Almodovar: LA PIEL QUE HABITO

Brando

Miembro habitual
Mensajes
18.141
Reacciones
8.195
vuelve Almodovar
vuelve con Banderas
vuelve con Paredes
vuelve con Alcaine en la Foto, y con Iglesias en la musica
Volverrrr

titulo: La Piel que habito

junto a Banderas y Paredes, la nueva chica almodovar, Elena Anaya


Así será la nueva película de Almodóvar

almodovar1--478x270.jpg


ABC / MADRID
Día 20/08/2010 - 13.28h
Este lunes, 23 de Agosto, Pedro Almodóvar inicia en Santiago de Compostela el rodaje de «La piel que habito», su nueva y decimoctava película.

Protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo, cuenta también con la participación de Blanca Suárez, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Fernando Cayo y Teresa Manresa.

Además del reencuentro con Antonio Banderas y Marisa Paredes, Almodóvar vuelve a colaborar con técnicos asiduos a su filmografía: José Luis Alcaine como director de dotografía, su fiel José Salcedo como montador y su imprescindible músico Alberto Iglesias.

El rodaje transcurrirá a lo largo de 11 semanas y cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros. Comenzará en Santiago de Compostela y en el espectacular Pazo de Oca, en A Estrada. Además de Galicia, la película se rodará en Madrid, Toledo, en un cigarral a pocos kilómetros de la ciudad.

La historia
La historia está libremente inspirada en la novela «Tarántula» de Thierry Jonquet: Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr.Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá …


user_invisible.gif
progress.gif
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

¿Y esto qué pinta en cinefilia? ¿no debería estar en deportes? te habrás equivocado.















¡Que no! :p
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

:disimulo:hola aqui esta bien, no seas puñetero :D
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Elenita ya salia en HABLE CON ELLA, leo.

entiendo que aqui es prota. Bien, bien.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Y blanca Suárez la mejor del internado da otro pasito, es la única que tiene futuro.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Una verdadera pena que Xavi Gimenez haya sido despedido de esta pelicula en la preproduccion, a pocas semanas de comenzar el rodaje.

Lo peor de todo es la vuelta del aburridisimo Jose Luis a la fotografia. Por favor, Jose, retirate ya.

Nos leemos.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

ya estaba comentando yo las novedades aquí http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=2474&page=6&highlight=almodovarhttp://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=2474&page=6&highlight=almodovar

pero está bien que tenga un hilo aparte :hola

No sabía lo de Giménez. Conocida es la problemática relación que Pedro tiene con los directores de fotografía, echádle un vistazo a su filmografía, quitando a Alcaine, con pocos ha repetido...

El problema es que la estética almodovariana no se ha reformulado, y va camino de agotarse. Y como Alcaine va a piñón fijo, pues...

Iglesias sí que parece imprescindible, el día que se retire retira a Pedro con él.

Elena Anaya hacía un cameo en Hable con ella, como lo hizo Victoria Abril en la ley del deseo: practicamente debuta ahora con él.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Pues hubiera sido interesante que hubiera contado finalmente con Xavi Giménez. Además, si no me equivoco, hubiera sido su primera película en anamórfico, si es que Almodóvar vuelve a usarlo en esta película, claro. Alcaine efectivamente va a piñón fijo y cada vez arriesga menos. Ahora mismo está bastante por debajo de lo que podía ofrecer hace 20 o 30 años, pero si reemplaza a otro operador a estas alturas, es lógico que Almodóvar haya tirado de alguien que ya conozca.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Así de primeras, parece un poco en plan "mad doctor" y algo de Phibes. Pues me parece muy interesante ese giro que ha pegado almodovar.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Que vayan sus amigos y palmeros a verla porque a mi me dejó de engañar con la primera media hora de "Todo sobre mi madre".Desde entonces he pasado página con él,suerte señor Almodovar.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Xavi no queria rodar en anamorfico (por alguna razon que nadie conoce), Pedro si, a partir de ahi comenzaron los problemas, y hasta ahi puedo contar.

Nos leemos.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Que vayan sus amigos y palmeros a verla porque a mi me dejó de engañar con la primera media hora de "Todo sobre mi madre".Desde entonces he pasado página con él,suerte señor Almodovar.


cierra la puerta al salir.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Xavi no queria rodar en anamorfico (por alguna razon que nadie conoce), Pedro si, a partir de ahi comenzaron los problemas, y hasta ahi puedo contar.

