ALIEN 7

A mi el Halloween de John Carpenter me parece una obra maestra, pero no sé yo si la llamaría encantadora...
No son obras maestras pero me hacen gracia (incluso sus remiendos me resultan simpáticos y les otorgan cierto carácter).
 
Covenant y El último duelo son las únicas dos películas de Scott que me han parecido decentes en los últimos años.

EUD es una buena película sobre ética medieval y Covenant simplemente me parece graciosa por lo misántropa y anti-humanista que es, donde finalmente se entiende la filosofía y cosmovisión de Ridley como el "diseñador" de sus películas, distante e indiferente. Es donde se ve la forma en que aborda su propio trabajo de creación, de manera muy similar al personaje de David. Muy entretenida, aparte.
 
No he visto aún la película pero, en mi opinión, a esa actriz le sobra talento y carisma (y merecería, simplemente como ser humano, un poco más de respeto si estamos hablando en serio y no en plan "lallorona").
A ver, obviamente es un comentario jocoso sobre una tipología de actriz que abunda en el blockbuster actual, no niego que esta chica tenga talento, del cine juvenil o de instituto han salido algunos grandes intérpretes cuando han pillado papeles más maduros. El problema es cuando aplicas esa estética de actores de instituto en una saga que no va de esa guisa.

Lo de Newt, pues es un poco de lo mismo, que sea una niña no significa que Aliens esté hecha para niños, tiene una función muy concreta para Ripley, a la que dota de una motivación y de una profundidad dramática que intensifica la acción.

Y a ver, no se trata de la edad en sí de los actores de los distintos Alien, sino de que los personajes den cierta apariencia de madurez y de que haya un reparto más equilibrado entre gente joven y gente más mayor. Y aquí han escogido un reparto que parece sacado de Euphoria, y con él un ánimo de hacer una especie de slasher espacial imberbe en lugar del futuro sucio y creíble de buena parte resto de la saga.

Un saludete.
 
Joder, yo No Respires la visito cada año. La otra la borré en créditos. Por eso temo Alien.
 
Pues revisadita Covenant.... y efectivamente, ahora recuerdo por qué me pareció lo que me pareció en su día :lol :lol

Si, tiene momentos MUY buenos, pero los malos son TAN malos, que son aberrantes. El premio se lo lleva la secuencia MEME del Alien recien nacido y ya "dirigido" por David como si fuera un desfile o marioneta, espantoso CGI, risible y ademas incoherente del todo ( el alien nacía del pecho como larva embrionaria no ya como un xenomorfo en miniatura ) .

Es curioso que el propio Scott haya sido tan modélico como para rodar de manera canónica una secuencia que está en lo mejor de la historia del cine y años mas tarde su nemésis, que no firmaría ni el peor de sus imitadores.

Y bueno, luego festival de momentos vergonzositos, como la muerte en la ducha , tampoco se molesta en explicarnos de donde sale ese segundo Alien que se cuela en la nave, ni vemos el final del personaje de Bichir, ni se entiende cómo la Waterston se pone en modo marine de manera automática y sin descanso...

Quedan al menos las secuencias de David y Walter, aunque ahí tampoco me gusta el enfrentamiento final, muy poco inspirado y con trampita.

Eso si, el final es glorioso y negrísimo. Me pregunto si algún día volverán a retomar esa trama que ha quedado en el limbo, pero me gusta la idea de ver a David como un genocida intergaláctico ... o como un colaborador/socio estratégico incluso mente pensante de la Weyland???!!!


Como véis, Covenant pese a todas sus taras tiene sus puntos de interés y sobre todo abre caminos nuevos, soluciones y situaciones estimulantes ... no como Romulus.




.....



En cuanto al tema de actrices y demas. A ver, Sigourney es claramente la mas talentosa de todas, ni Noomi Rapace ni la Waterston ( la peor y mas limitada aunque tambien tiene el peor papel ) ni ahora Cailee Spaney ( aunque creo que es muy buena actriz ) le llegan a la suela de los zapatos a Weaver ( y Ripley es en gran parte creación suya )

Los productores se dieron cuenta de que es una saga que requiere si o si a una mujer protagonista. Luego viene todo el tema de los grupos humanos, pasamos de space-truckers a marines, de ahí a presidiarios, a mercenarios, a científicos, a colonos ... y ahora a teenagers obreros. Pues hombre , yo creo que se ha ido de mal en peor. El mas tonto de Alien era un superdotado al lado de cualquiera de Prometheus, protas aparte.

