ALIEN: Covenant (secuela de PROMETHEUS) por Ridley Scott

No sé quién tuvo la brillante idea de convertirlo en el chivo expiatorio de "Prometheus", cuando escribió un guión bastante sólido para un blockbuster, con un puñado de escenas estúpidas, eso sí, de las que todo el mundo se acuerda para poner a caldo la totalidad de la película. El guión fue además una reescritura, se dedico a corregir y añadir lo que Ridley le pidió del guión inicial de Jon Spaiths.

El suicidio de Tony Scott fue en circunstancias muy extrañas...

¿Y si hay un gran secreto familiar?

escribió un guión bastante sólido para un blockbuster, con un puñado de escenas estúpidas, eso sí, (..) fue además una reescritura, se dedico a corregir y añadir lo que Ridley le pidió del guión inicial de Jon Spaiths.

alien entiende esa frase?

o sea, su guion era bueno pero no, pero es que no era suyo, pero ...

escribió un guión bastante sólido para un blockbuster, con un puñado de escenas estúpidas, eso sí, (..) fue además una reescritura, se dedico a corregir y añadir lo que Ridley le pidió del guión inicial de Jon Spaiths.

alien entiende esa frase?

o sea, su guion era bueno pero no, pero es que no era suyo, pero ...

A Elliott como no se lo des mascado y doblado...

1-El guión era bastante bueno.

2-Tenía algunas cagadas. Hay gente que a raíz de ellas sólo recuerda de "Prometheus" la cobra espacial y el geólogo perdiéndose en la cueva.

3-Se culpó al guionista de la supuesta debacle que fue la película y se le ha apartado de la secuela, cuando lo que hizo fue reescribir un guión según las directrices del director.

¿Cristalino como los pantanos de Louisiana?

SPOILERS
a mí por momentos me ha parecido alucinante, con los diálogos entre los robots, las miradas de Fassbender, el momento .enorme- del Dios de la destrucción, con esta especie de Shiva lanzando las ojivas nucleares sobre el planeta (si uno no puede ser un Dios creador al menos sí un Dios destructor), todo este rencor por conocer a tu creador y ser consciente de ser alguien "subordinado" existencialmente, supongo que si los humanos conociésemos a Dios dejaríamos de ser hombres o nos convertiríamos en Dioses, todas las escenas con el trasfondo de la habitación-cueva...

todo lo que rodea a David / Walter está repleto de las mejores ideas del género y además las hay en abundancia.. pero claro, el problema es que Ridley es un tipo poco "intelectual" y al final todo ese potencial, se queda casi siempre en sugerencia y además está hilado de forma muy loca y en ocasiones algunos aspectos grotescos pesan demasiado para desequilibrar todo.

con todo y con sus fabulosos minutos finales y el portentoso diseño de producción o su doble protagonista, una película interesante en extremo, irregular, alocada, sugerente y con algunas escenas y aspectos memorables.

le acaba pasando un poco lo que a Prometheus pero elevado al cubo; me pareció tan agotadora que deseo volver a verla en breve con más calma, para asimilar tantas ideas.

además, otro problema de esta saga es meter "Alien" de por medio cuando poco tiene que ver y acaba demasiado forzado, Ridley se respeta tan poco a sí mismo que acaba manchando su obra original y el recuerdo.

A mi me pareció divertidamente loca (e irregular). Me gustaron bastante varios pasajes (que cita sikander, también el fascinante momento flauta, el inesperadamente surreal atractivo de los momentos de gran violencia, imágenes como el tensamente corto instante confrontación con el bicho tras la cortina y, en general, su desvergonzadamente loca, nihilista y perversa historia-marco de Dioses vengandose de sus criaturas y viceversa). Y reconozco que también me sorprendió (bien) lo que hacen con Noomi Rapace. El problema es que otros pasajes (como toda la primera parte, tras el prólogo) que se van por las ramas (y el deja vu) pierden mucho -guión hilado y concebido según lo-que-se-nos-vaya-ocurriendo, eso sin duda- y su propia formulación de trash movie sinvergüenza (mucho mayor que en Prometheus) acaba redoblando la irregularidad (aunque también la gracia, para mi :cuniao). Hablaba un crítico de La galaxia del terror (1980) ... si, ese puede ser el tono, maomeno :D

Última edición:
151010114808-02-north-korea-military-parade-super-169.jpg

Arriba Pie