Alimentación y enfermedad

Respuesta: "El debate sobre los transgénicos ha terminado"

¡¡Pero no pasa nada MiguelGc!! Como las autoridades oficiales dicen que los transgénicos no suponen ningún problema para la salud por las ochocientas pruebas que les hacen, es ridículo hacer caso del cada vez mayor número de profesionales del sector que denuncian la compra de investigadores y periodistas por parte de las grandes multinacionales como Monsanto para que reafirmen lo que ellas digan.Es ridículo porque se está viendo claramente que las autoridades buscan siempre en todos los ámbitos el beneficio de las personas y que por supuesto el dinero es secundario....
Y a los que digan lo contrario son unos farsantes y unos conspiranoicos :yes. Por tanto, tranquilo que estamos en muy buenas manos. :ok

Saludos!

A la vista está con todo cuanto está pasando...
El mundo que nos quieren mostrar a cada momento es una ESTAFA de dimensiones tremendas.Es increíble que aun después de todo lo que ha pasado y está pasando haya gente que siga confiando en los estamentos oficiales.Increíble. Toda esta gente se va a ir llevando en los tiempos actuales y los que vendrán sorpresa tras sorpresa porque evidentemente las cosas no son como creen que son... es un problema por un lado de actitud y por otro de falta de información. Pero bueno, ya se lo encontrarán.

Saludos!

Por mi parte doy por concluida mi participación en este post por problemáticas que se han reproducido en otros.

Saludos!

¿Y tienes que anunciarlo en plan estrella mediática?

¿Y se le tiene que reprobar en plan estrella justiciera mediática?

Yo tampoco creo en prácticamente nada de todo lo que suelta Teluc. Pero debajo de toda esa palabrería insustancial, hay cosas interesantes. Y sus intervenciones, en el fondo, y aunque cueste reconocerlo, dejan material suficiente para buenos e interesantes debates.

Creo que es un forero que merece la pena conservar. Atacarle sistemáticamente es algo que llevamos haciendo demasiados años y no aporta nada.

Un abrazo!

Yo también opino que aunque teluc diga cosas que podamos considerar ofensivas, me parece que da una nota discordante e interesante sobre el mundo que nos rodea.

A mí no me molesta que diga cosas tan alternativas, me parece curioso.

Aunque entiendo que haya gente que se escandalice...

Vamos que me gustaría que se pudiese hablar con respeto de todo tipo de teorías por muy extravagantes que parezcan.

Es muy facil entrar de casualidad en el otro post, ver cómo Teluc se marca "un Galileo" a lo bestia, y si no se conoce su ya dilatada trayectoria, tragarse que somos los demás los que le atacamos de malas maneras. Cuando en el caso de Teluc y este foro, lo que escandaliza son sus formas, y no los temas que toca. Si a lo mejor probara a recurrir menos a victimismos infantiles, a no pasarse por el forro todo cuanto se le dice una y otra vez, a dejar de repetir como un martillo pilón los mismos "argumentos" aún cuando estos han sido desmontados, y especialmente a dejar de aludir palabros como sumisión, dormida, ojos cerrados, mente estrecha, mente cerrada y "no te enteras de nada" cuando habla de los demás (cuando él es el único que se comporta como tal, tal cual), a lo mejor hasta habría más paz por aquí.

Y una cosa digo: los temas que trata pueden parecer interesantes e importantes por suponer el otro lado de la balanza para saber valorar y opinar, en esto estoy de acuerdo. Pero es esencial tratar esos temas desde ópticas menos "magufísimas", y puede hacerse. El fundamentalismo desde el que trata Teluc la gran mayoría de los temas "alternativos" que toca es más pernicioso que no tratar esos temas. Acaba siendo él quien los desvirtúa.

Estoy de acuerdo.

Sin embargo a mí no me afecta que alguien se crea en posesión de la verdad absoluta e incluso que sea cabezón.

Pero entiendo que haya gente que no lo aguante. Sólo pretendía decir que a pesar de todo, prefiero tenerle a no tenerle.

No, a mi tampoco me molesta. Y ya he dicho muchas, muchas veces que estoy encantado de tenerlo aquí. Pero como bien dice Atreus, su permanente victimismo, el mirar por encima del hombro a todos, y sus "no te enteras de nada" acaban por cansar a un santo. Y es normal que se acabe saltando, uno u otro.

Dicho esto, reitero: encantado de tenerlo aquí. Al menos plantea temas de debate. Lástima que ese término no le guste demasiado.

Pues a mi no me gusta, sinceramente me molesta. Que alguien venga a poner post sobre curar el cáncer con zumo de pomelo, haciendo la dieta de la alcachofa o idioteces similares... qué quieres que te diga.

