Si lo hacen bien, pueden aniquilar a la competencia. Si no, que es lo más probable, no pasará de un servicio a medio gas y abandonado con el tiempo. Como taaantos otros en esta empresa.

Yo la he podido instalar porque yo tengo una cuenta de Google americana, no sé si para España está disponible todavía. Lo digo porque la app está en inglés.

Pues bien esta es la enésima app diseñada por ingenieros muy listos mezclando datos, pero no hay un verdadero equipo editorial creando contenido detrás.

Eliges un destino o bien si tienes una reserva en tu correo de billetes de avión te muestra lo que puedes hacer durante el viaje mostrando los puntos de interés más visitados, los restaurantes o el camino hacia el hotel.

Es decir es una especie de micro google maps centrado en un destino y en la reserva que tienes hecha. No parece pensada para masacrar a tripadvisor ni de puto milagro, pero para orientarse sin datos o wifi o ver de un vistazo los puntos de interés principales de una ciudad pues es interesante.

Pero había una tarjeta de Google Now que ya hacía esto, ¿no? Vamos, este verano cuando recibí las confirmaciones de hotel en el correo, me salió una tarjeta en la que se daban datos del destino, el hotel, cosas que visitar, etc, muy parecido a lo que estás contando :pensativo

Supongo que será una versión supervitaminada de eso.
 
Discord, esta app no es para ti, pide logearse con tu cuenta de gmail y recopila toda la información que tiene de tus movimientos y en general de todo lo que google tenga de ti.
Ya lo sé, por eso no la voy a usar. Lo que no quita que para su propósito de cara al usuario medio que se la sudan esas cosas tiene pinta de ser muy útil. Si hicieran algo así pero preservando la privacidad del usuario la usaría sin duda. :ok


Discord, si de verdad te preocupa eso... deshazte de tu iPhone y pásate a un teléfono que solo tenga servicio de voz, y aún así tampoco estarías del todo protegido pues se podría saber tu posición triangulando la posición de las celdas a las que se conecta tu teléfono para conseguir cobertura.

En serio, la privacidad del usuario ha pasado a un segundo plano hace mucho tiempo y ahora mismo saben todo de nosotros: a dónde vamos, de dónde venimos, dónde está nuestra casa, nuestro trabajo, dónde aparcamos el coche, qué nos gusta y qué no...

Y toda esa ingente cantidad de información de todos nosotros (de ahí el nombre de BigData) se está procesando a nivel masivo por sistemas que incorporan mecanismos de inteligencia artificial para que sepan nuestro próximo movimiento... antes que nosotros.

Da miedo sí, pero esto ya no hay quien lo detenga.

:ok :ok :ok
 
Discord, esta app no es para ti, pide logearse con tu cuenta de gmail y recopila toda la información que tiene de tus movimientos y en general de todo lo que google tenga de ti.
Ya lo sé, por eso no la voy a usar. Lo que no quita que para su propósito de cara al usuario medio que se la sudan esas cosas tiene pinta de ser muy útil. Si hicieran algo así pero preservando la privacidad del usuario la usaría sin duda. :ok


Discord, si de verdad te preocupa eso... deshazte de tu iPhone y pásate a un teléfono que solo tenga servicio de voz, y aún así tampoco estarías del todo protegido pues se podría saber tu posición triangulando la posición de las celdas a las que se conecta tu teléfono para conseguir cobertura.

En serio, la privacidad del usuario ha pasado a un segundo plano hace mucho tiempo y ahora mismo saben todo de nosotros: a dónde vamos, de dónde venimos, dónde está nuestra casa, nuestro trabajo, dónde aparcamos el coche, qué nos gusta y qué no...

Y toda esa ingente cantidad de información de todos nosotros (de ahí el nombre de BigData) se está procesando a nivel masivo por sistemas que incorporan mecanismos de inteligencia artificial para que sepan nuestro próximo movimiento... antes que nosotros.

Da miedo sí, pero esto ya no hay quien lo detenga.

:ok :ok :ok
Exacto es así. Pero no se por qué dices que me deshaga de mi iPhone. Si te miras la política de privacidad de Apple puedes optar a desconectar toda recopilación de información que lleva a eso (o la mayoría).

Es más, si aceptas compartir la información con Apple lo que la política dice que pueden hacer con tus datos es mucho más restrictivo que lo que hace Google por defecto sin darte opción a nada.

En un mundo tan hostil como en el que dices que vivimos, siempre hay formas de protegerse mejor y nunca estas de más.

En esa maraña de conexiones que es internet si ya la probabilidad de que vayan a por ti es baja, más baja aún es si el que está justo a tu lado está mucho menos protegido que tú porque será más fácil ir a por el que a por ti.

Y soy consciente de muchas cosas que hago las podría hacer mejor para estar más protegido y hay gente que se protege mejor que yo pero por lo que veo por los comentarios de este foro hago mucho más que la media en lo que se refiere a seguridad informática.
 
