Alita: Battle Angel de Robert Rodriguez

Recuerdo cuando me bajé la versión extendida de King Kong de Jackson y estaba en alemán. Como se reían de mi los compañeros de clase por ser “el friki que se bajaba King Kong en alemán”.

Los efectos son de los mismos que los de Ready Player One, de Weta Digital, capaces de lo mejor y lo peor incluso en el mismo plano. Y siendo de Weta, la fotografía puede que la hayan modificado tanto los de Weta que me creo que el "look" sea una mierda, muy habitual en sus películas cuando les dejan hacer sin control.

Pues vengo de verla y rompo una lanza a favor de la peli.

Es un entretenimiento puro y duro y para los que no tenemos ni idea de Alita, pues oye, igual hasta está bien que te la presenten así.

Cierto es que tiene líneas de guión con las que quieres matar al / los guionistas pero se deja ver muy bien y entretiene.

Ojalá haya una segunda parte porque me habría quedado en el cine viendo una hora más tan a gusto.

Un saludo.

Bueno, la ví ayer...y sensaciones encontradas
Por una parte, a nivel FX, diseños , la escala épica de la ciudad como fondo,etc, me ha parecido de lo mejor que he visto en años...evidentemente como punta de lanza el diseño de Alita, que es desde ya el mejor personaje digital de la historia...los gestos, la actitud, pero sobre todo el carisma que tiene la jodía, que te llegas a creer que es una chica simpática y tierna...
Después tenemos las escenas de lucha, que me han parecido muy bien dirigidas y coreografiadas, a años luz de Transformers y Marveladas...de hecho me han recordado, para bien, a las de Ninja Scroll, por cierto, muy violentas.
Ahora bien, a nivel de guión, lo siento, pero a pesar de que la historia de contexto , con el tema de la ciudad flotante, los cazarecompensas etc, creo que tiene interés, cuando pasamos a la historia de amor, los diálogos , o escenas que pretendan emocionarnos, lo siento, la vergüenza ajena corre por doquier...todo lo relativo a las actuaciones de los malos, con esos diálogos, con esas "motivaciones", más los secundarios "anuncio cocacola" de la pandilla del chico, tanto ellos como el chico, es sencillamente de JODER la peli entera... a lo que hay que añadir la chapuza de montaje, que si bien la primera parte de la peli empieza y se desarrolla muy bien, poco a poco se va disolviendo en escenas que van avanzando a trompicones con dialogos de auténtica mierda y situaciones que de tan inconexas acabas con lo de siempre en el cine de fx de hoy en dia: Te importa todo tres cojones y desconectas para centrarte solo en los FX
Y es una pena penita pena, porque como ya digo, tanto el carisma de Alita, como el mundo recreado y el contexto de la historia y todo, mola mucho, de hecho, al principio me estaba gustando bastante, ya que veía un potencial a años luz del cine de hoy en dia palomitero, al menos en cuanto a desarollo del personaje principal y la relación con su "padre"...
Pero joder, esos malos, esos diálogos , esa PUTA historia de amor de MIERDA y sobre todo ese final ultradescafeinado y SOSO, (creando un WTF en toda la sala), por cierto por culpa de esa PUTA banda sonora de mierda (un Hanz Zimmer hubiera sacado ORO puro con algunas escenas) hace que al final no sienta NADA...
Eso sí, para recrearte con diseños, luchas, y Alita, vale la pena.
De hecho igual me veo la segunda parte :cuniao

Supongo que habrá versión extendida en formato doméstico, ¿no? A mí me ha parecido ver que las cuchillas y espadas se han usado a saco en esta peli para algo más que las peleas ... Porque sino, no se entienden esos cambios radicales de opinión de unos personajes de una escena a la siguiente y la brutal condensación de la línea dramática en menos de dos horas ... Y aún así se me ha hecho algo tediosa a ratos. Eso sí, Cameron ha dejado hacer a Rodríguez más o menos a su gusto, eso se nota en toda la ambientación hispana , la evidente alegoría de la situación social entre México y EEUU, y detalles como el chasis de reminiscencias aztecas de Zapan.

Aunque la peli te deja con una sensación agridulce, espero que tenga éxito para que no corten el grifo a las cintas de alto presupuesto del género y las adaptaciones de manga. Y bueno, porque apetece ver una entrega más de Alita, que ciertamente es un personaje maravilloso aunque lo que le rodee no le llegue a la altura.