Está posteando en un subforo bajo el epígrafe CIENCIA. Y eso no es ciencia. Eso es superchería, brujería,... estulticia al fin y al cabo.

Y ojo, que esto no tiene que ver con conspiraciones ¿eh? Estamos hablando de salud, no de farmacéuticas o el Club Bildelberg.

Que proponga al equipo de moderación la creación de un subforo de Magia, superchería, etc etc... seguro que no discutiré con él en ese nuevo sitio...

:hola

Que proponga al equipo de moderación la creación de un subforo de Magia, superchería, etc etc... seguro que no discutiré con él en ese nuevo sitio...

Vaya, pues con el post de la Iglesia tendremos un problema... o va a Magia y superchería o a Política ... :P

Está bien en política, porque no se habla de creencias... :diablillo

Está posteando en un subforo bajo el epígrafe CIENCIA. Y eso no es ciencia. Eso es superchería, brujería,... estulticia al fin y al cabo.

A ver, a ver, que la ciencia se basa en el escepticismo, y concretamente en este hilo, queo que hay que ser muy esceptico sobre los informes "cientificos" sobre los transgenicos.

Yo tambien soy cientifico, y pr tanto, desconfio de muchas cosas

Bueno chicos, he estado leyendo todo lo que habéis estado diciendo de mi y después de reflexionarlo mucho pues mirad he decidido con mucha tristeza que hasta aquí ha llegado definitivamente mi andadura en nosolohd.

Me siento muy dolido, muy mal...no sé como expresarlo.... por leer lo que se ha dicho sobre mi persona.Ya dije que mi intención nunca ha sido en absoluto lo que aquí estáis planteando; intenté explicar que mis intenciones no son como las que aquí se han estado diciendo; es lo que tiene el lenguaje escrito que por falta de elementos de comunicación parece una cosa y luego como siempre es otra.

Pero aun así y debiéndose tener muy claro -y más en un foro- que lo escrito puede dar a entender cosas que luego no son, aquí se ha preferido seguir creyendo lo mismo sobre mi sin importar en absoluto lo que intenté explicar.Por tanto, está claro que se prefiere creer lo que se está diciendo y eso significa que en este foro hay una mala idea en general sobre mi, por eso se cree lo que se cree y no, repito, lo que intenté explicar. En vistas de esto, del malestar que según he leído genero en el foro y de la nula credibilidad que me dais a entender que os sugiere mis participaciones además de por mi parte el hastío absoluto de forear con varios foreros de nosolohd he visto claramente que mi presencia en este foro no tiene mucho sentido ni iba a tener en un futuro perspectivas constructivas sino mas bien todo lo contrarío. No tengo mas que recordar lo atacado y intencionadamente incluso despreciado que me he sentido en muchas de mis participaciones como si salirse de lo establecido fuera una puerta abierta para cualquier tipo de desprecio y ataque personal.

Puedo estar equivocado pero este foro también y como lo que me importa a mi es como me siento y lo que genero en los demás está clarísimo que no encajo en absoluto en el lo cual en mi opinión debería hacer reflexionar acerca de las formas en el mismo.Porque sintiéndolo mucho me ha quedado muy claro qué perfil tiene que tener aquel que se interna en el mismo.Y si te sales de ese perfil...pues bueno.Repito, que puedo estar equivocado pero así es como me siento.

Quería por último volver a disculparme por las molestias ocasionadas y sobre todo y es lo que mas me duele por el daño a todos aquellos foreros/as que se hayan sentido despreciados/as, pisoteados/as de alguna manera o ofendidos/as por mis participaciones. También pido perdón a las pocas personas que les moleste o les pueda fastidiar mi abandono del foro. Sinceramente, y pr mucho que me duela me parece lo mas coherente y correcto.

Ya para despedirme decir dos últimas cosas; Tenía ciertas dudas de escribir todo esto porque visto lo visto me parece que iba a interpretarse como un querer llamar la atención en plan ególatra, un "despedirse a lo grande" o algo así. Pero nada mas lejos de la realidad.La únicas razones que me han echo hacerlo es que por un lado no quería que alguien se preocupara porque no posteara.Es algo que a veces sucede cuando alguien lleva un tiempo sin forear.No creo que fuera mi caso muy comentado, sinceramente, pero por si acaso por lo menos despejo las posibles dudas futuras.Por otro lado, he estado mucho tiempo en este foro y no me parecía correcto dejarlo así sin mas, como si no hubiera sido nada importante en mi vida.Solo yo sé lo importante que llegó a ser y lo que me llegué a implicar en el.

