Alita: Ángel de Combate
Bueno, por fin he podido ver la tan esperada Alita. Es una pena que Cameron no fuese el director, pues aunque la película ha superado mis espectativas, el genio del cineasta canadiense siempre va a un nivel superior al del resto. Se nota que ha estado muy encima del proyecto, pues en modo alguno parece una película de Robert Rodríguez y eso sin duda es un gran alago. Quien esté esperando ver alguna de las soplapolleces propias del director americano... tranquilo, es evidente que Cameron lo ha atado con la correra muy corta, es casi como si le hubiese poseído y dirigido la peli en su lugar, porque de verdad que el nivelaco de esta película jamás de los jamases lo habría podido imaginar en manos del director de la saga Machete.
La historia es muy interesante y desde el primer momento capta nuestra total atención y te deja con ganas de saber más sobre el épico pasado de su protagonista y como no sobre la identidad del malo. Ojalá tengamos una 2ª parte, pues tal y como termina todo, sería dejarlo en el aire, el film pide a gritos como mínimo una secuela.
En lo concerniente al reparto, ¡olalá Rosa Salazar!, me ha dejado alucinado, su interpretación es de quitarse el sombrero, desde el primer momento consigue que empaticemos con Alita, que nos preocupemos por ella, gracias a su maravilloso trabajo el personaje desprende un encanto embriagador; imposible no enamorarse del encanto e inocencia de Alita. Christoph Waltz es un actorazo como la copa de un pino, siempre borda todo aquel personaje que interpreta y el Dr. Dyson Ido no es una excepción (por cierto, en su día se hablaba del Chuache para encarnar a dicho personaje). En cuanto al desconocido Keean Johnson, quien da vida a Hugo, había leído comentarios muy duros a cerca de su trabajo, pues bien, estoy en total desacuerdo, creo que el chico hizo un buen trabajo, nada que objetarle. Mahershala Ali está bien, pero sinceramente me gustó un poco más Ed Skrein, actor que si sabe elegir bien sus papeles, le aguarda un buen futuro en Hollywood. Por último, Jennifer Connelly, ¡sr.!, que preciosidad de mujer (además de una fantástica actriz), tiene una escenita donde da buena cuenta de unos espléndidos 48 años.
A nivel de efectos especiales y escenas de acción... ¡¡¡la peli es un despiporre brutal!!!, sus 200 millones de presupuesto se perciben perfectamente en cada fotograma, se nota que todo ha sido tratado con absoluto mimo. No hay ni un sólo efecto especial que me pareciese flojo, ni tan siquiera notable, en ese aspecto todo es sobresaliente. El acabado de Alita pone los pelos de punta, ¡que pasada! Las escenas de acción se centran casi en su totalidad en persecuciones y combates cuerpo a cuerpo, en ese sentido eché un poco en falta algo más de disparos y explosiones. No sé quien será el ganador del Oscar a los Mejores Efectos Especiales de la gala del año que viene, pero para superar lo aquí visto... ya pueden currárselo y mucho, porque Alita ha dejado el listón por las nubes.
En cuanto al 3D... qué duda cabe de que es bueno, lo he disfrutado, pero ni de broma es de los mejores que he visto.
La música cumple, pero habría estado mejor algo más, no destaca al mismo nivel que el resto de aspectos de la película. En cambio, todo los efectos de sonido sí que son muy buenos.
A modo de comentario friki XD ... ¿soy el único al qué el tal Nova se le ha parecido por un momento a James Cameron XD?
En fin, sería una pena que como preveen algunas webs, la peli fracasase en taquilla, ¡quiero más Alita!
Nota: 9/10