Nos leemos.

Gracias, lo suponía. Lo cierto es que a Almodóvar, normalmente, tampoco le luce demasiado el formato, aunque Rodrigo Prieto hizo un buen uso del mismo en "Los Abrazos Rotos".
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

A mi debe ser que no me ha engañado aun, asi que aquí tiene a una seguidora fiel que acudirá verla. Gracias por la información Brando.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Espera Magneto, no cierres, que salimos juntos.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Bueno, alguna pelicula si luce bien en anamorfico.
Aunque esta nueva que esta rodando la hace en Super 35, 2.40:1.

Nos leemos.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

¿Tan malo es Alcaine?¿Porqué? ¿Porque solo trabajó con Aguirresarobe en una, en Hable con ella? Porque se supone que Aguirresarobe es bueno , ¿no? Pregunto sin conocimiento de causa. Aunque rodar en anamórfico si entra en mi vocabulario, pero no mucho mas.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

A Alcaine le critico el que siempre repite la gama cromática de colores saturados y ese amarillo anaranjado que incide en los rostros de los actores ( digo todo esto como un neófito en la materia , o como yo lo percibo )

Pero sobre todo me jode porque creo que es un tío que podría dar muchísimo mas de si, no hay mas que recordar su portentoso trabajo en El sur, de Erice. Pero claro, para eso tiene que tener a un director que le exija algo distinto. El propio Almodóvar dijo que dejó de colaborar con él durante unos años porque era el mejor operador de Europa , pero que él mismo lo sabía, y eso le hacía ser acomodaticio. Tiene gracia que el manchego le achacara precisamente eso.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Por eso me extrañaba lo que comentabais de Alcaine, porque a mi su trabajo en El Sur me parece magnífico. El tono amarillo-anaranjado ese no te refieres al mismo de Luis Cuadrado en El espiritu de la colmena , ¿no? A mi ese tono me pareció soberbio.
Es que ver EL Sur y ver cualquiera de Alcaine con Almodovar, sinceramente no parece que sea el mismo director de fotografía.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Con Víctor Erice cualquier operador siempre va a dar lo mejor de sí mismo, o incluso, rendir por encima de sus posibilidades, porque es un director que le da una importancia extraordinaria a la luz de sus películas y además conoce la técnica fotográfica, lo que le posibilita este tipo de simbiosis. Por eso el Alcaine de "El Sur", aunque comparte cosas con el del resto de su obra, es mucho más refinado, parece más inspirado y es más arriesgado. Lo mismo ocurre con John Toll en "La Delgada Línea Roja" por estar junto a Malick. "Leyendas de Pasión", "Braveheart" ó "El Último Samurái" son del estilo, pero no son lo mismo.

José Luis Alcaine no es para nada un mal operador, posiblemente ni siquiera hoy en día. Eso sí, tampoco me ha parecido nunca el mejor de Europa. "¿Quién Puede Matar a un Niño?", "El Sur", o "Amantes" son películas en las que está realmente bien, pero precisamente pienso que rendía mejor con estéticas naturalistas/realistas que con la estilización teatral de Almodóvar, sus altos niveles de luz y sus colores primarios saturados. Por eso el trabajo de Javier Aguirresarobe en "Hable con Ella" era tan pobre y ni era fiel al estilo del operador (también naturalista) ni a lo que normalmente busca Almodóvar. Como decía Néstor Almendros, este tipo de operadores están especializados en retratar la realidad, aumentando las fuentes naturales, manejando la luz natural... y cuando deben recrear una estética recargada, partiendo de cero, se sienten mucho más perdidos.

