ALIEN: Covenant (secuela de PROMETHEUS) por Ridley Scott

CLeZNdaSrSixuC-rgAiwXpmT6Q0.gif

- Verás Ridley, te lo explico una vez más. Tú, haces un homenaje ecléctico a toda
la saga de "Alien". Haces: "acción, acción, acción, acción". Haces: "aventura,
aventura, aventura, aventura".
Haces: "thriller, thriller, thriller, thriller". Haces:
"Slasher, slasher, slasher, slasher". Haces: "guiño, guiño, codo, codo". Haces:
"filosofía, filosofía, filosofía, filosofía". Haces: "Buen guion, buen guion, buen guion,
buen guion".
Haces TODO eso... TODO eso...
giphy.gif

Al hilo de lo de la saga, a mi Aliens tampoco me ha parecido nunca una obra maestra , una buena peli de accion basada en la magistral primer Alien, que tampco era ciudadano Kane ni Centauros del desierto,eh, pero en cualquier caso es muy entretenida y cae muy bien. Alien 3 despues de ver la version extendida ha crecido en mi, esta mucho mejor de lo que parece. Lo que no aguanto es el Resurrection, menudo espanto, poco se podia esperar del Jeunet claro.

Teatro Kodak, Los Ángeles. 2019.

Un cineasta pasea por la alfombra roja sonriendo a los flashes de las cámaras mientras se acerca al lugar donde se hallan los periodistas. Ante una pregunta mal intencionada sobre sus horas bajas, el director, perdiendo los estribos, intenta asfixiar al articulista:

-Es toda una experiencia ser un crítico sin talento ¿verdad? Eso es lo que ocurre cuando no sabes hacia dónde encaminar tu obra...

... Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Traspasar pantallas en llamas más allá del Kinépolix. He visto florecer admiración cerca de la Costa Azul. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como mis desaparecidas aptitudes en la lluvia. Es hora de morir…

[Pensamiento posterior del redactor de la revista "¿Qué me realizas?"] No sé por qué me salvó la vida, quizá en esos últimos momentos amaba “Blade Runner” más de lo que la había amado nunca, no sólo su Alien, la vida de Ripley, Thelma y Louise… mis opiniones. Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos: ¿Cómo se hace la película inmortal?, ¿adónde se dirige el esplendor?, ¿cuánto tiempo pasará hasta conseguir mi estatuilla al mejor director? Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y ver “La teniente O´Neil”.

Al hilo de lo de la saga, a mi Aliens tampoco me ha parecido nunca una obra maestra , una buena peli de accion basada en la magistral primer Alien, que tampco era ciudadano Kane ni Centauros del desierto,eh, pero en cualquier caso es muy entretenida y cae muy bien. Alien 3 despues de ver la version extendida ha crecido en mi, esta mucho mejor de lo que parece. Lo que no aguanto es el Resurrection, menudo espanto, poco se podia esperar del Jeunet claro.

El orden correcto e inamovible es:

Alien >> Aliens >>>>> Alien3 (versión buena) >> Prometheus >>> Alien resurrección > Alien3 (versión cines) > AvP1 >>>>>>>> AvP2

Última edición:
le usurparon la nave

aun asi, demasiado arriba PLOMIZIUS

a mi ALIENS me parece que funciona como un tiro, sableando a la de Scott en esqueleto, ampliando el personaje de Ripley y metiendo rambadas. Ya sabemos que Cameron nunca ha sido muy fino filmando, pero aqui (como en TERMINATOR) su tosquedad hasta le pega.

Y meter los créditos durante una escena de verdad (prólogo) me parece mejor opción que en un encadenado de planos paisajísticos alargados (para que quepa hasta el de los cafés) como si fuera una obertura (animada) antes de sentarse en la butaca. Yo creo que le ha quedado bastante elegante ese comienzo.

pues yo, cada vez que empieza una peli con una conversacion mas o menos importante y veo que van metiendo por ahi los creditos alrededor ya digo... bodrio a la vista. Distrae. Es dejadez. Mucho mejor esa "obertura animada" que criticas de PROMETHEUS (ademas, con tema musical que retomara en COVENANT).

Última edición:
Pues ayer revisioné Alien Resurrection, hacia tantos años que no la veía que me picó el gusanillo por los comentarios de carrion.

He de decir que coincido con él en que visualmente es muy chula, fotografía muy llamativa, filmada con muy buen gusto, muy superior a Aliens o el videoclip Alien 3 en este aspecto. Y hasta tiene una primera parte inteligente y que consigue que el propio fan de alien se lo pase bien con la parodia.

El planteamiento de la peli con la clonación, los experimentos y el ejército de por medio están bien pensados y trasladados a la pantalla. Pero a partir del momento en el que comienza la acción, la peli comienza a bajar, bajar y bajar de nivel hasta convertirse en una mala parodia de la saga Alien que no te la puedes tomar en serio, pero que tampoco tiene gracia. Se salvan escenas como la de la pista de baloncesto, parte de la persecución en el agua, algunos buenos personajes, la recreación del interior de las naves... Al final son detalles, poco más.

Todo lo que rodea a la reina en el segundo ciclo, su polvete con Ripley, su nueva criatura... Para mi es tan tan tan espantoso, que me coloca la peli a la cola de la saga. Porque encima en esta parte de la peli se ponen serios, dejan el humor inteligente que mostraban por momentos para intentar tocarte la fibra con Ripley y su hijo que pese al amor de su madre ha de morir porque es muy malo y se cepilla los cráneos de todo el que se encuentra. Si alguien se quejaba de que la relación Ripley - Newt era espantosa (que por cierto, en la versión extendida de esta Resurrection habla de esa relación con añoranza) lo puede gozar profundamente con el tramo final de Resurrection :diablillo

Una pena, porque aunque no la recordase visualmente tan bien (20 años tiene, aguanta muy bien el paso del tiempo!), como peli de la saga se me ha caído todavía más al fondo del pozo, es un absoluto despropósito. La tenía junto con Alien 3 en la categoría de prescindibles, pero con la versión extendida de Alien 3 mejorando algo el videoclip de 2h, esta Resurrection se me va a la categoría de olvidable.

Revisionada Resurrection, se entiende perfectamente porque dejaron de hacer más secuelas y directamente se fueron a las palomitas veraniegas de adolescentes AvP.

Recuerdo que en los extras de "Prometheus" había un momento del rodaje en que simulaban que la cobra espacial salía del cuerpo de biólogo. Pues bien, esto se hizo sin CGI y tirando de efectos artesanales, provocando un susto a los actores, que no estaban avisados del efecto especial.

Es decir, Ridley no sólo remakea su "Alien" original para salir del paso sino también su rodaje, señal de que confía mucho más en el cineasta que era hace 40 años, que en el que es ahora.

Cuando la promoción de una peli consiste en sacar tomas falsas y videos detrás de las cámaras... Habla bastante mal de la peli.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

¿Hay por ahí alguna crítica o análisis de esos destructivos tipo JotDown?

Arriba Pie