Además, la última vez que tuve que dejar el foro por temas personales descubrí que mi salida no fue correcta por mi parte, por lo que ahora me aseguro de corregir el error.Y quiero que este mensaje llegue a todos/as porque todos vosotros/as habéis sido en algún momento alguien importante en mi vida, de verdad. Por eso tampoco quise escribir este mensaje en privado.Y la última razón es dar la cara ante todo lo que aquí se estaba diciendo. Simplemente por dignidad enfrentarme a ello para poder salir sin ataduras ni "cabos sueltos".Siento además haber acaparado en parte este hilo pero no quería tampoco hacer un post aparte por mi decisión.

En fin, no os aburro mas. Gracias por todo lo que me habéis dado (no es ironía en absoluto) y espero que todo os vaya bien.Ahora empieza una nueva vida para mí porque no sé si podré olvidaros. Y de verdad, ojala no tenga razón en lo más mínimo que haya posteado y os podáis reír en el futuro de todo cuanto dije. Lo más importante para mí es que seáis felices.Perdón por las emociones que haya expresado, pero repito me es inevitable porque no me siento nada bien en tomar esta decisión. Lo siento.Espero que por esta vez me hayáis podido entender y no malinterpretéis nada de lo que haya dicho. Bueno, como queráis, de verdad.

Un abrazo a todo el foro.

Adios.

No estoy de acuerdo con que te vayas. Cagoentó. ¿Podemos reconducir esto, hacer un reset y entre todos tratar de afrontar temás polémicos con respeto?

Teluc, espera, espera..., NO TE PIRES.

¿No puedes reflexionar?

Sinceramente, no es lo mismo repetir "no te enteras de nada" que repetir "idiota, idiota, idiota". Entre expresiones que reducidas a las fórmulas de la lógica significan lo mismo, hay grados y grados de gravedad, es lo que tiene el lenguaje, o sea, las formas.

No, no es lo mismo.

Mira, Teluc, ante todo te honra pedir disculpas. Sinceramente, es algo que nunca te había leído (y ya peinamos canas juntos). Es un reconocimiento de que ambas partes (y no solo los demás) hemos cometido errores.

El siguiente paso es reconocer y asumir que los temas que tocas, y sobre todo, como los tocas, se prestan a que pase lo que suele pasar. Una persona inteligente como tu debería asumirlo y aceptarlo. Obviamente, no el insulto directo (y en alusión a JohnDoe, el que hubo se saldó con sanción). Pero si el que te rebatan con dureza. Al igual que tu defiendes tus posturas con una firmeza que a veces resulta ofensiva (no te enteras de nada).

Así que vamos a aceptar todos que cada uno es libre de expresar y defender sus opiniones con vehemencia (dentro de los límites de la educación), y sobre todo debería ser capaz de ESCUCHAR. Si aceptamos algo tan sencillo, todos saldremos ganando.

Déjate de tonterías y quédate, que sabes que pese a los calentones del momento, se te quiere y se te aprecia.

Manu1oo1

PD) Por supuesto, si algo de lo que haya dicho en el pasado ha podido ofenderte o dolerte, te pido mis más sinceras disculpas.

Última edición:

http://rinzewind.org/archives/2013/05/07/cansancio/

No sé si merece mucho la pena pelarse el culo con según qué asuntos. La gente seguirá tomando homeopatía, llamando al vidente del 806 que nos va a predecir el futuro (pero que no nos dirá en ningún caso dónde está el cuerpo de Marta del Castillo ni el número de la lotería de pasado mañana), entregará todo su dinero a una oscura entidad que le prometerá el 50% de rendimiento anual o se someterá en cuerpo y alma a un convincente iluminado de Raticulín antes de que las naves vengan a rescatarnos mañana no, pasado. El problema no es que no haya más información, que hay de sobra. El problema es que da igual.

Mira, Teluc, ante todo te honra pedir disculpas. Sinceramente, es algo que nunca te había leído (y ya peinamos canas juntos). Es un reconocimiento de que ambas partes (y no solo los demás) hemos cometido errores.

No tengo ningún problema en pedir disculpas, de verdad.No me siento inferior o peor de ninguna forma, todo lo contrarío.El problema es que a veces me parece hasta surrealista hacerlo cuando veo como en ocasiones se me ha tratado.Que sí, que tendré también culpa en ello pero eso no exime que aquellos que se pasen de la raya sepan pedir disculpas. Y sino lo hacen pues entiendo que no debería forear con ellos.Y yo en un foro no estoy para ir seleccionando con quien foreo o con quien no puesto que eso me invita a pensar que seré yo el que simplemente "no encaja".Soy una persona muy pacífica y tolerante te lo aseguro y sé muy bien que si he sido agresivo o violento (y eso no exime mi culpa) ha sido porque me he sentido atacado y despreciado (y mucho).Y no tengo porque aguantar eso.

