Almacenamiento conectado en red: NAS

Por este tipo de cosas jamás aposté por un NAS de una empresa particular. Depender del software que les de la gana es una vergüenza. Suena a montar hardware de mierda a precio de oro y lo que no pueda ejecutar lo quitamos.

Yo tengo un miniserver de HP con Ubuntu Server y ahí le pongo todo lo que me gusta.

¿Para qué usáis el transfuncionador del continuo ese? (Quien no entienda la referencia cinéfila que se vaya del foro).

Tengo Plex en la raspberry y aunque tampoco es que lo use mucho, tengo puesto que no haga ningún cambio. Todo por red.

¿Entiendo que igual es para usarlo desde fuera de casa?

Quien no tenga para pagar ancho de banda suficiente como para ver una peli en el apartamento de la playa, que se vaya del foro.

Hablando de estos temas…
Estoy con los 2TB en Google a poco de llenarse. Google Photos mola mucho, infinitamente más que iCloud. Pero… ¿alguien se ha montado una alternativa a los servicios en la nube? Ya sé que estas maravillas de vídeos y recordatorios que mandan tipo “Hoy hace diez años…” no las voy a tener, pero el espacio es el espacio. Al menos mover cositas antiguas y que se puedan ver también desde el móvil.

Hablando de estos temas…
Estoy con los 2TB en Google a poco de llenarse. Google Photos mola mucho, infinitamente más que iCloud. Pero… ¿alguien se ha montado una alternativa a los servicios en la nube? Ya sé que estas maravillas de vídeos y recordatorios que mandan tipo “Hoy hace diez años…” no las voy a tener, pero el espacio es el espacio. Al menos mover cositas antiguas y que se puedan ver también desde el móvil.
Estoy igual con iCloud...
Tengo el Synology, pero me da palo perder la comodidad de iCloud, el sistema de busquedas por ubicación, o solo escribiendo lo que buscas es imprescindible para mi.

Hablando de estos temas…

Yo uso CloudSync de Synology para sincronizar las fotos desde diferentes servicios en la nube.

Luego ya con Plex por ejemplo puedes tener un biblioteca de fotos con las diferentes carpetas sincronizadas. Tengo que probar la nueva app Plex Photos a ver que tal va.

Arriba Pie