ALIEN: Covenant (secuela de PROMETHEUS) por Ridley Scott

Pues si que la veo coml una secuela directa de Prometheus, tambien hubo cierto descontento cuando se aviso de que Prometheus se desligaria completamente de la saga Alien, siendo casi anecdotica su semejanza y les salio una precuela bien digna.

El tema es que ahora mismo Fox tiene dos frentes abiertos de la misma pelicula, produciendose a la vez e intercalando una con otra. Veremos que tal les sale (no, no considero que sea semejante al actual cine de supers).

Le veía ayer en el Dangerous Days ( :palmas ) y ahora entiendo mejor sus habituales declaraciones... el tío tiene un ego del tamaño de Texas.
El tío en su día dijo que jamás se había hecho una película buena de Robin Hood y que su versión iba a ser la definitiva. El ego del tío es enorme. Vale que ha firmado dos de las películas más influyentes de la historia del séptimo arte y que no todos los directores pueden presumir de ello, pero viendo el nivel habitual de su cine en las últimas décadas, creo que un poco de humildad no le venía mal.

Mucho se habla de que Woody Allen está en decadencia, que hace las películas con piloto automático y que ningún título reciente se aproxima a la maestría de sus grandes filmes de finales de los 70 / primeros 80, pero aún así, me parece que el cine actual de Allen tiene muchísimo más interés del que hace un Scott que, inexplicablemente, suele seguir levantando expectación con cada nuevo proyecto que rueda.

Pues si que la veo coml una secuela directa de Prometheus, tambien hubo cierto descontento cuando se aviso de que Prometheus se desligaria completamente de la saga Alien, siendo casi anecdotica su semejanza y les salio una precuela bien digna.

El tema es que ahora mismo Fox tiene dos frentes abiertos de la misma pelicula, produciendose a la vez e intercalando una con otra. Veremos que tal les sale (no, no considero que sea semejante al actual cine de supers).

De Prometheus pudieron decir misa. Es una precuela de Alien y como tal se habló de ella. No es precisamente una saga con un canon nebuloso y reescrito más de una vez.

La noticia de LHP con más detalles: 'Alien: Covenant', de Ridley Scott, se estrena el 6 de octubre de 2017
‘Alien: Covenant’, de Ridley Scott, se estrena el 6 de octubre de 2017

Prometheus 2, conocida momentáneamente como Prometheus: Paradise y después como Alien: Paradise Lost, se llamará finalmente ALIEN: COVENANT y llegará a los cines de todo el mundo el 6 de octubre de 2017, según ha dado a conocer hoy FOX. La nota de prensa que acompaña al anuncio de la fecha reza lo siguiente:

“Ridley Scott regresa al universo que creó en ALIEN con ALIEN: COVENANT, el segundo capítulo de la trilogía precuela que comenzó con PROMETHEUS, y que conecta directamente con la influyente cinta de ciencia ficción de 1979 de Scott. Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado David (Michael Fassbender), superviviente de la malograda expedición Prometheus”.

Cosas varias:

- No hay mención alguna de Noomi Rapace en la nota de prensa, únicamente colocan a Fassbender como superviviente de la primera película. ¿Spoiler? ¿Se han colado al redactar? ¿La actriz está ocupada con la película de Amy Winehouse? ¿La veremos en flashbacks? ¿De todo un poco?

- Tal y como habíamos comentado la última vez, Ridley Scott planea rodar una trilogía de Prometheus que conecte con Alien, el octavo pasajero y esta nueva entrega será el segundo acto de este puente galáctico para conocer el origen del xenomorfos.

- Teoría de un servidor: Los protagonistas de Alien: Covenant serán los tripulantes de una nueva nave que aterrizará con toda seguridad en el hogar de los Ingenieros, y ahí es donde se encontrarán con la cabeza parlante de David que les explicará cómo han llegado ahí y qué pasó con la expedición de Prometheus y la doctora Shaw (Rapace).

- Comandando esta nueva nave podría estar la actriz Rebecca Ferguson (Misión: imposible – Nación secreta), rumoreada hace unas semanas para el papel.

