Respuesta: Android by Google: Todo lo que hay que saber

Perfecto por lo de la SIM.

Efectivamente, no tiene sentido comprar otro terminal de gama alta que no sea este, aparentemente. Lo que pasa es que este quizá no tenga tanta presencia en tiendas y operadoras. Vamos, que el resto de modelos se seguirán vendiendo.

Y por pedir, ya podían haber puesto estos precios con 16 y 32 gigas. Habría sido la leche. A ver si para cuando toque cambiar de teléfono lo ponen en esos tamaños, como han hecho con el 7. Así me terminan de tentar... Por cierto, la batería no se puede cambiar, ¿no?

Qué pinta más buena. :babas
 
Respuesta: Android by Google: Todo lo que hay que saber

No es que me moleste ni mucho menos, pero como os digo, tengo la sensación de que Google ha decidido "ir por libre" y se ha buscado sus alianzas con fabricantes de componentes para plantarle cara a Apple... con sus mismas armas y un precio mucho más agresivo.

Sin querer entrar en guerras, los de Google llevan meses inspirándose en Apple para la presentación de sus productos. :juas
Sobre el cambio de estrategia, algo ofrecerán para que los fabricantes no se enfaden y se pasen a otro sistema, porque están jugando con ventaja. El caso es que, sea como sea, esta línea de productos que tienen me parece una de las mejores noticias de los últimos meses. Están espabilando y la competencia siempre es beneficiosa.
 
Respuesta: Android by Google: Todo lo que hay que saber

Es que es el camino a seguir, no sólo para competir con Apple, si no para que su niño (ya adolescente) Android tenga una gama de hardware clara, bonita, de primer nivel y encima a precio competitivo. Luego lo que el resto de fabricantes o mercado chino haga para conseguir otro target, bienvenido sea, pero así no se nos obliga a pasar por el aro de Google, y ésta adquiere un imagen que hasta ahora pasaba muy desapercibida con lanzamientos muy puntuales de terminales Nexus
 
Respuesta: Android by Google: Todo lo que hay que saber

No es que me moleste ni mucho menos, pero como os digo, tengo la sensación de que Google ha decidido "ir por libre" y se ha buscado sus alianzas con fabricantes de componentes para plantarle cara a Apple... con sus mismas armas y un precio mucho más agresivo.

Sin querer entrar en guerras, los de Google llevan meses inspirándose en Apple para la presentación de sus productos. :juas
Sobre el cambio de estrategia, algo ofrecerán para que los fabricantes no se enfaden y se pasen a otro sistema, porque están jugando con ventaja. El caso es que, sea como sea, esta línea de productos que tienen me parece una de las mejores noticias de los últimos meses. Están espabilando y la competencia siempre es beneficiosa.

¿A qué otro sistema se van a pasar, si no hay ninguna alternativa salvo el dudoso y hasta ahora no competitivo WP? Con WP de momento no hay beneficio, las opciones se reducen.

Y ya ninguna de las grandes apuesta por sus sistemas operativos, nadie puede luchar contra Android o iOS ahora mismo, y si quieres unirte a ellos, sólo lo puedes hacer a uno.
 
Respuesta: Android by Google: Todo lo que hay que saber

A qué otro sistema se van a pasar, si no hay ninguna alternativa salvo el dudoso y hasta ahora no competitivo WP?

WP no es competitivo porque no tiene el apoyo de los fabricantes, entre otras cosas. Si Samsung sacara un Galaxy con WP, veríamos. Y por cierto, dicen que están volviendo a meter dinero en Bada.
 
Respuesta: Android by Google: Todo lo que hay que saber

¿El dato del peso es correcto? Porque de ser así, pesaría más que un iPhone 4.
Chato, si me vas a comparar el peso de un móvil de 4,7 pulgadas de pantalla con otro de 3,5...

Comparo, si, comparo. Porque el del iPhone 4 ya me parece excesivo.

De todas formas, el tamaño y la forma tienen que tener algo que ver en la sensación de peso. Lo digo porque el S3 me parece más ligero que mi iPhone 4 y resulta que pesa más...
A lo que voy es que es imposible tener un móvil de pantalla y batería generosas sin que eso afecte al peso. Y sin ir más lejos, si el S3 tuviera materiales más robustos y mejor acabados también pesaría más.

Pero si que estoy de acuerdo en que si, por ejemplo, un móvil de 3,5 pulgadas pesa 120g y un móvil de 4,5 pulgadas pesa 120g, este último parecerá más ligero porque el peso está repartido en una superficie más grande.
 
Respuesta: Android by Google: Todo lo que hay que saber

Creo que no, la batería no se podrá cambiar (fácilmente).

Y sí, estoy de acuerdo con DeBilbao, esto es una nueva estrategia de Google de ataque frontal. Y en parte estoy seguro que no sólo lo hace para luchar contra Apple sino para ahogar a posibles contendientes como el WP8 de MS que de momento no ofrece terminales top a precios asequibles, ni en teléfonos, ni en tablets.

La gran diferencia de Google con respecto a Apple es... el precio y el modelo de negocio.

