Tengo varios dispositivos iOS en casa, será que no se explica muy bien. Aunque yo lo que entiendo es que:
- Pulsas el botón para apagar la pantalla.
- Durante los primeros x minutos si lo encendemos simplemente deslizamos el botón para desbloquear o lo que queramos.
- Si lo hemos dejado con la pantalla apagada más de x minutos, entonces tendremos otra forma de desbloquear, ya sea con la huella dactilar, con un patrón o lo que sea.

¿Es esto?
Si es así entonces ni te has leído mi mensaje anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A todas estas, en iOS desde el momento en que tienes el lector de huellas, todo esto como que no tiene mucho sentido, ¿no?
 
Sí, me lo he leído... pero no funciona como en iOS.

No me digáis que experimente, porque ya he probado combinaciones y no doy con ello. Decidme qué "teclas" pulsar, a ver si lo logramos.

:hola
 
Con la huella tiene "sentido" bloquear por detrás, tras una hora o lo que sea, porque en USA un juez puede obligarte a proporcionar la huella pero no tu PIN. De ahí mi comentario que sólo vale para narcos.

:hola
 
A todas estas, en iOS desde el momento en que tienes el lector de huellas, todo esto como que no tiene mucho sentido, ¿no?
Es que si tienes el TouchID activado para desbloquear, no te deja opciones. Siempre tienes que desbloquear con la huella
 
Nexus 6 baja su precio oficialmente a 459/499 € 32/64GB. La inminente pero solo rumoreada salida de los Nexus 5 2015 de LG y Nexus 6 de Huawei el 29 de septiembre se acerca...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Mi Galaxy S4 agoniza, el pobre se me ha caído en todas partes, incluso con la bici de carretera, y está completamente rozado, abollado y con la pantalla a cachitos. Pero hay que valorar que al fin y al cabo ha sobrevivido 2 años conmigo que es mucho :P

Mientras se anuncia el Nexus 5X el día 29 de este mes, sale el 13 de octubre, se agota por la manada de frikis, reponen stock... me pongo en navidades con mi nuevo terminal, así que como me lleva mucho tiempo picando la curiosidad de los terminales de gama media que está sacando Xiaomi y Meizu, me he lanzado a por un Meizu M2 Note en Amazon, 193 €. Sale algo más caro con el premium, pero esa garantía que te llevas. También se puede comprar importado en china por unos 150 €, pero la versión de Amazon es la internacional.

Básicamente, 5.5" 1920x1080, 2GB RAM, 16GB, dual sim... más.

20150909_200514.jpg


He de decir que al abrirlo me he llevado una enorme sorpresa al confirmar los niveles de calidad y mimo que tienen estos nuevos terminales chinos con estos precios. Pero no solo en cuando a hardware, os aseguro que Flyme OS, la capa que Meizu le mete a Android encima para personalizarlo, le pasa la mano por la cara a la mayoría de capas de otros fabricantes, TouchId entre ellas. Es bonita, va fluida, es eficiente y muy práctica. Nada de apps preinstaladas que te bombardean con sus servicios y supuestas "bondades". Aquí todo es simple y minimalista, nada te molesta si tu no quieres, y las animaciones y transiciones son preciosas. Las apps calendario, calculadora, correo, etc, podría pasar por apps nativas de Google flat design, sin llegar a Material Design. Diría que me está empezando a gustar más que un sistema Android puro de los Nexus, sobre todo por la simplificación que han llevado a cabo. Mucho más intuitivo en todas las opciones de configuración, lo cual es bueno para los usuarios que no quieran complicarse la vida, handicap para los que quieran toquetear todo. No hay cajón de apps, tendencia en los terminales chinos. Sí, es un tanto iOS... pero a veces mola esto.

Hay detalles que las marcas top no nos tienen acostumbrados, como que la alarma se activa aunque el teléfono esté apagado. Pese a todo persisten algunos pequeños detalles made in china, seguramente problemas de no haber depurado bien la Rom comprobando las traducciones en diferentes idiomas, que dejan fallitos tontos en las interfaces, los comento:

- Notificaciones con texto negro cuesta leerlas por el color del fondo de la pantalla de notificaciones, sucede con algunas apps.
- A veces hace cosas raras con los iconos en el escritorio, como con el de whatsapp. Les rellena la transparencia del fondo con el color predominante del icono, haciéndolo cuadrado. Pasa con muy pocas.
- Los textos "Aceptar" y "Cancelar" en los diálogos salen pegadas sin espacio entre ellas
- Hay textos en la configuración que no cogen y se cortan, seguro que en chino les cogen...
- Rom basada en Android Lollipop 5.1, esperamos que Meizu actualice hasta 5.1.1 para solucionar bugs como el error -505 en Google Play que impide descargar algunas apps como PlayGames de Google (solo me ha pasado con esta y parece un error común hasta en teléfonos Nexus)

