiente de inteligencia mientras estuve fuera?"

311326907_5441214819330209_8904995122089395656_n.jpg
 
Vista en IMAX Diagonal Mar fila 4, y sentimientos encontrados.

Por una parte ese refundido indisimulado de las originales, como queriendo hacer un re-start para la gente más joven y un ejercicio de nostalgia para los boomers.

Muy arriesgado fusilar prácticamente escenas tan míticas dirigidas por Scott y Cameron teniendo una fracción de su talento, con actores cero carisma al lado de los marines de Aliens, excepto la desaprovechada Isabela Merced, con Cailee muuuuy lejos de Sigourney, con una recreación digital de un sintético bochornosa, etc, etc...
De hecho casi me duermo a mitad de película porque ni siquiera el ritmo es bueno.

Peero... la cosa cambia muy mucho en el último tercio, sin dejar de imitar escenas vistas pero añadiendo algún toque original, mucho mejor ritmo y acción, y , al menos en un pantallón IMAX , unas escenas visualmente bastante potentes.

Lo que también he disfrutado ha sido el sonido BRUTAL de la película en la IMAX. Pocas veces he estado tan acojonado por los efectos de sonido y tan consciente de que ese volumen de graves daría para daño auditivo si no fuese por lo perfectamente controlado que está en la parte técnica del cine, amplificación y altavoces.

Y un poco a los puntos me sale un aprobado para este Alien Rómulus.
 
con Cailee muuuuy lejos de Sigourney
Es lo que pasa cuando fichas a la típica enana pseudocurvosa destinada interpretar a crías de instituto aún con 35 palos :pensativo ...

Alien siempre fue una saga de gente adulta, coñe, putos millennial y puto Disney ... Hasta el zote de Anderson supo respetar eso.

Un saludete.
 
Por cierto: no hay que olvidar el "Greatest Hits" que se ha marcado Benjamin Wallfisch.
Mientras todas las otras de la saga aportaban su propio ADN, y se sentían con personalidad y temas propios. El Sr. Benjamin se ha limitado a una remezcla, que aunque no es mala dados sus ingredientes, no aporta en absoluto nada nuevo a la saga.
Especialmente doloso es que apenas tiene nada del espíritu de Horner. Tiene mucho de Goldsmith y demasiado de Goldenthal. Tanto que hasta el logo de 20th Century Fox es el que compuso para Alien 3. El resto, por supuesto para contentar al Sr. Scott, también de Prometheus y Covenant.
 
Por cierto: no hay que olvidar el "Greatest Hits" que se ha marcado Benjamin Wallfisch.
Mientras todas las otras de la saga aportaban su propio ADN, y se sentían con personalidad y temas propios. El Sr. Benjamin se ha limitado a una remezcla, que aunque no es mala dados sus ingredientes, no aporta en absoluto nada a la saga.
Especialmente doloso es que apenas tiene nada del espíritu de Horner. Tiene mucho de Goldsmith y demasiado de Goldenthal. Tanto que hasta el logo de 20th Century Fox es el que compuso para Resurrection. El resto, por supuesto para contentar al Sr. Scott, también de Prometheus.
Sale la palabra "Fox" en el logo? Pensaba que con la adquisición se habia eliminado 😅
 
Nooo... Lapsus mío.
20th Century Studios. Pero con la misma Intro mal rollera de Alien 3.
 
Que conste que yo no la he visto y esperaré a la rusada, dada mi animadversión a la gente que pulula por esas salas de Dios, pero leyendo entre unos y otros (foráneos y foreros) hay una cosa que me chirría enormemente... De esta se pide que tenía que haber buscado algo diferente de las otras, que fue justamente lo que Ridley Scott buscó en Prometheus pero que le llovieron piedras a mansalva (la gente quería ver ALIENS, no importaba como), luego hizo Covenant, pero parecia que tampoco gustaba porque querían saber MAS, ahora Álvarez dice "pues cojo lo que mas ha gustado de las otras y lo meto en un refrito, a ver que pasa" y veo que la gente con experiencia cinefila "no se lo traga", pero a otros les ha encantado. Soy de la opinión que tuvimos la inmensa suerte de disfrutar los estrenos de estas joyas en su día y lo de ahora esta más dirigido a la juventud idiota que nos rodea, de youtubers , Instagramers y su puta mierda.
Yo hay películas que las veo por su sonido en VO que gracias a Dios y a un buen amigo, hace que las disfrute doblemente, pero tengo muy claro que esta será "una más" y que pase la siguiente .
 