Un saludete.

Acabo de ver el anime este que habéis puesto.. ¿de verdad os gusta más que la película?

¡Pero si la película es casi casi igual al anime pero 100 veces mejor en todos los aspectos!

Un saludo.

Supongo que habrá versión extendida en formato doméstico, ¿no? A mí me ha parecido ver que las cuchillas y espadas se han usado a saco en esta peli para algo más que las peleas ... Porque sino, no se entienden esos cambios radicales de opinión de unos personajes de una escena a la siguiente y la brutal condensación de la línea dramática en menos de dos horas ... Y aún así se me ha hecho algo tediosa a ratos. Eso sí, Cameron ha dejado hacer a Rodríguez más o menos a su gusto, eso se nota en toda la ambientación hispana , la evidente alegoría de la situación social entre México y EEUU, y detalles como el chasis de reminiscencias aztecas de Zapan.

Aunque la peli te deja con una sensación agridulce, espero que tenga éxito para que no corten el grifo a las cintas de alto presupuesto del género y las adaptaciones de manga. Y bueno, porque apetece ver una entrega más de Alita, que ciertamente es un personaje maravilloso aunque lo que le rodee no le llegue a la altura.

Un saludete.

Pues mira, esos cambios de opinión están en el anime incluso más forzados. Por no tener no tiene ni gracia! :mparto

La vi el otro día y me gustó. No sabía nada del manga ni falta que me hacía. La banda sonora pasable. Los efectos especiales son cojonudos salvo unas tomas de la ciudad apasteladas y desenfocadas que parecian hechas en los '90, muy raro sí.
Esperando la segunda y tercera. ¡qué ganas!

Por cierto, no suelo ir a ver en 3D pero no tuve mas remedio por horarios y la disfruté muchisimo. Recordaba que en los 3D las peliculas se ven oscuras pero en esta tenía una buena luminosidad. La recomiendo en este formato. Ale, ya está.

Acabo de ver el anime este que habéis puesto.. ¿de verdad os gusta más que la película?

¡Pero si la película es casi casi igual al anime pero 100 veces mejor en todos los aspectos!
Si, mas allá de los aspectos técnicos, lo cual es indudable. ¿En qué te parece a ti 100 veces mejor la película de Rodríguez? En cuanto a guión o historia no creo, y en cuanto a personajes ni de coña. No se, desarróllalo un poco más, a ver si así te entiendo.

Alita: Ángel de combate (2019).......................... 8

Alita no llega a ser lo perfecta que me esperaba

Mi comentario:

El resultado general tras ver esta película no es tan perfecto ni tan excelente como se cabría esperar. Al menos, por lo que a mí respecta. Me he tragado tantas veces el tráiler que le he cogido manía, sobretodo porque los efectos visuales cantan mucho allí, esa Alita cuando sonríe da repelús. Por suerte, mientras estaba viendo el trabajo final, mientras veía la nueva obra de Robert Rodriguez (El Mariachi, Desperado) estaba babeando porque a nivel visual es una pasada. Y nadie discute esto. Bueno, no le llega a la altura de Avatar en este apartado, pero está muy bien. Aunque, con el alto presupuesto que se le ha dado, lucen muy bien en los decorados, la Motorball, pero aún veo que con el personaje principal de Alita hay aspectos en su rostro que no lo llegan a hacer realista o creíble al cien por cien. Está escrito a cuatro manos por el también productor James Cameron y Laeta Kalogridis, según la novela gráfica creada por Yukito Kishiro, y veo aquí un punto negativo porque a pesar de haber mucha fantasmada por fotograma, no me ha gustado el final del libreto. Uno se queda a cuadros cuando, después de casi dos horas y cuarto, ves salir los créditos finales en el mejor momento. Han habido secuencias muy bien elaboradas, muy bien rodadas, en las que los efectos visuales son muy chulos, no digo que no, pero esos momentos podrían haberse rellenado con otros de más importancia para la trama. Así lo veo yo como el punto débil. El reparto me ha gustado, encabezándolo Rosa Salazar (a la que pudimos ver hace poco en El corredor del laberinto: La cura mortal (Wes Ball) y A ciegas (Susanne Bier), las dos del año 2018), a la que le acompañan Christoph Waltz (inolvidable en Malditos Bastardos), Jennifer Connelly (Noé), Ed Skrein (Deadpool) y Mahershala Ali (en el cine: Moonlight (2016) y Green Book (2018) y en televisión con la tercera temporada de True Detective), entre otros. La verdad es que Robert Rodriguez se ha sabido juntar con unos buenos actores y actrices para sacar adelante este gran proyecto. Por de pronto, ya os digo que no es mala, pero esperaba más de ella, y su final me ha dejado muy insatisfecho. Quién sabe si cuando la vuelva a ver cambie de opinión, pero por ahora así se queda. Mi nota final es de 8/10.

