Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Con la fiebre de los nuevos Nexus me apetece comentar un tema bastante lamentable.

A día de hoy Chrome para Android es uno de los peores navegadores de la plataforma. Algo verdaderamente penoso y que se hace relevante en los nuevos dispositivos donde viene como navegador de serie.

Es de esperar que mejore mucho y pronto, y su principal problema es que se atraganta con facilidad ante páginas recargadas. Y no es justificable cuando ya hay aparatos con potencia de hardware sobrada para manejar cualquier página web.

Su fuerte es la sincronización con el navegador de escritorio, tanto en pestañas abiertas como con historial de visitas y búsquedas.

Y ya está, ya que tiene pocas opciones y ni siquiera se puede poner por defecto que pida la versión de escritorio de las webs. Algo que en una tablet es lo que toca...

Mientras espabilan, por suerte hay otras opciones y hay diversos navegadores y alternativas que hacen palidecer de vergüenza a Google por este Chrome inacabado...

Están las típicas como Dolphin y Opera (éste es ideal para dispositivos poco potentes) pero me gustaría comentar dos que se han puesto las pilas últimamente y que se convierten en una alternativa sólida y mejor realizada que el navegador de serie.

Vamos allá.

Mozilla Firefox:

https://play.google.com/store/apps/...irefox&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd

S2KdYrkMahA0o2V0izK42J0rC0v6WJpbpTirrI_bjuySLLYNqCtn_yjF7k2GnW9H575H=w124


Firefox para android ha tenido un desarrollo lento y durante meses ha sido una mera curiosidad por ser inestable y lento. Pero todo ha cambiado en las últimas versiones.

gHLXbKjvzj6KfJL7xFfKRSXs8hFPq_Fz20VjWes4CZg_onq4bTkwjD_C6gr53TNepqGK


Se convierte en un navegador imprescindible sobre todo en un tablet por varias razones:

-Es rápido y estable. (Aunque no es de los más rápidos).

-Soporta flash correctamente.

-Puede mutarse en Firefox de escritorio para solicitar por defecto webs de escritorio.

-Y lo que lo hace único: admite extensiones y cada vez hay más. Podemos navegar sin publicidad con Adblock igual que en el ordenador. Toda una novedad en un dispositivo móvil.


Boat browser:

https://play.google.com/store/apps/...51bGwsMSwxLDEsImNvbS5ib2F0YnJvd3Nlci5mcmVlIl0.

3PVQ5aqXFMvpYq41UMmsGp_mZZCUJj_bBG_c3k4hHBQs-BMrEaCDCIK6B7Q3NcJqXEU=w124


M0XI9GG9ry5h1YyW2by_4gB471G30ZfpbZz6zBrwUrVN_5nF3kF7GFtnKdotXs0RZw


Un navegador de creciente popularidad que lo tiene todo. Buen diseño con pestañas discretas, un montón de opciones, flash y user agent (esto es lo de versión de escritorio) soportados, y lo que lo convierte en especial es que es increiblemente rápido y hacer scroll por las páginas es un auténtico placer en suavidad. De lujo también como ajusta el texto automáticamente dependiendo del zoom que hagamos a un texto.

Compite claramente por ser el mejor.

Teniendo estos navegadores junto a Chrome, tenemos la WEB en nuestros dispositivos a nuestros pies.


:hola
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Yo sigo con Chrome únicamente por la sincronización con la versión con el de escritorio, que para mi es ya algo imprescindible. Y como realmente en el smartphone navegar por internet poco o casi... pues se aguanta. Pero si que es cierto que necesita mejorar y mucho, no dudo en que lo hará y acabará siendo el navegador referencia para Android.
 
Estamos de acuerdo, pero en un tablet sí que es necesario un navegador pata negra y chrome de momento es jamón hacendado.
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Es que en tablets tengo que reconocer que el iPad me tiene enamorado. Todo muy limitado, entorno completamente capado, obligado a consumir sólo lo que ellos quieren que consumas, pero es tremendamente funcional y eficiente, todo va como la seda, y las apps hechas específicamente y con esmero son tremendas. Y se navega de coña.

