Salvo que haya cambiado la cosa, ARM es japonesa desde 2016.
 
Cierto, pertenece a Softbank, pero la sede es UK.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El tema es que, según la legislación china, las empresas nacionales tienen la obligación de colaboración activa con el Estado en la defensa nacional. Así que si reciben una orden de lo que sea, tienen que cumplirla.

Ese es el tema del espionaje según Trump, no hacia los usuarios.

También están luchando en la OMC para que les quiten la categoría de país en desarrollo. Eso nos afecta para los envíos de Aliexpress, p.ej.
 
Van a por las compañías chinas con hardware de red... ZTE, Huawei,...

Huawei podría desligar su negocio móvil, p.ej. pasándolo todo a Honor, imagino. No sé el tiempo necesario o qué implicaciones tendría, o si Donald lo permitiría.

Esta noche lo llamo y le pregunto. A ver si quedamos para cenar.
 
BQ es vietnamita, no sé si sirve como chinorris. Ahora se llaman VSmart.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Van a por las compañías chinas con hardware de red... ZTE, Huawei,...

Huawei podría desligar su negocio móvil, p.ej. pasándolo todo a Honor, imagino. No sé el tiempo necesario o qué implicaciones tendría, o si Donald lo permitiría.

Esta noche lo llamo y le pregunto. A ver si quedamos para cenar.

Ayer estuve jugando al pádel con Tim Cook y le felicité por haber llevado parte de la producción a India. Algo se olía el pájaro, menudo crack.
 
A ver, lo que no le dan a Huawei no se lo dan a Honor. Está igualmente afectada por el ban.

Sobre SO, todos sabemos lo bien que les va a las empresas que tratan de discutir el "duopolio". Pero desde hace años se dice que por si acaso Huawei estaría trabajando sobre una base para ese SO. En algunos casos las alternativas que hay en el sector, o están especializadas en móviles para Mercadona o están bastante verdes o descontinuados. Lo único, había habido algún rumor de trabajar con Jolla, que está intentando meterse en el mercado chino y ruso de móviles corporativos, pero, la gente es dependiente de Google y le importa donde tenga el Whatsapp. Lo demás les da igual. Además las operadoras no les gustaría nuevos experimentos... No creo que pueda poner los huevos encima de la mesa y competir contra Google.
 
No se lo dan a Honor porque es la misma empresa. Si la parten... tampoco lo sé. Tú lo tienes claro, yo no tanto.
 
No me extrañaría que vender móviles con otro nombre les valiese. Diferente sociedad y a volar. Será por empresas en China, creo que las puedes crear en los estancos.
 
El problema será el soporte de los terminales actuales. Según leo lo que va a ser difícil de mantener es el SO actualizado.

:hola
 
Sinceramente, si no se puede actualizar a Android 10 a la mayoría de la gente le da un poco igual. El problema es que dejes de poder usar el WhatsApp.
 
Sip, pero el acceso a Google Play y su aplicaciones no es problema:
Cómo te afecta el veto de Google si tienes un Huawei

:hola

Edito: en este tema hay dos puntos claramente diferenciados:

-Terminales actuales, que seguirán con acceso a la tienda pero no podrán actualizar S.O., a ver que inventan "parcheando".
-Terminales nuevos (vetados completamente) que tendrán que solucionar con algún apaño de "marca", llámese cambio o lo que sea...
 
No se, estos chinos son muy listos... Pueden hacer su fork al más puro estilo MIUI muy alejado de Android y a correr. Después se hacen las actualizaciones con lo que tú le metas desde las versiones libres de Android y... poco a poco.
 
Última edición:
Comprar un móvil sin acceso a la tienda es como comprar un móvil vacío. Pero esto acaba de empezar. ¿La segunda marca de móviles del mundo va a cerrar de repente por una guerra comercial entre dos países por una tecnología a la que se dedica una parte diferente de la empresa? Estamos locos. Los de Huawei os los imagináis en plan "bueno, pues nada, qué le vamos a hacer! Casi conseguimos ser los números uno, mecachis...". Hace años que llevan pensando en esta posibilidad, supongo que no serán tan burros como para sacar móviles sin Android y cero aplicaciones.
 
Me quedo tritranquilo con mi P30 Pro esperando Android chino

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Yo creo que problemas no vas a tener, por lo que he puesto seguirás teniendo acceso a la tienda y en cuanto a actualizar android para que sigan funcionando las APP... algo inventarán.

Por si acaso, para que te quedes tranquilo, tienes esto

sorry :cuniao

:hola
 
Última edición:
Arriba Pie