Si fuese yo quien se compra un S5 por 600€ y luego me veo que me dan con el zapato en la cara. Lo quemo y me compro un iPhone que cuesta lo mismo pero además de estar mejor hecho me van a tratar mil veces mejor.
Si lo que te preocupa son las actualizaciones, ¿por qué no te compras un Nexus? De hecho, a día de hoy un Nexus 4 debe ser mejor que un S5 porque el Nexus tiene 5.1 y el S5 no, ¿verdad?
Y no sé porqué me da que la mayoría de quienes compraron un S5 cuando salió a precio de iPhone ya no lo tienen y les importa una mierda sus actualizaciones... Si los usuarios de teléfonos de gama alta los mantuviésemos al menos 2-3 años quizá los fabricantes nos tratarían mejor, pero me da que saben que no es así y pocos se toman esas molestias.
Insisto en que no me gusta la política de actualizaciones de Samsung, al contrario, me parece lamentable, pero son el mayor fabricante de Android y tienen una cuota de mercado bestial, así que si mantienen esa política es porque no les ha afectado mucho tenerla, lo cual nos lleva a que seguramente al grueso de los usuarios de gamas bajas y medias no se les va la vida en actualizar a nuevas versiones de Android siempre que el móvil funcione como debería mientras que los usuarios de gama alta en cuanto sale algo mejor ya no quieren lo que tenían.
Siempre habrá excepciones, como con todo, y uno no puede evitar casi emocionarse viendo como un terminal como el Sony Xperia Z, que tiene 2 años y medio a sus espaldas y que salió con Android 4.1, ya tiene su actualización oficial a 5.1. Pero mientras los Galaxy S vendan más que los Xperia Z, ¿quién puede convencer a Samsung de que está equivocada si vende más que "los que lo están haciendo bien"? ¿No será que las actualizaciones a largo plazo no son una prioridad ni siquiera para buena parte de los usuarios de gama alta de Android?
¿En Apple te dan lo que buscas? Pues ya está. Problema resuelto.
la no actualización a una nueva versión no implica abandonar el soporte de ese terminal.
Esa es otra promesa que no cumplirán. Si no se actualiza, se termina el soporte.
Es vergonzoso.
Eso no es cierto.
El soporte implica solucionar problemas por los que el terminal no funcione como debería, ya sean bugs ó fallos de seguridad, y ambas cosas se pueden hacer sin cambiar de versión de Android.
Cuando se detectan problemas de seguridad de Android, Google publica parches para distintas versiones del sistema operativo que están a disposición de los fabricantes. Es decir, no es necesario moverte a la última versión de Android para evitar vulnerabilidades de seguridad lo mismo que el fabricante puede optimizar el funcionamiento, eliminar bugs y añadir nuevas funciones sin cambiar de versión de Android.
Vuelvo a poner el ejemplo de mi Note 3. ¿A que la versión inicial del Android 5.0 AOSP, por ejemplo, es vulnerable a Stagefright y no tiene la función clásica de silenciar el teléfono?
Pues mi Note 3 tiene una 5.0 oficial de Samsung (y no es 5.0.1 ni 5.0.2) y no solo no es vulnerable a Stagefright sino que tengo la función de poner en silencio el móvil desde un acceso directo en la barra de notificaciones, como toda la vida.
O sea, que Samsung me está dando soporte solucionando cosas y mejorando otras sin necesidad de cambiarme de versión. Y claro que me gustaría que lo actualizaran a 5.1 ó 6.0, pero lo mismo que puedo y debo quejarme de las cosas que no me parecen bien, sólo por no tener ya Android 5.1 no puedo decir que no le estén dado soporte a mi terminal porque no es cierto.