Esas plantillas... :mparto

Si, sigue existiendo. Se usa en aplicaciones bancarias sobre todo. ;)

Un buen pack baratito, a ver cuando les meto el diente, tengo que pillar proce y memos

Adjuntos

• 2019-08-09_135315.jpg
    2019-08-09_135315.jpg
    202,4 KB · Visitas: 271
Es interesante lo que explica desde luego, y esos procesos de fabricación que a Intel no es que se le haya quedado atrasado, todo lo contrario... Son tan putos amos que no son prácticos, teniendo ahora una soga al cuello.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Muy buen vídeo, aunque creo que le ha faltado mencionar el cómo ha llegado AMD a los 7nm para terminar de poner en contexto las diferencias, o al menos no recuerdo que lo haya dicho.

Básicamente, AMD no tiene fábricas propias y puede mover la producción a dónde más le convenga. Actualmente todo lo que hacen a 7nm sale del gigante en la fabricación de semiconductores TSMC, aunque Samsung también está capacitada para fabricar a 7nm y sería una alternativa si lo necesitasen, y el resto de producción a 12-14nm como el controlador I/O de los Zen 2 sale de Global Foundries con los que deben tener mejores precios en esos procesos (ya fabricaban con ellos los Ryzen anteriores así como las GPU Polaris, Vega, etc).

También, aunque esto ya no era necesario incluirlo en el vídeo, Intel por fin ha asomado la nariz con los 10nm. Hace poco han presentado la arquitectura Ice Lake de 10nm y con suerte podría estar en la calle a finales de año en portátiles y ultrabooks, pero es difícil saber cuándo podrán tener un catálogo completo de procesadores de 10nm (mobile, desktop, server) y buena disponibilidad. Bueno, y también está por ver qué salto ofrecerá respecto a lo ya existente ya que además tendrán que vérselas con Zen 3 dado que seguramente aparecerá a mediados de 2020.

También, aunque esto ya no era necesario incluirlo en el vídeo, Intel por fin ha asomado la nariz con los 10nm.
Efectivamente, y lo que me temo es que por pura marquitis en cuanto ofrezca algo similar la gente se pasará en masa a Intel y dará la patada a AMD como pasó con la arquitectura Core, tal y como dice en el vídeo, y que no era la panacea comparado con los Athlon (no al menos hasta los Core 2 con AMD tocara por el bajón de ventas y sin poder reaccionar). Si es incluso ahora y cuesta vender Ryzen, la gente prefiere Intel por imagen de marca, aunque sean peores y tengan que pagar mas.

La ventaja de ser plataformas a largo plazo es lo que me permitió convencer a mi jefe a vender AMD una temporada. Si fallaba algo era más fácil por tanto conseguir repuestos, algo que con Intel te obligaba a cambiar medio ordenador. Fue en los tiempos en los que Intel cambiaba de socket cada seis meses casi, una locura. Pues bien fallaron al mismo porcentaje los AMD y los Intel, pero en seguida se quedo con lo que "los de AMD fallan mucho y los intel funcionan muy bien y no dan problemas", lo cual era falso y lo sabía con números en la mano. Dio igual, desde hace una temporada vendemos exclusivamente Intel, porque le gustan mas, no hay razón técnica detrás.

Hace poco pude montar a un cliente, tras mucho insistir, dos Ryzen 7 de los últimos, y en seguida se puso la medalla de que el lo sabía, que los AMD funcionan muy bien ahora.... ¡¡¿Y por que no vendes mas de estos so jodio?!! Si le dije de poner los Ryzen por su multi-núcleo en una ingeniería y ni puto caso, puso un cutre Intel baratucho. Se perfectamente que al mínimo problema que den esos dos equipos aunque sea con la memoria o con el disco duro volverá al mensaje de "es que los de AMD son una mierda, ya lo sabía yo".

AMD tiene que hacer muy jodidamente bien las cosas y vender a menor precio que Intel, a poco que se igualen las características aunque sigan teniendo mejor relación de calidad/precio... la marquitis de la gente se tirará en masa a Intel.

Para bien o para mal, Intel ha sido siempre el estándar de facto en procesadores tanto para PC como servidores y garantiza el grueso de las ventas de procesadores y equipos para tiendas y ensambladores.

Quizá, y sobre todo ahora que AMD tiene un producto competitivo y sin problemas de stock, es una cuestión de hasta qué punto los consumidores, ya sean domésticos o empresariales, tienen sentido crítico para decidir qué es lo que más les conviene aunque eso suponga romper con ciertas costumbres.

Es cierto que AMD lo tiene muy difícil para comerle un trozo del pastel a Intel pese a tener un buen producto y las dificultades recientes de Intel tanto de producción (stock y puesta en marcha de los 10nm) como de seguridad (con pérdidas de rendimiento tras el parcheo del SO y bios).

Una buena noticia para AMD es que los nuevos Epyc con Zen 2 suponen un salto tan grande frente al catálogo actual de los Xeon que parecen estar metiendo la cabeza en muchos data center, todos los grandes servicios de cloud se han apuntado (Azure, AWS, Alibaba) e incluso Cray está anunciando supercomputadores con procesadores Epyc.

Supongo que en este sector donde hay mucho dinero de por medio, no entienden tanto de apego a una marca y si te ofrecen un producto mejor a un precio más bajo, y sin trucos, pues cambias de bando.

Yo creo que también se infravalora ahora mismo el músculo de AMD también. Sí, serán prácticos en el diseño de sus procesadores, pero es que tiene también procesadores vendidos para el tema de videoconsolas... Y hablamos de más de cien millones que no son moco de pavo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ese youtuber es buenísimo, en general. Pero por dios que alguien le compre un micro de corbata.

Última edición:
Pero vamos a ver alma de dios....

Primero la obsesión chorra por el overclock, segundo lo afirmado en
Aquí está el problema/s real de Ryzen 3000: una tecnología que intenta impulsar el rendimiento al máximo y como overclock de serie por la propia AMD, fabricantes que intentan llevar al límite esta tecnología y usuarios con refrigeraciones de gama alta que potencian la subida de velocidad por el algoritmo PBO.
Y en base a eso TACHAAAN ¡¡Las frecuencias están lejos de lo anunciado!! Luego miras la publicación que dice
Comenzando por la gráfica del Ryzen 5 3600, se aprecia perfectamente cómo la gran mayoría de usuarios (245 de 568) logra la frecuencia en Boost anunciada por AMD, lo que supone un porcentaje que un 49,8% de los encuestados, como mínimo logra una velocidad de 4,2 GHz o superior.
...
Los datos del Ryzen 7 3700X tampoco son muy esperanzadores, ya que de los 4,4 GHz anunciados por AMD la mayoría (415 de 1087) logran 4,375 MHz y solo 134 consiguen lo esperado.
...
El Ryzen 7 3800X es, posiblemente, la gran decepción de la gama 3000. Y es que de los 4,5 GHz anunciados la mayor parte de la gente alcanza 4,475 MHz (48 usuarios), mientras que solo 10 logra lo esperado.

Ya el acabose es la siguiente frase
La pregunta más obvia después de lo visto es simple ¿por qué AMD fijó dichas frecuencias como posibles?

Es decir toda esta mierda por que unos usuarios con vete tú a saber que configuración perdieron 25 JODIDOS MHZ sobre la velocidad posible de overclock.... ¡¡Vete a hacer puñetas!! Este chaval ha puesto involuntariamente el mejor ejemplo de porque las revistas de informática o no las ve ni Dios o nadie las toma en serio.

Arriba Pie