Es un año perdido, eso es lo que es. Y precisamente cuando el Ipad en ventas empezaba a flojear y ZAS nos ponen esta mierda. Quién en su sano juicio va a comprar por 400€ un Nexus 9 cuando eso es lo que cuesta el Air 1...

Lo dicho, que Google vive en una puñetera nube, y nunca mejor dicho, y cuando mejor le vendría un experimento arriesgado pues van y sacan una copia...
 
¿conservadurismo? Se han dado cuenta que el formato alargado no es cómodo en un tablet y han evolucionado su propuesta. Lo mismo que Apple copiando otras cosas. Eso es la evolución.
 
Pero si no digo ninguna parida. Me refiero a conservadurismo en copiar al Ipad en lugar de experimentar otros tamaños no tan habituales en tablets...

Parece que hay pánico por encima de las 10" cuando los portátiles considerados pequeños son de 11'7".

Y el formato 4:3 no me gusta. Así de sencillo, caiga quien caiga.
 
El portátil lo aguanta la mesa, no tú con tus manos. Puede ser un motivo.
 
Ya, y las piernas, o en el caso de un Tablet una funda soporte.

Pero si lo piensas si sacasen un convertible ente portátil y tablet con teclado opcional explorarían un terreno poco explotado. La tecnología además permite crear un Tablet grande con poco peso sin problemas.

Es una idea. Lo del pseudo Ipad no es una idea, es un suicidio.
 
Google lanza Inbox, lo que parece que será la evolución de Gmail app.
De momento como app aparte y por invitación (se puede solicitar en inbox@google.com)

Tiene toda la pinta de una mezcla entre Gmail + Google Now (y no me extrañaría que integrase contenido y contactos de Google+) bajo el nuevo estilo Android Material Design de Android 5.0. Pinta bien.

 
Ya he pedido una invitación... No sé si realmente hacer más vistoso el email se convierte en más útil. Ya veremos.

El que me tiene un poco desconcertado es Microsoft. Tenemos el Here Maps (de Nokia/MS) para Android ya libre para todos:

http://here.com/download/?lang=en-US

Que se entiende porque al fin y al cabo con los requisitos de cuentas, logins, etc, la recopilación de datos siempre es un interés para las multinacionales de la información.

Luego ya tienen dos apps para Wear, una es un teclado y otra búsquedas vía Bing.

Y finalmente ayer presentaron dos nuevas apps entre las que destaca Next Lock Screen. Aún no está disponible en Google Play para España pero la podéis descargar aquí:

https://docs.google.com/file/d/0B7nIrKsXOZfLQUNjdnBlNldPdWc/edit



Es un sustituto de pantalla de desbloqueo (para que funcione correctamente hay que deshabilitar por completo el desbloqueo de serie del teléfono). No está nada mal para llevar las notificaciones a esa pantalla (aunque hay otras alternativas) y además tiene un buen diseño y podemos configurar accesos directos o toggles (wifi, BT, etc).

Lo estoy probando en el S4 y está bastante bien. De serie Google con Android L ofrece una funcionalidad similar, pero está bien tener alternativas, como siempre en Android.
 
Creo que de momento no voy a pedir invitación para inbox. Da la impresión de ser una versión más completa de las bandejas para diferentes tipos de mensajes que crearon en gmail hace tiempo y que desactivé en el minuto uno. Ya comentareis si va bien.
 
Las bandejas para tipos de mensajes es lo mejor de Gmail desde que existe. Ejemplo: acabas de comprar por paypal algo, sabemos que siempre Paypal te va a mandar un email de aviso. A estas alturas de la película no necesito que el móvil me avise de email recibido de eso y Gmail me lo mueve a la bandaja de notificaciones, fácilmente accesible dentro de la app, pero no me molestan con el aviso de recepción de ese email "obvio".

Yo creo que es importante ir domesticando estas cosas para que el teléfono no te esté dando la lata para cualquier chorrada.

Así que tal y como lo tengo pues no sé qué puede aportar ese inbox. Pero probarlo seguro que lo haré...
 
En cuanto pueda igual hago una recopilación de aplicaciones de Microsoft para Android. Es extraño, pero es que no paran de sacar una tras otra. Esta semana fueron varias para Android Wear. Entiendo que suena raro, pero Microsoft avanza hacia una empresa de servicios. Y para ello es fundamental ofrecerlos al máximo número de plataformas. Impensable hace nada, pero recordemos que hasta hay código de ellos en el kernel de Linux (para mejorar el funcionamiento de Linux sobre Hyper-V).
 
Estaba esta mañana hablando con un proveedor con el móvil cuando de golpe ha empezado a entrecortarse la voz hasta que al final se ha cortado supongo que por problemas de cobertura (suyos). El caso es que le estaba pegando la bronca ::diablillo y me ha asaltado la curiosa duda de si no existirá alguna app que simule precisamente eso. Si alguien te da el coñazo por móvil ejecutas la app, empiezan los cortes de voz y al final silencio y cuelgas :cuniao
 
Quizá algo haya pero el proceso de llamada es como algo sagrado. Todo se interrumpe cuando recibes una, el simple hecho de grabarla requiere bastantes piruetas.
 
Las bandejas para tipos de mensajes es lo mejor de Gmail desde que existe. .

Para mi no eran en ese momento lo suficientemente personalizables. No se ni como está la cosa ahora mismo, si se pueden crear nuevas bandejas, por ejemplo. Tal como estaban no me resolvían mucho.
 
Puedes tirarte un buen rato configurando, hay mucha flexibilidad y puedes crear las bandejas que necesites. En mi caso la idea es que solo me "molesten" los emails personales y que los automáticos no den la lata.
 
Joder esto debe ser poco mas de 2 tarjetas de credito :babas

http://es.engadget.com/2014/10/29/oppo-r5-mas-delgado-del-mundo/

Oppo-R5-04.jpg


Oppo-R5-02.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie