Alita: Battle Angel de Robert Rodriguez

Alita: Ángel de Combate

Bueno, por fin he podido ver la tan esperada Alita. Es una pena que Cameron no fuese el director, pues aunque la película ha superado mis espectativas, el genio del cineasta canadiense siempre va a un nivel superior al del resto. Se nota que ha estado muy encima del proyecto, pues en modo alguno parece una película de Robert Rodríguez y eso sin duda es un gran alago. Quien esté esperando ver alguna de las soplapolleces propias del director americano... tranquilo, es evidente que Cameron lo ha atado con la correra muy corta, es casi como si le hubiese poseído y dirigido la peli en su lugar, porque de verdad que el nivelaco de esta película jamás de los jamases lo habría podido imaginar en manos del director de la saga Machete.

La historia es muy interesante y desde el primer momento capta nuestra total atención y te deja con ganas de saber más sobre el épico pasado de su protagonista y como no sobre la identidad del malo. Ojalá tengamos una 2ª parte, pues tal y como termina todo, sería dejarlo en el aire, el film pide a gritos como mínimo una secuela.

En lo concerniente al reparto, ¡olalá Rosa Salazar!, me ha dejado alucinado, su interpretación es de quitarse el sombrero, desde el primer momento consigue que empaticemos con Alita, que nos preocupemos por ella, gracias a su maravilloso trabajo el personaje desprende un encanto embriagador; imposible no enamorarse del encanto e inocencia de Alita. Christoph Waltz es un actorazo como la copa de un pino, siempre borda todo aquel personaje que interpreta y el Dr. Dyson Ido no es una excepción (por cierto, en su día se hablaba del Chuache para encarnar a dicho personaje). En cuanto al desconocido Keean Johnson, quien da vida a Hugo, había leído comentarios muy duros a cerca de su trabajo, pues bien, estoy en total desacuerdo, creo que el chico hizo un buen trabajo, nada que objetarle. Mahershala Ali está bien, pero sinceramente me gustó un poco más Ed Skrein, actor que si sabe elegir bien sus papeles, le aguarda un buen futuro en Hollywood. Por último, Jennifer Connelly, ¡sr.!, que preciosidad de mujer (además de una fantástica actriz), tiene una escenita donde da buena cuenta de unos espléndidos 48 años.

A nivel de efectos especiales y escenas de acción... ¡¡¡la peli es un despiporre brutal!!!, sus 200 millones de presupuesto se perciben perfectamente en cada fotograma, se nota que todo ha sido tratado con absoluto mimo. No hay ni un sólo efecto especial que me pareciese flojo, ni tan siquiera notable, en ese aspecto todo es sobresaliente. El acabado de Alita pone los pelos de punta, ¡que pasada! Las escenas de acción se centran casi en su totalidad en persecuciones y combates cuerpo a cuerpo, en ese sentido eché un poco en falta algo más de disparos y explosiones. No sé quien será el ganador del Oscar a los Mejores Efectos Especiales de la gala del año que viene, pero para superar lo aquí visto... ya pueden currárselo y mucho, porque Alita ha dejado el listón por las nubes.

En cuanto al 3D... qué duda cabe de que es bueno, lo he disfrutado, pero ni de broma es de los mejores que he visto.

La música cumple, pero habría estado mejor algo más, no destaca al mismo nivel que el resto de aspectos de la película. En cambio, todo los efectos de sonido sí que son muy buenos.

A modo de comentario friki XD ... ¿soy el único al qué el tal Nova se le ha parecido por un momento a James Cameron XD?

En fin, sería una pena que como preveen algunas webs, la peli fracasase en taquilla, ¡quiero más Alita!

Nota: 9/10

No conocía lo de Alita, he ido simplemente porque toda mi vida he amado la ciencia ficción y, la verdad, he salido algo asqueado del cine.
El diseño de Alita tiene un cierto atractivo al principio , recalcando su humanidad y bondad con esos ojos tan expresivos y la relación con el personaje de Cristopher Waltz, grandísimo actor.... para luego resultar ser una psicópata bipolar ultraviolenta.
Sufro un poco por lo que puede transmitir a los más críos y recomiendo a los padres que lean esto que eviten a sus hijos ver esta cosa.

La música fatal, la fotografía horrorosamente fea, al estilo de la del fiasco Ready Player One, y los efectos visuales una putísima mierda de garrafón salvo quizás el rostro fotorealista de Alita en algún plano .
Efectos visuales de referencia son los de Elysium, de Neil Blomkamp, en la que todo resulta espectacularmente real. Esta tiene también su Elysium particular que es una basura de dibujo en un cielo plasticoso. El resto de personajes chatarra un espanto también, con una integración horrible.
Peleas y tal, un montón pero estoy muy mayor ya.
No me explico que James Cameron pueda firmar una mediocridad como esta.

Alita es un comic violento, duro en algunos tramos. Sin embargo la protagonista nunca da esa impresión de psicópata bipolar. Es además un remake mal hecho y peor entendido de película del 93, que ya reducía y simplificaba una barbaridad la trama de la protagonista, muchísimo mas rica en detalles. Lo de la música es de juzgado de guardia. No puede ser que estés en una escena dramática y te suene un corte que parece que estén en una discoteca.