Y soy consciente de muchas cosas que hago las podría hacer mejor para estar más protegido y hay gente que se protege mejor que yo pero por lo que veo por los comentarios de este foro hago mucho más que la media en lo que se refiere a seguridad informática.


Discord, por tus intervenciones da la sensación de que estás excesivamente preocupado por la seguridad y lejos de transmitir un mensaje que avise de los riesgos en una ambiente de sosiego, en general transmites una visión bastante apocalíptica de los riesgos inherentes al uso de la tecnología actual.

Hoy en día la inmensa mayoría no actualiza nada en sus equipos salvo que tengan activado algún mecanismo de actualización automática. Prácticamente nadie se interesa por las actualizaciones de seguridad de los fabricantes y en general todo el mundo vive tranquilo.

¿Por qué? Por lo que se ha comentado una y otra vez. La posibilidad de que alguien quiera entrar en tu terminal es muy remota y nadie le ve las orejas al lobo.

Y eso sobre todo pensando en los móviles y tablets. En los ordenadores en general también es así, pero los cada vez más frecuentes episodios de ransomware que secuestra los datos del usuario le han hecho pensar a más de uno en el tema, lo que no quiere decir que haya puesto remedio.

Los que sabemos de estos temas tenemos la oportunidad de educar, pero la decisión de aplicarse el remedio es de cada uno.

:ok :ok :ok
 
Hoy en día la inmensa mayoría no actualiza nada en sus equipos salvo que tengan activado algún mecanismo de actualización automática. Prácticamente nadie se interesa por las actualizaciones de seguridad de los fabricantes y en general todo el mundo vive tranquilo.

¿Por qué? Por lo que se ha comentado una y otra vez. La posibilidad de que alguien quiera entrar en tu terminal es muy remota y nadie le ve las orejas al lobo.

Y eso sobre todo pensando en los móviles y tablets. En los ordenadores en general también es así, pero los cada vez más frecuentes episodios de ransomware que secuestra los datos del usuario le han hecho pensar a más de uno en el tema, lo que no quiere decir que haya puesto remedio.

Buena metáfora porque yo creo que el motivo de que la gente viva tranquila así es que actúan como corderos. Les avisas de los riesgos no para que se compren todos el último iPhone, sino para que sean conscientes de ellos y actúen en consecuencia (ya tengan la marca que tengan) y te responden con evasivas y falacias del estilo "todo el mundo hace lo mismo", "a mi no me va a tocar", etc. y como resultado tenemos una manada de corderos indefensos que en el momento que pase un lobo se pone las botas sin que a ellos les haya dado tiempo de verle las orejas.

Los que sabemos de estos temas tenemos la oportunidad de educar, pero la decisión de aplicarse el remedio es de cada uno.

:ok :ok :ok

Reconozco que la comunicación no es mi fuerte a diferencia tuya que me parece admirable como expresas las ideas cuando escribes. Pero siempre intento expresar las cosas lo mejor que puedo de forma documentada y objetiva.

Lamentablemente los medios más importantes que deberían preocuparse por la divulgación de la seguridad informática no lo hacen. Yo no pretendo reemplazar esa labor, pero como dices tenemos la oportunidad de compartir la información para que otros tomen conciencia así que por qué no hacerlo. :ok
 
qué webs usais para ver el precio mas ajustado del mercado en Smartphones?

Lo digo porque el enlace que puso King Conan paginas atrás, Dvdandorra, no sé cómo andará de gastos de envío.
 
El 4 octubre además de los nuevos cacharros veremos la presentación oficial de Andromeda, el nombre en clave de Chrome OS con la tienda de apps de Android.

Hasta aquí nada nuevo, en varios chromebooks ya está funcionando, lo novedoso es que dicen por ahí que Google lo está probando en tablets Android actuales como el Nexus 9.

Así que cabe la posibilidad que veamos la fusión en más dispositivos de los que pensábamos.
 
lo dicho: esperaros y con suerte , Samsung baja a precio de derribos los Galaxy S7 y S6, que esos si que no han dado problema
 
4 de octubre, anuncio de los nuevos "Nexus" ahora llamados Pixel.

Comparativa con los Nexus 5X y 6P, son algo más peques y estilizados.
pixels-nexuses.jpg
 
He estado trasteando con el OnePlus nuevo, 6GB de RAM... es muy muy muy bonito y bien hecho. No sé el resultado que dará a medio plazo, pero parece un superteléfono. El sensor de huellas es rapidísimo también.
 
Ninguna web de las grandes se hacen eco... Tiene pinta de precios de operador americano con sus permanencias e historias.

Sería un sorpresón mayúsculo si esos precios fueran los finales sin compromisos.
 
Pero eso parecen precios de operadora con planes de datos de 60 trompos al mes. Vamos, ni de coña serán esos precios comprados libres en la tienda de Google...
 
Arriba Pie