Tendría que haberle hecho caso a las señales en vez de a vosotros, capullos... tanto sortiu y tanta escalera mecánica...

La puta T4 es más grande que la pista de Ranón...
 
:mparto

Ya te digo...

- No no, que yo lo que quiero es ir a Barcelona, que acabo de llegar, que quiero salir del puto aeropuerto :lol
 
O la 3... ¡¡¡ yo qué sé !!!

Si casi me meten en otro avión nada más haber llegado :lol
 
La que se está liando con la presentación de Samsung. Leo que está en el top 5 de las más aburridas de la historia. Y encima con sorpresa: el Note 5 no saldrá en Europa. Intentan que no sea muy grande el revuelo diciendo que no descartan sacarlo, pero de primeras es raro de narices.

Lo otro que se comenta es que sí, mejores materiales y tal, pero adiós a la ranura microSD en el Note 5, entre otros temas.

Hay gente que todavía tiene esperanzas con el Samsung Galaxy S7 para el próximo año. A mí me parece que Samsung está tecnológicamente a un nivel muy por encima de todos, pero sin ideas. ¿Qué van a presentar el año que viene? ¿Mejor hardware y ya está? ¿Todavía no se dieron cuenta que esa guerra ya terminó?
 
A estas alturas no es fácil llamar la atención y no olvidemos que Samsung tiene una gama alta un poco más variada que la mayoría de fabricantes ya que al buque insignia, el S6, hay que añadirle el Note y los Edge. Incluso han presentado un teclado físico para estos dos nuevos.

El caso es que a mi entender están en un buen momento tecnológico (pantallas AMOLED bestiales, procesadores Exynos muy competitivos, buena evolución de la capa Samsung en Android 5.x, carga completa de batería en 90 minutos...) pero, diseño ó innovación aparte, creo que estratégicamente han metido a su gama alta en más líos de los necesarios.

Por ejemplo, ahora su gama alta ya no lleva radio FM ni ranura para microSD cuando buena parte de sus gamas inferiores si llevan. Esto es una concesión a las telecos a costa del usuario ya que estas quieren cuanta más nube y streaming con 4G mejor. Y otra historia son los precios, que están empezando a alcanzar niveles absurdos en la peor tradición de Apple. O la caótica política de actualizaciones para Android que tiene Samsung.

Y, claro, con todo esto encima de la mesa puede llegar un momento en el que sus tope de gama no sean tan irresistibles como para justificar el precio que valen. Sin ir más lejos, los Samsung a los que les estoy siguiendo más de cerca la pista son los Galaxy A7 y A8, aunque lo dice uno que tiene un Note 3.
 
Sammobile, un importante portal no-oficial sobre móviles Samsung, también le da un poco de caña a Samsung: http://www.sammobile.com/2015/08/14...ry-out-your-experiments-on-high-end-products/

Samsung, please don’t carry out your experiments on high-end products

After a series of mostly accurate leaks over the past few weeks, including our own exclusive reports, Samsung has finally unveiled its high-end phablets for 2015, the Galaxy Note 5 and the Galaxy S6 edge+. Both these devices feature almost similar specifications – a 5.7-inch QHD Super AMOLED display, 64-bit octa-core Exynos 7420 processor, 4GB of RAM, 32/64/128GB of internal storage, 16-megapixel primary with OIS, 5-megapixel secondary camera, and a 3,000 mAh battery – with only the presence of an S Pen and a curved display differentiating them.

Yes, Samsung has improved a lot in terms of design and build quality, and it can now proudly claim that its smartphones are second to none. However, you must have noticed that Samsung has been moving away from luring hardcore smartphone users. Samsung has removed the ability to hot swap a battery or to expand the storage capacity using a microSD card, at least in its recently released high-end smartphones, be it the Galaxy S6 or the Galaxy Note 5. Those were the features that won Samsung its loyal fan base of hardcore users.