20150909_200805.jpg


20150909_200701.jpg


Físicamente el terminal es fino y muy ligero para ser de 5.5 pulgadas, 149 gramos. El miedo de este tamaño se me ha olvidado rápidamente, se coge bien con una sola mano y el plástico de la carcasa es muy agradable al tacto. Buenos acabados y todos los botones responden bien. No me convence que el botón de encendido-bloqueo esté a la izquierda debajo de los de volumen, personalmente me es más natural tenerlo en el lado derecho. Lo que me ha gustado desde el primero minuto es el manejo del terminal con un solo botón, está perfectamente resuelta la integración de los botones "back" y "home" en el botón central con los modos de pulsación normal o pulsación táctil. Si bien es cierto que hay apps que aún requieren el botón de menu que saca las opciones contextuales en pantalla, como este terminal carece de ese botón físico y también de la versión en pantalla que tienen los Nexus, en estas apps aparece una barra inferior que ocupa todo el ancho de la pantalla para mostrar únicamente este botón. Queda feo y es espacio perdido en pantalla, pero cuestión de tiempo que estas apps se adapten ya que el uso de este botón está en desuso y los fabricantes ya lo están eliminando. Para la multi tarea tampoco tenemos botones, pero la solución es muy práctica, swipe hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, y aparece una barra horizontal con las apps abiertas. Las podemos ir cerrando una a uno, faltaría un botón de cerrar todas como en TouchId de Samsung.

20150909_200907.jpg


Pantalla: estupenda pantalla FullHD partiendo que estamos ante un panel IGZO (similar a los IPS) de este rango de precios. Excelente luminosidad, buenos colores y negros aceptables. No se pueden obtener los negros de un AMOLED, pero dentro de la gama de pantallas IPS luce excelente. El nivel de brillo máximo es superior al de un S4/S5, ideal para exterior con luz de sol directa. La pantalla responde bien a los dedos, sin llegar a la sensibilidad extrema que se consigue con las pantallas de gama más alta.

20150909_200923.jpg


Rendimiento: Como decía no es un terminal excesivamente potente, pero tampoco lo pretende. Es funcional y está optimizado para que todo vaya fluido. Los juegos que requieran un procesador tipo Snapdragon 6XX no irán del todo fluidos, el chip MediaTek de este smartphone está pensado para todo tipo de tareas y juegos que requieran una potencia moderada.

Audio: Sin duda el mayor problema de este terminal es el altavoz, sencillamente malo. Suena francamente mal comparado a cualquier terminal actual con cara y ojos sin necesidad de compararlo con alguno que tenga altavoz en el frontal estéreo. Es el punto débil de este Meizu y además su colocación junto al conector micrUSB es totalmente fallida, ya que al coger el teléfono en horizontal lo taparemos por completo con la mano y no sonará nada.

Conectividad: Bluetooth 4.0 que se sincroniza y funciona perfectamente con Android Wear, Wifi, A-GPS, 4G compatible con las redes de España... no le falta nada de lo básico. No hay sensor de huellas, ni infrarojos, ni NFC. Esto puede ser un problema si utilizas el smartphone como mando a distancia de tu TV o con etiquetas NFC. Ah, dual sim para poder llevar al mismo tiempo una microSIM y una nanoSIM. En caso de querer meter una micrSD hay que dejar una SIM fuera.

Cámara: muy correcta con sus 13MP. Se comporta muy bien con baja luz y el teléfono tiene un buen angular, se capta mucho más ángulo de visión que con mi anterior S4. Pero, como era de esperar, no se puede pretender que la cámara destaque en estas gamas de precios. Los contrastes son muy justitos y el teléfono tiende a sobre exponer en todo momento. Fotos algo quemadas con iluminación diurna en condiciones no del todo óptimas (nublado) y imagen algo lavada en cuanto a colores, le falta un golpe de saturación. Aunque teniendo filtros que se pueden aplicar en tiempo real sobre la imagen mientras hacemos hacemos las fotos, esto se puede corregir. En cuanto a los vídeos un poco lo mismo, muy correctos pero con tendencia a quemar la imagen y no controlar bien el contraste con los cambios de luminosidad. El micro que graba el sonido tampoco es muy allá, capta demasiado ruido con facilidad. Por cierto, la app de fotografía de Flyme OS es una gozada, enfoca con bastante rápidez, y captura la foto sin retraso. Filtros en tiempo real y en definitiva una experiencia similar a la del sistema, simple, limpia y fluida. Doble flash que amarillea un poco.

S50910-105955.jpg


Batería: es uno de los puntos fuertes del teléfono. 3100 mAh, no quiero ni mencionar el nombre de los terminales tops de las marcas tops que por el triple precio te ofrecen un 20% menos de capacidad. Y no son sólo números, se nota. Llegar al final del día con un 40% de batería ya no es una utopía, con un uso normal. Jugando a juegos, donde la batería se suele vaciar en unas 2 horas en cualquier terminal, aquí podemos llegar perfectamente a las 3 horas con pantalla a tope.

Almacenamiento: 16GB, 11GB libres con el teléfono limpio. Suficiente para cualquier usuario normal, se quedará corto rápidamente para quién quiera cargar juegos y música. Por suerte se puede montar una microSD de hasta 128GB en uno de los huecos de la SIM. El formato de hueco de la SIM y microSD es el mismo que el del iPhone.

