Yo he tenido durante varios años un Synology de 4 bahías con discos Ironwolf de 12 TB, y 0 problemas.Reconduciendo el hilo.....
¿Alguien puede responder a las cuestiones planteadas por @Tiberiuz y yo mismo?
Yo he tenido durante varios años un Synology de 4 bahías con discos Ironwolf de 12 TB, y 0 problemas.
Si vas a montar un NAS con 4 discos y tienes la intención, aunque sea remota, de ampliar espacio en un futuro, te recomiendo que compres 3 discos de la misma capacidad y el cuarto sea más tocho, todo lo tocho que creas que en el futuro vas a ampliar. Aunque no usarás ahora el espacio extra, cuando amplíes, podrás cambiar los discos uno a uno y ya tendrás el espacio extra. Si no, con 4 discos iguales tendrás que cambiar 2 de golpe si quieres ampliar espacio.
Tendrás los mismos 36 TB que si tuvieras los 4 de 12 TB, solo que tendrías 6 TB sin usar. Si en un futuro cambias uno de 12 por uno de 18 TB, ganas 6 TB y el disco que ya tenías de 18 TB se usa entero para paridad. Si pones 4 de 12 TB de entrada, tendrás los mismos 36 TB, pero para aumentar espacio tendrás que cambiar 2 de golpe para notar el incremento. Poniendo uno de 18 TB al inicio, te ahorras la compra de uno de 12 TB que tendrás que cambiar igualmente en el futuro.Gracias por el consejo @Gorobei. Lo tendré en cuenta y miraré de hacer lo que dices, cogiendo 3 de 12TB y uno de por ejemplo 18TB. Va a salir por un pico, pero hemos venido a jugar, no? De todos modos con esa capacidad voy sobradísimo porque he calculado sobrepasar por más del doble mi necesidad real actual.
Con esto me hace pensar una cosa... Veamos, si pongo 4 de 12TB en RAID, tendré 36TB usables de los 48TB, correcto?, Si uno de ellos lo pongo de 18TB, tendré 42TB (36 + 6) usables?
5 TB? eso es de pobres.El almacenamiento local es vivir en la edad de piedra.
How to get Office 365 for free
Microsoft is offering the 365 E5 subscription to "developers". Regardless if you're one or not, you can get the subscription for free. All you need is a microsoft account. What's included: Access to the Microsoft subscription owner admin panel (admin.microsoft.com) 25 E5 dev licences with...telegra.ph
por la patilla.
No, yo tengo 4 de 12 TB en RAID y quedan usables 32,3 TB. ¿Por qué? Pues para empezar porque 12 TB no son 12, sino 10,91 TB. A lo que le restas un poquito que se queda el sistema de cada disco, multiplicado por tres te da alrededor de 32 TB.Con esto me hace pensar una cosa... Veamos, si pongo 4 de 12TB en RAID, tendré 36TB usables de los 48TB, correcto?
Confirmo.Tendrás los mismos 36 TB que si tuvieras los 4 de 12 TB, solo que tendrías 6 TB sin usar.
No, yo tengo 4 de 12 TB en RAID y quedan usables 32,3 TB. ¿Por qué? Pues para empezar porque 12 TB no son 12, sino 10,91 TB. A lo que le restas un poquito que se queda el sistema de cada disco, multiplicado por tres te da alrededor de 32 TB.
Yo he tenido durante varios años un Synology de 4 bahías con discos Ironwolf de 12 TB, y 0 problemas.
Si vas a montar un NAS con 4 discos y tienes la intención, aunque sea remota, de ampliar espacio en un futuro, te recomiendo que compres 3 discos de la misma capacidad y el cuarto sea más tocho, todo lo tocho que creas que en el futuro vas a ampliar. Aunque no usarás ahora el espacio extra, cuando amplíes, podrás cambiar los discos uno a uno y ya tendrás el espacio extra. Si no, con 4 discos iguales tendrás que cambiar 2 de golpe si quieres ampliar espacio.
5 TB? eso es de pobres.
¿Por qué querrías transcoding?El DS923+ lleva un procesador Ryzen que no hace trancoding al vuelo, mientras que el DS920+ lleva un Celeron como el DS423+ que es el que tenía en el punto de mira, el cual sí es capaz de hacer transcoding.
Yo tengo una tele LG viejuna que necesita transcoding para bastantes codecs en Plex.¿Por qué querrías transcoding?
¿Por qué querrías transcoding?
Yo tengo una tele LG viejuna que necesita transcoding para bastantes codecs en Plex.
Yo lo sabía y aún así calculé mal.A ver, @deimos, que todo eso de las capacidades y el factor 1024 ya lo sabemos todos.
Yo uso precisamente un Apple TV y por eso no hago transcoding de ningún tipo y muevo cosas muy gordas más allá de los ripeos 4K sin recomprimir.Lo que me pregunto ahora es hasta que punto, usando un Fire TV 4K o un Apple TV, no sería necesario hacer transcoding en ningún caso.
No te puedo aconsejar ya que mi conocimiento y uso del NAS es limitado. Más allá del transcoding, no sé en qué podría influir un mejor procesador o aumento de RAM.¿qué me aconsejas?
Comparativa entre NAS Synology con procesador Intel Celeron J4125 vs AMD Ryzen R1600:
Intel Celeron J4125 vs AMD Embedded Ryzen R1600 CPU - New vs Old Synology
AMD vs Intel - How Do the Celeron J4125 and AMD R1600 CPU Compare? Note - Our Synology DS923+ NAS Review is now live and you can find it HERE Let's face it, THIS is one of the biggest and earliest reasons that many users have been comparing the DS920+ and DS923+, as Synology surprised all of us winascompares.com
@deimos, con respecto a la pregunta que hacías sobre la necesidad de transcoding, en este vídeo se muestran diversos streamings en formatos H264 y en H265/HEVC a varios bitrates y se observa en que casos resulta mejor opción el Celeron cuando el visualizador no soporta HEVC con altas tasas de bitrate.
Lo que me pregunto ahora es hasta que punto, usando un Fire TV 4K o un Apple TV, no sería necesario hacer transcoding en ningún caso.
¿Pa qué? Para lo que lo quiero ya me basta y me sobra. Desde el RDSI que lo uso-¿Emule? Cuando descubras bittorrent entrarás ya en este siglo...