Lo mejor de Romulus casi que es el arranque en ese planeta minero donde trabajan y son explotados los protagonistas ( igual la serie va por ahí ) , pero fijaos que veo mas influencia en toda esa parte a nivel artístico de Blade Runner o del Verhoeven de Desafio Total que de Alien
 
A mí Prometheus siempre me ha parecido una gran película con momentos ciertamente memorables. No es una gran película de la saga Alien, porque se aleja un tanto de ese universo, pero sí es que una gran película a un viaje alucinante. Covenant tampoco me desagradó, pero esto, esto…esto sí que me ha parecido un subproducto que no hay por donde cogerlo.
 
no entiendo quejas de la falta de originalidad y sobre si es remix de las anteriores... si eso es lo que se esta viendo/pregonando desde la gestacion, no?

ante el miedo a la innovacion (chapucera) de las ultimas de Scott se opta por el reboot reseteo fanservice... LO NORMAL HOY, vamos

pero si la cuestión no es esa ( que por cierto, no te has visto el vídeo, verdad? No es Alien por la que se autocita )

elige BLADE RUNNER... pero ademas nombra de pasada su DUELISTAS y mete lo de "que era muy buena"... es un grande el tipo!! (hablando. Rodando ya...)
 
Miras la ficha de wikipedia de cualquier peli de Scott, y siempre siempre te encontrarás con un párrafo recogiendo alguna entrevista al yayo calificando la susodicha peli de 'fuckin' great' :lol ... Y en algunos casos no le falta razón, eh .

Un saludete.
 
Alien: Romulus (2024)........................................ 8.5


Fede le ha insuflado más energía a la saga Alien



Mi comentario:


Pues, ¿qué queréis que os diga?, a pesar de que le cuesta un poco de arrancar en lo que la trama se refiere, en términos generales no me ha disgustado en absoluto. Cuando empieza lo fuerte no te suelta hasta el final. El realizador, de filmes tales como el reboot de Evil Dead y No Respires, Fede Álvarez, sin duda, sabe lo que se hace. A partir de un guion escrito por Rodo Sayagues y el propio director se construye una elaborada y más que decente trama que bebe del film original y también con toques de la primera secuela dirigida por James Cameron. La actriz Cailee Spaeny es la más conocida del reparto, junto con Isabela Merced. Cailee se la ha visto en la estupenda "Civil War" y aquí nos brinda un gran papel, nada que envidiar al de Ripley (Sigourney Weaver) en Alien. Álvarez no será Ridley Scott, lo sé, lo sabemos, pero a toque retrospectivo con Prometheus y Covenat del mencionado Scott, le veo con más empaque a la hora de llevar a cabo la historia en imágenes. Creía que me impactaría más, que me pondría más el miedo en el cuerpo con la presencia de los bichos y no es mucho. Eso sí, cumple muy bien su función de crear una atmósfera con mucha tensión y suspense a lo largo de las dos horas de duración. Y en el tráiler no sale, gracias a Dios, pero me ha sorprendido encontrarme con alguien inesperado. No, y no digo más para que no se me tache de meter un spoiler, pero es que no me lo he visto venir. Seguro que mucha gente pensará lo mismo. En mi caso, cuando lo he visto, me he puesto a aplaudir. Mi nota final es de 8.5/10.
 
Pues revisadita Covenant.... y efectivamente, ahora recuerdo por qué me pareció lo que me pareció en su día :lol :lol

Si, tiene momentos MUY buenos, pero los malos son TAN malos, que son aberrantes. El premio se lo lleva la secuencia MEME del Alien recien nacido y ya "dirigido" por David como si fuera un desfile o marioneta, espantoso CGI, risible y ademas incoherente del todo ( el alien nacía del pecho como larva embrionaria no ya como un xenomorfo en miniatura ) .

Es curioso que el propio Scott haya sido tan modélico como para rodar de manera canónica una secuencia que está en lo mejor de la historia del cine y años mas tarde su nemésis, que no firmaría ni el peor de sus imitadores.

Y bueno, luego festival de momentos vergonzositos, como la muerte en la ducha , tampoco se molesta en explicarnos de donde sale ese segundo Alien que se cuela en la nave, ni vemos el final del personaje de Bichir, ni se entiende cómo la Waterston se pone en modo marine de manera automática y sin descanso...

Quedan al menos las secuencias de David y Walter, aunque ahí tampoco me gusta el enfrentamiento final, muy poco inspirado y con trampita.