La película no obstante se puede disfrutar, si se olvidan determinadas cosas y se es consciente del cine actual. Pero es un quiero y no puedo hecho de mala manera para que Cámeron no perdiera los derechos. Y eso se nota una barbaridad. Y eso a un tío como Cámeron.... pues no se lo puedo perdonar. Porque el hype que ha cultivado al respecto todos estos años para luego hacer esta tropelía es para mandarle a la putísima mierda.

¡Celebro leer esto, ChuacheFan! ¡Suena bien! Se suma a las reacciones positivas que me están llegando.

Me alegro octopodiforme :agradable. Sinceramente mr., me da que la peli te va a gustar mucho :ok.

No es por nada pero @dawson en el foro solo puede haber uno ehh. Ese papel ya está pillado. :digno

:hola

:mparto:mparto:mparto

Edgtho, dawson y yo somos coleguillas de mundodvd :cortina, me encantan sus reviews y por lo general solemos coincidir un montón a la hora de puntuar :agradable, asi que... ¡prepárate, buajajaja :D!

No conocía lo de Alita, he ido simplemente porque toda mi vida he amado la ciencia ficción y, la verdad, he salido algo asqueado del cine.
El diseño de Alita tiene un cierto atractivo al principio , recalcando su humanidad y bondad con esos ojos tan expresivos y la relación con el personaje de Cristopher Waltz, grandísimo actor.... para luego resultar ser una psicópata bipolar ultraviolenta.
Sufro un poco por lo que puede transmitir a los más críos y recomiendo a los padres que lean esto que eviten a sus hijos ver esta cosa.

La música fatal, la fotografía horrorosamente fea, al estilo de la del fiasco Ready Player One, y los efectos visuales una putísima mierda de garrafón salvo quizás el rostro fotorealista de Alita en algún plano .
Efectos visuales de referencia son los de Elysium, de Neil Blomkamp, en la que todo resulta espectacularmente real. Esta tiene también su Elysium particular que es una basura de dibujo en un cielo plasticoso. El resto de personajes chatarra un espanto también, con una integración horrible.
Peleas y tal, un montón pero estoy muy mayor ya.
No me explico que James Cameron pueda firmar una mediocridad como esta.

¡Vaya MiguelGc!, eso sí que no me lo esperaba, creía que en el tema de os efectos especiales habría consenso, incluso entre quienes no han disfrutado de la peli, ¡craso error :cuniao!

Alita es un comic violento, duro en algunos tramos. Sin embargo la protagonista nunca da esa impresión de psicópata bipolar. Es además un remake mal hecho y peor entendido de película del 93, que ya reducía y simplificaba una barbaridad la trama de la protagonista, muchísimo mas rica en detalles. Lo de la música es de juzgado de guardia. No puede ser que estés en una escena dramática y te suene un corte que parece que estén en una discoteca.

La película no obstante se puede disfrutar, si se olvidan determinadas cosas y se es consciente del cine actual. Pero es un quiero y no puedo hecho de mala manera para que Cámeron no perdiera los derechos. Y eso se nota una barbaridad. Y eso a un tío como Cámeron.... pues no se lo puedo perdonar. Porque el hype que ha cultivado al respecto todos estos años para luego hacer esta tropelía es para mandarle a la putísima mierda.

Edgtho, en mi caso no puedo hacer una comparativa con el manga, porque nunca lo leí, lo único fue una peli de animación que vi hace la tira de años y de la que ya no recuerdo nada. No dudo que como adaptación pueda ser un churro, pero como peli... ¡buah macho!, yo me lo pasé teta.

Por de pronto, cada vez que veo trailers y demás, los FX me tiran para atrás, momentos de ella Alita que cantan, los de los malos ya ni te cuento. Espero que al ver la peli entera cambie de parecer, pero es que no veo, a priori, esa nota tan alta como tú.

¡Buf!, pues en ese caso dawson, quizás sería mejor que la dejases para ver en casita y así te ahorras un posible mosqueo en el cine, ¿no?

@ChuacheFan la peli de animación esta me parece hasta en youtube. Sí mira la encontré pero en inglés, rula por ahi en latino también.

Al igual que a MiguelGC, te recomiendo que le eches un vistazo. Verás que casi todas las tramas de la película moderna están ahí.

pd: no puedo con esos ojos, lo siento pero me tiran completamente de la película.

No me hagas caso, Edgtho, pero me da que esa peli es la que vi hace un montón de años. Si no me equivoco, creo que era la peli que anunciaban cuando alquilabas algún VHS en los 90, junto a las de Dominion Tank Police, El Puño de la Estrella del Norte o Urotsukidōji.

@ChuacheFan la peli de animación esta me parece hasta en youtube. Sí mira la encontré pero en inglés, rula por ahi en latino también.

Al igual que a MiguelGC, te recomiendo que le eches un vistazo. Verás que casi todas las tramas de la película moderna están ahí.

pd: no puedo con esos ojos, lo siento pero me tiran completamente de la película.

Sí la hay en español, vi un poco por encima en FF esta mañana. En efecto esta se inspira bastante en aquella.

¿Merece la pena ver la de animación en inglés o mejor verla en japonés subtitulada?

Arriba Pie