Es evidente que Google no aspira a ganar mucho dinero con la venta de hardware y aspira a una globalización tecnológica asequible (vista desde su prisma por supuesto) y como no, a mantener y aumentar su posición dominante.

Como ya habíamos dicho días atrás, se avecina una guerra total en 2013 y es una especie de carrera espacial entre tres mega corporaciones (Apple, Google, MS) y en general vamos a ser todos beneficiados.

La principal pega de esta carrera acelerada es la velocidad en la que se van a presentar aparatos y la famosa obsolescencia programada va a estar a la orden del día. Nos va a tocar a nosotros mantenernos fríos para no caer en frustraciones de no tener lo último.

Yo estoy muy muy contento, como podéis observar.

Google vuelve a hacer, 1000 veces mejor y en mejor momento, lo que intentó a principios de 2010. En enero de 2010 se puso a la venta en EEUU el HTC Nexus One en venta directa desde Google por 399$. Fue el primer intento de romper la espiral de los márgenes abusivos de la telefonía libre y los acuerdos semimafiosos de muchas operadoras de telefonía que inflaban los precios.

4251365353_51c7e44202.jpg


La situación hoy es muy distinta con un posicionamiento de Android muchísimo más grande. Y sinceramente mi deseo no es que el mundo se inunde de Nexus 4, sino que su precio sirva de vara de medir de forma justa el valor de un teléfono como aparato electrónico normal. Siempre me resultó hiriente ver el absurdo de diferencia entre un IPOD Touch y un Iphone. Tradicionalmente sólo les diferenciaba una función y eso no justifica que el teléfono libre costara el triple.

Espero que esto marque un antes y un después y que la tecnología punta sea cada vez menos elitista.

Me retiro a mi cueva, perdón por ladrillo.
 
Respuesta: Android by Google: Todo lo que hay que saber

Ha sido tal el golpe sobre la mesa que yo, con iPhone desde 2008, me estoy planteando muy seriamente pillarme el Nexus 4 de 16 GB para Navidad. :ok

...

Y yo... :preocupado
Los mayas. :lol

Todos los demás teléfonos de gama alta de android quedan en situación, como mínimo, comprometida.
Lo mejor es que va a redefinir eso de "gama alta": ¿Un smartphone que ofrece los mismo que un iPhone 5 o un S3 por la mitad de precio? Póngame cuatro.

Quién me lo iba a decir a mí hace un par de años…
 
Respuesta: Android by Google: Todo lo que hay que saber

Uf, cuántas preguntas surgen a raíz de estos lanzamientos:
- ¿En qué lugar deja este movimiento al Samsung Galaxy S3? Ya no hablemos de esa tontería llamada Galaxy S3 Mini.
- ¿Cómo es posible que LG consiga estos precios tan competitivos? ¿Tanto ajustan los márgenes?
- ¿Por fin LG podrá conseguir posicionarse bien en cuanto a ventas, algo que no habían conseguido hasta el momento?
- ¿Y qué precio nos van a clavar los de Nokia, etc. con sus Windows Phone?

Hice bien en seguir esperando la evolución del mercado con mi iPhone 3GS y no lanzarme a un iPhone 4S/iPhone 5 que no me aportan otra cosa que un gasto descomunal. Es la vez que tengo más claro salir fuera del entorno Apple...
 
Respuesta: Android by Google: Todo lo que hay que saber

Uf, cuántas preguntas surgen a raíz de estos lanzamientos:
- ¿En qué lugar deja este movimiento al Samsung Galaxy S3? Ya no hablemos de esa tontería llamada Galaxy S3 Mini.
- ¿Cómo es posible que LG consiga estos precios tan competitivos? ¿Tanto ajustan los márgenes?
- ¿Por fin LG podrá conseguir posicionarse bien en cuanto a ventas, algo que no habían conseguido hasta el momento?
- ¿Y qué precio nos van a clavar los de Nokia, etc. con sus Windows Phone?

Hice bien en seguir esperando la evolución del mercado con mi iPhone 3GS y no lanzarme a un iPhone 4S/iPhone 5 que no me aportan otra cosa que un gasto descomunal. Es la vez que tengo más claro salir fuera del entorno Apple...

1.- el S3 queda en ridículo mientras lo sigamos viendo libre por encima de 400€.

2.- Es Google quien lo vende y LG gana poco más que un lavado de imagen. Los márgenes de beneficio deben ser ridículos. Es por tanto una acción con tintes monopolísticos tratando de comer mercado aún a costa de ganar muy poquito. O si somos bien pensados es el primer movimiento serio para poner un precio justo a un aparato electrónico que en el "mercado libre" siempre ha sido demasiado caro.

3.- LG va a arrasar porque ellos ponen el hard y Google se encarga del resto.

4.- Nokia acabará siendo propiedad de MS como siga así y actuará según le marque su dueño.

Vamos, que estamos ante un momento importante, un antes y un después. Y los demás tendrán que reaccionar.
 
