ALIEN: Covenant (secuela de PROMETHEUS) por Ridley Scott

- Eso es porque no llevas el disfraz adecuado para despistar los controles de seguridad...

hqdefault.jpg

- "Hola soy el androide Da... Walter y soy el fiel asistente de los humanos de la "Covenant". Do you want a black goo jelly, baby?"

Coincidimos Nacho. :diablillo

“Alien: Covenant” luce absolutamente convencional (e impersonal) y además se apoya en efectos visuales muy mediocres,

Se sabe si está rodada o finalizada a 4K? En el cine no me lo pareció.

Última edición:
Hay anunciada edición 4K pero he estado buscando información y no hay ninguna confirmación de tenga máster en 4K real. Y dado que parece que a Ridley se la pela todo y la gran cantidad de CGI esto es un 2K casi seguro.

Yo creo que estáis siendo bastante duros con la película.

Seamos claros: Alien fue un milagro. La FOX se la encargó a Scott pensando en un film de terror de bajo presupuesto ( como de hecho tambien fue la secuela de Cameron ) , pero la conjunción de factores artísticos ( Giger, Goldsmith, O´Bannon ) dio como resultado una obra maestra sin parangón... y es que parece que sea fácil parir obras imperecederas porque si.

Alien:Covenant es un blockbuster de libro, y sus riesgos no pueden ser los mismos que en 1979 porque ni Hollywood ni Scott son los mismos, de hecho, lleva ya mucho tiempo coproduciendo todos sus encargos de majors con su productora, Scott Free. Y eso supone mirar mas de la cuenta el box office. Prometheus no recaudó tanto como esperaba, y Ridley se la envainó y tiró de aliens, que están como bien decís metidos con calzador en la trama. Gran parte de la película parece ser un remake encubierto de Aliens. Pero no es una película aburrida o incoherente. Los pseudoaliens o diferentes ciclos evolutivos tienen su explicación en los distintos experimentos que David está realizando , y de hecho, los tripulantes de la Covenant no llegan a entrar del todo en la nave que luego veremos en la primera Alien.

Reformula la temática de Blade Runner de la disputa entre creador y creación, pero si en aquella la línea iba hacia lo sublime, lo virtuoso, lo apolineo aquí va hacia lo abyecto, lo monstruoso, la destrucción, lo dionisiaco.

David se rebela como arcángel caído que castiga a sus creadores y trasciende en cierto modo el asalto a los cielos ... de ahí que el final me parezca mucho mas sugerente que el de, pongamos por caso, la reciente Life.

Pero tambien apunta la distancia inabarcable entre los que están dotados para el arte y los que no, y ahí me gusta especialmente cómo Ridley ha jugado a la ironía con el espectador: él mismo puede verse como el espejo de Weyland, alguien en busca de sus orígenes ( los de su saga ) que termina encontrando la muerte ( artística )

digo yo que en el 79 Holm, Hurt, Dean Stanton, Skerrit, la Cartwright, Kotto... serian alguien, no? Aqui el unico que me suena es el del sombrero y Franco, que palma sin dar la cara!

os disteis cuenta que el tema que toca con la flauta es el de Gregson-Williams para PROMETHEUS, el tema de la vida/ingenieros/que-se-yo? Gran momento META

y es una pena porque en esta ultima la secuencia prólogo es fascinante.

y el tio va metiendo los creditos mientras hablan en esa habitacion toda blanca... QUE MAL GUSTO!

tan feo como el ultimo plano de la peli, donde podria hacer, yo que se, un KANE/RAIDERS, y el tio mete un plano medio torcido del pasillo....

Ridley, facehuggizate!

Está rodada con la Arri Alexa en ARRIRAW, que puede ser hasta 3.4K en modo Open Gate, pero lo normal es que sea 2.8K, como casi todo el material rodado con la Alexa en las producciones grandes de los últimos 5-6 años.
También hay que decir que Ridley rueda todo o casi todo con zooms (en uno de los makings juraría que se ve un Angenieux Optimo DP, que son baratitos y de calidad regulera) lo cual repercute en una menor resolución efectiva.
El mes que viene supongo que se sabrá más porque habrá artículo en "American Cinematographer".
Yo no tengo problemas con la calidad de imagen y de hecho entre el 2K y el 4K a día de hoy me importa bastante poco, tanto para adquisición como proyección. Por ejemplo, me han contado de primera mano que Roger Deakins decidió rodar "Blade Runner 2" o como se llame con la misma Alexa de siempre (en lugar de la 65, 6.5K de adquisición) simplemente porque prefería seguir utilizando las lentes Zeiss Master Primes que lleva usando 10 años, en lugar de los Hasselblad preparados por Arri para su súper cámara HD.

digo yo que en el 79 Holm, Hurt, Dean Stanton, Skerrit, la Cartwright, Kotto... serian alguien, no? Aqui el unico que me suena es el del sombrero y Franco, que palma sin dar la cara!

Hurt si, pero los otros... yo creo que no eran nadie ( y algunos han seguido sin serlo, no nos engañemos. Alien fue para casi todos su única punta de lanza )

En esta la Waterston al margen del partido que PTA le sacó en Inherent vice ( en todos los sentidos ) ya viene de un taquillazo como Animales fantásticos ( y se asegurará secuelas ) , pero está claro que el amo de la función es Fassbender y de ahí que no haya margen de salario para fichar a mas conocidos, cameos al margen ( en la anterior estaban Idris, la Theron , Rapace, Pearce )

y si , lo de los créditos iniciales es un pegote.

¿No decían que en la original iban muriendo en orden de fama? Bueno, aparte de Hurt la Cartwright sí era conocida, y no sé si algunos más.