Samsung has used its 2015 smartphone lineup for experiments. No, it’s not a bad thing to do, but it wasn’t necessary for Samsung to use their flagship smartphones as test beds. Instead of removing things like a microSD card slot or a removable battery in a high-end smartphone like the Galaxy Note 5, the company could have done those experiments with some of its mid-range smartphones, except it didn’t. Samsung didn’t even care to check if its customers are okay with the exclusion of some of these features. What’s funny is that mid-range smartphones like the Galaxy A7 actually have a microSD card slot in spite of keeping all the positives of having a metal unibody. Okay, so the UFS 2.0 storage is one reason why the microSD card isn’t there on this year’s flagships, but for many of the end users, it doesn’t make up for the fact that they are limited to the inbuilt storage.

The current situation of Samsung’s smartphone lineup is that buyers who are willing to spend the most are getting screwed the most. Shouldn’t the customers paying the most get their hands on the best devices? The last time I checked with other brands, be it smartphone brands or otherwise, the most expensive products are the most feature-packed. It’s like a car brand telling its customer that they will get a super car but with a small fuel tank, and if you want a slightly bigger fuel tank, you’ll have to pay more on top of what you’ve already spent. Why can’t they test these experiments on less important products, and then repeat those tried-and-tested experiments (if they were successful) on flagship devices? Samsung did this with the Galaxy Alpha, and look how it turned out. The device was discontinued well within an year from its initial availability.

There was this rumor that the Galaxy Note 5 could sport a 4,100 mAh battery, and the 3,500 mAh battery on the Galaxy S6 Active had certainly given some consumers hope, who were ultimately disappointed during the official announcement. With the Galaxy S6, Samsung promised that newer technologies like a 14 nm processor, newer Super AMOLED panels, UFS storage, and LP-DDR4 RAM would compensate for a smaller battery, and for some time, we believed those claims. However, in real-world performance, those claims fell flat on their face. My Galaxy S6 edge doesn’t even last till the evening on a single charge. Heck, it can’t even run smoothly after the latest update. In our experience, the Galaxy J5 (which we will review soon) had a smoother and more reliable performance than the Galaxy S6 edge.

I am not even going to get into the physical storage vs. cloud storage debate or the removable battery vs. quick charging debate. If I did, the former will always triumph. If Samsung continues to carry out these fatal experiments, it will not be long before its once loyal fanbase jumps ship to other brands like LG or Motorola who are willing to do what consumers demand from them. Why should consumers face the undesired outcome of the company’s experiments, even more so when they pay increasingly premium price tags?
 
Un par de cosillas que he descubierto recientemente.

Amazon tiene varias aplicaciones para Android y al menos en España hasta hace un tiempo está separada la de apps y la de tienda. E incluso entrando en amazon.es te redirige a que instales la llamada "tienda apps".

La cuestión es que es un rollo usar dos apps para Amazon. Resulta que al bajar la app de la web americana

http://www.amazon.com/gp/mas/get-appstore/android/ref=mas_rw_ldg

Está todo junto, tanto apps como tienda normal. Hace tiempo que no miro en amazon.es, pero conviene pillar la americana que va perfecta y permite entrar en todas tiendas y manejar las apps también.

La otra cosa interesante que estoy usando es la app muzei live wallpaper

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.nurik.roman.muzei

Ya la conocía hace tiempo pero no en lo que se ha convertido.

El concepto es muy simple. Se baja fondos de pantalla de obras de arte y nos los pone automáticamente con la frecuencia que queramos.

Por si sola está muy bien pero se han popularizado sus plug-ins. Buscando la palabra muzei en Google play veréis muchos por temas de todo tipo. Una vez instalado el plug-in basta entrar en muzei, elegir source, y después el plug-in concreto para tener fondos de pantalla automatizados de todo tipo.

Ahora mismo yo tengo el muzei reddit con fotos del espacio y de naturaleza con larga exposición.
 