Respuesta: Android by Google: Todo lo que hay que saber

O si somos bien pensados es el primer movimiento serio para poner un precio justo a un aparato electrónico que en el "mercado libre" siempre ha sido demasiado caro.

Bien pensados no, ingenuos seríamos si pensáramos eso.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Android by Google: Todo lo que hay que saber

Ok, aceptamos monopolio como animal de compañía. ;)
 
Respuesta: Android by Google: Todo lo que hay que saber

No voy a abrir otra vez el debate de iPhone vs Andriod, pero acabo de ver una foto que me ha llamado la atención la considerable diferencia de tamaño entre estos dos dispositivos.

A mi me parece enorme para mi mano y es una pena que google no se plantee un Nexus que no sea tan grande, es decir un Nexus 4 que sea de 4"
iphone-5-vs-galaxy-nexus-1.jpg
 
Respuesta: Android by Google: Todo lo que hay que saber

Ok, aceptamos monopolio como animal de compañía. ;)

Dejémoslo en líder de mercado, que es la máxima aspiración de cualquier empresa seria.

Aunque la única vara de medir real que hay hoy en día para este tipo de compañías es la de "los mercados", y a día de hoy hablan así de Apple, Google y Microsoft.


1zwlxf8.jpg




ayplcy.jpg


n4cfiv.jpg



121e7eq.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Al nexus 4 le veo un fallo garrafal. No admite micro sd. Yo en mi (ya vetusto) Galaxy S2 tengo como 14 Gbs de música y unos 3 de fotos. Eso con el nexus nada. La única solución sería recurrir a soluciones como spotify o similares, que consumen datos no?
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Es que eso es precisamente lo que quieren. Ya ves tu lo que les hubiese costado una ranura microSD.
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Y además es que no les sale de las narices. Esto contestaba ayer Matías Duarte, jefazo de la sección de Android de Google:

¿Por qué los dispositivos Nexus no tienen tarjetas SD?

A todo el mundo le gusta la idea de tener una tarjeta SD, pero la realidad es que es confuso para los usuarios

Si guardas música, videos o fotos, ¿a dónde va? ¿Está en el teléfono? ¿O está en la tarjeta? ¿Debería haber un ajuste para ello? ¿Preguntarte todo el rato? ¿Qué pasa con la experiencia cuando cambias la tarjeta? Es demasiado complicado.

Nosotros lo vemos de otra forma. Tu Nexus tiene un tamaño fijo de memoria y tus aplicaciones lo usan sin que te des cuenta sin tener que preocuparte por tus archivos, particiones, o cualquier otro tecnicismo de la era paleolítica de la informática.

Con un Nexus sabes cuánta capacidad de almacenamiento tienes y así decides cual es la cantidad adecuada para ti. Es sencillo, y bueno para los usuarios.

Es una simplificación del sistema. En los android no Nexus te puedes encontrar hasta con 4 (!!!!) particiones distintas: Almacenamiento de sistema, espacio para apps, tarjeta SD y tarjeta externa SD. Y anda que no ha habido líos con lo del espacio limitado para apps y luego el espacio para archivos de usuario y a parte la ranura de tarjeta.

No voy a aplaudir la retirada de la ranura, pero es cierto que en un Nexus tienes X Gb y ese es el espacio total para todo, apps y archivos propios. Una única partición.

Con 16Gb se puede convivir bien, pero el modelo de 8Gb está pensado para sacar titulares en páginas web por su bajo precio, no es nada recomendable, creo que apenas quedan 5-6Gb para el usuario.
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Lo que tienen que hacer es repetir la jugada del Nexus 7 y poner el básico en 16 gigas. Si ponen ese tamaño respetando el precio, madre mía... :babas

Yo tengo 32 gigas en mi iPhone y, si bien lo suelo llevar lleno (principalmente de música), reconozco que me apañaría igual de bien con 16 e incluso con 8. Al final, las aplicaciones realmente imprescindibles no me ocupan más de un giga o casi dos. Y de música, con llevar veinte discos voy sobrado.
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Vamos, King, que no me vendan la moto. Si es "confuso", con no meterle ninguna tarjeta, ya lo "desconfusaré" yo. :mosqueo

La verdadera razón es que el modelo de negocio de Google pasa por hacerse tu proveeedor de espacio de almacenamiento en la nube. Que tengas todos tus datos allí, y eso te "ate" a la compañía como nunca se ha visto. La ranura SD es un enemigo para esto, aunque de cara al usuario sea lo más beneficioso.

Es un detalle muy feo. Lo critiqué con Apple y lo critico con estos.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Que sí, que sí. Pero eso no quita que android era un coñazo en sus anteriores versiones en cuanto a gestionar el almacenamiento. Se tuvo que llegar al Galaxy S2 para poder respirar en cuanto a espacio para aplicaciones.
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Presentar como ventaja tener menos opciones. Ese manzanaconcepto. :queteden
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Es que eso es lo que más me jode. Que te intenten colar que en realidad te están haciendo un favor. :queteden
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

De acuerdo también, pero se le acaban los argumentos a los que decían que Android es complicado.

:cortina
 
Arriba Pie