‘Alien: Covenant’, de Ridley Scott, se estrena el 6 de octubre de 2017
Prometheus 2, conocida momentáneamente como
Prometheus: Paradise y después como
Alien: Paradise Lost, se llamará finalmente
ALIEN: COVENANT y llegará a los cines de todo el mundo el 6 de octubre de 2017, según ha dado a conocer hoy FOX. La
nota de prensa que acompaña al anuncio de la fecha reza lo siguiente:
“Ridley Scott regresa al universo que creó en ALIEN con ALIEN: COVENANT, el segundo capítulo de la trilogía precuela que comenzó con PROMETHEUS, y que conecta directamente con la influyente cinta de ciencia ficción de 1979 de Scott. Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado David (Michael Fassbender), superviviente de la malograda expedición Prometheus”.
Cosas varias:
- No hay mención alguna de Noomi Rapace en la nota de prensa, únicamente colocan a Fassbender como superviviente de la primera película. ¿Spoiler? ¿Se han colado al redactar? ¿La actriz está ocupada con la película de Amy Winehouse? ¿La veremos en flashbacks? ¿De todo un poco?
- Tal y como habíamos comentado la última vez, Ridley Scott planea rodar una
trilogía de Prometheus que conecte con
Alien, el octavo pasajero y esta nueva entrega será el segundo acto de este puente galáctico para conocer el origen del xenomorfos.
- Teoría de un servidor: Los protagonistas de
Alien: Covenant serán los tripulantes de una nueva nave que aterrizará con toda seguridad en el hogar de los Ingenieros, y ahí es donde se encontrarán con la cabeza parlante de David que les explicará cómo han llegado ahí y qué pasó con la expedición de Prometheus y la doctora Shaw (Rapace).
- Comandando esta nueva nave podría estar la actriz
Rebecca Ferguson (
Misión: imposible – Nación secreta), rumoreada hace unas semanas para el papel.
De manera adicional hay que comentar el incierto destino de
Alien 5 de Neill Blomkamp. Como todos sabéis, el realizador sudafricano llevaba tiempo hablando de este soñado proyecto que continuaría la historia de la teniente Ripley, pero el mes pasado manifestó su pesar al dar a conocer que de momento la película se iba a
posponer, centrando su atención en otra película de
ciencia ficción. El plan siempre fue que se estrenase primero
Prometheus 2 y después Alien 5 en el calendario, pero Ridley Scott ha dejado varias incógnitas en una reciente entrevista en la que sostiene que el universo Alien le pertenece.
“Estoy tratado de quedarme esto para mí”, declaró el director para
IGN.
“Dejé que se me escapara la otra [en referencia a la continuación de James Cameron]
, y no debería… Estoy tratando de resucitar a la bestia y dejarla libre durante un tiempo porque quiero llegar hasta ‘Alien 1′. Voy a llegar gradualmente hasta ”Alien 1′.
Alien: Covenant comenzará a rodarse en febrero y Scott se encuentra ahora mismo puliendo los últimos detalles del guión con la ayuda de John Logan, guionista de
Gladiator,
El último samurái,
El aviador, la serie
Penny Dreadful,
Skyfall,
Spectre y probablemente la vigesimoquinta entrega que cierre la era de Daniel Craig en la saga de James Bond.