Claro, en el momento en el que Google publique la versión final de Android 6.0, los Galaxy S5 se autodestruirán y dejarán de funcionar.

Aún así, conociendo a Samsung, esa actualización posiblemente tardará bastantes meses en llegar a todos esos terminales y tampoco se puede descartar que haya algún modelo más de los que ya están en el mercado que la reciba.
 
Sí Dr, pero no es serio, es la cruz de Android. Es un hecho.
 
Para empezar, casi todos los terminales Android son vulnerables en algún momento ya que casi ningún modelo recibe los parches de seguridad según los va publicando Google. En el mejor de los casos, los terminales de gama alta y parte de los de gama media reciben actualizaciones regulares que incluyen parches de seguridad.

Por otra parte, que un teléfono no vaya a actualizarse a Android 6.0 no significa que no vaya a tener ninguna actualización más de 5.1 que incluya parches de seguridad.

Mi Note 3 está en la 5.0 y posiblemente no pase de ahí oficialmente, pero la evolución de los primeros firmwares con 5.0 hace ya medio año a los más recientes ha sido notable, tanto que me sorprende que no hayan invertido parte de ese tiempo en sacar la 5.1. Ah, y han estado metiendo parches de seguridad puesto que con la actualización más reciente no es vulnerable al famoso exploit Stagefright.
 
Sí Dr, pero no es serio, es la cruz de Android. Es un hecho.
Ya, pero eso ya lo sabemos todos antes de comprar un terminal, porque en mayor o menor medida pasa con todos los fabricantes.

Y no voy a ser yo quien defienda la política de actualizaciones de Samsung, pero entiendo que por un lado buena parte de los usuarios de gamas alta no mantienen su móvil mucho más de un año y por otro la no actualización a una nueva versión no implica abandonar el soporte de ese terminal.
 
Para empezar, casi todos los terminales Android son vulnerables en algún momento ya que casi ningún modelo recibe los parches de seguridad según los va publicando Google. En el mejor de los casos, los terminales de gama alta y parte de los de gama media reciben actualizaciones regulares que incluyen parches de seguridad.

Por otra parte, que un teléfono no vaya a actualizarse a Android 6.0 no significa que no vaya a tener ninguna actualización más de 5.1 que incluya parches de seguridad.

Mi Note 3 está en la 5.0 y posiblemente no pase de ahí oficialmente, pero la evolución de los primeros firmwares con 5.0 hace ya medio año a los más recientes ha sido notable, tanto que me sorprende que no hayan invertido parte de ese tiempo en sacar la 5.1. Ah, y han estado metiendo parches de seguridad puesto que con la actualización más reciente no es vulnerable al famoso exploit Stagefright.

Por el lado de las actualizaciones de seguridad. Depende del fabricante. Samsung dijo que se comprometía junto con Google y LG a sacar actualizaciones de seguridad una vez al mes para sus dispositivos pero ya veremos como lo acaba implementando.

Sí Dr, pero no es serio, es la cruz de Android. Es un hecho.
Ya, pero eso ya lo sabemos todos antes de comprar un terminal, porque en mayor o menor medida pasa con todos los fabricantes.

Y no voy a ser yo quien defienda la política de actualizaciones de Samsung, pero entiendo que por un lado buena parte de los usuarios de gamas alta no mantienen su móvil mucho más de un año y por otro la no actualización a una nueva versión no implica abandonar el soporte de ese terminal.

Si fuese yo quien se compra un S5 por 600€ y luego me veo que me dan con el zapato en la cara. Lo quemo y me compro un iPhone que cuesta lo mismo pero además de estar mejor hecho me van a tratar mil veces mejor. :yes
 
Si fuese yo quien se compra un S5 por 600€ y luego me veo que me dan con el zapato en la cara. Lo quemo y me compro un iPhone que cuesta lo mismo pero además de estar mejor hecho me van a tratar mil veces mejor. :yes
Si lo que te preocupa son las actualizaciones, ¿por qué no te compras un Nexus? De hecho, a día de hoy un Nexus 4 debe ser mejor que un S5 porque el Nexus tiene 5.1 y el S5 no, ¿verdad?

