ALIEN: Covenant (secuela de PROMETHEUS) por Ridley Scott

No pisotea nada.

Aprovecha el universo en que se desarrolla la saga Alien y cuenta la historia de otros personajes. De paso muestra que el famoso xenomorfo es fruto de las acciones humanas.

Pues es precisamente eso último que dices lo que yo considero pisotear el concepto de la criatura en cuestión de cara al 'Alien' original.

Menos mal que cada vez que veo la primera me olvido completamente tanto del bodrio de 'Prometheus' como de toda la historia de reinas alien y termitas gigantes de 'Aliens'.

Me parece bien la propuesta en principio. Claro que ya me pareció bien lo que ofreció con la anterior peli así que...

¿os he dicho alguna vez que Ridley es uno de mis directores favoritos? por apostillarlo, vamos.

De las que he visto de Scott (el vivo), se salvan Alien, Blade Runner (por muy poco), y Thelma & Louise. Hannibal, Gladiator, Kingdom Of Heaven (versión de cines, si tengo que ver la extendida pero da una pereza...), y Prometheus MAL. Aunque el tio se ve que tiene un talento enorme. No se, ¿será que se pelea con los productores como Fincher en Alien 3?

Hace tiempo que Scott es los productores de sus películas. Pero puede que tenga algunos problemas de esquizofrenia, sí.

http://www.labutaca.net/noticias/noomi-rapace-deseando-que-llegue-prometheus-2/

Noomi Rapace, deseando que llegue “Prometheus 2″
“Prometheus 2″ es una de las películas más comentadas en este momento, y Noomi Rapace, protagonista de la primera entrega, ha charlado con los compañeros de MTV sobre la película. Hace no mucho, Ridley Scott anunció que no habría xenomorfos en la secuela, así que hacen falta nuevos elementos. «¿Dios? ¿O el Diablo?», propone. «No sé dónde nos va a llevar, pero no puedo esperar para ir. No sé qué vamos a descubrir». Pero tiene claro que será un largo viaje espacial: «Elizabeth no puede ir a la Tierra. No tiene nada allí, quiere ir al lugar del que vienen esas criaturas… ¿qué hay allí? No lo sé». Seguiremos esperando hasta marzo de 2016, entonces.

http://www.movieweb.com/prometheus-2-villains-plot-noomi-rapace

'Prometheus 2': Noomi Rapace Talks New Villains and Story Ideas
Noomi Rapace reveals that her character Elizabeth Shaw is seeking answers in 'Prometheus 2', while addressing the absence of the Xenomorphs.

Last month, Ridley Scott revealed that the classic Xenomorph creatures from his original Alien franchise will not be present in his highly-anticipated follow-up Prometheus 2. This news had many fans wondering who (or what) will be the primary villain in this upcoming sequel, which is currently being written. That report also revealed that Noomi Rapace will return as Elizabeth Shaw, and the actress recently offered her thoughts about where she hopes the sequel is heading, in an interview with MTV UK.

"Well, I know Elizabeth Shaw wants to go to paradise. I say that in the first one. I don't want to go back. She can't go to Earth, because there's nothing left for her there, really. She wants to go to where they came from, these giant creatures. I think, in her head, that's a dark paradise, in a way, so what's there? I don't know. I think she wants answers, she wants to know, and I feel like I'm sharing her curiosity, but also anger."

It's worth noting that the end of Prometheus featured Elizabeth and the android David (Michael Fassbender) setting off on a journey to the Engineers home planet, but it isn't even known if the sequel will take place directly after the first movie, or if there will be a time jump. When asked what the ultimate threat might be, without the xenomorphs present, the actress had this to say about new villains:

"God, maybe? God or Devil, I don't know. I don't know where he's going to take us, but I can't wait to go there. I don't know what we're going to discover."

While it certainly would be controversial to feature God or the Devil as villains in Prometheus 2, since the script is still being worked on, it remains to be seen what large threat Elizabeth and Michael will face in this sci-fi sequel. Our report from last month also indicated that both Prometheus 2 and Ridley Scott's Untitled Blade Runner Project are both in pre-production, but we reported in August that Prometheus 2 may be postponed in favor of Untitled Blade Runner Project. Regardless of which comes first, they will both come after The Martian, starring Matt Damon, which is gearing up to start production this fall.

http://www.elseptimoarte.net/-prometheus-2--podria-retrasar--alien-5--24725.html

'Prometheus 2' podría retrasar 'Alien 5'

Hace un par de semanas nos enterábamos de que Ridley Scott planea rodar 'Prometheus 2' en enero de 2016, si bien por entonces no sabíamos de qué manera esto podría afectar a la película que dirigirá Neill Blomkamp, 'Alien 5'. Sin embargo, desde Bloody Disgusting informan que Scott ha insistido a 20th Century Fox para que mantenga aparcada 'Alien 5' hasta que 'Prometheus 2' entre en producción.

Según el medio, 'Alien 5' está todavía en sus inicios de desarrollo. Blomkamp continúa trabajando en la historia (anteriormente sólo existía un primer boceto) y por tanto queda mucho trabajo hasta pulir el guión. Además, Ridley Scott sigue involucrado como productor y ha insistido mucho en que primero debe realizarse 'Prometheus 2'.

La razón parece lógica teniendo en cuenta que Scott está trabajando en ambos proyectos, aunque tener que esperar hasta 2018 para ver la nueva entrega de Alien puede ser un poco decepcionante. En el lado positivo, este retraso daría a Blomkamp tiempo más que suficiente como para perfeccionar el guión y ayudar a acomodar la agenda de actrices como Sigourney Weaver, quien no lo tendrá nada fácil teniendo en cuenta su compromiso con las secuelas de 'Avatar'. Por tanto y si todo va según lo previsto, tendríamos 'Prometheus 2' en 2017 y 'Alien 5' en 2018.

En noticias relacionadas, Bloody Disgusting habló con el actor Michael Biehn respecto a los rumores que decían que la nueva película ignorará los hechos acontecidos en 'Alien3' y 'Alien Resurrection'. El actor dijo que podría no ser el caso, pues todavía es demasiado pronto para poder confirmar la noticia en esta primera etapa del proyecto.

Ridley Scott confirma que 'Prometheus 2' será su próximo filme - El Séptimo Arte

Ridley Scott confirma que 'Prometheus 2' será su próximo filme

Se acabaron las especulaciones... a priori. Durante una entrevista con Empire como parte de la campaña de promoción de 'Marte (The Martian)', adaptación de la conocida novela de Andy Weir que recordemos llegará a los cines de todo el mundo el próximo mes de octubre, Ridley Scott ha confirmado que 'Prometheus 2' será su próxima película.

"Ya estoy trabajando en mi próxima película. Estoy empezando a buscar localizaciones para mi próxima película, que es 'Prometheus 2'", aseguró Scott al citado medio.

Hace un par de semanas desde Bloody Disgusting apuntaban a que Scott le había pedido a 20th Century Fox que diera prioridad a la producción de dicha secuela por encima de la de 'Alien 5', señalando enero como posible fecha para el comienzo de su rodaje. Y a falta de algún tipo de anuncio oficial por parte de la 'major', parece que así será... si nos fiamos de Scott. Eso sí, el realizador no ha adelantado ningún detalle más sobre esta esperada película que en principio volverán a protagonizar Noomi Rapace y Michael Fassbender y que, como pronto, no veremos hasta finales de 2016.

Es del mismo corte que la Teniente Ripley, andrógina y delgada. Creo que Scott buscaba el mismo perfil y me parece una gran elección.

No es una belleza, o al menos no una convencional.

noomi-rapace.jpg

Fotogramas:
'Prometheus 2': Ridley Scott confirma que Michael Fassbender estará en la película

VUELVE EL ANDROIDE DAVID
'Prometheus 2': Ridley Scott confirma que Michael Fassbender estará en la película
La nueva entrega centrada en el universo 'Alien' comenzará a rodarse en febrero de 2016.

A estas alturas 'Prometheus 2' todavía es todo un misterio. No se sabe cómo hará Ridley Scott para retomar la historia donde la dejó su predecesora y tampoco se conocen detalles acerca de la trama. Sin embargo, el reparto contará con uno de los personajes clave de la historia. Y es que que el propio director ha confirmado que Michael Fassbender volverá a encarnar al androide David.

Tal y como recoge Cinema Blend, Scott ha aprovechado su estancia en el Festival Internacional de Cine de Toronto para presentar 'Marte', la nueva película protagonizada por Matt Damon, y de paso charlar sobre su nueva incursión en el Universo 'Alien'. El cineasta habló largo y tendido sobre la experiencia tan positiva de codearse con el protagonista de 'Shame' para luego añadir que trabajará de nuevo con él en 'Prometheus 2'.

La película de corte fantástico tiene previsto iniciar su producción en febrero. Ridley Scott está ultimando todos los preparativos para estar listo en la susodicha fecha.

'Prometheus' recaudó una importante suma de dinero en taquilla (400 millones de dólares). Sin embargo, el film no cosechó el éxito masivo que el estudio cinematográfico había estimado en un primer momento. Eso sí, todo el mundo alabó en su momento la actuación de Michael Fassbender en la película.

Arriba Pie