Lo curioso es que si los problemas con Xavi Giménez comenzaron por el anamórfico, Almodóvar haya permitido que Alcaine también ruede en Super 35, por primera vez en la filmografía del director. Cuando me refería a que no le saca demasiado partido a este formato me refería en concreto a "Volver", rodada por Alcaine con el piloto absolutamente automático excepto en los primeros planos de Penélope Cruz. Había momentos en que salían varios personajes en el cuadro al mismo tiempo y alguno estaba desenfocado, por la escasa profundidad de campo del formato, que no se ve ayudada con la iluminación con fluorescentes de Alcaine. En una ocasión leí a Almodóvar que lo que buscaba del anamófico era la mejor reproducción de color, que puede que sea mejor, pero quizá no como para compensar la mayor dificultad de rodar en anamórfico si su especial estética, distorsión o resolución no son cuestiones principales (como lo serían para mí). Con el Digital Intermediate y las emulsiones Fuji Vivid 160T ó 500T seguramente el manchego no aprecie la diferencia entre el anamórfico y el Super 35.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

con Almodóvar esa iluminación deja de ser natural, no está integrada sino forzada. Forma parte claro está, del mundo almodovariano, que es basicamente, el de unos personajes conscientes de vivir en el exceso, y de la teatralidad que impone su visión, como si el propio Pedro fuese el decorador de todos los recintos en los que viven y hacen su vida sus personajes.

lo último destacable de Alcaine creo que fue el caballero Don Quijote, en las, claro, escenas rodadas en exteriores naturales.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

harmonica y yo hemos posteado a la vez... y hemos coincidido en lo esencial!

me he emocionado :sonrison


destaco otro gran trabajo de Alcaine para Aranda: Intruso. Ahí si que arriesgó de lo lindo, con tanta oscuridad. Y bueno, la pasión turca, donde tiene el gran mérito de haber sacado a Ana Belén mas guapa que recuerdo, lo que tiene más mérito aún si pensamos que ya quedaban lejos los tiempos de la veintiañera prima Montse....
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Hace muchos años que Alcaine ha dejado de ser sobresaliente en su fotografia, ahora se limita a dormir mientras las tomas transcurren y a realizar la misma luz siempre, solo hay que visionar Teresa o Doctor Mateo para ver que no presta atencion a las nuevas tendencias ya sea o bien en encuadres o bien en iluminacion, cosa que Aguirre ha sabido adquirir, de ahi que este haciendo Twilight y The Road.

Bajo mi punto de vista, Pedro ha dado un paso atras con la contratacion de Alcaine en contraposicion a Xavi, que con el guion que tiene esta pelicula le habria dado un tono muchisimo mas oscuro, obviamente, tras Rodrigo Prieto ningun operador, exceptuando Tole o Idziak o el Chivo, por ejemplo, va a poder sacar tanto de Pedro como lo hizo Prieto.

No debe resultarte curioso que Pedro permita a Alcaine rodar en Super 35 puesto que esta decision, aunque Jose ya la sabia hace un mes y algo se ha tomado hace una semana y creo que Pedro ya estaba amoldado a hacer la pelicula en S35, por cierto, no hay ninguna dificultad mayor en rodar en anamorfico, creo que eso ya lo discutimos hace un tiempo y todo son ventajas.

Creeme, Pedro no entiende de objetivos ni de camaras, pero sabe lo que quiere y eso es anamorfico, todavia recuerdo hace unos cuantos años cuando hicimos unas pruebas de camara en S35mm, anamorfico y 65mm y se quedo con el anamorfico porque le encantaba el espacio que creaba.

Nos seguimos leyendo.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Vaya Harmonica , leerte es un placer. Parece un curso de fotografía. Entiendo...además da la impresión de no querer evolucionar en el campo de la fotografía con sus películas Almodovar, ¿no?
Como dice nogales, es cierto, la iluminación de sus películas no son para nada naturales. No se si buscará ese efecto aposta, pero si lo busca, deja poca libertad al director de fotografía.

El caballero Don Quijote la he visto si, la que creo que no he visto es una que ha citado harmonica , ¿Quién Puede Matar a un Niño?. ¿es recomendable? Cómo la citas junto a El Sur, (una de mis palículas favoritas), por eso lo digo.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

¿Quién puede matar a un niño? es un film de terror a contracorriente de Chico Ibáñez Serrador por varias razones, pero sobre todo por una: transcurre en el espacio mas luminoso que pueda existir en España, un pueblo andaluz costero de casas blancas.

Como curiosidad diré que se rodó en un pueblo del interior de España, en Toledo, y que tuvieron que pintar todas las casas, en un impresionante trabajo de direccion artística.

La trama es además, soberbiamente terrorífica, pero no desvelaré nada por si la quieres ver.
 
Arriba Pie