Y no sé porqué me da que la mayoría de quienes compraron un S5 cuando salió a precio de iPhone ya no lo tienen y les importa una mierda sus actualizaciones... Si los usuarios de teléfonos de gama alta los mantuviésemos al menos 2-3 años quizá los fabricantes nos tratarían mejor, pero me da que saben que no es así y pocos se toman esas molestias.

Insisto en que no me gusta la política de actualizaciones de Samsung, al contrario, me parece lamentable, pero son el mayor fabricante de Android y tienen una cuota de mercado bestial, así que si mantienen esa política es porque no les ha afectado mucho tenerla, lo cual nos lleva a que seguramente al grueso de los usuarios de gamas bajas y medias no se les va la vida en actualizar a nuevas versiones de Android siempre que el móvil funcione como debería mientras que los usuarios de gama alta en cuanto sale algo mejor ya no quieren lo que tenían.

Siempre habrá excepciones, como con todo, y uno no puede evitar casi emocionarse viendo como un terminal como el Sony Xperia Z, que tiene 2 años y medio a sus espaldas y que salió con Android 4.1, ya tiene su actualización oficial a 5.1. Pero mientras los Galaxy S vendan más que los Xperia Z, ¿quién puede convencer a Samsung de que está equivocada si vende más que "los que lo están haciendo bien"? ¿No será que las actualizaciones a largo plazo no son una prioridad ni siquiera para buena parte de los usuarios de gama alta de Android?

¿En Apple te dan lo que buscas? Pues ya está. Problema resuelto.

la no actualización a una nueva versión no implica abandonar el soporte de ese terminal.

Esa es otra promesa que no cumplirán. Si no se actualiza, se termina el soporte.

Es vergonzoso.
Eso no es cierto.

El soporte implica solucionar problemas por los que el terminal no funcione como debería, ya sean bugs ó fallos de seguridad, y ambas cosas se pueden hacer sin cambiar de versión de Android.

Cuando se detectan problemas de seguridad de Android, Google publica parches para distintas versiones del sistema operativo que están a disposición de los fabricantes. Es decir, no es necesario moverte a la última versión de Android para evitar vulnerabilidades de seguridad lo mismo que el fabricante puede optimizar el funcionamiento, eliminar bugs y añadir nuevas funciones sin cambiar de versión de Android.

Vuelvo a poner el ejemplo de mi Note 3. ¿A que la versión inicial del Android 5.0 AOSP, por ejemplo, es vulnerable a Stagefright y no tiene la función clásica de silenciar el teléfono?
Pues mi Note 3 tiene una 5.0 oficial de Samsung (y no es 5.0.1 ni 5.0.2) y no solo no es vulnerable a Stagefright sino que tengo la función de poner en silencio el móvil desde un acceso directo en la barra de notificaciones, como toda la vida.

O sea, que Samsung me está dando soporte solucionando cosas y mejorando otras sin necesidad de cambiarme de versión. Y claro que me gustaría que lo actualizaran a 5.1 ó 6.0, pero lo mismo que puedo y debo quejarme de las cosas que no me parecen bien, sólo por no tener ya Android 5.1 no puedo decir que no le estén dado soporte a mi terminal porque no es cierto.
 
Si fuese yo quien se compra un S5 por 600€ y luego me veo que me dan con el zapato en la cara. Lo quemo y me compro un iPhone que cuesta lo mismo pero además de estar mejor hecho me van a tratar mil veces mejor. :yes
Si lo que te preocupa son las actualizaciones, ¿por qué no te compras un Nexus? De hecho, a día de hoy un Nexus 4 debe ser mejor que un S5 porque el Nexus tiene 5.1 y el S5 no, ¿verdad?

