Para cuando pusiste esto ya había respuesta de AMD al respecto: en unos días publicarán un nuevo microcódigo para las bios con optimizaciones relacionadas con las frecuencias boost.


Lo que dije hace un tiempo. Ha sido todo muy precipitado. Y no es la primera vez que pasa...

AMD indemnizará a usuarios de sus procesadores anteriores a Ryzen
Como lo mismo también has puesto esto sin leerlo ya lo explico yo. En USA, un tribunal ha condenado a AMD por decir que sus FX eran procesadores de 8 núcleos tras haber sido demandados por no ser cierto.

El caso es que los FX si tienen 8 núcleos x86, pero no son 100% independientes en su funcionamiento ya que cada 2 núcleos comparten por ejemplo una misma FPU y L1.

Total, que AMD tendrá que pagar 35 dólares a cada usuario de la demanda colectiva, 12.1 millones en total. Un caso con bastantes similitudes al de las Nvidia GTX 970, donde también hubo demanda colectiva y condena de por medio.
 
Y es por eso que USA es el paraíso de los abogados y los juicios. Para mí eso es cogérsela con papel de fumar y un absurdo. Decir que no tiene 8 núcleos porque cada 2 núcleos comparten una FPU es tanto como decir que los coches 4x4 no son 4x4 porque comparten una misma transmisión. Es ridículo se mire por donde se mire.
 
Como lo mismo también has puesto esto sin leerlo ya lo explico yo. En USA, un tribunal ha condenado a AMD por decir que sus FX eran procesadores de 8 núcleos tras haber sido demandados por no ser cierto.

El caso es que los FX si tienen 8 núcleos x86, pero no son 100% independientes en su funcionamiento ya que cada 2 núcleos comparten por ejemplo una misma FPU y L1.

Total, que AMD tendrá que pagar 35 dólares a cada usuario de la demanda colectiva, 12.1 millones en total. Un caso con bastantes similitudes al de las Nvidia GTX 970, donde también hubo demanda colectiva y condena de por medio.

Lo he leido, no sufras. Y estoy de acuerdo con la sentencia, NO son ocho núcleos, son cuatro. Porque, por ejemplo, no son capaces de ejecutar ocho instrucciones simultáneamente.
 
Y es por eso que USA es el paraíso de los abogados y los juicios. Para mí eso es cogérsela con papel de fumar y un absurdo. Decir que no tiene 8 núcleos porque cada 2 núcleos comparten una FPU es tanto como decir que los coches 4x4 no son 4x4 porque comparten una misma transmisión. Es ridículo se mire por donde se mire.

No. No es absurdo para nada. Y el ejemplo que pones no vale. En realidad, es como si te dicen que tu coche es un 4x4, pero descubres que luego, solo puedes usar las dos ruedas delanteras, o las dos traseras, pero nunca las cuatro simultáneamente. Yo me sentiría engañado.

Pero a lo que íbamos. Que el problema no es ese, sino la precipitación. Estas chorradas, bien explicadas o dándose el tiempo necesario, no hubieran pasado. Estos Ryzen estaban (y están) muy verdes para salir al mercado. A los fabricantes no les ha dado tiempo de desarrollar las placas en condiciones, y luego pasa lo que pasa. Que hay que andar con parches y demás historias. Que si, que es algo por desgracia ya habitual, pero eso no quita que haya sido así en este caso.

Y sobre lo de los ocho núcleos, si hubieran contado con pelos y señales como funcionaba el invento no hubiera pasado nada. Pero no, sacan el sello "8 cores", y a correr que son dos días. Y ojo, que seguramente haya sido calculado, les sale más rentable el empujón de ventas que la sanción que les ha caído, igual que sacar ahora los proces porque es el momento de darle en los morros a Intel. Pero las cosas como son.
 
A ver amigos qué opináis...

He visto que este mes MSI tiene una promo en la reintegran entre 50 y 90€ comprando un combo de CPU y placa madre AMD y me he puesto a mirar si tiene algún sentido actualizar mi I7 4770K que tiene 6 añitos ya.

Por ejemplo juntando en un pack el AMD 3700X que por consumo y potencia parace el puto amo hoy en día con solo 65W y la placa "básica" de MSI con el chip más avanzado X570 sale por unos 500€ a los que MSI devuelve 50 por transferencia bancaria.


Le sumamos la DDR4 3200 de oferta hoy en Amazon

Amazon product ASIN B0143UM4TC
Que pillé esta mañana por si volaba y efectivamente ha subido de precio (pillé 16Gb por 63€).

Resumiendo es un upgrade a algo muy moderno y top por

450€ AMD + MSI
63 DDR4

513€ en total...

No sé cómo lo véis, ¿qué tal el upgrade en general? ¿Es un buen momento? La promo de MSI acaba el 17 de marzo.


Luego me toca valorar un SSD M.2 pero eso ahora no me preocupa. Os recuerdo que mi PC lo uso para jugar, RV y HTPC de alto rendimiento.
 
Hombre, viniendo de un serie 4, el upgrade lo vas anotar si o si. Otra cosa es que a ti te compense el gasto, pero yo no lo veo caro para nada.
 
Perfecto, pues al ataque.

El siguiente debate es si merece la pena un SSD M2... En amazon está el Samsung 970 Evo plus ultra su puta madre por 100€ "como nuevo" de 500gb.

Actualmente tengo un SSD samsung de los que se recomendaban hace algunos años... Me dice un pajarito que no voy a notar nada, salvo en tests y que ahorre...
 
Pues ya está:

Ryzen 3700X 325€
MSI Mpg X570 Gaming Plus 185€
Corsair Vengeance LPX 16GB,2 x 8GB DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16, 63€

-promo MSI 50€
-desguace de mi viejo I7 60€

total 400€

Un upgrade decente ¿no?
 
Sobre los SSD, si el SATA es un Samsung 840 Evo o superior seguramente no compense poner un M.2 salvo que necesites más espacio. Las diferencias en el uso normal son muy pequeñas entre un SATA de los buenos y un M.2.
 
Sobre el SSD, hay opciones mejores en mi opinión. Este es muy rápido también, el doble de capacidad y cuesta muy poco más, nuevo a estrenar.

Amazon product ASIN B07J2Q4SWZ

Decir que ese es un QLC. No creo que de ya muchos problemas de fiabilidad, y supongo que para sistema operativo, sobra. Tienes el mismo con la marca Sabrent quizás un poco más barato.
 
Llevo usándolo bastante tiempo, y aparte de ser rápido como un demonio, ni un solo problema.
 
Sergio, pilla un buen disipador.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Hombre, es un Cooler Master que no está mal si no le das mucha caña. Mejor que los que traía Intel, dicen que son.
 
Viene con un disipador apto, en teoría, para hasta 140w, el Wraith Prism RGB. Siendo el 3700X un procesador de 65w, no pierdes nada por probarlo y cambiarlo más adelante si no da la talla.
 
Supongo que en habitaciones sauna...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Hola AMD.
4b67915525a88e450f05d6544f03fc26.jpg
 
Bueno, pues todo de lujo.

El único pero que le puedo poner es que el disipador de serie aunque efectivamente es eficiente en temperaturas es más ruidoso que lo que tenía antes... Así que me toca valorar el tema.
 
Arriba Pie