Ampliar el alcance de una red wifi

La respuesta que yo le he dado también está dirigida a usar el router en una instalación de fibra. Dado que la pregunta no concreta el uso específico que quiere darle, veo oportuno explicarle ambas opciones. No es que la pregunta no se haya formulado, es que es tan específica como para dar una respuesta cerrada y excluyente.

En cualquier caso, es un debate estéril. Ya aclarará el compañero a que se refiere y en su caso, podremos aconsejarle adecuadamente.
 
Pues porque debe incluir esa función... por eso, Pacus.

Habitualmente los altos de gama es posible, pero los "baratujos" (o los de operador), no.

:hola
Función de qué? de router neutro?

Lo he hecho incluso con los baratujos de operador. Al menos para usar la wifi
 
Pues porque debe incluir esa función... por eso, Pacus.

Habitualmente los altos de gama es posible, pero los "baratujos" (o los de operador), no.

:hola
Función de qué? de router neutro?

Lo he hecho incluso con los baratujos de operador. Al menos para usar la wifi

Eso no es función de router neutro, lo que habrás hecho es ponerlo en bridge y eliminar la parte de router para que se comporte como un punto de acceso.
Un router neutro debe tener entrada de WAN, los routers de operador no tienen ya que la WAN entra directamente a través de modem. Si te fijas en la foto del TP Link verás que el puerto 4 de la LAN también puede usarse como puerto WAN para poder utilizarlo como router neutro.

Saludos
 
Última edición:
Actualizo a mi Archer D7 el firmware y se va todo a la mierda. Conexión inestable, torrentes que bajan a velocidad de tortuga, .... un desproposito.

He vuelvo al firm que traía y vuelve a ir todo como la seda.... Menudo susto. :fiu
 
Pregunta: ahora que soy un (espero) feliz poseedor de fibra óptica de Jazztel, ¿podré usar mi router TP-Link TL-WDR4300 como router neutro, o me tendré que conformar con usarlo sólo como AP?
 
¿Sabes qué router te de Jazztel? Más que nada por compararlos.
 
Pregunta: ahora que soy un (espero) feliz poseedor de fibra óptica de Jazztel, ¿podré usar mi router TP-Link TL-WDR4300 como router neutro, o me tendré que conformar con usarlo sólo como AP?
No creo que tengas problemas para usar el TP-Link sustituyendo al de Jazztel ya que los routers de FTTH son todos neutros. En teoría tan solo tienes que conectar el ethernet del ONT a la entrada WAN del TP-Link y revisar la configuración del router
 
Pregunta: ahora que soy un (espero) feliz poseedor de fibra óptica de Jazztel, ¿podré usar mi router TP-Link TL-WDR4300 como router neutro, o me tendré que conformar con usarlo sólo como AP?
No creo que tengas problemas para usar el TP-Link sustituyendo al de Jazztel ya que los routers de FTTH son todos neutros. En teoría tan solo tienes que conectar el ethernet del ONT a la entrada WAN del TP-Link y revisar la configuración del router
Pues parece que no se puede, no tienes ni internet ni teléfono. No sé si se puede conseguir tener internet, pero el teléfono lo pierdes seguro. Por lo que he estado viendo, sólo algunos routers permiten ser conectados directamente al ONT, pero hay que usar scripts de configuración y mil historias. Tendré que usar el router TP-Link sólo como AP para mejorar la wifi de casa y desactivaré el wifi del ZTE.
 
Respecto al tema teléfono fijo... Como va con la fibra?

Se conecta directamente el teléfono al router? Mi piso tiene tomas de teléfono en cada habitación me servirían o no?

Con esto de la voip los teléfonos antiguos de rosca para marcar funcionan? Con el adsl se que sí, pero con la fibra ni idea.

:pensativo
 
El teléfono va conectado al router directamente. Para poner más de un aparato de teléfono en el piso, ni idea de cómo va el tema.

Ya digo que cambiar el router sin perder teléfono no se puede, salvo algunos routers especiales que sirvan para fibra (los Mikrotik tienen fama de eso, y diría que algún Asus también), pero necesitas al mismo tiempo un chisme donde conectar el teléfono, como un Cisco SPA112. Es un poco rollo esto. Creo que de momento me conformo con el ZTE enrutando y el TP-Link como AP inalámbrico por la doble banda y tal.
 
