ALIEN 7

Con lo intrigado que estaba por ver qué nueva historia nos contaban, cómo nos sorprenderían,... y nos acaban restregando un pseudo remake fotocopiado de las anteriores, sin un ápice de originalidad.
Pero... pero... Si llevan siglos promocionándola como "un regreso a los orígenes" , "digna sucesora de las primeras" y visualmente es un corta pega de toda la saga ya desde el primer trailer, sobre todo de las iniciales... Hombre "nueva historia"... no. Esto olía a greatest hits desde la Patagonia.

A Ridley ni puto caso. Viendo a los dos cabronazos que hizo falta para conseguir las dos obras maestars primeras, para que la tercera fuera buena habría hecho falta resucitar a Peckinpah.
 
Pues he estado revisando la primera hora de Covenant, y sorpresa sorpresa, me ha subido bastante en comparación. Solo en el prólogo ya hay mas inventiva y creatividad que en todo Romulus, con esa especie de limbo paradísiaco ( con reminiscencias a 2001 ) donde Fassbender y Guy Pearce dialogan sobre el sentido del origen y la inmortalidad, y con el darwinismo y antropocentrismo latiendo por debajo, toda la esencia sobre la que pivota la saga está ahí.

Que sea una escena tensa pero anticlimática refuerza su valor..

Luego ya es el Scott con todos los vicios adquiridos de su última ( y larguísima ) etapa: CGI ´s y diseños ramplones y muy poco interesantes de las criaturas, mas propias de un Resident Evil que de Alien, diseño de personajes hostiables, dirección de actores inexistente ( qué mal está la Waterson, PTA sacó oro de ella, Cudrup flojísimo ) , las muertes y momentos gore están rodadas con desgana , foto muy oscura para ocultar los fallos y falta de claridad expositiva en la acción... Pero ya os contaré mas que me he quedado a medias


por cierto, no es que Fede Alvárez mirase de reojo a Scott, es que seguro que Ridley le ató en corto siendo como es productor asociado y estando Scott Free detrás ( anda que no hizo el contrato del siglo con la 20th Fox asegurandose estar en la producción de la saga a cambio de rodar Promehteus!! ) . Ojito a la carta que le mandó a Fede el primer día de rodaje:




Con lo de no la jodas le faltó poner como yo lo hice con Robin Hood, Misión a Marte, y tantas otras en los ultimos 25 años ...

pero bueno, estamos hablando de un tío que le preguntan por las 4 mejores películas de ciencia ficción de la historia y ni corto ni perezoso mete una suya. Ridley, sin abuela desde 1982...


Pero es que Alien es una de las cuatro mejores películas de ciencia ficción de la historia (para la gente de mi generación)
 
Pero es que Alien es una de las cuatro mejores películas de ciencia ficción de la historia (para la gente de mi generación)


pero si la cuestión no es esa ( que por cierto, no te has visto el vídeo, verdad? No es Alien por la que se autocita ) sino que se supone que le preguntan por las películas que a él como espectador mas le gustan de ese género y le han podido influenciar... Lo raro es que no contestase con un puro en la boca echandole el humo a la entrevistadora mientras contestaba.


Romulus es tan poco original que todos los posters que ponéis parecen mas originales que la película. Aunque precisamente el elegido es una copia de este boceto de Giger que sirvió de portada para una edición especial de la saga ( que tengo en mi poder :sonrison )

Alien_Romulus_3.jpg


03.jpg


eso si, Fede le pone su toque: poner mucho rojo a todo.
 
Última edición:
...

Yo hubiera intercambiado los papeles entre la prota y Dora la exploradora. Incluso se había dejado el pelo rizado como Ripley!
Tal cual, yo pensé exactamente lo mismo, sin llegar a compararla con Sigourney, Isabela Merced me pareció prometedora desde Sicario2 .
 
pero si la cuestión no es esa ( que por cierto, no te has visto el vídeo, verdad? No es Alien por la que se autocita ) sino que se supone que le preguntan por las películas que a él como espectador mas le gustan de ese género y le han podido influenciar... Lo raro es que no contestase con un puro en la boca echandole el humo a la entrevistadora mientras contestaba.
Pues a mí me parece normal que cite a 'Blade Runner' como referencia. Es tan buena que no parece dirigida por él.
 
Prometheus prometía, pero no cuaja, y Covenant es algo mejor, aunque no es para tirarse de los pelos en plan molón.

Las dos son demasiado sobrevaloradas, ya lo eran en su momento, sea por Scott, por el Lindelof o por lo que sea.
 
Calificaciones en FilmAffinity:

- Prometheus: 5,8
- Alien: Convenant: 5,6

Desde luego, no parece que estén muy sobrevaloradas (a no ser que pienses que se merecían un 3 o un 4).
 
La saga está muerta y enterrada, asumidlo.
Y fijate que podría haber mil historias cojonudas ambientadas en este universo..pero ni el público ni los directores de esta época son capaces de hacer algo que le llegue a la suela a la primera.

Fijaros que algo que contase lo que pasa entre la primera y la segunda ya daría para peliculón
 
Es curioso que nadie comente que Fede respecto al lore se pasa por el forro a ALIENS. Aquí no hay reina Alien, ni se le intuye, ni se le espera.
Las tarantulillas ya las tienen envasadas en blisters del Mercadona.
Por cierto, digo tarantulillas porque me parecen el peor diseño que se ha realizado de los facehuggers.
 