Si, mas allá de los aspectos técnicos, lo cual es indudable. ¿En qué te parece a ti 100 veces mejor la película de Rodríguez? En cuanto a guión o historia no creo, y en cuanto a personajes ni de coña. No se, desarróllalo un poco más, a ver si así te entiendo.

Veamos, rápidamente con un par de cosas que recuerdo:

La historia del anime va de un trozo de robot que es recogido del vertedero por un doctor que arregla humanos, robots y gente cibernética en general.

El doctor la arregla y de repente, zas!, parece que han pasado un montón de años porque Alita se encuentra como en casa y aparece un personaje que arregla "Antenas / Molinos!", que resulta ser un chaval que sueña con ir a la ciudad flotante (en la película la interacción y la relación entre Alita y Yugo creo que está bastante más desarrollada, "amor romántico" de Alita aparte).

Alita descubre que el doctor llega a casa de noche y con una herida.. y a la mañana siguiente le pregunta pero no pasa nada (conflicto 0, pero en la película ya nos han introducido el detalle del asesino y a Alita le surge la duda), así que le sigue a la noche siguiente para descubrir qué nuestro querido doctor es un Cazarecompensas porque le mola eso de cazar criminales (aquí la película le da bastantes vueltas en cuanto a motivaciones al anime y los malos son muchísimo mejores)

No solo eso si no que en la película Rodriguez juega muy bien con los elementos del pasado del doctor para forjar la relación entre Alita y el doctor de una manera más personal que no aparece en el anime (el nombre y la conexión con la doctora que en el anime está pero no de manera tan efectiva por poner un par de ejemplos)

Rodriguez introduce elementos súper interesantes bajo mi punto de vista como el patinaje este futurístico y el "cuerpo de verdad" de Alita, que no los veo en el anime.

Posiblemente el manga sea espectacular y cuente todo esto y más pero el anime me ha parecido flojísimo.

Un saludo.

Creo que donde tú ves un problema, yo veo el acierto. Un gran problema de las películas actuales que lo dan todo masticadito y explicado no sea que el espectador no lo pille.
La historia en el anime, en el manga, y en la película va precisamente de un robot recogido en el vertedero. Efectivamente pasa mucho tiempo entre que Alita es reparada y aparece con el cuerpo. Creo que no es necesario poner un cartel que lo explique. En la película eso pasa incluso peor, puesto que de la noche a la mañana Ido le ha puesto un cuerpo que tenía por ahí "guardado" y ale, chimpun.
En el anime tienes explicada la historia de Ido perfectamente, su relación con "la fábrica" y con la doctora. El doctor se hace cazarrecompensas por responsabilidad social, está explicado en el anime. Y no hay historias repelentes de hijos pasados muertos, ni Ido ha abjurado de su condición de ciudadano (En la peli se quita la marca). El desarrollo de los personajes es claro y pausado. En la película nos presentan a Yugo como el malote del barrio, y Alita alguien que siente atracción por él. En el anime es alguien que hace trabajos eventuales para Ido y Alita al verlo siente curiosidad. En la película no solo meten el tema del asesino torpemente sino que buscan darle una explicación, explicación que va dando tumbos de un lado a otro. Ni falta que hacía. La parte en la que Alita sigue a Ido, ve lo del cazarrecompensas y se hace "cazador-guerrero" está exactamente igual en el anime que en la película, salvo en la motivación del grupo asesino. Pero igual, si te parece que es mejor solo porque el grupo de asesinos son mas molones pues ahí ya no me meto.

La historia de la doctora, y de Ido, me parece muy torpemente desarrollada en la película. Y es maniquea hasta decir basta. La de ella está mucho mejor explicada en el anime de lejos. Para ser solo una OVA de una hora, las dos tramas principales (Alita e Ido) y las dos secundarias (Yugo y la doctora) están mucho mejor desarrolladas y son mas claras en el anime que en la película.

Arriba Pie