Y mirando el cast, bueno, también hay gente como Billy Crudup, McBride, Demian Bichir... vamos, que no se los han encontrado haciendo culebrones.

La Waterston lleva pegando fuerte un tiempo. Billy Crudup es bastante conocido para el cinéfilo medio. Demian Bichir también y viene de aparecer en la última de Tarantino, aunque aquí su rol es una absoluta nadería además de que se señale que es gay y que está liado con otro miembro de la tripulación sin que esto se desarrolle lo más mínimo.

Y nos queda el cameo del prólogo.

Última edición:
olvide a Crudup, cierto. El resto, cero patatero (Bichir era el que no conocia "nadie" en la de Tarantino)

sobre ese cast de "desconocidos" del ALIEN original:

Holm tiene pelis de epoca conocidas antes (ROBIN Y MARIAN, NICOLAS Y ALEXANDRa, MARIA REINA DE ESCOCIA, JOVEN WINSTON...., JUGGERNAUT...)

la Cartwright era niña prodigio de cine y tv, y acababa de hacer el primer remake de BODY SNATCHERS

Dean Stanton: COOL HAND LUKE, KELLY'S HEROES, DILLINGER, EL PADRINO 1 ...

y Yaphet Kotto y John Hurt, de sobras.

Tom Skerrit el que menos, vaya.

La tripulación está formada por parejas, incluida la gay que comentas.

Está todo en el prólogo de la película que subieron a YouTube hace un tiempo, incluye el personaje de James Franco.

Y hay más vídeos oficiales en YouTube con escenas que no salen en la película.

Desarrollo de personajes en YouTube, fuera de la película. Del visionario director...

Está rodada con la Arri Alexa en ARRIRAW, que puede ser hasta 3.4K en modo Open Gate, pero lo normal es que sea 2.8K, como casi todo el material rodado con la Alexa en las producciones grandes de los últimos 5-6 años.
También hay que decir que Ridley rueda todo o casi todo con zooms (en uno de los makings juraría que se ve un Angenieux Optimo DP, que son baratitos y de calidad regulera) lo cual repercute en una menor resolución efectiva.
El mes que viene supongo que se sabrá más porque habrá artículo en "American Cinematographer".
Yo no tengo problemas con la calidad de imagen y de hecho entre el 2K y el 4K a día de hoy me importa bastante poco, tanto para adquisición como proyección. Por ejemplo, me han contado de primera mano que Roger Deakins decidió rodar "Blade Runner 2" o como se llame con la misma Alexa de siempre (en lugar de la 65, 6.5K de adquisición) simplemente porque prefería seguir utilizando las lentes Zeiss Master Primes que lleva usando 10 años, en lugar de los Hasselblad preparados por Arri para su súper cámara HD.
Por curiosidad, en que cine la has visto en Láser?

olvide a Crudup, cierto. El resto, cero patatero (Bichir era el que no conocia "nadie" en la de Tarantino)

sobre ese cast de "desconocidos" del ALIEN original:

Holm tiene pelis de epoca conocidas antes (ROBIN Y MARIAN, NICOLAS Y ALEXANDRa, MARIA REINA DE ESCOCIA, JOVEN WINSTON...., JUGGERNAUT...)

la Cartwright era niña prodigio de cine y tv, y acababa de hacer el primer remake de BODY SNATCHERS

Dean Stanton: COOL HAND LUKE, KELLY'S HEROES, DILLINGER, EL PADRINO 1 ...

y Yaphet Kotto y John Hurt, de sobras.

Tom Skerrit el que menos, vaya.

Una cosa es que tengan películas conocidas y otras que el publico les reconociera, no creo que si preguntas a un cinéfilo medio te diga que Dean Stanton es el actor de El Padrino , sino mas bien de París, Texas que es posterior a Alien.

A Kotto le conocerías de de sobras tú...

Bichir ha estado nominado al Oscar al mejor actor. Y protagonizó una serie de la HBO, The Bridge, que en su día fue bastante comentada, por no hablar de que en España es mas conocido al haber trabajado con Agustín Díaz Yanes.

¿No era en "El padrino II" donde salía?

Yaphet Kotto venía de ser villano de Bond, algo conocido ya sería para la audiencia.

Pero vamos, que era un reparto con un gancho comercial menor que este que , al menos, tiene una estrella como Fassbender como primer nombre.

David: Covenant

No me ha parecido el horror, pero todo lo que dice Conan es verdad. Sobretodo se palpa el batiburillo de ideas, las imposiciones ya sea por parte de la fox o de la demanda del publico para ver bichos, la falta de ideas, lo desganado de las muertes, la nula tensión, el nulo dramatismo...en fin, son cosas muy jodidas que pesan mucho.

Así y todo debo decir que a mí me ha entrenido, que el rollete filosófico es interesante (de hecho la pelicula es mucho mejor cuando es Prometheus que cuando es Alien) y que como secuela de la peli de 2012 cumple (a mí me gustó mucho en su dia aunque no revisiono desde hace mil).

Esta Covenant hay que verla como Prometheus 2 y olvidarse un poco de la tetralogia original para sacarle el provecho.

Por cierto, que hoy me he acordado del francés que hizo Resurrection, ¿que fue de ese hombre?

Prometheus ya se olvidaba de la tetralogía original... a Ridley nunca le gustó se inventasen una nueva biología sobre la que él DEJÓ FUERA del montaje original.

Por cierto, me deja picueto ver a gente medio defendiendo -con la boca pequeña- el engendro de AvP2.

Ojo, la he revisado y siendo engendro total, me ha divertido más que la de Anderson y cumple con creces en el tema gore y en entrar a saco con los bichos desde el principio.

Y hablando de Anderson, decir que rueda y monta como el culo, a pesar de lo que diga el trollazo de Rimini.

Arriba Pie