Tengo que compartirla. Pedazo crítica que se ha marcado el usuario Biopunk en Filmaffinity:
En el séptimo arte hay un tipo de película mediocre al que me gusta llamar “cine Frankenstein”, consistente en dar vida a un cadáver fílmico cosiendo partes de otras películas anteriores. Alien Romulus pertenece a ese grupo, pues es un montón de desechos que pretende aunar toda la saga de nuestro monstruo espacial favorito, rebanando extremidades de todas las obras anteriores y soldándolas de cualquier forma, dando como resultado un gran engendro sin personalidad que provoca arcadas, pena y va dando tumbos hacia un destino inevitable: el olvido.

A nivel de ambientación, planteamiento y ruta a seguir es un plagio híbrido de Isolation y Resurrection. El diseño de los monstruos junto a varias escenas y frases están plagiados de la original. Las secuencias de acción y los planos en general son un plagio de Aliens. Hay guiños absurdos a Alien3. Y lo que es peor, retoma los desvaríos inverosímiles del líquido negro de la vida de Prometheus y Covenant, una idea que fue y siempre será una putísima mierda.

Fede Álvarez intenta ser el más listo de clase, pero solo añade aún más inconsistencias a la naturaleza del xenomorfo con nuevos disparates en su ciclo de vida, su comportamiento y más ridículas mutaciones que no seré yo el que intente darles un sentido del que carecen. Lo único que consigue Fede es cruzar la línea del homenaje para caer del lado de la parodia involuntaria, cuyo clímax es un ridículo de tal calibre que solo queda reírse y, una vez llegan los créditos finales, aparcar esta lamentable experiencia al lado de las infumables precuelas de Ridley Scott, o sea, al rincón de las películas de la franquicia cuya existencia debemos ignorar para siempre.

Los personajes, por supuesto, son basura. Un grupo de niñatos llorones que te la sudan, una protagonista sin carisma disfrazada de Ripley y un androide con cara de niño triste y mente de retrasado. Ni los efectos prácticos son capaces de suscitar un poco de apego a este adefesio.

Al final el único que pasa a la historia de este universo con decoro es James Cameron, que supo otorgar cierta coherencia a la criatura, aportando verosimilitud a la especie sin hacerse pajas mentales raras, sin crear más misterios fantasiosos y con una película la altura. No me malinterpretéis, la original es muy buena, pero el propio Scott se encargó de ensuciarla a posteriori, haciendo que la gente amase a la criatura y detestase al creador. Romulus es una continuación de la ineptitud y soberbia de Scott, realizada por un nuevo director que pretende reírle las gracias y se cree tan bueno como él, cuando es igual de malo.
spoiler:
Ridículos flotando en el espacio:

- El alien salvando a la protagonista.
- La protagonista en gravedad cero esquivando flujos de ácido cual contorsionista.
- La protagonista cargándose 20 aliens con el rifle de pulso sin despeinarse.
- La pataleta de malo que suelta el plagio de Ash cuando no le hacen caso.
- El xeno/bebé/humano/ingeniero desde que nace hasta que se ríe con dientes podridos y muere.
 
Pero si esto ya lo decíamos con el trailer, que iba a ser un refrito para un público que nunca verá las anteriores películas (ni ninguna otra anterior a 2017) por ser viejas, como la gente de nuestra edad cuando decíamos jocosamente de los western 'ah, esas son las que le gustan a mi viejo...'.

Un saludete.
 
La saga está muerta y enterrada, asumidlo.
Y fijate que podría haber mil historias cojonudas ambientadas en este universo..pero ni el público ni los directores de esta época son capaces de hacer algo que le llegue a la suela a la primera.

Fijaros que algo que contase lo que pasa entre la primera y la segunda ya daría para peliculón
Entre la primera y la segunda.... 2 horas de Ripley durmiendo en criosueño... Lo veo.
 
Última edición:
Es lo que pasa cuando fichas a la típica enana pseudocurvosa destinada interpretar a crías de instituto aún con 35 palos :pensativo ...
No he visto aún la película pero, en mi opinión, a esa actriz le sobra talento y carisma (y merecería, simplemente como ser humano, un poco más de respeto si estamos hablando en serio y no en plan "lallorona").

Por cierto, tiene la misma edad que Winona en Resurrection (26, frente a los 30 de Weaver en la original). En Prey, el sexo y juventud de la protagonista sí eran un pegote (ideológico) cantosísimo; aquí, por lo que veo en los avances, no parece haber nada de eso.

Alien siempre fue una saga de gente adulta, coñe, putos millennial y puto Disney ... Hasta el zote de Anderson supo respetar eso.
alien-aliens.gif
 
Me encantó No Respires, pero Evil dead terminó conmigo, así que no sé yo...

Y hay mucho decepcionado por las calles...
 
A mí me gustan las dos. Por muchas costuras que puedan tener son dos cintas de género encantadoras (esa cirugía abdominal de Prometheus o el finalazo de Alien: Covenant... inolvidables).
 
A mi el Halloween de John Carpenter me parece una obra maestra, pero no sé yo si la llamaría encantadora...
 
Arriba Pie