Almacenamiento conectado en red: NAS

Que por cierto, cursé un RMA en la web de WD y sigo esperando noticias. Envié el disco el martes 22.

La verdad es que mi experiencia con WD ha sido mala tirando a chusca, seguramente mala suerte por supuesto: al comprar el NAS en el 2014 compré 4 discos Red de 6 TB. Uno cascado que tuve que devolver. Al poco más de 2 años de tenerlos, otro me falla y Synology no para de avisarme de sectores defectuosos. Ya se le ha pasado la garantía y me lo como con patatas. Ahora compro un Gold y me vuelve a salir rana desde el minuto 0. En el PC que tenía de sobremesa tenía un Green que tenía no sé qué fallo de firmware y también murió.

No sé, Rick...

Tengo un NAS TS-251 con sus buenos años a sus espaldas... Con dos discos duros de 4TB que se me van quedando pequeños y uno de ellos me está empezando a dar problemas según me dice el panel de control.... Tengo que mirarlo más a fondo que es tarde.

He visto ya tutoriales sobre como cambiarlos uno a uno, sin perder nada, y ampliarlos. Molaria pasarlos a 6TB o incluso 8Tb.

¿Me recomendáis alguna marca concreta?

Bueno, después de una larga espera y de varias quejas al servicio técnico de WD por retrasos, el jueves pude por fin tener un disco Gold de 18 TB nuevo en casa (los cabritos de WD lo enviaron sin avisarme y sin actualizar el estado del RMA en la web, por poco me quedo sin y el paquete vuelve a destino :enfado ). Ahora parece que sí funciona, lleva desde el viernes reparando el RAID y todo parece indicar que el proceso acabará sin contratiempos y con el disco perfectamente operativo. Hasta para cursar un triste RMA han tardado más de mes y medio :fiu Definitivamente tengo la negra con esta gente.

Voy a volver a intentar el NAS con la Raspberry Pi 3 que tengo, he visto que la red va a través del USB 2.0 y que los puertos que tiene para discos duros son también 2.0 ¿Soportará eso video en HD? No pido 4k, con 1080 me conformo.

Si me tengo que pillar una 4 que parece que la red es mejor y tiene USB 3.0 ¿Valdría con el de 1Gb de RAM?

El WD Red Pro NAS Hard Drive de 16 TB de oferta en la tienda oficial de WD:

1653816637707.png

Bueno, pues después de casi cuatro años sin problema alguno, un disco de 8TB (WD RED PRO), empezó a dar problemas. Como estaba comprado en Amazon me dijeron que ellos no podían hacer nada al respecto, pero que hablara con WD, porque ese disco tenía 5 años de garantía que daba la propia WD. Me puse en contacto con ellos y la verdad que tienen un servicio de atención al cliente de lo mejorcito que me he encontrado. Me crearon ellos mismos la RMA (que vendría a ser la incidencia al respecto) y solo tuve que llevar el disco a correos con la referencia que me habían creado y hoy mismo ya han procedido al envío del recambio del disco afectado. Un 10 para WD. :)

Bueno, pues después de casi cuatro años sin problema alguno, un disco de 8TB (WD RED PRO), empezó a dar problemas. Como estaba comprado en Amazon me dijeron que ellos no podían hacer nada al respecto, pero que hablara con WD, porque ese disco tenía 5 años de garantía que daba la propia WD. Me puse en contacto con ellos y la verdad que tienen un servicio de atención al cliente de lo mejorcito que me he encontrado. Me crearon ellos mismos la RMA (que vendría a ser la incidencia al respecto) y solo tuve que llevar el disco a correos con la referencia que me habían creado y hoy mismo ya han procedido al envío del recambio del disco afectado. Un 10 para WD. :)

Pues hace unos días un WD me falló del NAS y compré otro. Aquí lo tengo. No recuerdo donde lo compré…

Como puedo hacer para ver si sigue en garantía????

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Pues hace unos días un WD me falló del NAS y compré otro. Aquí lo tengo. No recuerdo donde lo compré…

Como puedo hacer para ver si sigue en garantía????

Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Nada, ya lo he visto, ya no está en garantía... lastima.

Antes de empezar...

CABRONES

Hala. Ya he previsto mi respuesta final. Y ahora al tema

Tengo dos discos de 4tb que quiero utilizar para guardar pelis o como destino de copias de seguridad. Ahora mismo tengo un "NAS" que es una auténtica pesadilla de utilizar con un disco de solo 1tb. Corto por todos lados

Necesito un NAS SENCILLO, SIN GRANDES PRETENSIONES pero que sea fácil de utilizar. No lo voy a usar para sincronizar nada, ni usarlo de "nube" personal ni polladas de esas. Copias de pelis para acceder desde unos FireStick y usarlo como unidad de destino de emule, guardar copias de seguridad de fotos o alguna imagen de disco duro.

Aclaro que, para mi, sencillo es BARATO. O al menos que no tenga que vender un riñón. Ya sólo me queda uno externo que llevo colgando de un mosquetón en el pantalón y no creo que me den mucho por él.

Algo así es buena elección?

Amazon product ASIN B086H4H3C8
Amazon product ASIN B08BS4PW1B
Edito: Pongo uno de 4 bahías, no por necesidad, el disco de 1 tb me la suda metiendo 2x4, sino por ventilación o por una posible, aunque remota, posibilidad de ampliación.
Y añado que son dos discos HP sacados de un servidor... ¿Algún motivo para no ponerlos y elegir unos Ironwolf de Segate o un Red de WD? Aparte de para gastar más, claro.

Última edición:
Estoy en las mismas. También voy por uno de 4 bahías, en mi caso el Synology DS423+, pero mi duda es si poner discos Seagate IronWolf o los propios de Synology que son los mismos IronWolf pero optimizados para su NAS y que además son más baratos y la garantía va conjunta al equipo. Los WD los descarto porque a mi no me han dado buenos resultados, aunque si alguien me los aconseja fervientemente, me lo puedo replantear.

A priori parece mejor ir por los discos de Synology (que hasta ahora solo estaban disponibles en entorno profesional), pero ¿existe algún motivo que se me escape para decantarse por los Seagate en lugar de los Synology?

Lo único que he visto que pudiera hacer decantar la balanza es que los Synology son de 5.400rpm mientras que los IronWolf pueden ser de 7.200rpm, más rápidos pero más ruidosos. No se hasta que punto la velocidad puede influir en por ejemplo la capacidad de gestionar adecuadamente el streaming, pero si no afecta -que me da que no-, prefiero que sean lo más silencioso posible, además de lo comentado antes que me parece más relevante.

El almacenamiento local es vivir en la edad de piedra.

Voilà, you have your own subscription with 5Tb of onedrive and the desktop apps of office 365 for up to 25 users

por la patilla.

El almacenamiento local es vivir en la edad de piedra.

por la patilla.

Eso es para pobres. En mi caso el NAS es de 32TB, pero la idea es ampliarlo a 48TB.

Arriba Pie