Puede venir bien a los que quieran un Samsung de otra gama: irremediablemente se van a ver obligados a reducir los precios para ganarse de nuevo la confianza del cliente

yo que tenía pensado comprarme un Galaxy Edge cuando jubile mi HTC, creo que me lo voy a pensar mejor.
 
Pues yo sigo usándolo, en Europa no ha habido ningún caso de explosión que se sepa, además solicite un reemplazo hace una semana, les dije que no disponía de otro teléfono para dejar de usar este, la operadora me dijo que si queria un teléfono de reemplazo y dije que si no me hacían el cambio de uno por otro en el acto que si queria otro móvil y aún estoy esperando sin saber nada más de ellos.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
 
Primeras impresiones de Android 7 tras unos días con él: mejora completa de toda la configuración del sistema, mejor orden, mucha más info y más accesible. Algunas funcionalidades ahora tienen los típicos asistentes para ayudarte a configurar algo y que no sea tan críptico. Muchas más pantallas de ayuda. Segundas líneas de texto bajo las opciones que ya nos informan del estado (espacio libre, % memoria libre, cantidad de apps, etc) para no tener que entrar y ver el detalle. Además las opciones principales están siempre disponibles en el típico menú lateral. Todo bien por aquí.

Notificaciones: mejorados algunos aspectos como las acciones, elementos ocultos, ver detalle... pero no me gusta el aspecto que le han dado a las notificaciones. El estilo es demasiado similar en todas y se hace muy confuso ver la pantalla de bloqueo con 20 notificaciones que todas parecen de la misma app y que prácticamente ocupan todo el ancho de pantalla sin margen vertical entre ellas. Antes era mucho más visual, espero que le den un toque al diseño o que los desarrolladores puedan aplicar algún estilo más diferenciador que el simple icono en tamaño super reducido.

Menú de opciones desplegable en la pantalla de notificaciones genial, ahora ocupa solo una pequeña franja. Si vuelves a hacer swipe, se despliega completamente. Ahora es más configurable, con varias páginas, ya tocaba tener en la stock lo que tenían otros fabricantes en sus customizaciones, pero con el diseño pulcro y sencillez de Android stock. Ah, disponible la nueva funcionalidad "Data saver", supongo que es la compresión de datos que enviamos y recibimos a través de la pasarela de Google, a ver que tal.

Cajón de apps idéntico. Funcionamiento smartphone, no voy a ser de los que digan que va más rápido ni dura más la batería, eso es algo imperceptible con un uso variado del mismo cada día. Todo parece ir como iba.

En general, mejora del ya excelente Android 6 sin cambios drásticos.
 
Prueba rápida JPEG vs RAW en un Samsung Galaxy S7. Mañana pongo comentarios para explicar, que se me ha hecho un poco tarde :ok

JPEG que hace el móvil
spakpf.jpg


Recorte:
zksgf4.png





RAW sin modificar:
21jooe0.jpg


Con un revelado en Lightroom de 30 segundos:
r2ruyr.jpg
 
No me he matado mucho, pero leyendo el hilo del iPhone 7 y su exageradísimo procesado, quería ver cómo respondía el Samsung y si el RAW valía realmente para algo o es la típica funcionalidad que está pero que no aporta nada.

En mi opinión aporta y mucho. Obviamente no estamos ante el sensor de una réflex donde recuperas luces altas (blancos quemados) con una facilidad tremenda, pero algo se consigue. Curiosamente el JPEG que saca la cámara tiene mucho ruido, algo que con un click de Lightroom reduces dejándolo perfecto. Lo que no he hecho, si eso lo pruebo con calma, es recuperar sombras, a ver qué ocurre.

Sea como sea, y esto aplica a cualquier móvil, la realidad es que los fabricantes meten un procesado exagerado que se aprecia cuando visualizas las fotos en un monitor o haces zoom al 100%. Pero... ¿cuántos usuarios de móvil hacen eso? ¿El 1%? Si la foto se ve bien en la pantalla del móvil, perfecto. Lo mismo para Instagram y otras redes sociales. Es un detallazo que metan el RAW, harán que los móviles puedan sustituir cada vez más a las cámaras incluso réflex. Pierdes calidad pero ganas en comodidad y en capturar momentos que con las otras es imposible.
 
Es para debatir en otro hilo, pero la cuestión es si una réflex sirve para fotografiar todas las situaciones. En mi opinión no, que es donde entran los móviles con cámara tope de gama.
 
Un móvil jamás remplazará a una réflex, punto pelota. No puedes circuncribirte a un pequeñísimo subconjunto de situaciones en donde el móvil más o menos se apaña para decir que puede reemplazarla.
Incluso el que tiene una réflex con el objetivo de kit pegado y en auto siempre tendrá más calidad y versatilidad que con un móvil.

Saludos
 
Es para debatir en otro hilo, pero la cuestión es si una réflex sirve para fotografiar todas las situaciones. En mi opinión no, que es donde entran los móviles con cámara tope de gama.

Si la llevas encima no veo porque no...en todo caso seria al reves, hay limitaciones en los moviles que no se pueden salvar.
 
Un móvil jamás remplazará a una réflex, punto pelota. No puedes circuncribirte a un pequeñísimo subconjunto de situaciones en donde el móvil más o menos se apaña para decir que puede reemplazarla.
Incluso el que tiene una réflex con el objetivo de kit pegado y en auto siempre tendrá más calidad y versatilidad que con un móvil.

Saludos

Un Renault Clio jamás reemplazará a un Ferrari. Pero... ¿necesito un Ferrari para ir a hacer la compra o ir a trabajar? ;)
 
Por cierto, nunca digáis nunca jamás. Que un móvil jamás reemplazará a una réflex. Estos días andan en blogs americanos acojonados porque la nueva Fuji le da un repaso a réflex con un sensor mucho más grande. A mí si me dicen hace nada que procesaría RAW de fotos de un móvil...
 
El móvil siempre lo llevo encima, con batería y listo para disparar. La réflex (o la compacta), no.

Así que, para mi, el móvil es mucho más útil como cámara, que la propia cámara.
 
Lo dicho, el tema de las cámaras igual era para abrir otro hilo, el debate puede ser muy interesante. A mí mientras el móvil me permita sacar fotos como esta, estupendo. Y no porque sea buena o mala, básicamente porque con la réflex, como digo, sería imposible. El recuerdo está por encima de los megapixels y la búsqueda de la ultrameganitidez actual :)

168j2c0.jpg
 
Equivocas el concepto de reemplazar, la réflex es para lo que es (para casi todo), si te basta con un móvil es que te has equivocado de cámara, de ninguna manera la estás reemplazando.

Saludos
 
Como aficionado a la fotografia, en mi opnion, un movil nunca podra sustituir a una reflex, el mero y simple hecho de encuadrar a traves de un visor optico, para mi, ya descarta a un movil como camara principal... No voy a discutir que sea mas o menos util por el hecho de poder llevarlo siempre encima, como bien apunta Hallowed, pero para salir de excursion fotografica ganara siempre una reflex.
 
Arriba Pie