Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.
¡La que he liado!
Ayer, harto de que mi HTC Desire con Android 2.2.2 se me quejase contínuamente, fuese lenta de cojones y se colgase a menudo, decidí, con ayuda de algunos tutoriales, actualizar al 4.1.2 de un Cyanogenmod que parece que podría meterse en la pobre Desire...
No os cuento por el calvario de rooteo, el caso es que finalmente pude instalar la nueva versión (borrando absolutamente todo, claro).
Las cosas fueron bien durante los primeros 3 minutos, digamos...
El primer "hachazo" se lo llevó el Google Play. Sin éste no puedes hacer prácticamente NADA. Cuando pulsaba para tratar de instalarme las aplicaciones, se cerraba.
Tras indagar, logré encontrar un APK que parece que logró hacerlo revivir (ya veremos cuanto aguanta).
PERO, la alegría dura poco en la casa del pobre, y más cuando tiene un telefonito limitadito como es este. ¡Menuda mierda!. Trato de instalar el Whatsapp, ¡y me dice que no puede, que no hay espacio!.
¿PERO QUE MIERDA ES ESTA?
Miro a ver, y me encuentro con que en teoría tengo 25 megas libres (risas enlatadas) en la memoria interna. Bueno, pues no hay manera.
Mientras tato de solucionar el desaguisado, me pongo a mirar en la ROM cocinada que he metido...¡¡¡Y ESTÁ PELADA!!!. Ni Gmail, ni Twitter, ni Maps, ni prácticamente NADA. Osea, me actualizo, y parece que voy para atrás como los putos cangrejitos...
Para rematar, algo FUNDAMENTAL que usaba en la anterior versión, la búsqueda por voz y sobre todo cuando tenía que teclear algo largo, que la usaba, el puto micro, ¡¡¡NO ESTÁ!!!. No aparece por ningún lado, ¿donde mierda está?. Pues no lo se, porque no aparece, ni en el teclado, ni tratando de buscar pulsando el botón de la lupa...
Total, que desesperado trato de ver cómo arreglo el tema del espacio, y me encuentro con que se puede "parchear" determinadas aplicaciones de sistema para moverlas al SD (a la partición EXT4 que tuve que hacer), mediante un hardlink o no se que gaitas...total, que logro descargarme el Soft que dicen que debo usar, y apenas me deja mover nada...¡la risión de nuevo!
Encima, voy a configurar los tonos, ¡y han añadido cuatro mierdas que suenan como el culo!
¡¡¡PERO QUE MIERDA DE ROM ES ESTA!!!. PELADA, Y ME SATURA EL TELEFONO
A la cama, encabronao y frustrao...
Ya por la mañana, me he puesto a googlear como un loco, he logrado configurar la aplicación que mueve de forma dinámica (y sobre todo, permite descargar en la SD, NO en la exigua memoria interna del movil de mierda que tengo). ¡Por fín he podido instalar algunas aplicaciones!.
De nuevo, la alegría dura poco en la casa del pobre...sale el icono de que no hay espacio en el movil...
En fín, a eliminar Software pre-instalado que no voy a usar jamás, y rezando para que aquello no me explote...por fín ya PARECE que tengo algo similar a lo que ya tenía antes...
Y sin embargo, tras instalar el Gmail, cuando recibo un email NO me lo notifica (no veo tampoco ninguna opción para ello). Ni el Twitter. Vamos, el Whatsapp sí, es lo único...pero el email, con lo importante que es para mí...nasty de plasty.
Paso de instalar el Maps o el Navigation porque igual hasta me escupe, pero desde luego, dan muchas ganas de descargarme la 2.2.2 original de HTC y que le den...
En fín, a ver si podeis iluminarme en alguna de estas cosas, porque desde luego, lo que yo pensaba que iba a ser algo "más o menos" sencillo, se me está complicando cosa mala...