El siguiente paso es reconocer y asumir que los temas que tocas, y sobre todo, como los tocas, se prestan a que pase lo que suele pasar. Una persona inteligente como tu debería asumirlo y aceptarlo. Obviamente, no el insulto directo (y en alusión a JohnDoe, el que hubo se saldó con sanción). Pero si el que te rebatan con dureza.

Existen muchos foros en los que lo que planteo no genera ningún tipo de problema.Y sus forero/as no son charlatanes ni están mal de la cabeza.Son gente normal y corriente que tienen un apertura mental hacía este tipo de temas mayor que evidentemente en este foro.Y no pretendo insultar aquí a nadie pero bueno, quizás aquí hay una mayor apertura mental por otras cosas pero lo significativo es que en esos otros foros repito puedo hablar sin problemas de todo y aquí pues bueno, está visto que no.Y eso es realmente lo que me preocupa porque sino se puede pues no se puede.

Al igual que tu defiendes tus posturas con una firmeza que a veces resulta ofensiva (no te enteras de nada).

Repito, fue un error por mi parte pero como ya he comentado existe una causa (y bastante relevante) que desde luego no exime mi "mea culpa" pero si el que haya llegado a esta situación.

Así que vamos a aceptar todos que cada uno es libre de expresar y defender sus opiniones con vehemencia (dentro de los límites de la educación), y sobre todo debería ser capaz de ESCUCHAR. Si aceptamos algo tan sencillo, todos saldremos ganando.

Si, eso seria lo ideal pero qué dificil es a veces hacerlo ¿verdad?

Déjate de tonterías y quédate, que sabes que pese a los calentones del momento, se te quiere y se te aprecia.

Entiendo lo que quieres decir pero no es un calentón ni muchísimo menos.Sé que no querías expresar eso pero sí que quiero matizarlo.Es algo que llevaba ya mucho tiempo planteándomelo.Pero dede luego no me esperaba una reacción del foro como esta ante mi salida del mismo y como ya he comentado en algunos privados lo voy a reconsiderar de nuevo pero necesitaré tiempo.Si decido seguir en el foro pues nada, simplemente me veréis en el.
Por último agradecer tus disculpas y reiterarme una vez mas en las mías a ti y a todo aquel al que le haya molestado.

Gracias y un abrazo a todos.

Rafa

Sinceramente, uno de los puntos que más controversia está creando aquí es la inclusión de ciertos temas en el subforo de ciencia y tecnología. Desde su creación, se estipuló que en él, solo tendrían cabida asuntos estrictamente científicos. Y hay gente (y lo comprendo) a quien le chirría que se hable en él de supuestas conspiraciones, predicciones, curaciones milagrosas o pseudociencias.

Creo que un buen punto de encuentro podría ser separar esos temas (aquellos que no tengan un trasfondo estrictamente científico) a un subforo aparte, o al mismo "Off-Topic", que para eso está. Y creo sinceramente que nos ahorraríamos muchos enfrentamientos. Con eso, y un poco de voluntad por ambas partes, obviamente.

¿Lo intentamos?

Manu1oo1

No, JayLo, esto viene de otro hilo, no de este de los transgénicos (Por qué no consumo productos blablablá...).

Viene de un hilo en el que se postean mierdas sobre la quimio, el cáncer,...

Bueno, pues he mirado en el foro de Ciencia, y lo único que he encontrado de Teluc sobre el cáncer -en este caso, un pretendido avance científico- es esa opinión:

Gran noticia! el problema es que a las grandes corporaciones no les interesa en absoluto que desaparezca el cáncer.Es un negocio que mueve tantos y tantos miles de millones....

A mi me parece una opinión totalmente respetable, que encaja perfectamente en el foro de Ciencia, y con la que además, estoy absolutamente de acuerdo.

Soy de los que creen que Teluc es de los tipos que aportan cosas al foro, aunque muchas veces hayamos discutido con más o menos vehemencia. Sería una pena que lo abandonara.
Y otra cosa: quizá como "científico" tenga sus cosas, pero humanamente es un tipo fenomenal.

¿No has visto lo de matar al cáncer de hambre? ¿ni curarse bebiendo zumos? ¿ni lo del Johns Hopkins? ¿o ser vegano y la metástasis? ¿tampoco que la quimioterapia es un timo?

No hay que disculpar la estupidez por ser buena gente.

:lol

Sí cambias "estupidez" por "profundamente equivocado" dices lo mismo y quedas como un señor, my friend.

Arriba Pie