Conclusión: un teléfono de notable alto, con una relación calidad precio excelente. Estoy seguro que voy a quedar encantado con él estos dos mesecitos de uso, y así estudio el tema de superar las 5", que siempre me ha dado vértigo.
 
Última edición:
En ese tamaño el Alcatel One Touch Idol 3 de 5,5 pulgadas también está pitando bastante (hay uno de 4,7 pero con un hardware inferior), pero no es TAN barato como el Meizu.

Y hablando de Galaxy S4, si alguien lo conserva aún quizá le interese saber que acaba de salir la actualización de la versión Google Play Edition con Android 5.1. Esta versión es un Android limpio como si fuera un Nexus y se puede poner en un S4 normal.
Samsung Galaxy S4 Google Play edition gets Android 5.1 update
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Para Jack Bauer,

La mejor alternativa a un iPhone 6, es decir mismo tamaño y calidad premium es el Sony Z3 compact.

Sony Xperia Z3 Compact - Smartphone libre Android (pantalla 4.6", cámara 20.7 Mp, 16 GB, Quad-Core 2.5 GHz, 2 GB RAM), negro (importado):Amazon:Electrónica

20mp de cámara, sumergible y en general hardware premium. Y con Android 5.1.

En Amazon está a menos de 400 pero supongo que buscando un poco más se podrá ver más barato. Es el que tiene WRC y te puede contar.

Y Sony durante cuanto tiempo actualiza?

porque yo tengo en Xperia L y una vez se me actualizó.... :-(, que el mío no es premium ni nada...., pero coño, me jodió :D
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Las promesas rondan los dos años. De todas formas los Z3 ya llevan bastantes meses en el mercado.

Por el precio que ha puesto WRC es un chollo. Pero yo no lo veo en la web de amena!
 
Una pregunta. Una amiga mia con un Galaxy Note pepino. De estos con el borde curvo.

Parece que le ha entrado un virus o algo. Cada vez que pilla Internet se le abre el navegador y le abre una web puerca.

¿Qué se puede hacer que no sea formatear? :?
 
Lo pillé de oferta, claro. 234€+6.95€= :ok

Es un terminal cojonudo, he vuelto a disfrutar del teléfono.

Para el curro uso un LG G2, que es otro aparato impresionante.
 
A los que tienen el Sony z3 libre. Ayer saltó la actualización para 5.1.1. Son 200 y pico megas.
El primer Z que conservo como terminal todoterreno de respaldo también ha recibido la notificación para actualizar a 5.1.1.Bien por Sony en no abandonar el soporte de sus terminales pese a esa carrera frenética que lleva en sacar gamas altas cada seis meses.
 
Sony con su gama alta se está portando y que el primer Xperia Z haya recibido Android 5.1.1 es una muestra de ello puesto que es un terminal que se puso a la venta en febrero de 2013, si bien es probable que ya se quede fuera de las actualizaciones a 6.0. Yo diría que al menos del Z2 en adelante pasarán seguro a 6.0.

Fuera de las gamas altas, seguramente los únicos que han actualizado a las últimas revisiones de Android regularmente han sido Motorola con sus Moto E y Moto G, aunque ya no las sacan tan rápido como al principio, cuando salían a las pocas semanas de los Nexus.
 
Anoche desinstale la app Clean Master, ya no la soportaba mas, la ultima ocurrencia es que cuando cargas el movil, en este caso mi MOtorola G 2014, se abria parte de la aplicacion para consegior en teoria mejores resultados en la recarga pero al conectarlo al pc para intercambiar archivos me desconectaba todo el rato del Usb, no veia las carpetas, un desastre, que se soluciono mandandola a freir esparragos. La verdad es que al principio estaba muy bien esta app, pero se ha ido convirtiendo en molesta e invasiva a mas no poder. Prefiero limpiar ahora cache en el menu de Android aunque sea mas lento e incomodo.
 
Pues la dueña de Clean Master se hizo hace poco con la excelente app galería de fotos QuickPic, como se la carguen de la misma forma... :sudor
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A ver si me podéis ayudar con una cosilla un pelín urgente...

Le quiero regalar un teléfono a la jefa. Presupuesto de 250 euros. No le veo con Windows Phone y no hay pasta para iOS, así que se tendrá que quedar en Android.

Ahora mismo tiene un Moto G de los primeros. Le va fatal, pero también es verdad que tiene instalado de todo y que nunca le ha hecho ningún tipo de mantenimiento...

He pensado en comprarle otro Moto G, principalmente por la cámara y el tamaño de pantalla.

¿Es decente la cámara del Moto G actual? La del suyo es pésima tirando a peor. ¿Las fotos con poca luz que tal? ¿Y de batería? El suyo no le llega a la tarde...

De comprar ese, compraría el modelo con dos gigas de RAM.

En resumen, por 250 euros máximo, ¿sigue siendo Moto G lo mejor? Descarto móviles chinos. Tiene que ser comprado en tienda mañana o que llegue el lunes máximo por Amazon.
 
Arriba Pie