Eso si, el final es glorioso y negrísimo. Me pregunto si algún día volverán a retomar esa trama que ha quedado en el limbo, pero me gusta la idea de ver a David como un genocida intergaláctico ... o como un colaborador/socio estratégico incluso mente pensante de la Weyland???!!!


Como véis, Covenant pese a todas sus taras tiene sus puntos de interés y sobre todo abre caminos nuevos, soluciones y situaciones estimulantes ... no como Romulus.




.....



En cuanto al tema de actrices y demas. A ver, Sigourney es claramente la mas talentosa de todas, ni Noomi Rapace ni la Waterston ( la peor y mas limitada aunque tambien tiene el peor papel ) ni ahora Cailee Spaney ( aunque creo que es muy buena actriz ) le llegan a la suela de los zapatos a Weaver ( y Ripley es en gran parte creación suya )

Los productores se dieron cuenta de que es una saga que requiere si o si a una mujer protagonista. Luego viene todo el tema de los grupos humanos, pasamos de space-truckers a marines, de ahí a presidiarios, a mercenarios, a científicos, a colonos ... y ahora a teenagers obreros. Pues hombre , yo creo que se ha ido de mal en peor. El mas tonto de Alien era un superdotado al lado de cualquiera de Prometheus, protas aparte.

Lo mejor de Romulus casi que es el arranque en ese planeta minero donde trabajan y son explotados los protagonistas ( igual la serie va por ahí ) , pero fijaos que veo mas influencia en toda esa parte a nivel artístico de Blade Runner o del Verhoeven de Desafio Total que de Alien
Mi secuencia favorita de Covenant es la de cuando le sale el backbuster al primer pavo… se lía el pifostio de sangre y tenemos una maravillosa escena sacada de los Three Stooges donde se resbalan unas 3 o 4 veces con los charcos sanguinolentos del suelo y al final la nave explota.

Comedia involuntaria y terror al mismo tiempo… by Ridley.
 
A ver, obviamente es un comentario jocoso sobre una tipología de actriz que abunda en el blockbuster actual
No creo que a ella o a sus seres queridos les parezca muy gracioso (más bien despectivo), pero bueno...

no niego que esta chica tenga talento, del cine juvenil o de instituto han salido algunos grandes intérpretes cuando han pillado papeles más maduros.
No hace falta esperar a verla en papeles "serios"; ya en la secuela de Pacific Rim destacaba por su magnetismo y buen hacer (no, no abundan las actrices como ella).

El problema es cuando aplicas esa estética de actores de instituto en una saga que no va de esa guisa.
Se trata de trabajadores jóvenes (veinteañeros. no adolescentes); no sé qué problema hay (el tono no parece precisamente el de una película de instituto, y la estética es la típica de la saga).

Lo de Newt, pues es un poco de lo mismo, que sea una niña no significa que Aliens esté hecha para niños
Nadie ha dicho eso, pero según tú Alien es una saga de personajes adultos, y el personaje de Newt demuestra lo contrario (es crucial en la segunda parte).

tiene una función muy concreta para Ripley, a la que dota de una motivación y de una profundidad dramática que intensifica la acción.
Por desgracia no es simplemenet eso; es mucho más. Es la gran superviviente; la más lista y la mejor de todos: un ejemplo para los "machirulos heteropatriarcales ridículos" que acaban perdiendo los papeles y son unos mierdas (Hudson: un fanfarrón, botarate, histérico y cobardica; Gorman: un poser, estirado, cobarde e inútil; Burke, un pedazo de mierda que vendería a su madre por dos duros si pudiese...). En fin, Cameron y sus fantasías feministas de ayer y hoy: aliades como Hicks; "hispanoamericanas" machotas; mujeres sudorosas que calzan enormes pistolones... Ridículo todo (por resultona que sea en su conjunto). Newt es el eje central sobre el que pivota TODO en la película.

Si, tiene momentos MUY buenos, pero los malos son TAN malos, que son aberrantes. El premio se lo lleva la secuencia MEME del Alien recien nacido y ya "dirigido" por David como si fuera un desfile o marioneta, espantoso CGI, risible y ademas incoherente del todo ( el alien nacía del pecho como larva embrionaria no ya como un xenomorfo en miniatura ) .
No es cgi; es una marioneta real. Es una secuencia crucial y muy arriesgada (sí, roza el ridículo...) donde la criatura saluda a su "creador" (Ridley); de ahí que aparezca ya es todo su esplendor.

tampoco se molesta en explicarnos de donde sale ese segundo Alien que se cuela en la nave, ni vemos el final del personaje de Bichir, ni se entiende cómo la Waterston se pone en modo marine de manera automática y sin descanso...
Sí se ve; sale de Bichir... Lo de la Waterston "en modo marine" sí es un corte un tanto abrupto; hay una escena eliminada que lo suaviza (deberían haberla dejado en el montaje final).

A ver, Sigourney es claramente la mas talentosa de todas, ni Noomi Rapace ni la Waterston ( la peor y mas limitada aunque tambien tiene el peor papel ) ni ahora Cailee Spaney ( aunque creo que es muy buena actriz ) le llegan a la suela de los zapatos a Weaver ( y Ripley es en gran parte creación suya )
A mí todas me parecen estupendas. Tengo mis preferencias pero no creo que Weaver sea mejor actriz (o más carismática) que las otras.

Los productores se dieron cuenta de que es una saga que requiere si o si a una mujer protagonista.
Y así nos va...

Esta saga murió con Alien 3
Para mí Resurrection es excelente (y la mejor después de la primera a muchos niveles).
 
Siempre he elucubrado con la posibilidad de que si Álex de la Iglesia hubiera aceptado dirigir Alien 4 ... Saldrían por ahí con trajes espaciales Álex Angulo, Santiago Segura o Terele Pávez???

Lo que nos perdimos...



No es cgi; es una marioneta real. Es una secuencia crucial y muy arriesgada (sí, roza el ridículo...) donde la criatura saluda a su "creador" (Ridley); de ahí que aparezca ya es todo su esplendor.


Peor me lo pones, eh? Es tan grimoso todo que me risa. Me recuerda a De todos modos lo que si es CGI es el Alien adulto y ahí si que me parece imperdonable que Ridley tire de CGI, igual no tanto en las secuencias aéreas de la nave pero si en la persecución en el planeta y nave.

Fede Alvárez al menos tira de animatronics y marionetas reales en todo momento ( menos el androide que todos sabemos )


Sí se ve; sale de Bichir... Lo de la Waterston "en modo marine" sí es un corte un tanto abrupto; hay una escena eliminada que lo suaviza (deberían haberla dejado en el montaje final).

No recuerdo que se vea en ningún momento cómo sale de su cuerpo. Ademas, no le ha dado tiempo suficiente a incubar porque el facehugger no le mete la cola en la boca, se lo quitan de la cara muy rápido. No hay una despedida del personaje cuando segundos antes se ve cómo le curan la quemadura con todo lujo de detalles ( y una pasta asquerosa de tejido??? ) . Me parece que toda la parte del enfrentamiento final está montada como el culo y falta metraje, supongo que reservandolo para una de las tan queridas extension directed´s cut de Ridley...
 
Última edición:
Siempre he elucubrado con la posibilidad de que si Álex de la Iglesia hubiera aceptado dirigir Alien 4 ... Saldrían por ahí con trajes espaciales Álex Angulo, Santiago Segura o Terele Pávez???

Lo que nos perdimos...
¿Quién sabe? Pero entonces no existiría Resurrection; y eso sí sería una auténtica tragedia.

Me recuerda a De todos modos lo que si es CGI es el Alien adulto y ahí si que me parece imperdonable que Ridley tire de CGI, igual no tanto en las secuencias aéreas de la nave pero si en la persecución en el planeta y nave.
Pues a mí me gusta mucho:
alien-covenant.gif


No recuerdo que se vea en ningún momento cómo sale de su cuerpo. Ademas, no le ha dado tiempo suficiente a incubar porque el facehugger no le mete la cola en la boca, se lo quitan de la cara muy rápido. No hay una despedida del personaje cuando segundos antes se ve cómo le curan la quemadura con todo lujo de detalles ( y una pasta asquerosa de tejido??? ) .
Pero sí el cadáver reventado del fulano en la enfermería (vamos, que queda claro que sale de él). En cuanto a lo de la rapidez de incubación o de crecimiento entramos otra vez en lo de experimentar con el líquido negro y sus diferentes variables (incluso puede que David le introdujera alguno de esos embriones que vomita al final en plan Piccolo).

Me parece que toda la parte del enfrentamiento final está montada como el culo y falta metraje, supongo que reservandolo para una de las tan queridas extension directed´s cut de Ridley...
No, yo creo que está muy bien (salvo ese corte abrupto que comentábamos, fácilmente subsanable con la susodicha escena eliminada).
 
Arriba Pie