Almost Human: lo nuevo de J.J. Abrams y J.H. Wyman

A ver, es evidente que el consumidor esporádico prefiere los autoconclusivos. Si me voy a sentar 10 minutos a ver una serie mientras ceno, "por ver algo", es más fácil de seguir una trama que dura solo ese episodio (aunque lo pilles empezado) que una que requiere que hayas visto casi todos los episodios anteriores para enterarte de algo.

El esporádico cambia de canal si no se entera de ná.

Por contra, el seguidor de series (creo) prefiere arcos argumentales porque los autoconclusivos acaban aburriendo. No hay evolución de personajes o es mínima.

En cuanto a ingresos por publicidad, supongo que el esporádico interesa más que el fijo, pero luego el esporádico no suele comprar esas series que ve de vez en cuando. El tema es que si el canal no saca beneficio de las ventas en soporte físico, se la sopla bastante si luego vende o no.

Es una pena que la trama de esta serie, incluso ahora, esté siendo un poco "psé". A mi como no peguen un giro Fringe muy acusado en los 3 que quedan, no creo que me vean en la segunda (si es que hay una segunda). Aunque ya me gustaría que me pasara como con Fringe, dejarla y a la altura de la tercera empezar a oír maravillas y que me encante.

King, aquí (http://epguides.com/AlmostHuman/) puedes ver el orden original. Esas numeraciones que hay entre el número de episodio y la fecha te lo indican. Si te fijas, salvo en el caso del piloto, los dos últimos números del código son el número de episodio real.

La verdad es que en las relaciones entre personajes se notan los saltos bastante :mosqueo
Yo creo que no se notan tanto, al fin y al cabo el desarrollo de personajes, salvo los dos protas, brilla por su ausencia. No es como en otras series como Happy Endings y Apartment 23, donde el desorden de los episodios era muchísimo más escandaloso :roto2

La verdad es que en las relaciones entre personajes se notan los saltos bastante :mosqueo
Yo creo que no se notan tanto, al fin y al cabo el desarrollo de personajes, salvo los dos protas, brilla por su ausencia. No es como en otras series como Happy Endings y Apartment 23, donde el desorden de los episodios era muchísimo más escandaloso :roto2

Hombre, no es una cosa escandalosa, pero los protas habían llegado a ser muy colegas y de repente vuelven a estar muy distantes. Otro tanto con la relación con la compañera: parecían a un paso del altar y de repente ya ni se miran... O el rollo del propio Urban con su trauma: se lleva 10 episodios sin salir y de repente tiene otra vez problemas con el tema de la memoria.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Grande el episodio 9. A mi está gustando bastante la serie a cada nuevo caso que nos proponen.

Bueno y menudo cliffhanger con ese plano final
¿Qué separa ese muro?...¿se acerca el invierno? :garrulo

:palmas

Bueno, dejando a un lado que el futuro de la serie está más que negro en cuanto a renovación (aunque igual Fox nos sorprende, quién sabe, al fin y al cabo ya tienen la mierda de procedimental que querían), resumiré lo que opino del (minúsculo) arco argumental y hacia dónde van las cosas.

Por un lado tenemos a una mujer "fuerte", alterada genéticamente, y nos han presentado una droga que es capaz de ampliar sus capacidades cerebrales hasta el infinito. No sé a qué me recuerda.

Por otro lado tenemos a un científico brillante caído en desgracia que, incapaz de salvar a su hijo enfermo, creó un portal dimens... digooo... hizo un backup de su "esencia", sus recuerdos, y lo utilizó para crear las almas sintéticas, seguramente como parte de un complicado plan para recuperarlo más adelante. Lo de que los DRN se volvieran locos es porque no podían manejar correctamente los recuerdos, y es probable que no todos tengan la secuencia completa de recuerdos, sino partes, por eso lo de robar todas las almas.

Esto último creo que es hacia donde va la trama de los recuerdos de Dorian.

Como véis, todo muy Fringe.

En cualquier caso, si la renuevan, creo que tendrían que meter mitología a saco y hacer una trama loca y brutal. Pa lo que les queda en el convento, que se caguen dentro. Y si se la cancelan, que el equipo Abrahams se entere de que tienen que meter trama desde el minuto cero. Hagan trama o no, se la van a querer cancelar, pero si hacen trama al menos van a tenernos a los frikis haciendo campaña para que renueven.