De manera adicional hay que comentar el incierto destino de Alien 5 de Neill Blomkamp. Como todos sabéis, el realizador sudafricano llevaba tiempo hablando de este soñado proyecto que continuaría la historia de la teniente Ripley, pero el mes pasado manifestó su pesar al dar a conocer que de momento la película se iba a posponer, centrando su atención en otra película de ciencia ficción. El plan siempre fue que se estrenase primero Prometheus 2 y después Alien 5 en el calendario, pero Ridley Scott ha dejado varias incógnitas en una reciente entrevista en la que sostiene que el universo Alien le pertenece.

“Estoy tratado de quedarme esto para mí”, declaró el director para IGN. “Dejé que se me escapara la otra [en referencia a la continuación de James Cameron], y no debería… Estoy tratando de resucitar a la bestia y dejarla libre durante un tiempo porque quiero llegar hasta ‘Alien 1′. Voy a llegar gradualmente hasta ”Alien 1′.

Alien: Covenant comenzará a rodarse en febrero y Scott se encuentra ahora mismo puliendo los últimos detalles del guión con la ayuda de John Logan, guionista de Gladiator, El último samurái, El aviador, la serie Penny Dreadful, Skyfall, Spectre y probablemente la vigesimoquinta entrega que cierre la era de Daniel Craig en la saga de James Bond.

Ridley tiene un plan...

‘Alien: Covenant’ será la primera de tres precuelas de ‘Alien’

Ridley Scott habla de un camino aún largo hasta enlazar con la película original.

Ridley Scott ya está en Australia en plena preproducción de Alien: Covenant, la secuela directa de Prometheus y, según él mismo ha afirmado en la rueda de prensa para presentar el proyecto, la primera de tres película que acabarán enlazando con la película original de Alien mientras responden “cuestiones muy básicas patentes en ‘Alien’: el porqué del alien, quién puedo crearlo y de dónde viene“. Una nueva trilogía que surge de la frustración de no haber podido responder en su día a esas cuestiones y ver que las secuelas directas de Alien nunca las abordaron. “Así que, en otras palabras, ¿por qué estaba ese piloto espacial allí y por qué tenía un alien en su interior?. Esas cuestiones acabarán siendo respondidas?

Sobre Alien: Covenant Scott apunta que se trata de “una historia muy compleja, una evolución de lo que hicimos previamente en Prometheus” y que narrará la historia de la tripulación de la nave Covenant, que llega a un planeta que parece un auténtico paraíso y cuyo único habitante es David, el androide al que daba vida Michael Fassbender en la película anterior. Una evolución del personaje que no estará acompañado del de Noomi Rapace, presente de forma anecdótica.

La película se rodará durante 16 semanas a partir del mes de Marzo y alternará escenarios naturales (un gran bosque y una gran montaña) con el rodaje en estudio y escenarios virtuales. De hecho apuntan que el 94% de The Martian se rodó en un estudio de Budapest, aunque no se note en ningún momento.

Vía THR

Pues el argumento me gusta, David era interesantísimo, la idea de falsos paraísos siempre es agradecida y Ridley viene de 2 películas espaciales visualmente brillantes.

Vamos, que mucho más ilusionante que el mediocrón sudafricano de Distrito 9.

Ridley... Get away from Alien you bitch !!!

latest

ALIEN: NOSTROMO

O sea, que primero dice que Covenant es secuela de Prometheus y segunda de la triloprecuela y ahora que es la primera de la triloprecuela siendo Prometheus una precuela a la triloprecuela, o siendo la triloprecuela a la vez una secuela de Prometheus.

Me recuerda a la línea cronológica del Zelda pero mucho peor...

No sé por qué le haceis tanto caso a un tipo de 78 años que se dedica a anunciar 5 proyectos nuevos como director cada semana ... Aunque no me cabe duda de que como productor, Scott será como el Cid, acumulando créditos en películas varios años después de muerto.

Un saludete.

La noticia de LHP con más detalles: 'Alien: Covenant', de Ridley Scott, se estrena el 6 de octubre de 2017
‘Alien: Covenant’, de Ridley Scott, se estrena el 6 de octubre de 2017

...

Scott se encuentra ahora mismo puliendo los últimos detalles del guión con la ayuda de John Logan, guionista de Gladiator, El último samurái, El aviador, la serie Penny Dreadful, Skyfall, Spectre y probablemente la vigesimoquinta entrega que cierre la era de Daniel Craig en la saga de James Bond.

Pues vaya espantacoños de guionista. Una por una trancazos menos dos que no lo sé porque no las he visto... :facepalm Entre este y Lindelof no debe haber mucha diferencia.

Arriba Pie