Vista anoche en sala Imax. Es una película muy digna que merece la pena ver con un acabado técnico/artístico de muy buen nivel (salvo cierto CGI que todos veréis), construye de forma admirable la tensión junto a unos personajes que varían entre imbéciles y borderline pero es lo que tiene ser un cebo. El androide parece que va a dar mucho juego, aunque no tanto como apunta al principio y todo el tramo final está tan cargado de nostalgia y referencias que difícilmente se consigue una personalidad propia.

Yo hubiera intercambiado los papeles entre la prota y Dora la exploradora. Incluso se había dejado el pelo rizado como Ripley!
 
Que conste que yo no la he visto y esperaré a la rusada, dada mi animadversión a la gente que pulula por esas salas de Dios, pero leyendo entre unos y otros (foráneos y foreros) hay una cosa que me chirría enormemente... De esta se pide que tenía que haber buscado algo diferente de las otras, que fue justamente lo que Ridley Scott buscó en Prometheus pero que le llovieron piedras a mansalva (la gente quería ver ALIENS, no importaba como), luego hizo Covenant, pero parecia que tampoco gustaba porque querían saber MAS, ahora Álvarez dice "pues cojo lo que mas ha gustado de las otras y lo meto en un refrito, a ver que pasa" y veo que la gente con experiencia cinefila "no se lo traga", pero a otros les ha encantado. Soy de la opinión que tuvimos la inmensa suerte de disfrutar los estrenos de estas joyas en su día y lo de ahora esta más dirigido a la juventud idiota que nos rodea, de youtubers , Instagramers y su puta mierda.
Yo hay películas que las veo por su sonido en VO que gracias a Dios y a un buen amigo, hace que las disfrute doblemente, pero tengo muy claro que esta será "una más" y que pase la siguiente .
Completamente de acuerdo. Aclarar tan solo que TODAS las películas de Alien innovan en algún aspecto, o bien explicando una historia completamente nueva manteniendo los elementos primarios, u ofreciendo algunas set pieces antológicas.
No es el caso que nos ocupa. La única película de la saga que realiza copy&paste de situaciones de las otras películas, hasta de los diálogos.

Para mi, una más del montón. Bien rodada y ejecutada, pero en absoluto memorable. Sin duda como bien apuntas, dirigida a la generación "Z", que son los que más la aplauden.
 
Pues he estado revisando la primera hora de Covenant, y sorpresa sorpresa, me ha subido bastante en comparación. Solo en el prólogo ya hay mas inventiva y creatividad que en todo Romulus, con esa especie de limbo paradísiaco ( con reminiscencias a 2001 ) donde Fassbender y Guy Pearce dialogan sobre el sentido del origen y la inmortalidad, y con el darwinismo y antropocentrismo latiendo por debajo, toda la esencia sobre la que pivota la saga está ahí.

Que sea una escena tensa pero anticlimática refuerza su valor..

Luego ya es el Scott con todos los vicios adquiridos de su última ( y larguísima ) etapa: CGI ´s y diseños ramplones y muy poco interesantes de las criaturas, mas propias de un Resident Evil que de Alien, diseño de personajes hostiables, dirección de actores inexistente ( qué mal está la Waterson, PTA sacó oro de ella, Cudrup flojísimo ) , las muertes y momentos gore están rodadas con desgana , foto muy oscura para ocultar los fallos y falta de claridad expositiva en la acción... Pero ya os contaré mas que me he quedado a medias


por cierto, no es que Fede Alvárez mirase de reojo a Scott, es que seguro que Ridley le ató en corto siendo como es productor asociado y estando Scott Free detrás ( anda que no hizo el contrato del siglo con la 20th Fox asegurandose estar en la producción de la saga a cambio de rodar Promehteus!! ) . Ojito a la carta que le mandó a Fede el primer día de rodaje:




Con lo de no la jodas le faltó poner como yo lo hice con Robin Hood, Misión a Marte, y tantas otras en los ultimos 25 años ...

pero bueno, estamos hablando de un tío que le preguntan por las 4 mejores películas de ciencia ficción de la historia y ni corto ni perezoso mete una suya. Ridley, sin abuela desde 1982...

 
Arriba Pie