Sobre el teléfono fijo y la fibra, a mí, con Orange, tengo junto a ONT y router, una toma de teléfono de la instalación de la casa. Se puede conectar el router Orange a esa toma para «inyectar» la señal de teléfono otra vez en la instalación.
En mi caso funciona sin problemas, el teléfono es un inalámbrico con la base en el salón y el router está en habitación, lo que no se decirte es si funcionaría con un segundo teléfono, por ejemplo en la cocina, supongo que si, pero no lo he probado
 
Hola:

Una pregunta técnica. Quiero ampliar mi red wifi en casa, porque el router de fibra de telefonica es una mierda de cojones que no llega a ningún lado. Tengo un router D-Link DIR-825
DIR%20825%20Front.png

Tengo un swith de 5 puertos en un cuarto al que llega un cable de red desde el router ¿Lo puedo usar como switch y ampliar la red wifi?.

Muchas gracias
 
Pero el switch es ethernet, no? obviamente podrás meter cualquier cacharro por cable a ese switch y la red te irá al tope de lo que tengas. La red es gigabit?
 
Pon el D Link en bridge y funcionará como un switch con punto de acceso, podrás usar sus 4 puertos LAN y el WIFI con lo que probablemente ya no necesites el switch que tienes ahora. El cable que viene del router ppal lo metes en el puerto WAN del D Link. El WIFI lo puedes configurar como una Red nueva o con el mismo SSID y password del otro en distinto canal para que funcione como una extensión.

Saludos
 
Pon el D Link en bridge y funcionará como un switch con punto de acceso, podrás usar sus 4 puertos LAN y el WIFI con lo que probablemente ya no necesites el switch que tienes ahora. El cable que viene del router ppal lo metes en el puerto WAN del D Link. El WIFI lo puedes configurar como una Red nueva o con el mismo SSID y password del otro en distinto canal para que funcione como una extensión.

Saludos
Uyy que bien!. A buscar el manual, que esta noche tengo curroooo

Gracias
 
Una dudilla.

Si le pongo la misma SSID y otro canal. ¿Tengo que hacer algo en los ordenadores y tablets o pillan ellos mismos la mejor señal?
 
No pillan la mejor. Pillan la primera que ven. Si luego pierden señal intentan la siguiente
 
En teoría pillan la mejor al momento de conectarse, luego si te paseas y cambias de zona no se cuándo ni cuánto tarda en cambiarla. Yo tengo 2 redes diferentes en casa, ambas están en automático, de esta forma sé en cada momento en cual estoy.

Saludos
 
Última edición:
Ayer hice una prueba rápida. Configuré la ip de router y lo puse sustituyendo al switch, pero tuve dos problemas.

El primero es que conecto el cable que llega desde el router de telefónica al puerto Ethernet y no reconoce la red.
th_DIR-825_B1.jpg


El segundo es que no se cómo configurar la red wifi.

Esta noche probaré un poco más
 
El router D-Link DEBES ponerlo en Bridge (Encontrarás la opción en WAN o LAN y te permitirá elegir entre "router mode" o "bridge mode")

No tienes que configurar ninguna IP, el router en bridge será una extensión de tu LAN.

El cable que viene del router de Telefónica tienes que meterlo en el puerto WAN (o internet o como se llame) de tu router.

Para configurar el WIFI te vas al apartado WIFI o Wireless del Router, lo activas, le pones un nombre a la red (SSID), eliges un tipo de protección (WPA por ejemplo) y le pones una contraseña.

Saludos
 
Bueno, pues ayer me puse serio con el tema y al final la cosa ha quedado como sigue.

El Wifi ya lo he configurado en otro canal y la cosa va bien. Cuando me acerco a este router y me alejo del principal de telefónica apago y enciendo la conexión de la tablet y solucionado.

No encuentro por ningún lado lo de modo Bridge. He rescatado el manual y me lo he leído entero. Hay una sección de cómo conectarlo a otro router y los pasos son:
Quitar UPnP
Quitar DHCP
Ponerle una ip al Dlink distinta de cualquier otro
Aunque en la foto pone que el puerto de internet vale para conectar a otro DSL modem, el manual dice claramente que en ese puerto no se conecte ningún cable. De hecho, al principio lo tenía conectado en ese puerto y al ordenador le tuve que poner como puerta de enlace al IP del Dlink, con lo que los otros equipos de la casa no lo veían. Solución, conecto el cable a uno de los puertos LAN, me quedo con solo tres y para adelante.
 
Arriba Pie