Ah, en el de esta semana en USA, el penúltimo, sale un actor de Fringe, aquel que era capaz de prever variables y provocaba reacciones en cadena de acontecimientos.

Visto como están llevando la temporada, ya no sé si cerrarán con algo de trama o con otro autoconclusivo más :cuniao

La cuestión es que actualmente tienen demasiados frentes abiertos (los recuerdos de Dorian, la ex de Kennex, Insyndicate, los XRN, Dr. Vaughn, el muro...) como para poder cerrar algo en el capítulo que queda, así que como la cancelen va a quedar todo colgando. Awake también tuvo una naturaleza fuertemente procedimental, pero al menos aprovechó los últimos episodios para desarrollar y cerrar las tramas. Me parece que al final nos enfrentaremos a otro caso Alcatraz: serie con gran potencial que se queda en nada por detenerse en casos de la semana insustanciales en lugar de desarrollar la historia principal, que es la interesante.

Pues hala, se acabó.

Y cierran con OTRO PROCEDIMENTAL. Sacan temas personales de Kennex de los que no habían hablado hasta ahora, pero los cierran en el mismo episodio, y NI TOCAN los otros temas abiertos.

Podían haber emitido este episodio en mitad de la serie y hubiera dado lo mismo. Ni cliffhangers ni hostias. De hecho el episodio que acaba con el creador de los DRN saltando el muro hubiera sido mejor final de temporada.

Pues eso, que la cosa está negra para que renueven. O igual como ha sido tan PUTA MIERDA resulta que les sale rentable renovar.

No sé... los protas me gustan, toda la tecnología que enseñan y que supone un esfuerzo extra frente a otras series de polis me encanta, pero es que la serie no tiene nada más. Ni siquiera los temas abiertos me parecen realmente interesantes.

Y luego me acuerdo del final de la primera de Fringe... o incluso de la primera de Lost... y es que Almost Human es LA NADA.

Igual es que contaban con que les concedieran el back nine (13 + 9 = 24, temporada completa) y al no hacerlo, no les ha dado tiempo para hacer un "final de temporada" :cuniao

La verdad, si cancelan la serie, por una parte me jodería, porque creo que la serie tiene un potencial enorme, pero para seguir la misma tónica que hasta ahora, mejor darle carpetazo cuanto antes.

A mí lo que me parece rarísimo es que Wyman sólo haya escrito el piloto y parte del segundo episodio, y no se haya encargado de ningún epsiodio más, más allá de la supervisión de lo que hace el resto de guionistas :?

Tenía curiosidad por saber que planes tenía Wyman para la serie, así que he buceado en Internet y he encontrado los siguientes datos:

Wyman tiene un plan de 5 temporadas para la serie. Tiene muy clara la historia que quiere contar y su intención es hacerlo a ritmo lento, como en una novela, al igual que hizo en su día en Fringe. Detrás de cada uno de los cinco protagonistas (supongo que se refiere a Kennex, Dorian, Rudy, Maldonado y Stahl) hay una gran historia, y a medida que se vayan revelando, los espectadores se irán implicando emocionalmente con los personajes.

También afirma que aunque es un gran fan de escritores como Asimov o Dick, cree que sus visiones del futuro son demasiado pesimistas. Él no ve a la humanidad destruyéndose a sí misma. A lo largo de la historia, el hombre se ha servido de la tecnología para mejorar las cosas. Es cierto que a veces la tecnología nos ha acabado haciendo daño, pero casi siempre nos hemos recuperado y hemos seguido adelante. Con esta serie quiere mostrar un futuro en el que la tecnología se utiliza para cometer crímenes terribles, pero no con la intención de deprimir a la gente, sino de transmitir un mensaje de esperanza (en esto se parece bastante a Fringe).

Aquí una selección de extractos que me parecen significativos (lo siento por los que no sepan inglés):

The way that I work is that I try to work in metaphors, and you can’t write a metaphor unless you know where you’re going, so I always think about the future. [...] That’s how I did Fringe. Every year, I have an overall plan, but I have an understanding of where I’m designing to go, season to season. It’s so crucial because you can’t write a metaphor unless you know where you’re going. Some people are really good at making it up as they go. I’m just not one of them. I have to think and stare at a wall for six hours. That’s my fate.

