Respuesta: Android, Google en tu móvil.

Por cierto, vuelvo a recomendar la app AutomateIt:

https://play.google.com/store/apps/details?id=AutomateIt.mainPackage&hl=es

LtsLNJqw9d5nH1Ev55d6-8bN37vf2eTuQyfoaAcb4APH3FrpCKhu7ELnRzP3O0Qazxw=w124


He estado profundizando en su uso y es tremenda.

Por ejempo he creado las siguientes reglas la mar de útiles:

-Al salir de un radio de acción de 200 metros de un punto determinado (mi casa) se desactiva la wifi (no es necesario que use el GPS, le basta con localizar por antenas de telefonía móvil).

-Al entrar en ese mismo radio de acción, activa wifi.

-Cuando se conecta a mi wifi, se desactiva el bluetooth

-Cuando yo activo bluetooth y este se conecta a mi coche, arranca Spotify automáticamente.

Una auténtica pasada. Incluso tiene la opción de que en la localización se use el disparador de acción una determinada antena de telefonía móvil.

Ahora estoy pensando en crear una regla para la activación automática de bluetooth....

Lo dicho, una pasada.

:palmas


Edito: La versión PRO vale 1,22€ y permite que una condición dispare varias acciones a la vez. La he comprado y ya tengo la siguiente regla creada:

-Cuando se conecta a bluetooth del coche----Abre Spotify, volumen máximo y pantalla encendida durante un minuto.

Otra cosa genial es lo que comento un poco más arriba. La app escanea las antenas GSM a las que está conectada y se pueden guardar en cualquier momento lo que permite definir una serie de acciones cuando esté conectado a esa antena en particular. Desde luego es una forma genial y precisa de decirle que haga determinadas acciones cuando estamos en casa o el trabajo.
 
Última edición:
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

Tiene muy buena pinta, pero con los probleas que tengo de batería, no sé si tener ese servicio corriendo siempre me va penalizar mucho.
 
Ya, eso es a tener en cuenta. Ya os diré si noto algo negativo en ese aspecto.

De todas formas me flipa que permita ejecutar acciones determinadas dependiendo de la antena GSM a la que el teléfono se esté conectando.
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

Yo hice un par de reglas, una para encender la radio al conectar los auriculares y otra para activar la rotación de pantalla al acceder a la galería.

Ne he notado una disminución de la duración de la batería y si la hay no llega a ser perceptible
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

con LLama tampoco he notado una aumento del consumo de bateria, y es un tema que intento controlar... no es de las aplicaciones que salga entre las que consume mas en las diferentes aplicaciones de control de batería que tengo..


Además como automáticamente desactiva el wifi y los datos dependiendo de donde estés... no se tira todo el día buscando wifis para conectarse como un loco.
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

AutomateIt es un Must :ok

Por cierto... en el Xperia (¿o en todos Android 4?), dentro del teléfono, si pulsas en el teclado se queda esperando, esperando, ¡¡¡ esperando a que le des de nuevo al cuadro para introducir los números !!!

Estos detalles gilipollas son los que me enervan... ¿para qué le voy a dar al teclado si no es para meter números? ¿tan tontos o qué? ¿por qué obligar al usuario a volver a pulsar en la pantalla? :?


:hola
 
La he descargado y es estupenda, hay aguna manera de poder repetir reglas? Es que tengo wifi en el trabajo y en casa y quiero aplicar esas reglas, pero sòlo me deja una localización :-(

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 
La regla de la celda es un coñazo, a ni me esta continuamente conectando al wifi y no me muevo de casa.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

A mí me tiene detectadas 2 celdas distintas en mi casa. Ambas las he guardado con la localización casa y he creado la acción de conectar a wifi al detectar esas celdas y desconectar wifi al desconectarse de esas celdas y de momento perfecto. Hace un rato he cogido el coche y en cuanto he recorrido unos 500 metros ha desactivado el wifi. Y ayer toda la tarde en casa con wifi activado sin ninguna incidencia ni desconexión.

Mira de escanear celdas porque quizá haya varias donde estás tú y se lía.
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

La he descargado y es estupenda, hay aguna manera de poder repetir reglas? Es que tengo wifi en el trabajo y en casa y quiero aplicar esas reglas, pero sòlo me deja una localización :-(

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

La versión de pago es la que deja guardar varias localizaciones y también permite que una condición active varias acciones a la vez. Por ejemplo he creado para el coche la siguientes reglas combinadas:

---- Cuando se conecte a por bluetooth al coche----------> Ejecuta la aplicación Spotify, establece tiempo de espera de pantalla a 1 minuto, volumen 100%, apagar wifi y desactivar bloqueo de pantalla.

----Cuando se desconecta del bluetooth del coche-----> Desactiva bluetooth, matar app Spotify, establece tiempo de espera de pantalla a 30 segundos y activar bloqueo de pantalla.

:palmas:palmas:palmas:palmas:hail:hail:hail:hail

Tremenda aplicación.
 
Última edición:
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

y en la versión de pago también está el rollo ese de los puntos para poder descargar reglas?
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

Puntos, qué puntos?

Yo no he descargado ninguna regla, las he creado yo mismo.
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil.

Tienes una especie de "market" para poder descargar reglas hechas por los usuarios...
Sí, se pueden crear pero yo es que soy muy vago :D
y para poder descargar hay que tener puntos que se consiguen subiendo reglas, publicandolas en fb y twitter...

Por cierto, por ahora la que me gusta más es la de tener los datos desactivados con pantalla apagada... pero claro, si te mandan un correo o whatsapp no entra hasta que enciende la pantalla.
 
La verdad es que es una viguería. La cuestión es dedicarle un ratito a pensar nuestras acciones más habituales que hacemos "automáticamente" y convertirlo en algo automático de verdad. Algo tan simple como que cuando se desconecte del bluetooth se apague el ajuste bt, o que al llegar o salir de casa se active o desactive la wifi me parece una maravilla.

Ahora he ajustado otra regla útil, en mi trabajo se conecta a dos celdas de gsm y las he guardado como localización trabajo, pues cuando se conecta a ellas me baja el volumen multimedia al 10% y el resto al 100%.

Me da rabia no haber descubierto esto antes.

Si le vais a dar uso bien merece la pena la versión de pago.
 
Yo uso una gratuita que se llama «gestor de perfiles». Es lo mismo que las otras pero sin reglas por zonas. Tu mismo cambias el piel en el que estas y crea las reglas para ese perfil. activas wifi, bluetooth, sonido, pantalla,...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Respuesta: Android by Google: Todo lo que hay que saber

Es parecido, pero con AutomateIt lo llevas un paso más allá.

Lo único que no he encontrado ha sido la forma de deshabilitar la sincronización automática :? Es útil p.ej. para irse a dormir.


:hola
 
En la versión pro está. No sabría decirte en la gratuita. Por ejemplo se podría hacer la regla de - - - al poner el volumen en vibración se pone en marcha la acción desactivar sincronización...

Ningún problema.
 
Tengo la pro, pero no lo he encontrado. Luego lo reviso de nuevo a ver.



:hola
 
Respuesta: Android by Google: Todo lo que hay que saber

Pues no lo encuentro, king. Se puede desactivar los datos móviles, pero no la sincronización. Es raro, porque con cualquier otro programa (p.ej Extended Controls) sí que se puede.

Si me pudieses decir dónde está, qué tiene por arriba y por abajo...


:hola
 
Respuesta: Android by Google: Todo lo que hay que saber

Ahora no tengo el teléfono conmigo, pero es raro... he pasado como 15 veces por las opciones buscándolo... :pensativo


Por cierto ¿cómo se hace una captura? En el Xperia con 2.3.7 se lograba manteniendo pulsado el botón de bloqueo, y en la pantalla aparecía un punto para la captura. Ahora en 4.0.4 se ha perdido esa opción.


:hola
 
Depende del modelo, pregunta a Google...
En mi caso con mi sacrosanto Nexus es volumen menos + botón de encendido.
 
Respuesta: Android by Google: Todo lo que hay que saber

Al final le he comprado a mi hija un Xperia Sola en lugar del Xperia U, más que nada por el tema de la capacidad y de tener una pantalla un "pelín" mayor.

xperia_sola_white.jpg


Ya veremos como va :)

Saludos.
 
Arriba Pie