A ver si puedo probar uno de los Nexus pronto, ya que los tablets Android que he probado hasta el momento está muy lejos de un iPad por mucho que la experiencia que quieran ofrecer sea tan distinta.
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

pues me he descargado el mozilla en el SII y me ha decepcionado. Engorroso en su manejo de pestañas y no era capaz de sacar por defecto la versión mobile de una web tan conocida como elmundo.es
 
El iPad está a MUCHA distancia de Android... lamentablemente...

Espero que con la generación tablet Nexus se le de un empujón al tema, porque ahora es un :no



:hola
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Google prohibe a los desarrolladores trabajar o promover derivados de Android

Google ha actualizado los términos y condiciones de la Licencia para Desarrolladores a principios de esta semana, incluyendo un párrafo que puede llegar a ser tremendamente peligroso. Este cambio viene como consecuencia de la guerra que Google mantiene con sistemas operativos chinos derivados de Android de reciente aparición, y especialmente Aliyun, desarrollado por Alibaba Group, Inc., empresa con una fortísima presencia en China a la que Google está intentando frenar por todos los medios.

Y por otro lado:

¿Se convertirá Google en operadora móvil?

Próximo episodio de mundo desconocido: "¿Es Google el gran hermano de 1984?"
 
Esto se se debe a que hay empresas (chinas sobre todo) que se aprovechan del sistema Android y directamente lo copian y capan el acceso a la tienda y a las aplicaciones de Google metiendo sus propias apps y sus propias tiendas.
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Hombre, ya es operador de cable, y hablaba de planes de expansión en Europa en el mercado español.
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

¿Qué alternativa existe al Nexus 4? Presente, real, en el mercado actual, y tanto en hard como en construcción "noble".


:hola
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

En ese precio no hay nada, no nos engañemos.

Nos habían puesto el caramelo en la boca con lo de la gama alta a precios razonables y ahora... :no
 
Lo más razonable, por precio/prestaciones, será volver al iPhone 4S. Puto Google.



:hola
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

¿Qué tiene de malo el Neuxs4 para buscarle alternativa?

:inaudito

¿Que lo vende Google? :doh

Ya me ha demostrado que es una empresilla, que no es capaz de dar el buen servicio que se le exige. No volveré a comprar un producto Google.

Los androids "buenos" son más caros que un iPhone 5, así que tendré que volver al 4S... o a un Galaxy S3, que bien que me jode...

:hola
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

De todas formas el Nexus 4 tiene un precio muy bueno como para asumir ciertos riesgos. Lo que pasa es que no se contaba con ellos; yo si ahora mismo me tuviera que comprar un móvil entre gastarme 350 o 600 pues creo que asumiría los riesgos (uno siempre espera que no va a tener mala suerte). E incluso algun fallo, leo por ejemplo casos en que el cristal se ha rayado porque sí, o ha venido roto. Leía en un caso similar al de WRC que un más de un 1% de estos bichos son "death on arrival" (DOA), y siendo fabricación LG pues es esperable incluso más.
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

¿Qué tiene de malo el Neuxs4 para buscarle alternativa?
No entiendo la pregunta... no has venido leyendol este hilo?
Los androids "buenos" son más caros que un iPhone 5, así que tendré que volver al 4S... o a un Galaxy S3, que bien que me jode...
Cuáles son esos más caros que un iPhone 5??

De todas formas el Nexus 4 tiene un precio muy bueno como para asumir ciertos riesgos. L
Yo también opino eso pero la verdad es que viendo lo que ha pasado, a mí no me compensa :no
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

Yo también opino eso pero la verdad es que viendo lo que ha pasado, a mí no me compensa :no

Yo de momento no lo he borrado de la carta a los reyes magos. Quiero un móvil cañón y no quiero pagar todo lo que piden por el iPhone 5. Aunque, si todo sigue así de mal, tendré que descartar su compra.
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

El Xperia T, p.ej., tiene un precio de 649€ libre :fiu
 
Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.

El iPhone 5 mas barato sigue siendo mas caro que el Xperia T. Pero mola mas. :diablillo
 
Arriba Pie