So, I can live with people saying, “I didn’t like it.” But I can’t live with people saying, “There just seems to be no plan here,” ‘cause there is a plan. And a lot of people fall into that, where they don’t know what their show is yet.

You’re going to get to understand who these people are. If you want a novel, you have to wait. I will write you a novel. Just let me unspool it. Even the greatest novelist in the world, in my opinion, who ever existed, [Charles] Dickens, did it in segments. So, you will get all of that.

We took great pains to design these people. Essentially what’s been designed is five feature films for each character. Each character has a very in-depth feature film that you’re gonna see segments of, and you’re going to start to invest in these people. They’re all remarkable, in their own way. Whether they’re fighting a trial that you didn’t realize they were fighting, whether they reveal themselves to be more like you than you’d expect, or whether they reveal some secret, you’re going to invest in them. Each one of them was carefully designed to make sure they represented a very big portion of the thematic elements of this show, and they’re up against things.

I just was confused why all these great writers, who had influenced me to such a great degree, like [Isaac] Asimov and [Philip K.] Dick, always had this interpretation of the future that was so dark and dour. I just have a different impression of the human race. I think we’re really resilient. I think there are a lot of cynical people out there right now, and probably for good reason. But I think that ever cynic is really a damaged romantic, and they really, really, really want things to be good. And if that’s the case, I don’t need to tell a story that says, “Humanity, look what you’ve done. Now you can’t go out. There’s no sun. Look how you’ve wrecked the world.” That’s not me. That’s not my job.

What I what to talk about is something different. I want to talk about hope. Are we going to be completely lambasted by things we don’t see coming? Yeah. Is it going to damage the human race and hurt us? Probably many times. Are we going to get over it? Absolutely. Are we going to move through it? [...] I think that I’ll always tell stories about human hope.

Y para quien quiera acudir a las fuentes primarias:

http://collider.com/j-h-wyman-almost-human-interview/

http://collider.com/j-j-abrams-j-h-wyman-almost-human-interview/

http://www.ign.com/articles/2014/01/06/jh-wyman-almost-human-interview-the-former-fringe-showrunner-on-his-hopes-for-the-series

Resumiendo, que lo que dice Wyman suena bien, lástima que hasta el momento no se haya visto casi nada de esto, y es una pena que a lo mejor se cancele la serie por no haber sabido apretar el acelerador a la velocidad adecuada.

Ni cinco temporadas ni leches... os han cancelado esta cosa :juas

A mi me da igual, sólo vi 2 o 3 episodios :diablillo

Esta noticia no sentaría tan mal si no fuera porque The Following sí que la han renovado :roto2

En fin, a ver si la próxima vez FOX es menos conservadora y anima a los guionistas a apretar el acelerador en lugar del freno.

Fox les dice: "Haced mierda procedimental".

No lo ve nadie.

Fox les dice: "No os renovamos porque habéis hecho mierda procedimental y no lo ha visto nadie".

Visto lo visto, viendo que da igual que se corten o que no (de hecho les va mejor cuando NO se cortan), en la próxima serie yo iría a saco. Mitología de cagarse la perra desde el minuto cero, arcos argumentales brutales, etc.

Pues creo que esta serie había plantado bien las bases para ir creciendo. Es una pena que se quede en una temporada corta :llanto

Parecia una serie interesante por la mitologia y arcos que introducian en los primeros episodios, despues se la cargaron con los procedimentales, asi que bien cancelada está.

Podemos dar gracias de que le dieron un final cerrado. Peor hubiera sido otro John Doe.

Ni cinco temporadas ni leches... os han cancelado esta cosa :juas

A mi me da igual, sólo vi 2 o 3 episodios :diablillo

Vale tío, la tenía en la recámara, para retomarla :mosqueo.

He visto dos o tres y la dejaba para más adelante, no sabía si verla por su verdadero orden o por el de emisión, pero ahora es que dudo si retomarla y más sabiendo que está regular na más y no renuevan :notok

:hola

¿Final cerrado? Si quedaron más tramas abiertas que pa' qué. Otra cosa es que el último episodio fuera procedimental y no acabase con el típico cliffhanger de cara a la temporada que viene :p

Arriba Pie