Y no sé porqué me da que la mayoría de quienes compraron un S5 cuando salió a precio de iPhone ya no lo tienen y les importa una mierda sus actualizaciones... Si los usuarios de teléfonos de gama alta los mantuviésemos al menos 2-3 años quizá los fabricantes nos tratarían mejor, pero me da que saben que no es así y pocos se toman esas molestias.

Insisto en que no me gusta la política de actualizaciones de Samsung, al contrario, me parece lamentable, pero son el mayor fabricante de Android y tienen una cuota de mercado bestial, así que si mantienen esa política es porque no les ha afectado mucho tenerla, lo cual nos lleva a que seguramente al grueso de los usuarios de gamas bajas y medias no se les va la vida en actualizar a nuevas versiones de Android siempre que el móvil funcione como debería mientras que los usuarios de gama alta en cuanto sale algo mejor ya no quieren lo que tenían.

Siempre habrá excepciones, como con todo, y uno no puede evitar casi emocionarse viendo como un terminal como el Sony Xperia Z, que tiene 2 años y medio a sus espaldas y que salió con Android 4.1, ya tiene su actualización oficial a 5.1. Pero mientras los Galaxy S vendan más que los Xperia Z, ¿quién puede convencer a Samsung de que está equivocada si vende más que "los que lo están haciendo bien"? ¿No será que las actualizaciones a largo plazo no son una prioridad ni siquiera para buena parte de los usuarios de gama alta de Android?

Pues si, los Nexus en temas de actualización me parece que lo hacen bien. Y Sony lo hace mejor que muchos incluso liberando los binarios de los télefonos ya que se supone que Android es abierto no esta mal que también liberen sus equipos. :yes Si fuese ese el único problema que le veo a Android...

¿En Apple te dan lo que buscas? Pues ya está. Problema resuelto.

¿Y lo que mola discutir un rato? :P
 
Dr tiene razón en algunas cosas y en otras no. Es cierto que aunque un terminal no vaya a aumentar la versión, el fabricante sigue actualizando la misma versión con nuevas roms con updates. En mi Galaxy S4 (Yes! Soy usuario de teléfonos gama alta y llevo dos años con el mismo!) recibí más de dos y de tres actualizaciones de Android 4.4 que simplemente solucionarán problemas.

También es cierto de que Google puede solucionar vulnerabilidades de Android sin necesidad del fabricante. Para esto y para muchas otras cosas se inventó la librería Google Play Services, que todos tenemos en nuestro teléfono y que se actualiza en segundo plano cada vez que abrimos la app de Google Play (también se puede descargar desde el mismo). La principal funcionalidad de este paquete es dar soporte a versiones de Android antiguas de algunas novedades en versiones modernas, no todas. Por ejemplo, la API de Google Maps V2 viene en este paquete, ya que si no terminales anteriores a 4.0 no podrían ejecutarla. Todos los servicios de Google al día vienen. El problema que le veo a este paquete es que a día de hoy es enorme, más de 200 MB, y eso que como he dicho no se mete todo.

Incluso tiene razón en que saben que la mayoría de usuarios utilizan solo un año estos terminales, porque a partir de ahí empiezan a desintegrarse por todas partes (comprobado con mi S4). Nada que ver con el S2, lo tengo y sigue como el primer día. Ahora ellos se piensan que todos esos usuarios van a saltar al nuevo Galaxy pero...

Aquí no tiene razón Dr, Samsung lleva dos años de caída de ventas de sus buques de forma imparable, y la competencia subiendo. El Galaxy S5 fue un rotundo fracaso reconocido por ellos mismos. El S6 empezó mejor pero ya han dicho que no se vende como esperaban y que le bajan el precio para mejorar ventas...

Yo por mi parte espero con ganas los nuevos Nexus que salen a final de año, ya sea el nuevo Nexus 5 2015 o el Nexus de Huawei. Hasta ese día solo pido que mi S4 no se muera!! Aguanta!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie