Estáis siendo unos alarmistas. Las actualizaciones se harán, al menos en los terminales de gama media en adelante. Los parches de seguridad, también.

¿Acaso las rom alternativas AOSP no tienen actualizaciones o parches?

Y con respecto a la tienda oficial... pues otro tanto. Se instalarán las GAPPS externamente, como se hace en los terminales AOSP.

En lo actual, no cambiará nada. Un poco más de cacharreo. Quizá hasta nos venga bien y liberen bootloader y drivers.

Los terminales futuros... quién sabe.
 
Dais demasiadas cosas por supuestas. Las actualizaciones se harán... o no, según le salga del ciruelo a Google. Tiene la sartén por el mango al 100%.
 
Según le salga del ciruelo... ¡¡¡ a Huawei !!!

El sistema es libre, te compilas tu versión y listo. Además, desde la v7 los parches de seguridad son independientes del sistema.

Para el Hardware actual no habrá ningún problema.
 
Me parece que no os habéis leído bien las cláusulas. El sistema es libre hasta que Google quiera que deje de serlo para una marca en concreto, pueden modificar lo que quieran de ese acuerdo en el acto.
 
Pues supongo que se pondrá a trabajar en hacer una versión lo más separada posible tipo Miui u Oxigen OS por el momento, ya que adoptar otro sistema, aunque tenga compatibilidad con Android será más complicado para todas las partes implicadas. Es una hostia bien gorda, pero esto a los americanos se les puede volver en contra. Porque mientras EEUU hace esto, Europa les tiene las puertas abiertas, y aquí las operadoras son clientes de Huawei que es la que tiene el tema del 5G hecho y disponible. La que lo practicamente lo controla.

Pero vamos, que TCL puede dejar de producir televisores a Vizio, etc, etc... Que hablamos de un mercado de interdependencia donde las distintas competidoras se proveen entre sí y fabrican para unos y otros.

Al final, Beko saldrá reforzada.
 
¿Un Android puro no puede tener acceso a la tienda de Google? Pregunto desde el desconocimiento.
 
Te bajas las GAPPS y si no, markets alternativos y confiables. Al final, también se ve aquí la dependencia y monopolio que tiene Google en algunas aplicaciones. Que se lo han currado, ojo. Pero si se pudiera, la guerra puede ser también una oportunidad, de crear alternativas que mejoren al original.
 
AOSP = Android Open Source Project
Google Android = AOSP + servicios Google

El Android de Google es un "sabor" de AOSP, con sus apps integradas.

El equivalente sería GNU/Linux y Ubuntu, p.ej.
 
Habiendo lidiado con varios teléfonos chinos Android sin Google, en mi caso fue una auténtica pesadilla, las cosas no iban ni aún instalándolas a mano.
 
Jajajajja

Seguís financiando a esos demonios cuando podéis compraros un iPhone y esto es lo que pasa.
 
Esos de Xataka dicen que necesitan aplicaciones para suplir las de Google... ¡¡¡ pero ya las tienen !!! Desde el pago a la nube, apps en su tienda, fotos,...

Lo más complicado son los mapas.
 
Las ROMS chinas parten de AOSP. Tampoco creo que a Huawei le interese liberar drivers para incorporarlos a una cocina bien hecha.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
En Xataka es que ya se hacen pajas que si acceder al código libre de Fuchsia.
 
Esos de Xataka dicen que necesitan aplicaciones para suplir las de Google... ¡¡¡ pero ya las tienen !!! Desde el pago a la nube, apps en su tienda, fotos,...

Lo más complicado son los mapas.

No se... Mapas, YouTube, Waze... Además, hay muchas aplicaciones de terceros que usan los Play Services por debajo.

Para mi, un teléfono sin los servicios de Google sería inútil, sinceramente.
 
Que bonito que los representantes number one del libre mercado mundial le "obliguen" a empresas de su país con quien comerciar.A sus órdenes camarada Trump.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ya digo, me he "peleado" con varios y fue una pesadilla. Ni se podía instalar Google Play ni funcionaba nada (Maps...) que tuviera con ver con Google, con lo cual muchas apps no funcionan porque están basadas en Google a diferentes niveles. Mismamente tener un teléfono donde no poder usar YouTube... pa'otro.
 
Hola:

Voy a poner móvil a mis dos hijos y busco alguna aplicación que comparta el sitio donde están para que yo lo pueda saber. No quiero controlarles al minuto, pero si más o menos saber dónde están por si tengo que ir a buscarlos.
 
Arriba Pie