La verdad es que Samsung se ha convertido en un monstruo gigantesco y si bien es cierto que sus políticas en cuanto a software a veces son difíciles de entender, las quejas con respecto al soft del S6 son tremendamente exageradas.
Hay una queja extendida respecto al "memory leak" en android 5.0.2 que básicamente consiste en que no se aprovecha toda la RAM que tiene el dispositivo y si tenemos muchas apps abiertas, algunas de ellas las va cerrando en segundo plano como si tuvieramos menos RAM de la que hay realmente.
Dicho así y repetido cien veces puede sonar a tragedia pero en la práctica es algo que no afecta lo más mínimo en el uso normal ya que el bicho es tan potente que volvemos a abrir lo que haga falta a velocidad del rayo.
Me chocan más los temas de hacer decenas de versiones de software según las regiones mundiales y cosas incomprensibles como que el casco de realidad virtual debe ser comprado en la misma zona. He leído que japoneses no pueden usar el casco con un S6 comprado en china por ejemplo.
Pero bueno, en general la experiencia del S6 es buenísima pudiendo deshabilitar las apps de serie que no nos interese y así ni las vemos ni molestan.
En cuanto a la cámara sí que echo de menos que el modo PRO sea un poquito más... PRO. Ahora mismo no se puede ajustar por ejemplo el tiempo de exposición (o sea la obturación), con lo que no veo la manera de hacer una foto nocturna con larga exposición, o si quiero hacer una foto que congele un momento de mucha acción tengo que usar el modo "sport", no lo puede conseguir con un modo completamente manual.
Y como ya comentamos en el hilo de realidad virtual, parece ser que el casco diseñado entre oculus y Samsung para el S6 ya es una cosa muy seria... Algo en lo que ni había pensado cuando me decanté por él.