ALIEN: Covenant (secuela de PROMETHEUS) por Ridley Scott

Bastante de acuerdo con el tono de abucheos que está cosechando la película en este bendito foro.
El puto Scott no se decide ni por otra morcilla alieniana ni por una digna secuela que retome los hilos abiertos en Prometheus con un buen guión. Al final le queda un pastiche que no puede contentar a nadie que tenga un mínimo de expectativas, como era mi caso.
Qué puto aburrimiento es el slasher del Alien en pleno 2017...
Se confirma lo de siempre, que Scott es uno de los mejores directores tras la cámara y uno de los peores en la mesa de leer guiones. Qué hostias ha visto en ese libreto para meterse en el fregado a estas alturas. Mi teoría es que lo único que quiere es estar fuera de casa, vaya usted a saber por qué, y hasta esta serie B con esteroides es una buena excusa para no tener que aguantar a la parienta.
Qué peñazo ver todos los greatest hits de la saga apretujados en el metraje de esta cosa: los clichés de los tripulantes, la heroína "insospechada" que copia vestuario, armas y androginia de la Weaver (aunque áquella al menos tenía una belleza especial), el subnormal de David haciendo que le coja paquete a Fasciculender, el supuesto dramatismo de algunas escenas que me dejan más frío que tele5 y lo peor de todo... la película empieza con una escena espectacular, dientilarga, digna de una obra maestra del género, para quedarme como un gilipollas esperando que retome el tema más adelante.
Scott, haz como Fincher (o Kubrick) y busca buenas novelas que adaptar que cuenten historias realmente interesantes. Y hasta entonces no toques un plató.
scott.jpeg

Las falsas alarmas son un clásico dentro del género de terror en general, y en el slasher en particular. Aquí, además, se juega con las expectativas de un público que lleva ya siete películas de experiencia con escenas de chestbuster. No veo a Leslie Nielsen por ningún sitio.

Por cierto, la escena en cuestión ni la dirió Ridley (lo hizo su hijo Luke), ni tenía intención de formar parte del montaje final de la película.

RIDLEY.jpg

Hombre la peli es una mierda, aunque me ha gustado más que la otra mierda denominada Prometheus.

Y hablando de comedia, una escena muy grotesca y con la que se me ha abierto la raja del culo:

La tipa de heroina colgando del alambre como un yoyo o una pelotilla y disparándole al xenomorfo amorfo. El súmum ya de la chunicada

ya se las hace el hijo?

Simplemente es director de segunda unidad en las tres últimas (Exodus, Marte y Covenant).

Alexander Witt lo fue en la mayoría de las que le hicieron recuperar cierto prestigio (Gladiator, Black Hawk, etc.) pero cuando le tocó dirigir a él solito (y de verdad) le salió lo que le salió (Resident Evil 2: un truñaco que, por comparación, hizo que la de Anderson pareciera buena).

El "decididor" (Roger dixit) sigue siendo Ridley.

Pero eso no es ningún desvío con respecto a la saga. Este xenomorfo es una suerte de prototipo. Incluso el rompe-pechos es distinto al de la original.

Por cierto la escena de la ducha ha sido lo mejor junto con la del trigo en la noche.

Lo de la ducha me ha hecho reír muy fuerte a la vez que me ha puesto muy palote. :babas

Lo peor de la película, tener que esperar indefinidamente al siguiente episodio. Ridley pásate a la TV de una puta vez, que esto no es el Hobbit que hay una película cada año!

Cada vez le doy dando mas peso a que esto en realidad es una comedia. No ya porque como científicos no valen una mierda, o como tripulación son el desastre en persona, sino mas bien a que casi todos los personajes parecen subnormales profundos. No se si es que Ridley odia la ciencia o a la humanidad en si.

Rid(icu)l(o)ey es pesimista con la humanidad. Sabe que no tenemos futuro como especie de ahí que trate a todos los humanos como subnormales. Y una vez perdida toda esperanza en el hombre se centra en los sintéticos y los xenomorfos como nuevas especies.

Ridley es un cachondeo en si mismo,no quiere que otro haga un alien 5,ni precuela,secuela de la precuela,o lo que sea.Y hace una peli versión la bibla edición alien que es bastante mala.
No se si es pesimista con la humanidad, o hibernar hace que pierdas neuronas de manera fulminante,pero la inteligencia desciende a cada película.Si en Prometheus gente con estudios superiores solo sabe correr en línea recta, en covenant se supera bajando al visitar alegremente un planeta inexplorado cual domingeros que van al monte.
En fin, película que no hace favor alguno a la saga alien.Que deja sin respuesta muchas cosas y creo que pretenden hacer otra mas,lo peor es que Ridley parece que comento que no tenia muy claro por donde tirar.De ser asi,mejor que venga otro y lo haga,o que no hagan nada que para seguir esta deriva como que no.

A mí revienta que llega a destruir mi percepción de fassbender como gran actor.

Ese androide versión "mejorada" con cara de idiota, sin capacidad de reaccionar, advertir o proteger a su tripulación hasta muy avanzados los problemas.

Es que es de traca. Un guión de memos escrita por un memo y dirigida por un pasota.

Última edición:
- Pero... pero... no olvidéis que Ridley nos hace un guiño... nos busca. Abrams hace lo mismo en "Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza" con el KanjIClub, como guiño a los freaks del mundo. Ridley, gato viejo, en cambios nos guiña a nosotros mismos y toda la trama de los androides la resuelve con el viejo truco teatral del cambio de pelucas, tan antiguo como el mundo:

14710150239249.jpg

TRUEBA.jpg

La novelización de Covenant confirma una teoria que se me ocurrió el otro día.

David se basa en el trabajo de los ingenieros para crear el protomorfo. De forma que, como no podría ser de otra forma, él no es el creador absoluto del alien sino que parte de estos ya existían antes que de que él soltara la carga de liquido negro.

Entrevista en un podcast de cerca de dos horas a Don Muérete Ridley para The Empire Film Podcast: Link.

Dice que los ingenieros destruyen la vida de los planetas donde la han creado cuando en una de sus visitas descubren a su juicio que la especie has fucked up...

Roger_Waters_Amused_to_Death.jpg

Y por eso la nave que encuentran en Prometheus que llevaba el cargamento de Black Goo se dirigía a la tierra. Resulta que los ingenieros eran fanses de Waters...

Arriba Pie